EVO O TWIN CAM

Pues si, no es mala idea. Pero tiene un lado malo, que primero te tienes que comer la moto, sea falsa o no. De todas formas, hay que partir de una base: todas, absolutamente todas las Harleys son importadas. El problema es quien las importa y como las homologa aqui. Claro, nosotros damos por hecho que un concesionario Harley hace bien las cosas pero un importador no oficial puede ser un pirata. Hablamos de que si es un importador grande, con una hoja de reclamaciones vale, pero tendria que haber una manera de comprobar el papeleo antes de comernos la moto con patatas. Julio, tu moto ¿la comprobaste antes de comprarla?

Por cierto: Un saludo, vecino del sur.
 
Yo la mia la verdad es que no la comprobé antes, he comprobado la contraseña de homologación después.

Las ITV de CUstomplanet tienen sello de Getafe... nada que ver con Cuenca. Además están implicados en esclarecer el tema, si os pasais por el post de "como precintaron mi moto" lo vereis... Yo estoy muy tranquilo, la verdad.
 
Supongo que la opción sería que antes de comprar nos dieran una copia de la ficha técnica para comprobar el tema de la contraseña. No creo que tengan problemas en facilitártela con tal de ganarse una venta, y si no te la quieren facilitar entonces habría que empezar a sospechar.


Las ITV de CUstomplanet tienen sello de Getafe... nada que ver con Cuenca.

Por lo que yo he leído hasta ahora hay más de una itv involucrada, no solo la inicial de Cuenca.


Saludos.
 
Si, si, ya se que hay varias. Getafe es la central. Digamos que es la que mas cantaría.

Pero vamos que si estáis interesados os pasáis y preguntáis... a mi me es igual.
 
Buenas HD, es muy probable que no te dejen comprobar los papeles hasta que la moto no esté a tu nombre, y es lógico porque hay una actualmente hay una estafa demasiado extendida. No se como lo hacen, pero cuando ponen un vehiculo a la venta y se ve la matrícula o el numero de chasis, el mismo día que lo venden alguien duplica de alguna manera los papeles, y las consecuencias directas són que a partir de ese momento, al que vendio el vehiculo (aunque haya hecho el cambio de nombre directamente en Tráfico) no paran de llegarle multas. Esto hace ya un par de años que pasa y yo personalmente conozco un caso, que hizo el cambio de nombre en Tráfico y a partir de esa fecha, multas, retirada del carnet y embargos. Esa persona tuvo varios juicios, y vivió amargado y sin carnet hasta que no pudieron verificar que el no era el responsable.
Actualmente debe ser una estafa muy común, y lo digo porque tuve que ir a trafico ha hacer una gestión, y en la ventana de al lado vino una nujer diciendo que le llegaban las multas despues de vender el coche, y la funcionaria le comentó que no se preocupara de nada y se fuera tranquila, que ya sabian de que iba el tema.
Si os quereis quedar tranquilos con el numero de homologación, hacedme caso, id a cualquier hora a una ITV cualquiera con la ficha tecnica y les pedis que comprueben si el numero o la referéncia de Homologación es el correspondiente. Ahora también teneis que tener en cuenta otra cosa: El numero de Homologación puede ser el correcto y eso no significa que la moto esté en condiciones de pasar la ITV, me explico, a las motos importadas se les pone matrícula nueva, con lo que se suponen que van legales, y vienen con los faros, intermitentes y espejos sin la "E", y en muchas ocasiones con los Vance Hines a escape libre. ¿Y como les dan la matrícula o les sellan la ficha técnica?. MI OPINION es que simplemente ni miran las motos, simplemente les llevan los papeles, pagan y les ponen el sello.

TOOOOMAAAAAAA LADRILLOOOOO...:dormido:
 
Ya, pero volveriamos a lo de antes, que primero tenemos que tragarnos la moto. De todas formas primero creo que miraré material nacional, esas no creo que tengan problema. O al menos, no tanto.
 
Ya, pero volveriamos a lo de antes, que primero tenemos que tragarnos la moto.

Hombre, yo te digo una cosa: si encuentro una moto que me convence, le digo al de la tienda que soy conocedor del problema de las homologaciones y que necesito que me facilite la contraseña de homologación para hacer mis averiguaciones para asegurarme que esa moto esté "limpia". Si en ese momento el de la tienda me dice que no me lo da (sea cuan sea la excusa que ponga para no facilitármelo) está claro que se queda sin la venta de la moto. El vendedor podrá desconfiar de mí todo lo que quiera, pero si no me lo facilita seré yo quien desconfíe de porqué no me lo quiere dar. Y como el dinero es mío, pues iré a gastármelo a otro lado.


