ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL

Hola.

Disculpad por reflotar el tema.

@Tragamillas, ¿has sabido algo más al respecto? Mi 883 también es del 2015 y según la web de la DGT tampoco le corresponde distintivo. Me mosquea un poco, ya me jodería quedarme este año sin poder ir en moto a Cortylandia... :p



Saludos.
 
Desde el 2006 en adelante todas llevan pegatina de medioambiente, otra cosa es llevar otras pegatinas de harley o de otra cosa:)
 
QUé tristeza me da el ver que estemos buscando vericuetos para poder tener esa pegatina para entrar en las ciudades.
Lo suyo sería estar TODO EL DIA protestando en la calle hasta que se solucione realmente el problema por donde viene, y no es por los vehículos, precisamente.
Para pagar, no hacen excepciones, pero para otras cosas....
Y no lo digo exactamente por quien inicia este dia. Somos todos iguales.
 
Creo que estais siendo un poco exagerados... Toda la movida esta de madrid central es parte del plan de movilidad de Ayuntamiento de Madrid, si... pero para cumplir la normativa de la comision europea. Madrid estaba en trámites de ser denunciada, ya que la ciudad no cumple el acuerdo (y eso si que nos iba a costar un dineral). Todas las grandes ciudades europeas tienen una zona asi. Y no es tan dramático. Con motos con etiqueta (todas las que hay desde la euro2, que fue hace mas de 15 años) se puede circular siempre de 7 a 22. Es más, hasta las 22 solo es la entrada. Si entras en la almendra a las 21.59, la dejas aparcada en un aparcamotos y sales con ella de madrugada, tampoco te pueden multar. Y tienen que activar un protocolo anticontaminacion de grado alto para no dejarte entrar. Todavia en madrid nunca se ha activado un protocolo asi. Ademas, las etiquetas las entrega la DGT, no el Ayuntamiento.

Es un poco incomodo, si. Sobretodo con el coche. Y decirmelo a mi que me quedo sin ser residente por escasos 15 metros. La almendra empieza en el cruce de mi calle. Asi que imaginaros, que para salir de casa tengo que dar una vuelta a todo el barrio para no pasar por ella. Pero es algo que tenia que pasar, y que seguirá pasando con los años. Terminaremos pagando gasolina a precio de oro para darnos una vuelta algun que otro domingo y el resto del tiempo con vehiculo electrico, hacia eso va el mundo.
 
Creo que estais siendo un poco exagerados... Toda la movida esta de madrid central es parte del plan de movilidad de Ayuntamiento de Madrid, si... pero para cumplir la normativa de la comision europea. Madrid estaba en trámites de ser denunciada, ya que la ciudad no cumple el acuerdo (y eso si que nos iba a costar un dineral). Todas las grandes ciudades europeas tienen una zona asi. Y no es tan dramático. Con motos con etiqueta (todas las que hay desde la euro2, que fue hace mas de 15 años) se puede circular siempre de 7 a 22. Es más, hasta las 22 solo es la entrada. Si entras en la almendra a las 21.59, la dejas aparcada en un aparcamotos y sales con ella de madrugada, tampoco te pueden multar. Y tienen que activar un protocolo anticontaminacion de grado alto para no dejarte entrar. Todavia en madrid nunca se ha activado un protocolo asi. Ademas, las etiquetas las entrega la DGT, no el Ayuntamiento.

Es un poco incomodo, si. Sobretodo con el coche. Y decirmelo a mi que me quedo sin ser residente por escasos 15 metros. La almendra empieza en el cruce de mi calle. Asi que imaginaros, que para salir de casa tengo que dar una vuelta a todo el barrio para no pasar por ella. Pero es algo que tenia que pasar, y que seguirá pasando con los años. Terminaremos pagando gasolina a precio de oro para darnos una vuelta algun que otro domingo y el resto del tiempo con vehiculo electrico, hacia eso va el mundo.

