Electras UC veteranas: Puntos débiles

Hoy me he llevado un palo del copón... Os pido ayuda, por favor!. Álguien que controle el tema de documentaciones de vehículos y fichas técnicas, sobre todo de Electas... que yo no me cosco mucho. Me explicaré lo más rápido posible: El dueño de la Ultra en la que estoy interesado me dice que está todo legal y me mandó la ficha técnica para que vea y comprueve. Se me dió por preguntar a un taller que tiene un ingeniero de mano y me responde esto:
"Esta motocicleta no está homologada en España con la contraseña que se indica. La parte fija del VIN no coincide con ninguna de las variantes de las correspondientes a la contraseña española, A-0535.
Está homologada en Alemania con la contraseña C559/1, (tipo FLHTCU, no FLHTC-U, que dice en la ficha técnica. Tampoco es la Electra glide ultra, es la Untra clasic electra glide).
Y esta contraseña alemana, por no ser contraseña europea, no sirve en España.
En mi opinión. Esta documentación es errónea."

Con lo que se me ha quedao una cara de poker del copón. Quiero ir con la ficha técnica también a una ITV para que me de su ingeniero su opinión. Está claro que estando el panorama como está hay que andar con pies de plomo, pero me parece raro que el vendedor me asegure que la moto está en regla y que me mande la documentación tan a la ligera, diciendo que lo comprueve por mi mismo... no se. Me ha jodido bastante porque estaba muy ilusionado con esa Ultra y me daba buen rollo y buena espina e iba a por ella a cañón. Si alguno de vosotros necesita ver la ficha técnica, se la mando, no quiero ponerla aquí por razones obvias, claro.
Os pido ayuda, por favor. No dudo de la opinión del ingeniero, pero quiero mirar todas las posibilidades antes de renunciar a ella.
He colgado este mismo tema en el post de "problemas e itv" o algo así, a ver si entre todos damos con una solución. A ver si se puede legalizar de alguna manera esta moto, coñe, que le tenía hechado el ojo ya!.
SORRRRY!!! (en especial tu, Crowley :complice:)
 
"Esta motocicleta no está homologada en España con la contraseña que se indica. La parte fija del VIN no coincide con ninguna de las variantes de las correspondientes a la contraseña española, A-0535.
Está homologada en Alemania con la contraseña C559/1, (tipo FLHTCU, no FLHTC-U, que dice en la ficha técnica. Tampoco es la Electra glide ultra, es la Untra clasic electra glide).
Y esta contraseña alemana, por no ser contraseña europea, no sirve en España.
En mi opinión. Esta documentación es errónea."

A ver... si no me equivoco la ABE C559/1 es la contraseña alemana que había hasta 1999 para todas las FLT, FLH y FL1, y a partir del 2000 sacaron la europea e4*92/61.
No tengo claro si es válida para toda la UE, es decir, si las homologaciones de los paises miembros de la UE a partir de 1983 y hasta que salió la e4* son validas para toda la UE

Mira el link -> http://hog.de/04service/reifen/FLT_Stand_11_2002.pdf
 
Crowley, esa contraseña no viene en la ficha, no se de donde lo sacó el ingeniero que me contestó... :uohhh: La única contraseña que viene en la ficha es A-0535. Y otra cosa, esta ficha técnica está hecha en junio del 2002, que coincide con el cambio de matrícula, antes era una B-TB (1997) y ahora es una XXXX-BZC (2002). Sacado de aquí: http://fuerapiche.eresmas.com/matriculas.html
Voy ahora mismo a dos ITV que tengo cercanas a indagar... os mantendré informados. Gracias, tio! :complice:
 
Última edición:
Pues la verdad no entiendo... si te dice que la contraseña que figura es española, debería saber de que moto es exactamente.

Lo que yo decía es que lo de que la ABE C559/1 por ser contraseña alemana no sirve en Europa creo que es falso.

Según la Directiva 70/156/CEE, que pensaba yo que entró en vigor en 1983 pero es de 1770, dice:

Homologación CEE de vehículos
Artículo 3
Las solicitudes de homologación CEE deberán presentarse por el fabricante o su
representante ante un Estado miembro . Irán acompañadas de una tarjeta de
características cuyo modelo figura en el Anexo I , así como de los documentos que se
mencionan en dicha tarjeta . Para un mismo tipo de modelo sólo podrán presentarse
dichas solicitudes ante un único Estado miembro .
2 . En la medida en que ello fuere preciso , el Estado miembro que haya efectuado la
homologación tomará las medidas necesarias para controlar la conformidad de la
producción con el prototipo homologado , si fuere preciso en colaboración con las
autoridades competentes de los demás Estados miembros . Tal control se limitará a la
práctica de sondeos .

