En dique seco.

Este caso teniendo suficiente espacio es fácil; el truco está en cosa que quitas se va dejando en fila, en orden de desmontaje, así luego ahorras un montón de tiempo, si vas dejando todo de derecha a izquierda luego vas montando de izquierda a derecha en orden inverso y no necesitas ni pensar, pillas la siguiente que para eso están ordenadas, y si han salido en ese orden por narices se pueden montar en orden inverso.

Son manías que te hacen ganar mucho tiempo, como dejar cada herramienta en su sitio antes de usar otra, así no pierdes horas y horas buscando la diez, y claro que las normas se saltan, pero lo menos posible, a lo mejor dejas la llave en el suelo para quitar una tapa porque si no se puede caer, pero después de quitarla se recoge la llave del suelo, lo que no haría nunca es lo que hace la mayoría, tener toda la caja de herramientas esparcida por el suelo, los tornillos en botes y las piezas amontonadas en cajas.

Y un trapo a mano y cada herramienta antes de ir a su sitio se limpia de aceite, nada me toca más las narices que pillar una llave para una tontería y llenarte las manos de grasa, y lo mismo para las piezas, cada pieza que se monta se mira antes, y si está sucia se limpia o se pinta o lo que necesite.
 
Con cuerdo.
Es gratificante reparar el amoto cuando son cosas simples y que en un 95% van a resultar exitosas y satisfactorias. Y en un par de días sales rodando. Pero las cosas complicadas y que se pueden alargar bien por falta de herramientas, material y simplemente horas leyendo por dónde seguir, puede que termine por ser una frustración y un conjunto de cabreos contínuos. Piensa que una pieza que haya que cambiar, puedes tardar mucho tiempo en conseguirla. Puede que un taller también, pero tiene mas contactos que uno y quizá tarde menos.
Lobezno, piénsalo tranquilamente. Como te dice Peseta, la moto es para disfrutarla, no para cogerle coraje.
Totalmente de acuerdo, lo más importante es encontrar un profesional competente, serio y responsable!... pero antes de pagar 800€ o más lo intento arreglar! (con paciencia, las herramientas adecuadas y dejando los nervios de lado se pueden hacer bastantes apaños).
Hoy tenemos la suerte de los vídeos del youtuf y el manual de taller que son de gran ayuda!
Ánimos @Lobezno!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, lo más importante ese descare encontrar un profesional competente, serio y responsable!... pero antes de pagar 800€ o más lo intento arreglar! (con paciencia, las herramientas adecuadas y dejando los nervios de lado se pueden hacer bastantes apaños).
Hoy tenemos la suerte de los vídeos del youtuf y el manual de taller que son de gran ayuda!
Ánimos @Lobezno!
Gracias. He estado tanteando el tema para llevarla a algún taller y lo he descartado, tanto por el coste económico como que por aquí cerca hay pocos sitios de los que me fie, voy a hacerlo yo al final. Me lo voy a tomar con mucha calma y hacerlo a ratos libres, que son pocos. Ahora mismo estoy preparándome todas las herramientas que voy a necesitar, algunas ya las tenía y otras las estoy comprando ahora. A ver si lo arreglo desmontando sólo la primaria o tengo que sacar caja de cambios que es lo que más palo me da....ya te contaré.
 
bueno,pues no había tocado la moto hasta hoy. Por diversos motivos no he podido meterle mano y la tengo muerta de risa en el garaje cogiendo polvo y telarañas. He intentado quitar la tuerca de la corona del compensador de la primaria para sacar el embrague y tal y no he tenido cojones de aflojarla. He probado con una pistola de impacto de batería que tengo, con un maneral, llave de cruz y nada, por supuesto poniendo la cuña entre la cadena y la corona. A tener en cuenta que la moto se quedó en punto muerto y no se puede meter ninguna marcha. Se aceptan ideas y sugerencias. Gracias.
 
Última edición:
Esa tuerca va con fijador. Tienes que calentar hasta que rompa el fijador. Si han puesto mucho, armate de fuerza y paciencia. Lo último es destruir la tuerca con una dremel.
 
Última edición:
Yo creo que puede ser que intentes aflojar y estés apretándolo.... como dice Trasto "levógiro" (he tenido que buscar el palabro en google)
Yo siempre lo he llamado "rosca de izd" así tal cual .
 
Desmontar embrague, vaso de 30 mm aflojar a derecha.
Plato magnético
½ x1'1/8 vaso largo a izquierda o uno de 29 mm largo
1-3/16" lleva la mía en el embrague, la que se afloja a derechas, no se si servirá la que dices en mm, y la del compensador 1-1/2", esa la he tenido que comprar en Amazon usa que no la encontraba por aquí a un precio razonable.
 
Eso eran mis notas. Que me lo voy apuntando pa no olvidarme.
Este un vídeo del tito
Joer, viendo el vídeo me siento un inútil. Con que facilidad la afloja el tío. Con la mía ni con ayuda he podido, a ver el lunes con el soplete, hasta ahora nunca me había hecho falta. Por cierto, utilizando el efecto contrario,esos aflojatodo a base de frío que tal van para estos menesteres????
 
Atrás
Arriba