ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL

Tiempo al tiempo,todo llegará. En Barcelona leí yo que las anteriores al 2003 no podrán entrar en día de alto nivel de contaminación des de las 7 de la mañana hasta las 20h de la tarde,eso si el impuesto de circulación lo tienes que seguir pagando igual aún que no te dejen circular.

Si le estás pagando el impuesto de circulación al ayuntamiento de barcelona... entonces si puedes.

Las limitaciones de ese estilo se aplican inicialmente a NO residentes.

Que si, que en el año 2035 resultará que no se podrá entrar en las ciudades con estas motos? pos igual... pero amos, que estamos en 2018, y lo que hoy hay es lo que hay hoy. Comerse el coco con lo que podrá uno hacer con una moto actual dentro de 20 años... pfff

Dentro de 20 años la gran mayoría de las motos que tenemos hoy habrán pasado a mejor vida. Y las que no serán incunables usadas y guardadas con cariño. Y para nuestro día a día todos utilizaremos vehículos eléctricos.
 
Si le estás pagando el impuesto de circulación al ayuntamiento de barcelona... entonces si puedes.

Las limitaciones de ese estilo se aplican inicialmente a NO residentes.

Que si, que en el año 2035 resultará que no se podrá entrar en las ciudades con estas motos? pos igual... pero amos, que estamos en 2018, y lo que hoy hay es lo que hay hoy. Comerse el coco con lo que podrá uno hacer con una moto actual dentro de 20 años... pfff

Dentro de 20 años la gran mayoría de las motos que tenemos hoy habrán pasado a mejor vida. Y las que no serán incunables usadas y guardadas con cariño. Y para nuestro día a día todos utilizaremos vehículos eléctricos.

Jesús: Hablar de "eléctricos" cuando aun no se sabe QUÉ energía puede sustituir a los "fósiles", me parece un poco arriesgado en cuanto a predicciones(Sobre todo cuando hablamos de un Gobierno que dijo que iba a sacar a FRANCO de la tumba en 3 meses y acabará saliendo antes el Gobierno, que Franco).
Por otro lado, de entrada, el Gobierno, admite el GAS y la pila de hidrógeno.
Y, como ya dije, mira los estudios al respecto y verás que las calefacciones están por delante, y mucho, de los vehículos.
Por último: Ayer vi en "el tiempo" de la 1, las razones de la contaminación y¡mira por donde!, la culpable es la presencia de ANTICICLONEs, que no dejan pasar el aire para que éste se recicle.
En fin: El tema es sacar el dinero con eso de "ECOLOGISMO".
Un saludo
 
Jesús: Hablar de "eléctricos" cuando aun no se sabe QUÉ energía puede sustituir a los "fósiles", me parece un poco arriesgado en cuanto a predicciones(Sobre todo cuando hablamos de un Gobierno que dijo que iba a sacar a FRANCO de la tumba en 3 meses y acabará saliendo antes el Gobierno, que Franco).
Por otro lado, de entrada, el Gobierno, admite el GAS y la pila de hidrógeno.
Y, como ya dije, mira los estudios al respecto y verás que las calefacciones están por delante, y mucho, de los vehículos.
Por último: Ayer vi en "el tiempo" de la 1, las razones de la contaminación y¡mira por donde!, la culpable es la presencia de ANTICICLONEs, que no dejan pasar el aire para que éste se recicle.
En fin: El tema es sacar el dinero con eso de "ECOLOGISMO".
Un saludo

No es una cuestión de "fósiles". En la práctica cada vez más porcentaje de los combustibles tienen componente de biomasa viva. El pasar o no pasar del petróleo es un asunto socioeconómico, no químico o técnico.

El asunto con los motores eléctricos no es tanto lo que generan como el hecho de que son mucho más eficientes. Cada Kw de energía consumida genera mucho más movimiento en un motor eléctrico que en un motor de gasolina. Si los coches eléctricos o híbridos no dominan ya el mercado no es de nuevo un asunto de limitaciones técnicas si no de que un motor eléctrico es inmensamente más fácil de fabricar que un motor de gasolina moderno. Las limitaciones las ponen las multinacionales de fabricación de vehículos, que irían a la ruina si cualquier pequeño fabricante de scooters pudiera hacerle la competencia. Y bueno, por qué no... también está el asunto de las muchas decenas de miles de personas que trabajan para fábricas de coches de explosión. Pero a la vez todo el mundo es consciente de que no se pueden indefinidamente poner puertas al campo.

Por lo demás todo eso que todo el mundo dice de "las verdaderas razones de la contaminación" está muy bien, pero la realidad es que durante las últimas décadas el nivel de polución en las grandes ciudades no ha ido acorde con la reducción del humo de calderas y áreas industriales (que sin duda lo ha habido, muy importante). Y algo tendrá que ver con eso que mientras esas cosas disminuían, el tráfico de coches aumentaba.

Pero en cualquier caso todo eso es lo de menos. Habrá una renovación tecnológica, es un hecho. El ritmo dependerá mayormente de las previsiones e intereses socioeconómicos de los lobbys de automoción y la energía, pero la habrá, y no tardará 50 años. Y el día que lo que salga rentable y práctico sea comprarse un vehículo eléctrico todos los compraremos. Y la razón para el cambio dará exactamente igual.
 

Si teneis tiempo, echad un vistazo .
Sobre todo los seguidores del "mantra eléctrico".
Obviemos lo del final, claro.

