Electras UC veteranas: Puntos débiles

BRMC

FH SUPPORTER
Bueno, tras el ataque informático de nosesabequién, nos hemos tenido que retrasar en el tiempo unos días y se han volatilizado muchos hilos. Entre ellos uno que empecé hace unos días, referente a las Electra, para que me diéseis vuestra sincera opinión los poseedores de estos bichos, ya que ando tras de una que me tiene loquito. Como ya todo quedó casi dicho y solo me queda vender la mía (si decido vender, claro y si lo consigo, que esa es otra...), quisiera retomar el tema por otro lado: Los que tenéis Electras UC veteranas más o menos de los años 93 a 98 ¿qué defectos les encontráis que se puedan solventar con cierta facilidad y sin ser excesivamente caros?, dejo claro que, por supuesto, una restauración de motor completa... no creo que valga la pena. Me refiero a desgastes naturales normales en estos modelos, vicios, rarezas, ruidos, cosas que se suelen estropear con asiduidad, esa pieza que constantemente se afloja y se pierde, esa ñapa que al final todos le hacéis para mejorar algún aspecto, fallos mecánicos, fallos eléctricos... etc.

La Electra UC en la que estoy interesado seriamente, es del año 97. Como muy bien me informásteis varios (mil gracias de nuevo sobre todo a ti, Crowley
:yb677[1]:) en el hilo desaparecido, estos modelos montan las primeras inyecciones Magnetti Marelli, pecan de chasis algo blando, provocando alaveos en curva a velocidades algo altas, tienen amortiguación trasera latosa, que hay que regular constantemente con el famoso bombín o cambiarla directamente para dejar de tener problemas. También adolecen de poca mordida delantera para los 350 kg en canal que tienen, quizás sea este el punto para mi, más delicado y a lo que primero le meteria mano. Aquí es donde viene mi pregunta: en caso de que cambie de montura, creo que eso será el primer tema que ataque, ¿resulta más o menos fácil y por cuanto puede salir montar una frenada decente?, ¿lo habéis hecho esto muchos?, hablo de pinzas un poco más grandes (cuatro pistones) y un par de discos flotantes. No se si sería recomendable de paso también meter latiguillos metálicos y también cambiar de bomba... a vosotros acudo para que me aconsejéis, compañeros del metal.:complice:
Y ya que me pongo, lanzo una batería de preguntas, como la otra vez, pero esta vez más específicas:

1.- ¿La emisora la usáis mucho, poco o nada... qué hacéis con ella si no le dais uso?, ¿la quitáis?, ¿se suele usar más bien... para qué?, ¿para comunicarse entre dos o más Ultras en ruta?
2.- ¿La radio que montan en esos años, es de cinta de casete de toda la vida?, ¿se puede acoplar fácilmente otro tipo de reproductor?, ¿las radios funcionan decentemente?, ¿dan fallos?
3.- ¿Cómo van de consumos, se disparan mucho en autovía estrujando cuerno?

4.- Por lo que parece, el tour pack no se puede quitar muy a la ligera, solo si se instala un kit para tal fin, pero ¿realmente cuesta mucho quitarlo y ponerlo, o hay que desmontar media moto para ello?
5.- Y ahora una pregunta clave: ¿realmente compensa meterse en un EVO veterano si, como dice su dueño, no pasa de los 50000 km reales?
6.- Tema batería: ¿es cierto que hay que andar manteniendola mucho, que se descarga muy fácilmente? que no entiendo por qué, pues si no hay alarmas ni elementos que consuman en parado, no tiene por qué descargarse sola... a no ser que haya alguna pérdida por ahí...
7.- ¿Se puede saber si una Ultra del 97 es carburación o inyección por la denominación que tiene en la ficha técnica?, me explico: si en la ficha técnica, en el apartado "Variante" pone FLHTCIU o solo FLHTCU
Y creo que de momento nada más… no os preocupéis, que os sablearé con más preguntas en breve… :cachondon:, lo que haré será irlas metiendo aquí segun vayan surgiendo.
 
Última edición:
Bueno BRMC yo tengo una electra del 96 a carburacion asi que mis contestaciones igual no te sean muy utiles pero aqui te las dejo por si te sirven, vaya por adelantado que no soy ningun experto nada mas uno que disfruta de su moto, dicho esto pasa a contestar tu cuestionario.

