estreno evo 1340

Un kit de arranque a patada , anda por los 500€ mínimo.
A mi, el encendido del que te hablan más arriba, el ÚLTIMA, anda por los 300 €, con la ventaja de que si le pones el SINGLE FIRE... se nota muchisimo.
Pero bueno, poco a poco.
 
mañana voy a ver si consigo por coruña una bateria para mi fxr del 90 que de los 240cca que necesita pa arrancar bien,
creo que el regulador lo tengo cascao...pero el caso es que viendo en una pagina de harley davidson de baterias(all bateries) ponen que tienen una corrriente de carga desde 14'5v hasta 15'5v...y ami me choca eso...en la sr 250 que tengo y las otras dos que tuve..esta entre 13'8 y 14'3v max...
otra cosa que me comentaron...¿es cierto que los evos 1340 tienen un rodamiento del arbol de levas que si casca...te jode todo el motor? y que hay uno nuevo que es mejorado y soluciona el problema...
pos eso toy buscando bateria y regulador...y que no me salgan 400€ la broma...por que en origen....
 
Mide con el tester. Si tienes 14 y algo va bien tanto regulador como alternador.

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mañana voy a ver si consigo por coruña una bateria para mi fxr del 90 que de los 240cca que necesita pa arrancar bien,
creo que el regulador lo tengo cascao...pero el caso es que viendo en una pagina de harley davidson de baterias(all bateries) ponen que tienen una corrriente de carga desde 14'5v hasta 15'5v...y ami me choca eso...en la sr 250 que tengo y las otras dos que tuve..esta entre 13'8 y 14'3v max...
otra cosa que me comentaron...¿es cierto que los evos 1340 tienen un rodamiento del arbol de levas que si casca...te jode todo el motor? y que hay uno nuevo que es mejorado y soluciona el problema...
pos eso toy buscando bateria y regulador...y que no me salgan 400€ la broma...por que en origen....

El rodamiento era "bueno" hasta 1992. Entonces quitaron el Torrington (Koyo actualmente) y lo sustituyeron por un INA. Con el árbol de levas de serie no tendría uqe dar problemas, pero cambiarlo por un torrington es ir a seguro, pero necesitas un útil para sacarlo.... Yo me fabriqué el útil con una barilla roscada y una arandela cortada y limada.

En cuanto al encendido Ultima... si buscas bien puedes encontrarlo completo por unos 200€..... Pero sin programador no podrás quitar las vueltas muertas.
 
osea que yo tengo el bueno...
mi fxr es de mayo del 1990,la mia esta de serie y solo tiene esos escapes peacemakers de electrovalvula, carburador stock y filtro de serie(tartera)
 
La tartera esa es un pecado, que coge aire de entre los cilindros, bien caliente.... Yo te recomiendo que, conservando la tartera, pongas un filtro de alto caudal. El kit elimina el plástico negro, y conservas la tartera encima.
 
El rodamiento era "bueno" hasta 1992. Entonces quitaron el Torrington (Koyo actualmente) y lo sustituyeron por un INA. Con el árbol de levas de serie no tendría uqe dar problemas, pero cambiarlo por un torrington es ir a seguro, pero necesitas un útil para sacarlo.... Yo me fabriqué el útil con una barilla roscada y una arandela cortada y limada.

En cuanto al encendido Ultima... si buscas bien puedes encontrarlo completo por unos 200€..... Pero sin programador no podrás quitar las vueltas muertas.

El tema creo recordar que el INA que pusieron de serie que se quedaba cortito. Tenía pocas agujas. El que se ponia de "after" ya traia el doble de agujas. Y daba mucho mejor resultado.
 
Roberto, ¿Cuanto has pagado por esa moto, si no es indiscreción la pregunta?
 
no es ninguna indiscreccion,8.000€ al contado, pedia 8.880€, y el señor muy formal me paga por su puesto la bateria y el regulador, evidentemente estoy seguro que la compre cara...yo no me muevo por los circulos de compraventa,y las otras fxr/dyna 1340 que vi tenian precios elevadisimos para mi...y encima tenian tocado el motor(preparacion) y los chasis cortados...ñapeados pero es que mas barata no encontre ninguna...y con esos km (30.500km)y todas las facturas de mantenimiento desde su compra,a parte conserva la matricula original y esta toda de serie...eso y el carfax me dio confianza,aparte del dueño que me explico todo con pelos y señales
 
bueno y seguro que una moto con 30años asi que la empiezas a dar el uso que le voy a dar yo todos los dias....pos le saldran los grillos ocultos y demas,bateria y regulador lo asume el exdueño y eso me paso con la honda y las dos yamahas ,no me quita el sueño, que todo el mal sea ese,por cierto el seguro me sale en 113€ jeje
 
