Creo que estais siendo un poco exagerados... Toda la movida esta de madrid central es parte del plan de movilidad de Ayuntamiento de Madrid, si... pero para cumplir la normativa de la comision europea. Madrid estaba en trámites de ser denunciada, ya que la ciudad no cumple el acuerdo (y eso si que nos iba a costar un dineral). Todas las grandes ciudades europeas tienen una zona asi. Y no es tan dramático. Con motos con etiqueta (todas las que hay desde la euro2, que fue hace mas de 15 años) se puede circular siempre de 7 a 22. Es más, hasta las 22 solo es la entrada. Si entras en la almendra a las 21.59, la dejas aparcada en un aparcamotos y sales con ella de madrugada, tampoco te pueden multar. Y tienen que activar un protocolo anticontaminacion de grado alto para no dejarte entrar. Todavia en madrid nunca se ha activado un protocolo asi. Ademas, las etiquetas las entrega la DGT, no el Ayuntamiento.
Es un poco incomodo, si. Sobretodo con el coche. Y decirmelo a mi que me quedo sin ser residente por escasos 15 metros. La almendra empieza en el cruce de mi calle. Asi que imaginaros, que para salir de casa tengo que dar una vuelta a todo el barrio para no pasar por ella. Pero es algo que tenia que pasar, y que seguirá pasando con los años. Terminaremos pagando gasolina a precio de oro para darnos una vuelta algun que otro domingo y el resto del tiempo con vehiculo electrico, hacia eso va el mundo.