1.- La mia no lleva emisora y de llevarla no la usaria pues llevo intercumunicadores con los que hablo con mi artillera o con otras motos, escuho la radio y hablo por telefono.
2.- No se como es la radio, pero venden kits para instalar cualquier radio por unos 200€ aunque si eres manitas te lo puedes hacer tu.
3.- Como te he dicho la mia es a carburacion y si le estrujas calro que traga pero no creo que haya mucha diferncia con las de inyeccion ya que cuando salgo con motos de inyeccion consumimos parcticamente lo mismo y no creo que sea un consumo superior a los 6,5 lts a los 100 km
4.- Yo el tour pack lo llevo fijo de las maletas es la que mas uso pues caben 2 cascos con facilidad y asi no tengo que cargar con el a donde vaya.
5.- Yo compre mi EVO con 45.000 millas y la verdad es que estoy encantado la moto responde fenomenal y el sonido y el olor de la gasolina quemada son unicos.

No se que te contestaron anteriormente pues no vi el hilo, pero si Crowley, te contesto seguro que su ayuda sera mejor que la mia, pues en muchas de sus respuestas me ha ayudado lo que el escribe, el si que es un experto.
 
La radio se puede cambiar.

El consumo supongo que sea un poco superior a la inyeccion, pero compensa con el sonido bonito que tiene.

El tour pack es mejor que no lo cambies por uno detachable porque al final seguro que lo dejas puesto siempre y el detachable tiene holguras y se mueve. A parte que la moto pierde valor al quitarle el tour pak original. Por años es casi una clasica y cuanto mas original la tengas mas valor conserva.

Lo de si el EVO compensa es muy personal porque esta claro que la carburacion se esta revalorizando, yo pienso que bien cuidado no te tiene que dar muchas pegas. Claro que si le metes 15.000 km al año en 4 o 5 años tiene un monton de kilometros y luego para venderla...

Yo un EVO lo veo para disfrutarlo saliendo de vez en cuando, que te dure y cuidarlo como una clasica. Si andas mucho yo me iria a algo moderno con ABS, Road King o una Classic que por 16000 ya las encuentras.

Suerte y ya nos cuentas
 
La mia es una estandar del 97.
La cogí con 15.000 kmts, tiene ahora 51.000.
Va que te cagas.
1: No tengo emisora.
2: La radio es de cinta. SI se puede montar otro reproductor facilmente. Y suena razonablemente bien; y solo tengo altavoces delanteros.Si llega el momento te explico como lo tengo echo.
3: Consumos, depende de a que llames estrujando cuerno. Para in a 140 no hace falta estrujar, ni mucho menos. Yo entorno a los 7 litros.
4. Mi moto traia tour pak detechable. No lo uso apenas, tambien es que viajo casi siempre solo. Peeero, se desmonta y monta en 2 minutos, no se mueve y no suena. Pero no lo uso.
Cuando lo desmonto queda una parrilla que me da mucho juego. Durante unos años la he llevado muy pelada de atras, con asiento solo.
5: ¿merece la pena un evo? Eso lo tienes que decidir tu compadre, a ver si te vas a quedar con las ganas. Dependera de la moto y el precio. Tienes que decidir si realmente quieres un evo. Si haces buena compra y luego decides que te has equivocado, deberia tener buena venta.
 
Gracias a todos, de verdad! :complice:. Aclaro para Spidhy, que la que pretendo es del 97, osea que claro que me sirven tus comentarios!. Y otra cosa: en principio, esos años, como dije, ya llevaban inyección Magnetti Marelli, muy arcaica, pero es inyección. Lo digo porque vosotros habláis todos de que es carburación...¿?. Esto fue dicho por Crowly, de lo que me fío al 100%.
As de picas: lo de quitar el tour pack, me refiero solo al respaldo y arcón trasero, no todas las maletas. Es porque el 80% del tiempo voy solo y la moto me gusta mucho más limpia que cargada de atras, aparte de que con el baúl quitado, me resultaría mucho más cómodo en la plaza de garaje. Si se tarda media hora en quitarlo, desatornillando tornillos y metralla diversa, pues bien, otra cosa es si hay que desmontar mucho tomate...
 
No se que te contestaron anteriormente pues no vi el hilo, pero si Crowley, te contesto seguro que su ayuda sera mejor que la mia, pues en muchas de sus respuestas me ha ayudado lo que el escribe, el si que es un experto.

Para nada, no puedo saber mas que alguien que tiene una Electra EVO, mis respuestas fueron desde una Twincam, aunque del 2000 que entre otras cosas comparte modulo de inyección MM con las EVO
 
Aclarando el tema de inyección/carburación: la inyección fué opcional desde julio del 95 (modelos 96) hasta modelos 06. Es decir, existen EG EVO carburadas e inyectadas (mod. 96 al 98) y EG TC88 carburadas e inyectadas (mod. 99 a 06)
 
Aclarado lo de la carburación. A ver que me dice el dueño.
He metido otra pregunta en el primer post: nº 6.- Tema batería y su descarga.
 
