En dique seco.

Este caso teniendo suficiente espacio es fácil; el truco está en cosa que quitas se va dejando en fila, en orden de desmontaje, así luego ahorras un montón de tiempo, si vas dejando todo de derecha a izquierda luego vas montando de izquierda a derecha en orden inverso y no necesitas ni pensar, pillas la siguiente que para eso están ordenadas, y si han salido en ese orden por narices se pueden montar en orden inverso.

Son manías que te hacen ganar mucho tiempo, como dejar cada herramienta en su sitio antes de usar otra, así no pierdes horas y horas buscando la diez, y claro que las normas se saltan, pero lo menos posible, a lo mejor dejas la llave en el suelo para quitar una tapa porque si no se puede caer, pero después de quitarla se recoge la llave del suelo, lo que no haría nunca es lo que hace la mayoría, tener toda la caja de herramientas esparcida por el suelo, los tornillos en botes y las piezas amontonadas en cajas.

Y un trapo a mano y cada herramienta antes de ir a su sitio se limpia de aceite, nada me toca más las narices que pillar una llave para una tontería y llenarte las manos de grasa, y lo mismo para las piezas, cada pieza que se monta se mira antes, y si está sucia se limpia o se pinta o lo que necesite.

Yo no podria ser mecánico
Tengo la manía de poner los tornillos en el mismo sitio que iban
Y de limpiar lo que pueda limpiar antes de montar nada.
Trabajando eso se hace poco, te dicen q tienes q ser productivo.

Atrás