Cierto, lo admito. Pero también es cierto que la U.E le ha dicho a España que tiene que cambiar el sistema de designación del COnsejo General del Poder Judicial ... y ahí estamos.
Y le han dicho que tiene que regular ¡YA! el uso de los remolques en moto, y en eso estamos.
Y le ha dicho que tiene que unificar el uniforme de las POlicías ( tienen que ser azules, y, de hecho, el de la Guardia Civil cada vez es más azul) y se lo pasan por el forro.
Y le ha dicho a España que tiene que bajar el déficit ( que eso, SÍ que nos afecta y mucho) y se lo pasan por el forro.
¿ Y me prohiben entrar en Madrid?.
Por último: Hay un informe de una Universidad de Madrid sobre la contaminación de la Villa, y¡mira tu por donde!! la que producen los motores de combustión NO SON LOS CAUSANTES de la nube tóxica y, ni siquiera los que "también".
Pura demagogia
 
Si no estoy entendiendo mal, ¿para poder entrar al centro de Madrid a partir de Febrero necesitaremos tener la pegatina medioambiental, que además de enorme es horrible, pegada a nuestra moto?
 
Si no estoy entendiendo mal, ¿para poder entrar al centro de Madrid a partir de Febrero necesitaremos tener la pegatina medioambiental, que además de enorme es horrible, pegada a nuestra moto?

Algunos están muy malamente entendiendo eso... cuando es totalmente mentira.

A partir de YA se supone que no se puede circular por DETERMINADAS ZONAS del centro de madrid si no eres residente o vas en dirección directa desde/hacia un parking con determinados tipos de vehículos. En momentos de picos de contaminación la zona se amplía a casi todo el casco urbano.

Y si, eso incluye todas las motocicletas harley.

Como mínimo hasta febrero no empezarán a multar. Mientras solo te advertirán de que estabas donde no debías.

Pero todo eso no es según la etiqueta que tengas o no tengas, si no según las características el vehículo que conduzcas (no miran la etiqueta, miran la matrícula y la correspondiente ficha técnica).

PD: Ahora que me acuerdo, se supone que durante determinado horario las motos podrán en cualquier caso circular. Aunque esto no se si es definitivo.

Pero entiendo que para aquellos que tienen de toda la vida la costumbre de entretenerse dando paseos en moto por las callejuelas del monopoly lo mismo esto es un problemón.
 
Última edición:
Si no leí mal, las motocicletas con etiqueta B/C pueden acceder al centro de 7am a 10pm. He dado por supuesto que si no tenías puesta la etiqueta no podías atenerte a estas condiciones.
 
Si no leí mal, las motocicletas con etiqueta B/C pueden acceder al centro de 7am a 10pm. He dado por supuesto que si no tenías puesta la etiqueta no podías atenerte a estas condiciones.

Pues muy mal supuesto por todos los que lo han supuesto y sugieren esas cosas. Obviamente una norma tiene que basarse en las circunstancias reales de un vehículo, no en un dibujito que ya no es que no sea una obligación llevar, es que en ultima instancia no tiene valor legal ninguno y nada impide a alguien apalancarse y pegar la etiqueta que uno quiera.

Tráfico a veces habla de que para vehículos que se salen de la serie esa de B,C, Eco... no "tienen" etiqueta. Y de los otros dicen "tiene etiqueta tal" o "tiene etiqueta cual".

Y de ahí luego se simplifica en las noticias a la terminología "vehículos que no tienen etiqueta" cuando el significado real es "vehículos que no la pueden tener".
 
Estupendo, muchas gracias por la aclaración. Me alegra saber que no debo poner algo así a la moto.
 
Estupendo, muchas gracias por la aclaración. Me alegra saber que no debo poner algo así a la moto.

En última instancia las etiquetas están homologadas y definidas PARA COCHES. No hay una definición específica para las motos.

Para entendernos... ponerle una de esas etiquetas a una moto en cierto modo es como ponerle a una matrícula de las de una sola linea, o ponerle la matrícula delante.

No existe normativa definida ni de qué tamaño y formato tiene que tener esa etiqueta para una moto, ni de dónde se supone que habría que ponerla. O al menos no la había hasta hace no mucho.

Podemos ver un ejemplo contrario con las etiquetitas de la ITV. Que para los coches se dan con el adhesivo para pegarlas "por dentro", y con la moto en positivo. Si tu pones en una moto una etiqueta de la ITV para coche se vería mal y te dirían que no sirve. Y si por tener un parabrisas les dices a los de la ITV que te den una de las de coche normalmente te dirán que para la moto es esa y que la pongas en otro sitio.

