En que quedo la normativa de cascos y guantes ??

El que inició el hilo dejo de entrar al foro tres días después …

Pues la normativa quedo en que que se aprobó pero puedes usar guantes y cascos chinos
Un señor de Albacete interpuso una demanda porque consideraba un agravio no poder usar el material que vendía su vecino Jim Chun, bueno ellos lo llaman Juan el chino pero para el caso es lo mismo.
Total que han estimado la demanda y pueden usar guantes sin homologación ECE
Como el gobierno es socialista ecoresiliente dicen que es mejor para la sostenibilidad usas lo que ya está fabricado
Total la ley solo perseguia el poder multar más y da lo mismo si te raspas las manos al caer
Asi que Juan el Chino está super feliz y ya tiene un pedido hecho en Alibaba
 
“3. Las motocicletas deberán llevar un chaleco reflectante de alta visibilidad que reúna los requisitos de los equipos de protección individual.”
2. Inscripción del titular del vehículo de movilidad personal.
Cuando se produzca la actualización del titular de los vehículos de movilidad personal, sus titulares deberán notificar a la Dirección General de Tráfico, en el plazo de diez días, la identificación del adquirente o titular provisional del vehículo.
La baja de los vehículos de movilidad personal deberá realizarse en un centro autorizado para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, de acuerdo con la normativa vigente para el resto de los vehículos.”
Disposición final tercera. Entrada en vigor.El presente real decreto entrará en vigor el 2 de enero de 2025
los de los patinetes están poniendo el grito en el cielo. Seguro que están haciendo presión para que no salga y los de los cascos lo mismo.
Evidentemente no ha entrado en vigor.
 
No me cuadran nada esos documentos un proyecto de ley debe pasar por ciertos estamentos y no es posible su entrada en vigor así sin más.
Entra en vigor tras ser ratificado y salir publicado en el BOE.
 
Ya
Pero en la República popular Sanchizta todo es posible quien sabe
De todas maneras no he encontrado nada que diga que efectivamente está vigente
El texto es de 2024
 
Yo el chaleco reflectante lo llevo en la alforja desde hace muchos años. Si te pilla un día de niebla o muy bajas condiciones de visibilidad, puede ir bien. Además ya me pasó que se fundió el piloto trasero entero y se cayó el catadióptrico en el mismo viaje. por suerte iba con @Gutixoc y al ir juntos no se notaba tanto. En los túneles me hacia de escudero.
 
Lo malo va a ser donde meter la lucecita de los cojones esa que quieren obligar.
Eso sí és una estupidez. Para cuando tengas la averia y la vayas a usar, ya estará descargada. Sólo será útil para que los de verde "te ayuden" con una recetita cuando te vean, por no tenerla en condiciones. A parte que de dia, es completamente inútil.
Vi un vídeo de youtube donde un tio lo explicaba. A ver si lo encuentro.
 
Eso sí és una estupidez. Para cuando tengas la averia y la vayas a usar, ya estará descargada. Sólo será útil para que los de verde "te ayuden" con una recetita cuando te vean, por no tenerla en condiciones. A parte que de dia, es completamente inútil.
Vi un vídeo de youtube donde un tio lo explicaba. A ver si lo encuentro.
Pues a la mía le dura la batería años y años, en caso de estar descargada para eso está el cable, de día se ve DPM, y es una de 10 € de Ali que ahora están más baratas todavía; muy útil también por la linterna bastante buena que lleva; muy práctica se enciende sola al pegar el imán en una chapa, cosa que viene muy bien también como luz para mirar debajo de capó.
 
En moto ya no obligan a llevar triángulos porque es fácilmente justificable que no hay sitio.
Dudo si una moto carenada por diseño ( SilverWing, PC800, Deauville ) podrían haberles obligado a mala leche.

No sé si lo decía el tipo del video pero eso de obligar a poner luces en una máquina que viene con luces de fábrica solo se le puede ocurrir al primo del subsecretario de los telefonillos ( ver La Escopeta Nacional, gran película en glorioso blanco y negro ).
 
No te vale. tiene que ser la que ellos dicen.
22 diciembre 2022LCOE 2022110790G1Help Flash IoTHELP FLASHNETUN SOLUTIONS, S.L.Descargar certificado PDF20 enero 2023LCOE 2023010020G1FlashLED SOSFLASHLEDTURISPORT S.L.Descargar certificado PDF08 febrero 2023LCOE 2023010084G1PF LED ONE V16PF LED ONE V16 GRUPO PF SEGURIDAD VIAL S.L.Descargar certificado PDF14 marzo 2023LCOE 2023010078G1DP-EL2022-C1SOS ROAD, NK, STRONGDistribuciones Escudero Fijo, S. L.Descargar certificado PDF27 marzo 2023LCOE 2022120961G1iWottoLight IoTiWottoLightWOTTOLINE, S. A.Descargar certificado PDF12 junio 2023IDIADA PC23060613MOD1003e / baliza3e / CAR-LITEENERGÍA ELÉCTRICA EFICIENTE, S.LDescargar certificado PDF26 junio 2023LCOE 2023060544G1FASELIGHT IOTFASELIGHTWOTTOLINE, S.A.Descargar certificado PDF14 julio 2023LCOE 2023070648G1Help Flash IoT 9VHELP FLASHNETUN SOLUTIONS, S.L.Descargar certificado PDF28 julio 2023LCOE 2023070693G1HV16.1HELLAHELLA S.A.Descargar certificado PDF04 septiembre 2023LCOE 2023080717G1MI VP10144-AResQLightMIROVI, S.L.Descargar certificado PDF
Con el propósito de avanzar en el ámbito de la seguridad vial y la reducción de accidentes nace el dispositivo V16, que está llamado a reemplazar a los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro. Se trata de una pequeña baliza de color amarillo que está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Incorpora una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable.

Deberemos llevarla en la guantera de nuestro vehículo y, en caso de avería o accidente, podremos activarla en cuestión de segundos, colocándola preferiblemente en el techo del vehículo. En ese momento, además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.
 
Atrás
Arriba