Electras UC veteranas: Puntos débiles

Resumiendo, la linea azul mide 74-75cm :partiendose_de_risa

bat.jpg
 
Ok. Mil gracias, compañeros. :complice: Es para comprobar medidas por si no me cabe en el garaje.
 
Última edición:
Otra pregunta, si tenéis a bien ayudarme: tengo en el punto de mira OTRA Ultra (por si la primera me falla) del año 99. Según dice su dueño, tiene 155000 km, pero claro, el marcador analógico solo marca 55000, pues le falta el dígito de los cientos. ¿Es muy difícil averiguar si la moto tiene 155000 km... o por el contrario tiene 255000, o 355000... o más? :me_pregunto_que_ocu Está claro que si quisiera, me podía decir que solo tiene 55000, que como no marca más... ¿hay alguna forma más o menos fiable de saber si tiene cien mil km más?
También deciros que tengo una persona muy interesada en mi Dyna y que, si todo sale bien, pronto seré propietario de una estupenda Ultra traga millas! :cachondon: (por eso lo de estas preguntas)
Gracias anticipadas, señores! :complice:
 
A una ultra del 99 con mas de 100mil km, si no se lo han hecho ya es muy posible que necesite la sustitución inmediata del rodamiento del arbol de levas trasero. Hay dos boletines para las tc88 de 1999, el rodamiento de bolas del arbol de levas trasero puede destruirse y hay que sustituirlo por un rodamiento de rodillos.

service bulletin m-1097
http://ebookbrowse.com/m1097-tc-88-cam-bearing-service-bulletin-pdf-d13134282

service bulletin m-1100
http://hdpdf.site88.net/servicebulletins/M1100.pdf


Si sufre la avería (o la hubiese sufrido), el motor debe ser desmontado entero y limpiado a conciencia, por lo que conviene saber si se ha sustituido el rodamiento y si no es así, hacerlo "sin mas dilación". Y si ha sido sustituido siempre te quedarás con la duda de si el motor padeció de invasión de virutas; el filtro de aceite del twincam cuando se satura tiene un bipass para proteger el motor, pero en este caso en vez de protegerlo permite que las virutas de la destrucción de las bolas del rodamiento se paseen por todo el motor...-


Igual resulta mas facil buscarte otra moto... :ya_claro:
 
Gracias Crow... me has metido el miedo en el cuerpo! :uohhh:. Pero se trata de una ultra EVO del 97, no es TC del 99. De todas formas... ¿como se puede saber, en una inspección normal, si tiene 50000 km o 150000 km?... Si todo sale bien (creo que en próximos días venderé mi Dyna e iré a buscar esta Ultra :cachondon:) cuando vaya a verla, la voy a llevar a un taller que ya tengo fichado para que le haga una revisión, ¿sabrán ver ellos este detalle?.
Me fío del vendedor bastante. Me ha dicho que tiene 48000 km. No quiero pensar que son 100000 más... :lengua_fuera:
 
Ah, como habías puesto del 99....

Un ojo experto sabrá si por ejemplo el tensor de la primaria tiene 50 o 150mil km, y supongo que habrá mas detalles que poder mirar sin abrir el motor.

Salu2ss
 
Disculpas, :timido: es que os he liado un poco... Efectivamente, tengo DOS ultras a tiro: una del 97 (EVO que su dueño "dice" que tiene 48000 km, que es la candidata primera) y otra del 2000 (TC que su dueño "confiesa" que tiene 155000 km). La duda que tenía es en la primera, pues como el marcador de km no tiene los cientos, como puedo saber que no tiene 100000 km más y no solo 48000. No se si os he liao más... :lengua_fuera:
Pero me ha quedado claro, Crow. Gracias por ayudarme, repito, otra vez y disculpame por el mareo que te estoy metiendo. :timido:
Me ha quedado claro que ese "bulletin" que emitió la MOCO es para los TC 88 y 88B.
Gracias! :complice:
 
Al EVO puedes mirarle las juntas. Si las ves mojadas de aceite es posible que tenga mas de 48000 km, porque ya habían, en teoría, puesto unas mejores juntas.
 
