BRMC
FH SUPPORTER
Bueno, tras el ataque informático de nosesabequién, nos hemos tenido que retrasar en el tiempo unos días y se han volatilizado muchos hilos. Entre ellos uno que empecé hace unos días, referente a las Electra, para que me diéseis vuestra sincera opinión los poseedores de estos bichos, ya que ando tras de una que me tiene loquito. Como ya todo quedó casi dicho y solo me queda vender la mía (si decido vender, claro y si lo consigo, que esa es otra...), quisiera retomar el tema por otro lado: Los que tenéis Electras UC veteranas más o menos de los años 93 a 98 ¿qué defectos les encontráis que se puedan solventar con cierta facilidad y sin ser excesivamente caros?, dejo claro que, por supuesto, una restauración de motor completa... no creo que valga la pena. Me refiero a desgastes naturales normales en estos modelos, vicios, rarezas, ruidos, cosas que se suelen estropear con asiduidad, esa pieza que constantemente se afloja y se pierde, esa ñapa que al final todos le hacéis para mejorar algún aspecto, fallos mecánicos, fallos eléctricos... etc.
La Electra UC en la que estoy interesado seriamente, es del año 97. Como muy bien me informásteis varios (mil gracias de nuevo sobre todo a ti, Crowley :yb677[1]:) en el hilo desaparecido, estos modelos montan las primeras inyecciones Magnetti Marelli, pecan de chasis algo blando, provocando alaveos en curva a velocidades algo altas, tienen amortiguación trasera latosa, que hay que regular constantemente con el famoso bombín o cambiarla directamente para dejar de tener problemas. También adolecen de poca mordida delantera para los 350 kg en canal que tienen, quizás sea este el punto para mi, más delicado y a lo que primero le meteria mano. Aquí es donde viene mi pregunta: en caso de que cambie de montura, creo que eso será el primer tema que ataque, ¿resulta más o menos fácil y por cuanto puede salir montar una frenada decente?, ¿lo habéis hecho esto muchos?, hablo de pinzas un poco más grandes (cuatro pistones) y un par de discos flotantes. No se si sería recomendable de paso también meter latiguillos metálicos y también cambiar de bomba... a vosotros acudo para que me aconsejéis, compañeros del metal.:complice:
Y ya que me pongo, lanzo una batería de preguntas, como la otra vez, pero esta vez más específicas:
1.- ¿La emisora la usáis mucho, poco o nada... qué hacéis con ella si no le dais uso?, ¿la quitáis?, ¿se suele usar más bien... para qué?, ¿para comunicarse entre dos o más Ultras en ruta?
2.- ¿La radio que montan en esos años, es de cinta de casete de toda la vida?, ¿se puede acoplar fácilmente otro tipo de reproductor?, ¿las radios funcionan decentemente?, ¿dan fallos?
3.- ¿Cómo van de consumos, se disparan mucho en autovía estrujando cuerno?
4.- Por lo que parece, el tour pack no se puede quitar muy a la ligera, solo si se instala un kit para tal fin, pero ¿realmente cuesta mucho quitarlo y ponerlo, o hay que desmontar media moto para ello?
5.- Y ahora una pregunta clave: ¿realmente compensa meterse en un EVO veterano si, como dice su dueño, no pasa de los 50000 km reales?
6.- Tema batería: ¿es cierto que hay que andar manteniendola mucho, que se descarga muy fácilmente? que no entiendo por qué, pues si no hay alarmas ni elementos que consuman en parado, no tiene por qué descargarse sola... a no ser que haya alguna pérdida por ahí...
7.- ¿Se puede saber si una Ultra del 97 es carburación o inyección por la denominación que tiene en la ficha técnica?, me explico: si en la ficha técnica, en el apartado "Variante" pone FLHTCIU o solo FLHTCU
Y creo que de momento nada más… no os preocupéis, que os sablearé con más preguntas en breve… :cachondon:, lo que haré será irlas metiendo aquí segun vayan surgiendo.
La Electra UC en la que estoy interesado seriamente, es del año 97. Como muy bien me informásteis varios (mil gracias de nuevo sobre todo a ti, Crowley :yb677[1]:) en el hilo desaparecido, estos modelos montan las primeras inyecciones Magnetti Marelli, pecan de chasis algo blando, provocando alaveos en curva a velocidades algo altas, tienen amortiguación trasera latosa, que hay que regular constantemente con el famoso bombín o cambiarla directamente para dejar de tener problemas. También adolecen de poca mordida delantera para los 350 kg en canal que tienen, quizás sea este el punto para mi, más delicado y a lo que primero le meteria mano. Aquí es donde viene mi pregunta: en caso de que cambie de montura, creo que eso será el primer tema que ataque, ¿resulta más o menos fácil y por cuanto puede salir montar una frenada decente?, ¿lo habéis hecho esto muchos?, hablo de pinzas un poco más grandes (cuatro pistones) y un par de discos flotantes. No se si sería recomendable de paso también meter latiguillos metálicos y también cambiar de bomba... a vosotros acudo para que me aconsejéis, compañeros del metal.:complice:
Y ya que me pongo, lanzo una batería de preguntas, como la otra vez, pero esta vez más específicas:
1.- ¿La emisora la usáis mucho, poco o nada... qué hacéis con ella si no le dais uso?, ¿la quitáis?, ¿se suele usar más bien... para qué?, ¿para comunicarse entre dos o más Ultras en ruta?
2.- ¿La radio que montan en esos años, es de cinta de casete de toda la vida?, ¿se puede acoplar fácilmente otro tipo de reproductor?, ¿las radios funcionan decentemente?, ¿dan fallos?
3.- ¿Cómo van de consumos, se disparan mucho en autovía estrujando cuerno?
4.- Por lo que parece, el tour pack no se puede quitar muy a la ligera, solo si se instala un kit para tal fin, pero ¿realmente cuesta mucho quitarlo y ponerlo, o hay que desmontar media moto para ello?
5.- Y ahora una pregunta clave: ¿realmente compensa meterse en un EVO veterano si, como dice su dueño, no pasa de los 50000 km reales?
6.- Tema batería: ¿es cierto que hay que andar manteniendola mucho, que se descarga muy fácilmente? que no entiendo por qué, pues si no hay alarmas ni elementos que consuman en parado, no tiene por qué descargarse sola... a no ser que haya alguna pérdida por ahí...
7.- ¿Se puede saber si una Ultra del 97 es carburación o inyección por la denominación que tiene en la ficha técnica?, me explico: si en la ficha técnica, en el apartado "Variante" pone FLHTCIU o solo FLHTCU
Y creo que de momento nada más… no os preocupéis, que os sablearé con más preguntas en breve… :cachondon:, lo que haré será irlas metiendo aquí segun vayan surgiendo.
Última edición: