estreno evo 1340

buenas compis toy contento hoy en menos de una hora todo desmontado ya, teniendo en cuenta que antes de grabar ya tenia las herramientas precisas para ir mas rapido y que no se hagan tan tediosos los videos jeje...

aqui desmontando los colectores crossover escape..


aqui ya sacando el carter primario


aqui comprobando y mostrando la polea delantera que esta bien y no tiene marcas raras ni nada


y el mejor para mi... sacando el basculante como si nada... se noto la limpieza y el buen engrasado en su dia cuando desmonte..


y eso para sacar basculante hay que calzar la caja de cambios y yo use el eslabon de teflon en escalera que uso para blokear la cadena primaria...

bueno mañana comprare una varilla roscada... tuercas y arandelas y como ahora tengo calibre electronico voy a medir bien la distancia de la carcasa de cambios y otras medidas... como las de los bujes del basculante por si por casualidad hay algo en ferreterias industriales...

y pa la semana empieza la segunda parte... la de aflojar la gallina pa pedir las piezas... y ni tan mal...estoy mentalizado..€€€€€..., quiero dejar el hierro bien bien y punto bien lo vale,

asi por encima...

la correa s&s x3n reforzada de 132d 1-1/2" 280€.... que dolor

silenblocks de motor uno pa alante.. 20€... y los dos de atras 40€....

presillas de tornillos varias...5€

herramienta especifica para tornillos de culatin balancines (especial para fxr/flt/flh.. de dificil acceso) 22€

y lo ultimo ...los casquillos del basculante....

aqui la horquilla de precios varia entre los 180€ y los casi 600€....

yo me inclino por los STA-BO 1 para cerdas de 1980 al 2000 y andan por los 220€ son de teflon con casquillo interior de acero

estos mismos pero de marca TRUE-TRACK...iguales pero son de bronce mazizo y tambien vienen con casquillos de teflon.... unos 400€....

los cleveblocks originales.... 250€ y traen muchas piezas y duran poco .....

los CCA creo que se llaman y valen un paston y son rodamientos esfericos iguales a los que llevan las cerdas nuevas a partir del 2002...

bueno pues eso a ver si saco bien los casquillos del basculante yo solo en casa con la varilla roscada... y pa la semana hago el pedido
 
wenas compis... estoy contento, hoy domingo me puse a quitar los tornillos de escape de la culata... y con la maquina de soldar, con mucho cuidao..con cariño paciencia... y spray aflojatodo.... los quite sin que fuese una pesadilla de terror... si se hubiesen roto, los voy a poner nuevos con su grasa antigripante y listo, os podeis creer que esta operacion era para mi la mas dificil de todo lo que le tengo que hacer a la fxr...

mañana me pondre con los casquillos del basculante haber si hay suerte... con una "herramienta" casera que vi en el youtube igual salen.... mañana subire el video intentando sacarlos con eso... y si funciona tambien vale para poner los nuevos... y mañana ya hago el pedido de todo lo necesario vamooooooooos....

aqui van los videos sacando los pernos de escape/culata







y aqui en el ultimo video el util... o inutil segun funcione mañana... para sacar los casquillos viejos e instalar los casquillos nuevos.... cruzo los dedos



yijahhh todo va
 
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bueno compis os comento como va la cosa, gonzalo de rinconbiker me consigue casi todo y me hace descuentazos de todo y bastante, subire el precio de la factura aqui el proximo lunes y el desglose de todas las piezas que compre, 656€ en total, le habia pedido tb la pinza de freno delantera de 4 pistones pero no la tenian en stock y le dije que mas para delante...

al lio... lo unico que no me consigue es lo mas importante o casi ....ouch.., y son los casquillos del basculante..., pero como soy un hombre de recursos... y pobre ... voy a hacer una cosa y de conejillo de indias para vosotros y es algo que os vale exactamente igual a vosotros si teneis una evo 1340 con chasis fxr/electra/ roadking... es lo mismo

el lunes ire a un sitio en coruña a preguntar y si me resuelven tiro un cohete o dos...en el video que os muestro parecen competentes y hacen de todo en todos los materiales..., les voy llevar el basculante con uno de los casquillos desmontado y el otro sin quitar.. no creo que me cobren 500€ por esa mierda... y si no me arreglan, sigo mirando... y a las malas si no va.... pos a comprar en ebay...

 
si ya lo mire bugui... pero es como el original... pero mas caro... muchas piezas moviles que pueden fallar..., este kit que pongo aqui abajo mira como va... son solo dos piezas y es mas sencillo, de todas maneras a ver el lunes que me dicen en Metales Marina... por que alo mejor arreglo alli por 4 duros...