El precio es correcto, hay pocas FXR rodando por estos lares. Cosillas les salen a todas. Revisa los neumáticos, qeu no estén duros o con bultos, revisa la base de los cilindros, este motor tiene el mal endémico de sudar aceite por ahí. Yo compré mi fatboy de 1993 con 38000km y tenía ese problema, así que abrí y le puse juntas Cometic. Aproveché para poner el Torrington y un EV27, que tiene la misma apertura que los primeros árboles de EVO, antes de las restricciones de emisiones, pero con más tiempo de apertura. No me arrepiento de ello, el motor despertó, junto con el encendido.

El carburador original no es malo, pero viene muy capado, con el tiempo, cuando le pierdas el respeto, busca un kit "moderado" y desvírgalo. Simplemente cambio de chiclés y aguja. No cambies la compuerta. Eso no es apretar el motor, simplemente es liberarlo, incluso mejorarás el consumo.

No lo se seguro, pero intuyo que una FXR lleva relación de marchas más larga, en aquel entonces era la bigtwin más rápida. Las marchas largas se agradecen a la hora de largos viajes y velocidades "altas", reduces las vibraciones del motor. Aunque tu chasis tiene la comodidad de tener silent blocks. Revísalos, con los años endurecen.

Me estás haciendo venir ganas de armar algo con ese chasis de FXR que tengo....
 
Particularmente, cuando pudieras, sería cambiar los silenbloks si ves que vibra en demasía.
Y, por cierto: Hasta llegados los 50.000 (+ o-), no creo que notes mucho en que se suelte el motor. Aun está como en "rodaje".
Vs
 
por lo que he visto..en la wikipedia...mi fxr es de las que lleva 3 silenblocks...y a partir de no se que año llevan solo dos..

lo que no se es si la mia lleva el rodamiento torrington o el chungo..creo que es por años...
ya os digo que llevo con la documentacion de la moto todas las facturas desde que se compro la moto y viene detallado lo que se le hizo,las ruedas estan nuevas las dos y el tio le cambiaba todos los aceites,filtro y las 2 bujias cada 5000km
joder os puedo enseñar las facturas con unas fotos..jeje
imagino que hay que cambiarles el aceite a menudo para conservar la fiabilidad..y yo asi lo hare, para el motor 20/50 mineral,para la primaria lo que recomiende la casa y para la caja de cambios idem y las bujias para lo que cuestan..pues idem
lo del filtro de aire me gusta el rollo clasico redondo...pero si que lo veo muy restrictivo..y lleva el respiro de gases de carter directo al filtro,y el aire lo coje por abajo del filtro..
no queria cambiar ese filtro por estetica y por que cuando llueva(si yo ando cuando llueve) no quiero que le entre mugre al motor

desde luego me encantan los bajos tractoriles del motor y los 50cv estan mas que aprovechados,para ir con mi mujer en 5 a 110 a sobradisima,con las maletas para ir al curro o de viaje y llevar ferramenta, y el respaldo para la mujer,para mi es perfecta
la compre el viernes..y ya le hice 1280km y por que casco bateria y regulador que si no,en cuanto me lleguen...lumeee
 
no me atrevo a enredar en el motor en plan potenciarlo...arboles de levas y demas cosas..,yo la quiero para eso que fue diseñada..con 1340cc para un vehiculo que pesa 270kg y 50cv voy sobradisimo y con los bajos que tengo me corro cuando voy en 5 a 60/70 acelero suavemente y corto y suena a locomotora diesel...me flipa

lo dicho quiero un tacometro(original o tipo oem) para ver las vueltas del motor,le pondre lo del voltimetro pa ver si carga...y lo mas caro...el kick starter y doy mi hierro por finiquitado..
es que es tan comoda...que cambiarle lo que tiene es tirar dinero y empeorar sus virtudes
 
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