En que quedo la normativa de cascos y guantes ??

Lo que es una estupidez son los triángulos, la gente no sabe la diferencia entre cincuenta metros y cincuenta centímetros.
En moto ya no obligan a llevar triángulos porque es fácilmente justificable que no hay sitio.
Dudo si una moto carenada por diseño ( SilverWing, PC800, Deauville ) podrían haberles obligado a mala leche.

No sé si lo decía el tipo del video pero eso de obligar a poner luces en una máquina que viene con luces de fábrica solo se le puede ocurrir al primo del subsecretario de los telefonillos ( ver La Escopeta Nacional, gran película en glorioso blanco y negro ).
No se trata de las luces, lo que van a imponer es la que va con GPS, lo cual es muy práctico pues en caso de usarla automáticamente avisa a emergencias y se ponen en marcha para ayudar.

Pues a la mía le dura la batería años y años, en caso de estar descargada para eso está el cable, de día se ve DPM, y es una de 10 € de Ali que ahora están más baratas todavía; muy útil también por la linterna bastante buena que lleva; muy práctica se enciende sola al pegar el imán en una chapa, cosa que viene muy bien también como luz para mirar debajo de capó.
Es que no os mirais el vídeo, coño.
La baliza que nos van a obligar a llevar esta geolocalizada y vale unos 70 pavos porque lleva una linea de mòbil associada. Todas las que teneis ahora irán a la basura porque no estaran homologadas. Y la verdad que la que enseña el tio en el video, de dia no se vé un carajo.

Yo el chis perruno ya lo llevo. Y cualquier movil del ali, cuando pides assistència al seguro o comunicas un accidente ya te geolocaliza. Como crees que sabe google donde cenaste ayer. Y sin preguntar.

En el Mediamark yo no soy tonto, 49€
Lo que dice el tipo ese no tiene sentido. Una vez que activas el dispositivo, no hace falta salir del vehículo. La DGT recibe el aviso y activa los paneles indicadores y en el navegador va avisando, vehículo averiado en tal km. Eso suponiendo que te pase algo y quedes parado, pones intermitentes warnig, activas el dispositivo y a esperar. O que pasa, que los triángulos la gente los ponía donde toca y avisando? Y no hay triángulos abandonados por las carreteras se fue el que los puso y ya no los recogió.
Lo único que chirria es que los nuevos vehículos ya lo llevan incorporado, aunque si lo piensas es una forma de unificar criterios.
Yo lo veo bien, mas seguro que los triángulos y mas efectivo que ponerte a llamar por el móvil a la grúa o a emergencias. en caso de accidente, también podría ir bien.

El tío del video dice monterías. Mínimo de conectividad 12 años.

El dispositivo integrará en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su funcionamiento, incluidos los de comunicaciones, sin que tengas que recurrir a elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares. En lo que respecta a la duración del servicio, la legislación marca una disponibilidad de conectividad mínima de 12 años, cuyo coste ya está contemplado en el precio de venta del V16, por lo que no deberás pagar ningún tipo de cuota adicional. Eso sí, es importante observar la fecha de caducidad, que encontrarás impresa tanto en el envase como en el propio dispositivo.
Siempre que tenga bateria, porque si no te lo tienes que meter por el culo y entonces por los gritos te localizan
Se trata de una pequeña baliza de color amarillo que está dotada de conectividad y es capaz de emitir una luz 360º de alta intensidad de forma intermitente y continua al menos durante 30 minutos. Incorpora una pila o batería con una vida útil de un mínimo de 18 meses, al margen de si esta es o no recargable.
La batería dura 18 meses sin cargar. mal iríamos si no eres capaz de cambiar unas pilas o ponerla en un cargador una vez al año. O acaso no revisamos la presión de los neumáticos o el nivel de aceite?

mal iríamos si no eres capaz de cambiar unas pilas o ponerla en un cargador una vez al año. O acaso no revisamos la presión de los neumáticos o el nivel de aceite?
¿Cómo de mal? Porque yo en los coches no sé ni dónde llevo los triángulos. De hecho, miré en la xsara de mi suegro donde estaba el gato, y no lo encontré.
Si una cosa no la usas a diario, te olvidas de ella. No como el movil aunque también se cargue.
Però si lo habeis dicho vosotros: si la gente no tiene ni puta idea de poner un triángulo, se va a acordar de cargar el artefacto ese?