BRMC, seguro que te gustan las Ultras?? has visto la street glide? realmente te hace falta el baúl ese de la Ultra o con las dos maletas de una Road King o la Street tendrías suficiente?

Te lo digo porque vas muy muy muy cómodo con tu Dyna y estás dándole vueltas a los baúles (a mi también me gusta la moto cuanto mas ligera mejor) porque quieres y en el fondo no te gustan y no sabes como compaginar estos sentimientos. Personalmente y dentro de lo poco que me gustan las maletas, la street es quizás la que mejor le quedan.

A ver si te vas a arrepentir......:timido:
 
Tema 6: Mi moto traia puesto un desconectador de Bateria que uso siempre cuando la dejo en la cochera.
Piensa que solo el reloj de la radio ya te esta consumiendo algo. Ademas yo le tengo puesto un mp3 dentro del carenado con un alimentador -transformador de 12 a 3v, que tambien estaria consumiendo permanentemente. Tambien le tengo puesto un interruptor a la corta, para no tener que pegarle un tiron a la bateria con las luces encendidas. Lo que hago es que si no la cojo le doy una carga cada 30-40 dias.
Dicen que el cargador del lidl es OK.
La bateria me dura añosss y añossss.
 
Última edición:
BRMC, seguro que te gustan las Ultras?? has visto la street glide? realmente te hace falta el baúl ese de la Ultra o con las dos maletas de una Road King o la Street tendrías suficiente?

Te lo digo porque vas muy muy muy cómodo con tu Dyna y estás dándole vueltas a los baúles (a mi también me gusta la moto cuanto mas ligera mejor) porque quieres y en el fondo no te gustan y no sabes como compaginar estos sentimientos. Personalmente y dentro de lo poco que me gustan las maletas, la street es quizás la que mejor le quedan.

A ver si te vas a arrepentir......:timido:

La Street Glide viene siendo una Ultra sin respaldo-baúl ni perneras. Claro que me gusta más, de hecho es lo que pienso hacer si esto llega a buen puerto, como sabes: quitarle ese bultaco gordo. Solo se lo pondría cuando venga la parienta con migo, que espero que sea muuuchas veces. Aparte de que me gusta más, para el garaje, como ha quedado claro, me resultaría más cómoda de tener. ¿Que porqué no pillo Street Glide, entonces?, pues por eso, porque quiero que venga mi chica con migo y que vaya como una reina, que lo és :complice:. Y ya puestos, esta Ultra está a tiro a muy buen precio. Cojo, le quito la chepa y tan ricamente que iré. Si pillo una Street, voy a tener que andar metiendole respaldos y vainas. No me voy a arrepentir, seguro, solo es que ahora mismo estoy muy contento con mi moto y siempre cuesta dar ese paso de desprenderse de algo conocido para meterse en barrizales... es el pánico de siempre. Se a ciencia cierta que cuanto entre esa Ultra en mi garaje vamos a babear como crios chicos y me faltarán horas para rutear. Es otro concepto de lo que tengo ahora, me da pena, pero me gusta dar bolantazos en la vida, es la salsa. Y tambien tengo muuuy claro que por llevar una ultra no voy a cambiar de forma de ser, no voy a ir en traje chaqueta ni nada, seguiré llevando mi misma chupa de cuero de siempre, con veintidos años encima y con una gran estrella roja detrás :cachondon:, mi casco abierto y mis botarracas de currar, que no hay como esas para la moto.
 
Tema 6: Mi moto traia puesto un desconectador de Bateria que uso siempre cuando la dejo en la cochera.
Piensa que solo el reloj de la radio ya te esta consumiendo algo. Ademas yo le tengo puesto un mp3 dentro del carenado con un alimentador -transformador de 12 a 3v, que tambien estaria consumiendo permanentemente. Tambien le tengo puesto un interruptor a la corta, para no tener que pegarle un tiron a la bateria con las luces encendidas. Lo que hago es que si no la cojo le doy una carga cada 30-40 dias.
Dicen que el cargador del lidl es OK.
La bateria me dura añosss y añossss.

Si señor, eso es muy buena idea :complice:, tanto un interruptor como el otro. Pero si desconectas la batería, ¿no te quedas sin reloj?, hombre, eso me importaría más bien poco, que ya llevo uno en la muñeca, para eso :cachondon:.
Lo del cargador del Lidl ya lo tengo hace años y va de pinga, el tio!. De todas formas, la Ultra a la que le tengo hechado el ojo, el tipo me la vende con cargador, también.
Gracias por tu aportación Z-1000!!!
 
