Dyna 2003 sin etiqueta

• Iniciador del tema Iniciador del tema sejomi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sejomi

Well-Known Member
Buenos días a todos.El caso es que mi Dyna se fabricó en 2003 y entró en España en 2007 por importación paralela.Por año de fabricación le corresponde la etiqueta b y me pone que no tiene en la DGT.Quiero ir a Granada este verano y sin pegatina la zbe me va a calzar 200€ en cuanto aparezca.Sabeis si hay forma de conseguir un certificado de emisiones que pueda mandar a la DGT para que me cambie la etiqueta?
Si hubiera alguien que me pase el formato de cómo es el certificado de Harley ya me encargo yo de "adecuarlo" a mí moto.
Un saludo y muchas gracias

Jwkdbndnsksn subnormales.
Pregunta en Cantabria Harley davidson. Y si no te toca tirar de laboratorio.
He estado leyendo que o certificado del fabricante o de la ITV y la itv ya certifica emisiones al pasarla.La mía da en el informe de la ITV 1,5 muy por debajo de los 4,5 que es el límite de la etiqueta b en motos.Al ser carburada solo hacen la medición al relenti del CO.Asi que me voy a jugar las tasas de la DGT les voy a mandar una instancia argumentando todo y solicitando la clasificación B que por año de fabricación le pertenece.
Ya os contaré si se puede hacer o me lo deniegan que será lo más seguro pero prefiero jugarme los 8 o 10€ de tasas antes de empezar con certificaciónes de laboratorio que además no quiero hacer.

Te queda sacar la acreditación de un día. En Graná no se cómo funciona. En mi tierra se hace por la web. Y si hay un concesionario te la pueden hacer gratis, pero como es importada, no.

Mirate bien la ZBE de Sevilla. Hay ciudades que tienen una ZBE minúscula que además coincide con zona peatonal. Puede que te estés liando para poca cosa. Consulta el horario también, porque a partir de las 20h suele no estar en vigor la zbe.
También puedes hacer lo que te dice @Bugui Esponja o puedes hablar con algún taller que te haga el pase y le das una propinilla al chaval.

Última edición:
Te queda sacar la acreditación de un día. En Graná no se cómo funciona. En mi tierra se hace por la web. Y si hay un concesionario te la pueden hacer gratis, pero como es importada, no.
He hablado con el hotel y me han dicho que deje la moto en un parking a 10 minutos andando del hotel pero que ni se me ocurra entrar a zbe que me calzan fijo.Habia oído que podían apuntarte en el ayuntamiento como empadronado durante el tiempo que estuviera en el hotel pero me han dicho que nada.

Buenos pues ya está todo arreglado.Soy un contaminador y gracias a mí pava del 2003 estoy alterando el clima y los noruegos están a 30 grados.
Que me olvidé de etiqueta ambiental porque es una Harley de importación paralela y ni haciéndole una unitaria me dan la etiqueta B.Asi que he cambiado de hotel en Granada uno que tiene convenio con el ayuntamiento y me dejan entrar a la zbe solo para aparcarla.Gracias a todos y cambiar vuestras motos por eléctricas si no queréis ser los culpables de que los Europeos estén sudando como pollos.

Atrás