¿Cómo de mal? Porque yo en los coches no sé ni dónde llevo los triángulos. De hecho, miré en la xsara de mi suegro donde estaba el gato, y no lo encontré.
Si una cosa no la usas a diario, te olvidas de ella. No como el movil aunque también se cargue.
Però si lo habeis dicho vosotros: si la gente no tiene ni puta idea de poner un triángulo, se va a acordar de cargar el artefacto ese?
Cones, que no lo tienes que cargar, que va con una pila de 9 V que está garantizada por cinco años mínimo, además da lo mismo que no te acuerdes, te lo van a recordar en la ITV, a menos que compres un vehículo nuevo cada cuatro años para no tener que pasarla, pero en tal caso tampoco habrá problema, te regalará el confe la baliza.
Screenshot 2025-01-15 at 11-52-16 Pilas Duracell Alcalinas 9V.png

Es legal llevar un aparato obligado q te geolocalice?
Digo obligado porq ya sabemos q el teléfono es asi pero nadie te obliga por ley a tener teléfono
Solo te geolocaliza si lo activas tú mismo. Si vas a hacer un transporte de paquetes de farlopa y lo activas, te pillan seguro.
Es un elemento de seguridad que ya usan montañeros, barcos, aviones etc.
Porque yo en los coches no sé ni dónde llevo los triángulos.
Cuando te pregunta la GC si los llevas, los encuentra rápido.
El debate sobre la implantación de cualquier tecnología siempre a sido igual. Los carracucos, lo ven mal y los tecnológicos, bien. Ya pasó con los chalecos, los triángulos, incluso cuando dejaron de ser obligatorios los recambios de bombilla.
Además es como la itv aun hay quien no la pasa. Si no lo llevas y no te pillan, no hay consecuencia.

Però no me fio de vosotros, cabrones, que sois capaces de puentearme el cable del bm6 para quedarme tirao y que vengan los picoletos a hacerme tras-tras por detràs.

A más, que coño, si mi moto ya parece una puta nave espacial. Voy a parecer el taxista de E.T. con los destellitos.

Para nada es un negocio de veinte millones de chips telefónicos. Qué va.
Para saber por dónde pasan los coches ( por su seguridad ) solo hay que poner un lector de matrículas en las gasolineras. Tarde o temprano van a ir, como las gacelas en la savana que van a beber al lago. Los leones esperan y ya.

Cuánto vale una vida? Pues unos 150.000. Si la baliza salvase 1.500 vidas al año me lo pensaría pero chochpecho que no.

No soy nada partidario de transportar camellos en fregonetas sin matrícula. Es que me molesta que me metan el dedo en el cucu porque es justo pero no es correcto, como decían Arquímedes y Einstein(esto lo pongo para impresionar).

A ver si luego te llega la benemérita cuando estés en el lupanar de incognito
Si lo conectas y solo si lo conectas tú lo hace de forma anónima, la ley de protección de datos es muy porculera, pero hace esas cosas.

Screenshot 2025-01-15 at 12-11-04 Luz emergencia KSIX V16 IOT GPS MediaMarkt.png

Además es tontería preocuparte de si el gps te localiza, ahora hasta las ovejas llevan gps, si quieren tenerte localizado ya llevas el móvil a todos lados, y si quisieran hacerlo sin que lo sepas con ponerte un chisme del tamaño de un leuro en cualquier rincón del vehículo ya te tienen.

Es como si te preocupa que te escuchen, no será nunca Alexa la que te escuche, lo mismo te escucha la aspiradora, que el frigorífico que cualquier cosa y te garantizo que no te lo van a poner en el sitio más evidente, nunca en Alexa.

A más, que coño, si mi moto ya parece una puta nave espacial. Voy a parecer el taxista de E.T. con los destellitos.
Es que eso si es una puta mierda, tu moto lleva sensores y mariconadas hasta en los papeles, y el día que te falla uno se queda tirada y tienes que llamar al taxista de ET a que venga con el ordenador cuántico a rescatarte; yo prefiero una moto carburada, pero eso no quita que alguna vez use el gps del móvil o cualquier tecnología por el estilo, esas tecnologías no hacen que la moto me deje tirado o que tenga que ir por cones al confe a purgar los frenos.

Si llevas un reloj inteligente o una alarma que avisa a emergencias en caso de que quedes inconsciente en un accidente pues mejor que mejor.
Y no hace falta que sea un reloj con una manzana pintada, ya los hay mucho más baratos que hacen lo mismo.

Atrás