Ah, OK, lo que buscas es la comodidad de la artillera. Ahora lo entiendo, entonces no hay color, la Ultra gana por goleada.

Pues suerte entonces con la compra y que te dé lo que esperas.

Si que será un cambio radical, pero lo que pudieras perder por un lado, en cuanto a ligereza y maniobrabilidad, lo ganas por otro. Es cuestión de adaptarse un poco.

Una birrita.
 
Mi artillera se lo merece todo, amigo mío :complice:. :complice: Por ella si hace falta le quito el motor a la ultra y le pongo pedales!. Es la reina de mi vida, de mi corazón y lo ha de ser de la moto, por eso ha de ir en su sillita de la reina. Y no sigo, que me pongo tontorrón...:lengua_fuera: y alguno hasta lloráis.
 
En cuanto al tema batería, yo no desconecto nada y la mía lleva alarma, y la batería la cambie a los seis años. Ahora tiene diez y todavía no la he vuelto a cambiar.
Vss
 
Con el currazo que te has pegado para ponerle el cuantakilometros en el deposito y ahora vas a pillarte otra que tampoco lo tiene ahi, lo bueno es que a esta no creo que se te ocurra cambiarlo. Si es lo que quieres, a por ello y a disfrutarlo.

Saludos_____y_____Birras!!
 
respondiendo a la 6.- yo no desconecto la bateria nunca tambien es verdad que no suele estar mas de 15 dias parada y siempre arranca a la primera sin problemas.

Crowley, a lo que me referia de tus indicaciones es que siempre son muy acertadas y a tener encuenta
 
En cuanto al tema batería, yo no desconecto nada y la mía lleva alarma, y la batería la cambie a los seis años. Ahora tiene diez y todavía no la he vuelto a cambiar.
Vss
Joder!, está claro que cada una es un mundo! :me_kagun: Esta algún problemilla debe tener con ese tema, porque el dueño es una de las cosas que me dijo: que hay que moverla a menudo, que si no, se come la batería. Pero todo es solucionable.
 
Con el currazo que te has pegado para ponerle el cuantakilometros en el deposito y ahora vas a pillarte otra que tampoco lo tiene ahi, lo bueno es que a esta no creo que se te ocurra cambiarlo. Si es lo que quieres, a por ello y a disfrutarlo.
Calla calla... que cada vez que lo pienso me pongo malito... :extranyado: De todas formas, no hay nada decidido, tanto puede ir la cosa palante como quedarse en nada. Si le doy tantas vueltas no es porque esté decidido, es porque quiero estar muuuy seguro, antes incluso de poner la mía a la venta. El chollo que pasé con ese cambio lo disfruté segundo a segundo. Lo hice por capricho, no por necesidad. Quedó muy bien el resultado, aprendí muchas cosas, muchos detalles, con eso me siento pagado. Ahora se que puedo hacerlo otra vez en la mitad de tiempo y con mucha más seguridad. Me dará pena desprenderme de ese trabajo, eso lo reconozco, pero al mismo tiempo pienso en la preciosidad de esa Ultra, en su tren delantero... y se me olvida el Dash Panel al momento :cachondon:
No, a la Ultra no se me ocurrirá cambiarle nada... pero nada!, eso también es una ventaja: adios a los rompederos de cabeza. Como mucho, una pintura, unas pegatinas, alguna ñapa (extractor de tour pack y alguna chorradilla de cuero para llevar cositas) y nada más. Pasta que me ahorro, al final. Además, esa pasta me va a hacer buena falta para mejorar cosas, como la frenada, batería, amortiguación trasera... o alguna cosa que vaya saliendo con el tiempo, que nunca se sabe.
Y si la cosa queda en nada, por supuesto no me voy a arrepentir, lo se de sobra. Disfrutaré como un crio chico de la Dyna como hasta ahora lo he hecho, tan guapetona que está ahora!
 
Última edición:
Bueno, como podéis comprobar por mi firma, ya he puesto la Dyna a la venta... a ver como se da, que tal y como estan las cosas... a ver si hay suerte.
Otra pregunta que lanzo, la nº 7: ¿Se puede saber si una Ultra del 97 es carburación o inyección por la denominación que tiene en la ficha técnica?, me explico: si en la ficha técnica, en el apartado "Variante" pone FLHTCIU o solo FLHTCU
 
Última edición:
Atrás
Arriba