Quiero decir... ya no es que no sea obligatorio. Es que con la normativa en la mano, si la pones pasado mañana un agente de tráfico o una ITV podrían decirte con toda la razón que tienes que quitarla.
 
En última instancia las etiquetas están homologadas y definidas PARA COCHES. No hay una definición específica para las motos.

Para entendernos... ponerle una de esas etiquetas a una moto en cierto modo es como ponerle a una matrícula de las de una sola linea, o ponerle la matrícula delante.

No existe normativa definida ni de qué tamaño y formato tiene que tener esa etiqueta para una moto, ni de dónde se supone que habría que ponerla. O al menos no la había hasta hace no mucho.

Podemos ver un ejemplo contrario con las etiquetitas de la ITV. Que para los coches se dan con el adhesivo para pegarlas "por dentro", y con la moto en positivo. Si tu pones en una moto una etiqueta de la ITV para coche se vería mal y te dirían que no sirve. Y si por tener un parabrisas les dices a los de la ITV que te den una de las de coche normalmente te dirán que para la moto es esa y que la pongas en otro sitio.

Quiero decir... ya no es que no sea obligatorio. Es que con la normativa en la mano, si la pones pasado mañana un agente de tráfico o una ITV podrían decirte con toda la razón que tienes que quitarla.
Acabo de oir, QUE NI LAS MOTOS pueden circular.
A ver cuando haya UN MILLON de coches electricos . A lo mejor habra que cargarlos con pilas de esas portables.
 
Acabo de oir, QUE NI LAS MOTOS pueden circular.
A ver cuando haya UN MILLON de coches electricos . A lo mejor habra que cargarlos con pilas de esas portables.

Se dice que las anteriores al 2003,pero se dicen tantas cosas que hasta que no salga la ley no se Sabra seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de oir, QUE NI LAS MOTOS pueden circular.
A ver cuando haya UN MILLON de coches electricos . A lo mejor habra que cargarlos con pilas de esas portables.

Si miras en la web del ayuntamiento de madrid, dice muy clarito que las motos pueden durante el día. Lo comprobé por curiosidad este finde. Pero en cualquier caso lo que sea dependerá siempre de lo que diga la ficha técnica tras la identificación por una cámara, no de llevar o no una roelita (en motos... y en coches).

Pero vamos, a mi me parece que de todas maneras se le da a esto más vueltas de las que tiene. Estamos hablando de callejuelas del madrid antiguo que la verdad, dudo que sean de habitual circulación por gente no madrileña. YO tengo familia en madrid, voy a madrid con frecuencia con la moto... y no me sentiría afectado ni aunque realmente me prohibieran el acceso - solo recuerdo haber entrado en esas zonas con la moto un par de veces en la última década.

Leyendo todo esto cualquiera diría que están hablando de prohibir la circulación por la castellana...
 
Si miras en la web del ayuntamiento de madrid, dice muy clarito que las motos pueden durante el día. Lo comprobé por curiosidad este finde. Pero en cualquier caso lo que sea dependerá siempre de lo que diga la ficha técnica tras la identificación por una cámara, no de llevar o no una roelita (en motos... y en coches).

Pero vamos, a mi me parece que de todas maneras se le da a esto más vueltas de las que tiene. Estamos hablando de callejuelas del madrid antiguo que la verdad, dudo que sean de habitual circulación por gente no madrileña. YO tengo familia en madrid, voy a madrid con frecuencia con la moto... y no me sentiría afectado ni aunque realmente me prohibieran el acceso - solo recuerdo haber entrado en esas zonas con la moto un par de veces en la última década.

Leyendo todo esto cualquiera diría que están hablando de prohibir la circulación por la castellana...

Tiempo al tiempo,todo llegará. En Barcelona leí yo que las anteriores al 2003 no podrán entrar en día de alto nivel de contaminación des de las 7 de la mañana hasta las 20h de la tarde,eso si el impuesto de circulación lo tienes que seguir pagando igual aún que no te dejen circular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de lo que aún tengo bastantes dudas era lo que comentaba un compañero por aquí. Que podemos entrar en moto de 7:00 a 22:00, aparcar y sacarla más tarde.
 
Atrás
Arriba