Gracias paisano! :complice: ¿A qué juntas te refieres?, ¿embrague, primaria, arriba en las válvulas... o todas a la vez?
 
Todas. Tapas de balancines, caja de cambios, embrague, primaria, base de los cilindros, también mira por el lado de las bujías si hay alguna supuración. Si te la dejan probar, mejor, asi podrás ver todo esto aun mejor. Ademas la escuchas y si oyes algo raro, pues ya sabes.
 
Ok, mil gracias, compañero! :complice:
En caso de que haya exhudaciones suaves.... considero que tampoco será tan grave. Es cuestión de cambiar juntas y punto.
 
Hombre, si son suaves, no creo que haya ningún problema. También fíjate en las varillas empujadoras arriba y abajo.
 
Ah, y si puedes andar con ella, fíjate como enciende, si hay humos raros y cosas de estas.
 
Como ya sabes, estoy postrado con la pata tiesa durante una buena temporada, no voy a poder ir a verla. A ver si consigo de alguna forma que álquien mire todas esas cosas que me aconsejas, pero a distancia, álquien de quien fiarme, claro. Me dan muchas ganas de comprar y punto. Ya miraré a ver qué tiene. Un motor EVO es muy duro, con unos arreglos minimos, se deja en buen estado. Juntas etc.... Otra cosa es que esté muy cascado y haya que abrirlo y cambiar elementos internos básicos....
No se, tengo un montón de dudas. En principio me fío del vendedor, me da buen rollo y creo que no habría fallo con él.
A ver qué sale de todo esto. Gracias HD, estas siendo de mucha ayuda. Si todo sale bien, si recupero bien la pierna y consigo rodar con la Ultra, tienes unas "Estrellas" pagadas en Coruña, que allí voy mucho! :complice: Y si sigo con la Dyna, igual, que mi Dyna está DE-PU-TA-MA-DRE y se que no me arrepentiré quedarme con ella.
 
Vuelvo al ataque por aquí. La operación Ultra estoy a pocos pasos de culminarla!... estoy que ni meo!. :enamorado:
Una pregunta que se me planteó en otro hilo que abrí en la sección "EVOLUTION", y es si este modelo de Ultra (recuerdo que es del año 97) va montado sobre silent-blocks o no... ¿alguno lo sabéis?. Me interesaría saber también de los modelos Ultra del año 93, por un colega que se va a pillar una...
Como siempre, gracias anticipadas, me estáis ayudando un montón... :complice:
 
Bueno señores!, les comunico que ya soy el feliz propietario de una Ulta EVO del 97!!! :complice: :cachondon:
Ya la tengo a mi nombre!. Lo más coñón de todo es que... aún no la he visto delante! :timido:. Ya lo sé, tengo unos huevos de elefante... pero sé que no me he equivocado y tengo mis razones...
A ver si en breve acabo de solucionar unos asuntillos y la traeré para casa ya. Calculo que en unas dos semanas la tendré aquí y sacaré un montón de fotos para enseñárosla.
El caso es que aún estoy convaleciente de la operación de rodilla, tengo la pierna muy dévil y no creo que pueda rodar con ella hasta... calculo que enero, como muy pronto. :extranyado: Pero todo llegará... Un buen amigo será el que tenga el honor y placer de rodar con ella los primeros kilómetros y nos dirá impresiones.
Gracias a todos por vuestros consejos!!!!!! :complice:
 
Ayer por la tarde llegó la Ultra a mi casa!!!, estoy que ni me lo creo! :cachondon:
Pronto os colgaré unas fotucas. Pero como este hilo acaba de rematar aquí, pues lo empecé para consultar dudas sobre las ultras veteranas, os derivo al hilo que abrí a propósito en el apartado "HARLEY CLÁSICAS", para que podáis seguir este tema, el que quiera y ver fotos y comentar cosas: http://www.foroharley.com/f93/proximamente-ultra-97-evo-puro-duro-42652/
Este hilo lo doy por zanjado, agradeciendo la inestimable ayuda que he tenido por todos vosotrso. En especial a Crowley, que ha tenido una paciencia de santo con migo. Gracias, maestro!!! y gracias a todos!!!:complice:
 
Atrás
Arriba