En dique seco.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lobezno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que te sigues tratando con los vecinos.
Mirando las fotos, no es más que un hierro, de la medida adecuada y con las puntas un poco redondeadas con la radial.
El agujero debe ser para cogerla en el tablero del taller.
Con un trozo de pasamanos que le pidas a cualquier chatarrero que veas rebuscando por los contenedores, ya valdría.
O a las muy malas, lo compras en el Leroy.
Yo lo veo caro para comprar como herramienta.

La chatarra, si sabes manejarla, es un buen negocio. Lo que pasa es que está denostada por asociarse a personajes gutaniles y mercherosos.
Pero en realidad, es un "cheque al portador".

Uno de mis mecánicos favoritos de la internete es este abuelete. No tiene muchos vídeos, pero los que tiene están muy bien explicados. Aquí un problema como el que comentas. Si tienes una softail, prepárate a desmontar media moto.
Por si te sirve de orientación:

No sé si llego tarde pero meter el soplete ni de coña. Si lo que se pretende es ablandar el Loctite Rojo, lo recomendable es emplear una pistola de calor y darle caña ( un par de minutos 250ºC ). Para trincar el compensador yo utilizo una llanta de hierro de 30 mm de ancho x 4 mm de grosor x 180 mm de longitud y me va perfecta. Importante utilizar llaves de vaso en pulgadas 1 -3/16" para la tuerca del embrague que OJO!!, se afloja a derechas ( lleva un apriete de 108 Nm ), y un vaso de 13/16" o la puntera Torx T70 ( depende lo que tengas ) para el tornillo del compensador , que en éste caso se afloja a izquierdas, éste estará apretado a 237 Nm, así que prepara la dinamométrica adecuada. Yo utilicé Loctite Azul para el montaje porque realmente acojona trabajar con estos pares de apriete y encontrarte la tuerca o el tornillo "soldados" con el Loctite rojo. Mira unos cuantos videos del You Tube que te vendrá bien y realmente, olvidate de la piezas de plástico para tricar la cadena porque son una mierda. Tampoco emplees madera, se jode. La Llanta de hierro es perfecta e importante, acuérdate de quitarla cuando termines de apretar. Ótro detalle, no quites en tensor ántes de tener aflojados el tornillo y la tuerca, la cadena suelta sólo puede molestar o dáñar algo cuando estás metiendo las llaves ..

emplear una pistola de calor
con pistola de calor ya probé y na de na.
llanta de hierro
a que te refieres con llanta??
olvidate de la piezas de plástico para tricar la cadena porque son una mierda.
ya me he dado cuenta
Tampoco emplees madera
pues es lo que voy a hacer para atrancar, tengo un tarugo preparado. Gracias JKBob.
Con tantos acojones, al final, va a acabar en el mecánico del barrio de toa la vida.
Le meterá dos martillazos a la palanca de cambio y listo. 30 € de propinilla y a rodar de nuevo
o llamar a FX para achatarrar.

Hay que ir al mecánico a principio de mes. Final de mes, sale más caro.

manda huevos!!!
Al final ni soplete, ni pistola de impacto, ni llanta.
un maneral de 80 cms, la cuña mierdosa de plástico del ali expres y en un momento sin hacer apenas fuerza y yo solito sin nadie que me sujete la moto ni na he quitado la jodida tuerca, también la del embrague, lo digo por si alguno de vosotros se ve algún día en esta tesitura.
Seguimos para bingo.

Atrás