Vs
 
yo tengo una suzuki monocilíndrica 250cc del 2001 que no tiene pegatina, pero mi fregoneta diesel del 2008 sí que la tiene.

si ponen los límites más estrictos y no nos dejan movernos a los sin etiqueta no podré circular con mi motillo y tendré que usaré la fregoneta

resultado = voy a contaminar cuatro veces más si suben las restricciones. no hay quién lo entienda o_O

por cierto - todos los que os sale que el vehículo no tiene derecho a etiqueta y es posterior a 2005 seguro que es un problema del sistema, a mí me ha pasado con otra moto, no hay problema con todo lo Euro4, es cosa del sistema informático, sus bases de datos o lo que sea (que también es una puta mierda, jeje)
Aqui el problema, no es tu moto, ni la mia, ni los coches.
SI te "ilustras" un poco, verás que el PROBLEMA son las calefacciones y otros sistemas.
O sea: Que nos callamos la boca, tragamos ( por delante y por detrás) y cada uno va a ver somo SOLUCIONA LO SUYO particular.
En fin. Que igual entro en Madrid a toda leche y la cruzo sin que me pillen. Mas que nada, para protestar. Y si fuéramos TODOS, en plan TAXI, ya te digo.
Vs
 
Los barcos y aviones contaminan junto con las calefacciones mucho más que los vehiculos que usamos a diario moto coche y las vacas con sus fratulencias, osea los pedos son el problema del cambio climatico que de todas formas ya toca el último fue hace muchos miles de años según nos cuentan gente estudiosa que no se de donde lo sacan porque ellos no estaban.

Birras :D:D
 
Yo el tema electrico lo veo una mierda a dia de hoy. Ceñido a desplazamientos urbanos de barrio a barrio y poco más. Y con las compañias electricas frotandose las zarpas viendo lo que se les echa encima. Que nos van a vender hasta el enchufe. Todo el mercado de los voltios para ellos solitos en exclusiva. Qué rico...

Yo a dia de hoy voy a la gasolinera. A cualquiera. Lleno el depósito del Seat de diesel. Son unos 65 euros y unos 55 litros. Y puedo hacerme con ellos unos 1000 km. Seguidos. Del tiron. Y los tengo ahí y los puedo utilizar cuando me de la gana. Sabiendo que no voy a tener que ir con el culo apretado ni preocupacion de repostage.
Lo electrico eso no me lo ofrece todavía.
 
En la moto igual. Lleno el depósito y 300 km. por delante para mi solito cuando a mi me de la gana.
 
Sin tener que estar 20 min. en una puta electrolinera désas para hacer una recarga rápida de mierda.
Venga ya. No te jode.
 
ya sé qué el problema son las calefacciones, pero estamos hablando de lo que nos afecta a nosotros como moteros ahora mismo
las restricciones medioambientales para vehículos son las que nos han puesto. son las que hay, no se pueden cambiar. y están tan mal hechas que en mi caso particular contamino más cumpliendo con la normativa que al contrario. y seguro que no soy el único.
y seguro que contamino menos con mi fregoneta que la vecina de al lado subiendo la calefacción 10 grados porque le gusta tener la casa caliente con las ventanas abiertas. pero ese es otro debate.
.
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que poco hacemos para que ésto se solucione. No nos movilizamos.
Cuando iba por Francia hacia Bélgica. en las carreteras habia cientos y cientos de moteros protestando contra una normativa que les afectaba (chalecos). Nos unimos un rato para hacernos la ilusión de que estábamos haciendo algo útil.
En fin. No es que hayamos perdido la batalla: Tenemos la guerra perdida.
Vs.
 
Pues para reconducir el asunto de este hilo, en Madrid informan que la pegatina medioambiental será obligatoria llevarla a partir del 24 de abril. En mi caso, no pongo eso en mi HD ni de coña. Nunca he llevado en mis motos ni la pegatina de la ITV, como para poner en mi HD una pegatina del tamaño de un donut...

Por otro lado, las motos pueden acceder a Madrid Central de 07'00 a 22'00 de manera libre. Siempre que entres dentro de ese horario puedes sacarla a la hora que ten convenga. A partir de las 22'00 puedes entrar igualmente, pero tienes que dejarla dentro de un parking.
 
Birras a todos. Os pego, textual, el texto de la página de citatrafico:

"¿Tengo que llevar puesta la pegatina DGT en mi moto?

Colocar la etiqueta en la moto es voluntario, aunque la DGT recomienda pegarlo en un lugar visible para facilitar la identificación a los agentes del tráfico rodado.
Llevar puesta la pegatina terminará siendo un beneficio, ya que éstas se tendrán en consideración para las nuevas normativas de movilidad o aparcamiento en todo el país, y será esencial que los agentes puedan ver de un vistazo si a tu moto le corresponde o no distintivo sin necesidad de consultar telemáticamente el Registro de Vehículos de la DGT.
"

Ni de coña pongo ese churro en mi tomasa...
 
Por un hilo leí una solución para no tener que pegarla a la moto. Venden pliegos de papel magnético (similar a los imanes de nevera). Es posible pegar la pegatina en una hoja, recortar y ponerla y quitarla en alguna parte metálica cuando haga falta. Evidentemente no es el complemento ideal para la burra, pero si la legislación se pone así y hay manera de evitar problemas...

https://www.amazon.es/Imanes-Flexib...pel+magnetico&qid=1555455720&s=gateway&sr=8-3
 
tocará hacer algo como lo que propone antbai, pero ya me diréis.
al final la burra parecerá una nevera
 
Yo voy a Madrid dentro de poco, y sinceramente, no voy a pagar la pegatina. Me la voy a jugar a que me cobren 15€. Lo siento, pero para 3 horas que danzaré por Madrid no me los voy a gastar. O me cuesta 0€ o 20€ (15€+5€).
 
Atrás
Arriba