Saludos.
 
....no es por nada pero el tema de las 1HD es en otro apartado....aqui es sobre Evo y Twin cam ! no quiero parecer intrumetido pero ya estoy harto del tema 1HD y eso que tengo una !!!.......aqui podriamos hablar sobre el titulo.....perdonad y sin ofensas....salu2 a todos
 
Estoy de acuerdo, este tema es para hablar de los Evo y los Twin Cam. Y hablando de ello, manifestar que he tenido un Evo durante 15 años y 150.000 km y me parece en mi opinión que es el mejor motor que ha fabricado HD, quizá no tan bonito como un Shovel pero con menos averías y más divertido con multitud de posibilidades. He roto motores de arranque ( por el uso claro) amortiguadores, los silent blocks del motor, etc.. pero el bloque motor después de una pila de años y km sigue sin abrirse ni perder aceite.:contento:

Copia de DSCN0415.jpg
 
Estoy de acuerdo, este tema es para hablar de los Evo y los Twin Cam. Y hablando de ello, manifestar que he tenido un Evo durante 15 años y 150.000 km y me parece en mi opinión que es el mejor motor que ha fabricado HD, quizá no tan bonito como un Shovel pero con menos averías y más divertido con multitud de posibilidades. He roto motores de arranque ( por el uso claro) amortiguadores, los silent blocks del motor, etc.. pero el bloque motor después de una pila de años y km sigue sin abrirse ni perder aceite.:contento:

33042-evo-twin-cam-copia-dscn0415.jpg


.....si te interesa ya tenemos Sub-Foro " EVOLUTION "

....y comparto la misma opinion que tu en que el Evo es el mejor motor hecho por la HD...

....Salu2 en V
 
me he tragao el post y la verdad que me ha gustado...pero yo solo he cogido mi superlow 883 y la nueva que es la Switchback con el 103 y mi duda era la fiabilidad de este motor y lo q se le puede hacer o no...bajar las rev con el sert y segun me dijo el mecanico no puede bajarse nada....yo en mi sportster la tengo a 750 u 800 y sin problemas para ser efi...otra ventaja q le veo es que tiene 3 agujeros y no 2 y puedo echarle aceites mas especificos para la primaria y la transmision
[h=2]saludos y birras:beer2::beer2:[/h]
 
Yo también estoy en el camino de cambiarme a la carburación y tengo dudas respecto a qué motor es más fiable. Por lo que he leído en el hilo, los EVOs anteriores al 95 perdían aceite por la base del cilindro, no?
El caso es que entre mis candidatas tengo una del 91 con 10.000 kms y otra del 93 con 70.000 y no sé si tirarán más aceite que Jesús Vazquez :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Que preguntas tengo que hacer a los dueños o que tengo que mirar para saber que están bien mecanicamente?

Gracias por adelantado
 
Bueno, acabando el año, es hora de reflotar el tema y prolongar la discusión:cachondon:. Para mi hay tres tipos de motores; EVO, TC88 de carburación y TC (88, 96, 103...) de inyección. Por prestaciones y fiabilidad me quedo con el TC88 de carburación, con todas las ventajas de los TC pero con el sonido y el nervio de la carburación. Siendo una opinión muy personal, el TC88 es el motor Big Twin más equilibrado que ha creado HD desde 1903 hasta la fecha.
 
Última edición:
esto es como hablar del sexo de los angeles....o de cual es tu color favorito...este apartado del foro se tenía que llamar filosofía y harleys:cachondon:.:complice:
 
Hola gente!!!

A ver si podéis aclararme mis dudas. El primer modelo de TwinCam, el aparecido en el 99, qué "problemas" de fábrica tenía, a parte de la cadena para el árbol de levas?

Se que en el 2000 hicieron cambios, no se si mejoras o correcciones.

Es que yo me quedé en la era EVO :lengua_fuera:

Me podéis ayudar?

Gracias.
 
indice.PNG

Capítulo 2 del Volumen 1 de Donny acerca del Twin Cam, todo un capítulo dedicado a los errores iniciales de diseño/producción.

Te puedo proporcionar toda la información que necesites, Crowley también puede aportar pues él es fiel seguidor de este motor.

¿Por dónde empezamos? :cachondon:
 
Atrás
Arriba