 

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bueno...ni tan mal.. en 2 mins quite el temido cleveblock... para muestra el video..... simplemente un poco de aflojatodo y la "herramienta de convencer" con cuidao eso si..


mirar como estaba el original.... el basculante por dentro ok

 
Avances.... 1 2 3.... tras un par de semanas horribilis... la yamaha sr 250 estuvo dando x culo tambien con la instalacion electrica... pobre... (queria atencion..) sanee y elimine cables, puse dos portafusibles... de serie solo traia uno general, puse masas a todos los cables del puto faro y meti cable mas gordo..

y ahora ya no se me funde el fusible ni quedo tirado en cualquier momento, tuve que ir dos dias al curro en taxi... volver en bus... vamos una pesadilla...

los problemas electricos se me dan bien... pero es lo que mas tiempo lleva de reparar ... hay que ir cable x cable.... buff

LA HARLEY va a quedar terminada para la semana
hable con un tornero de coruña muy bueno y oldschool..TALLERES MOLINERO

por 100€ me hace de bronce los dos casquillos del basculante de la fxr y me ahorro 400€ de los 500€ que me pedian por los truetrack... de zodiac and compani

rinconbiker hice el pedido de todo lo demas y a la espera de que me llegue...hoy o para la semana... pero el proximo finde... no salgo del garaje sin la harley haciendo POTOPOM POTOPOM...

prometo videos cansinos de los mios jajajaja
 
lista compis funcionando a la perfeccion todas las mejoras se notan un huevo... ayer la rode y ya vine al curro hoy y mañana voy de ruta a pontevedra a ver a un colega motero, los videos de mi tortura sadomaso estan en mi canal

esta todo... desde la instalacion de los rodamientos esfericos al basculante... como los silentblocks del basculante nuevos y unos insertos especiales de PRIMO DE RIVERA que mejoran mucho el agarre en curvas

silenteblock nuevo reforzado delantero del motor...correa nueva reforzada S&S
los tensores mejorados del basculante para la correa

y lo de siempre que es montar y cerrar toda la primaria y apretando todo al torque de libro con el torquimetro digital..

a y tambien monte juntas nuevas de escapes... esparragos nuevos de culata/escapes... y abrazaderas de escapes nuevas de crome werks..

subires videos aqui por si alguno quiere deleitarse viendome sufrir jajaja
 
wenas compis dejo unos cuantos videos, tampoco quiero saturar y espero no subir mas videos de la harley en una buena temporada, tengo que cerellar en la sr 250 ....cambiarle el kit de transmision y algunas cosillas... nada del otro mundo






https://youtu.be/Vl4XCW7tcw4

https://youtu.be/mb8PQMQ0y8E

https://youtube.com/shorts/NC5FFaE5G8g?feature=share

y muchos mas videos de como fue el proceso en mi canal ( solo para masokas jajja),

lo dicho no me quiero hacer pesado ni cansino, solo espero que esta vez quede bien, y de hecho lo parece, por que estoy andando en ella y la sensacion en curvas y aplomo es superior... esto tenia que haberlo hecho la 1 vez que desmonte primaria, todo y punto de esto se aprende.. una vez que desmontas y teniendo en cuenta que hay que sacar todo... y en una moto vieja es lo mejor y es mi experiencia, lo que pasa es que las 2 primeras veces que abri por culpa de las prisas y del curro no pude hacerlo bien... esta vez cambie todo lo que tocaba

los que teneis/ tenemos chasis touring tener los silentblocks y tacos del motor bien se nota un huevo, yo le meti el taco motor reforzado delante y no noto mas vibraciones, llevo las dos galletas de goma traseras nuevas... el kit de rodamientos esfericos y casquillos con eje nuevo para basculantes del 80 al 2006 para fxr/flt y se nota una barbaridad... lo malo..585€... a mayores llevo los casquillos de PRIMO RIVERA que se meten dentro de las gomas del silentblock del basculante ( en los videos que subi se ve como se ponen) cuestan 150€ y deja la parte trasera de la moto como tenia que haber sido de fabrica...

decir tambien que llevar amortiguadores hagon 2810 regulables se nota,,, y tambien los muelles delanteros hagon y aceite tambien se nota y la abrazadera de horquilla tambien...

decir que cambie los sellos de las dos ruedas y engrase rodamientos y cambie uno de la trasera, puse esparragos de colector de escape nuevos, juntas nuevas, abrazaderas de escape buenas de crome werks... un monton de cosas y pasta que por desgracia no se ve... pero se nota...

que os voy contar que no sepais

hoy sabado voy de ruta a redondela a conocer al galponero y de noche me hare un directo con el cuando vuelva de redondela
 
Cambié gomas (SILENTBLOKS) de la STURGIS, pero iban mal -
Si cambias las gomas de la amotiguación/asiento del motor, pero NO LE DAS el PAR de PRIETE correspondiente, y a TODOS los tornillos, no haces nada--- o pero.
Eso fue lo que me paso a mi en el taller que me lo hicieron.
Despues que reparé yo mismo el tema... cambió la historia por completo.
 
ni tan mal... ayer dia de ruta de mera a redondela 154km ida y otros tanto de vuelta y encima probe una ducati 750 supersport clasica.. eso si pasado por agua

el compi probo mi harly con go-pro y yo su ducati que gozada
 
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Roooober, que bien te lo has pasao cabrito.
Oye, en el video se nombra a Lostrego, es uno que anda metido en el mundillo de las guzzis viejunas?.
 
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