Con lo cual, si la tal contraseña española que lleva es para cualquier FLH, por fuerza es equivalente a la alemana, pero con la nomenclatura elegida para España.


Bueno, ya aclararás el asunto, porque ahora si que no entiendo nada....
 
El que no entiende nada soy yo, Crowley... estoy como pulpo en garaje, de verdad... :lengua_fuera: Me pierdo entre conceptos tan extraños. Te agradezco, de nuevo, toda la ayuda que me estas prestando. No lo sabes tu bien...
Antes de ir a las ITV llamé por teléfono a una y me dijeron que el ingeniero estaba en la otra, pues él lleva las dos estaciones. Me pasaron con la otra y hablé con él, a ver si me podía recibir y hablar de este tema. Me dijo que era más fácil, que le mandara por email la ficha técnica con las dudas que tuviese y él me daría su opinión. Con lo que no me ha hecho falta ir, le mandé la ficha por correo y también le mandé la ficha reducida para esos modelos, que me pasó Javieret en el otro hilo donde estoy tratando este tema: http://www.elcuelgamonos.com/A0535.pdf
Permanezco atento a lo que me diga y os mantendré informados.
Yo lo que entiendo de todo esto (o tengo la ilusión más bien) es de que el ingeniero que me dijo eso que pongo, está algo confundido y no se cosca mucho de algo...
 
Última edición:
Si, Crowly, ya lo conocía!, es una opción que tengo muy en cuenta!, por supuesto! :cachondon:
Bueno, hay buenas noticias!!!. He hablado con el ingeniero de la ITV de mi zona y me ha dicho que... (cha cha chaaaan!):
NO VE NADA RARO EN ESA FICHA TÉCNICA, ES COMPLETAMENTE LEGAL. Es más, aún mejor si esta moto fue comprada en España en el año 97. Además, al haberle hecho nueva ficha técnica en el 2002, todos los problemas que pudo haber tenido con la contraseña de fuera, quedan eliminados, ahora tiene contraseña española y no hay lugar a dudas! :cachondon::complice:
También miró el número VIN y no hay nada raro, coincide con las especificaciones de la ficha reducida de ese modelo para el año 1997.
Y otra novedad buena!: Hablé con la GC y me han dicho que ese vehículo está limpio. No hay nada raro. Ha tenido con éste, tres dueños, pero que no tiene cargos ni nada sospechoso.
GENIAAAAAL!!! Ahora solo queda que alguien se quiera llevar una estupenda Dyna impecable! :cachondon:
 
Buuuf!, qué mal rato he pasao! :uohhh:
Bueno, pasado este susto, volvamos a lo que nos interesa: a ver si alguno me podéis aclarar el punto 7, que quedó colgado, que dice que si se puede saber si la moto es inyección (MM) o carburación, por la denominación que tiene en la ficha técnica. Lo digo porque según parece, en aquellos años (1997) se juntaban los dos tipos, incluso parece ser que la inyección MM era opcional. Si la ficha técnica de esta que nos atañe pone FLHTCU... ¿he de suponer que es carburación, pues no tiene la I de inyección?
 
Si acaba en I es inyección. Si es FLHTCU es carburación.
¿No tienes fotos? también se puede ver en ellas
 
Acaba en "U". Ya me lo suponía yo esto. Coñe, pues casi que mejor, ¿no?... :contento:. A ver si puedes ver algo aquí (mira que guapa es... que porte... que garbo... qué lineas puras y clasicotas.... (es que me pone enfermoooo!!!! :enamorado:):

12052012356.jpg


12052012357.jpg
 
Muy buenas a todos:

Aunque sigo siendo lector de todos los hilos, hace tiempo que no participo en el foro, principalmente por falta de tiempo, por que en Octubre me estrene como padre, y mi "pitufo" me ocupa mucho tiempo.
Bueno al lio.... el modelo que comentas es de carburacion, como comenta el amigo crowley , y el filtro que lleva es un S&S, asi que casi con seguridad te confirmo q es carburacion. El dibujo de linea que lleva en toda la moto es el diseño de las electras de final 97 hasta 2001 (igual que la mia, que es una inyeccion magneto manelli del 99) aunque no se si os habeis dado cuenta de que el batwing esta "repintado" por que carece de las lineas caracteristicas originales repartidas por el resto de la moto.
Lleva los discos de pinza simple (montados hasta finales del 99, la mia los lleva igual) y la verdad que con este sistema, se queda un poco corto la frenada. Es recomendable las de doble piston, con discos flotantes, TCB y latiguillos metalicos, asi la mordedura de la pinza sobre el disco, mejora bastante. Yo por mi conduccion tranquila, me va bien por que uso en apoyo de este el freno motor, que nuestras motos, tienen para parar un tren. En estas motos es importante el engrase del cabezal de la direccion , apriete y ajuste del mismo. Los mantenimientos basicos son faciles, por ahi hay tutoriales. La mia alterno a veces concesionario con cambios realizados por mi. La inyeccion magneto manelli es rustica, por que no tiene tantos parametros de tocar como las modernas delphi, pero conozco alguien entendido en motores hd, y casi le gusta mas estas que las modernas (cuestion de gustos), la mia la he llegado a bajar una epoca hasta 500 rpm el ralenti (cosas que las delphi, si no es con el pigster, creo que es imposible engañar a la ecm o centralita) corregidme si me equivoco).
Las baterias son buenas, son de gel, hermeticas y libre de mantenimiento (refiriendome a las originales) , andan alrededor de 180 euros. Tienen una capacidad de carga estupenda (una de plomo normal, para recuperar la carga perdida en un arranque , tienes que andar minimo 20 kms, estas de gel, recuperan la energia gastada mas rapido que las de plomo, y estan mas hermeticas las placas internas, para que no se deterioren con las vibraciones del motor).Teniendola bien, la bateria, si la usas poco, le desconectas el borne, y cuando la vuleves a usar al mes, le colocas el borne y sale andando. Tienen una entrega de amperaje bestial en la puesta en marcha, cosas que las normales no tienen.
Son motos eternas, un amigo mio, tiene el mismo modelo que el mio tc 88, y el otro dia nos encontramos, y le dije...! coño y digo yo que ando poco, y tu llevas los mismo kilometros que yo...43.000 kms... y me dice....no eddi, yo he dado la vuelta al marcador, llevo 143.000 kms... y no le ha dado ningun problema, sus cambios de aceite, filtros, no subirla de su par maximo, mucha ruta y solo le ha cambiado juntas...asi que te doy una idea, y si encima la cuidas....como yo, espero que mi hijo la herede algun dia.
yo la cojo bien poco, me da una lastima verla en el garaje con su funda, por que son motos para disfrutarlas, cuando la cojo me trnsmite mucha felicidad, y creo que ha sido y sera la compra de mi vida, por que realice un sueño al adquirirla.
Y como no se, cuando podre volver a escribiros de nuevo, debido a mi poco tiempo libre, deciros que aunque no participe, os sigo leyendo y culturizandome con vuestra sapiencia, y aprovecho la ocasion, para mandaros a todos un abrazo fuerte a todos y invitaros a una rondita bien fria!!!!!!!!!!!!!!!:complice:
 
Edigon: muchísimas gracias por tu opinión. Aún no tengo claro si me has dado una alegría o un disgusto... me explico: una alegría porque me has hecho adorar aún más este modelo... aún más por confirmarme que es purita carburación (no había caído yo en el detalle del carburador S&S, está claro que ahí detrás hay un carburador como diossss manda). Por los detalles todos... me has hecho babear, de verdad. Pero, no se yo si lo que me has dado es un disgusto, porque ahora ya si que estoy total y absolutamente enamorado hasta las pu...as trancas de este fierro, tio!... y hay un porcentaje muuuuy alto de que no pueda conseguirlo como no venda... :enfado:.
Acerca del carenado, es muy posible que en sus quince años largos de vida que ha tenido, haya llevado algún lamparillazo en le carenado y tuviese que ser repintado. No sabía lo de las líneas específicas que llevaban esos modelos en concreto. Si me hago con ella, en algún momento lo repintaré con esas líneas, que es como debe estar :complice:
El tema baterías, dependerá mucho de cual le pongas. Lo que me ha dicho su dueño es que hay que darle un buen paseo semanal, si no, se la papa... es posible que la tenga algo cascadilla o sea de ácido, convencional. Eso ya se verá. Por supuesto, como tenga que cambiarla, le caerá una buena batería de gel estanca de buen amperaje, pa que aguante lo que tiene que aguantar!.
Mil gracias, de verdad y no te preocupes por no entrar más. Tú lée, disfruta del foro... y de tu churumbelito nuevo!, enhorabuena!!! :complice:
 
¿Álguien más con Ultra o Electra quiere dar su opinión acerca de su máquina veterana?. Os informo que el proceso de venta de la Dyna, tal como me suponía, está crudo... muy crudo. De momento el vendedor me espera, pero no creo que tenga mucha paciencia más. Me temo que me quedo sin Ultra, por ahora. :timido:
 
¿Tienes foto del otro lado de la moto? ahí es donde sales de dudas, pero seguro que es carburada.
 
Si que la tengo, pero no aquí... dime en qué me tengo que fijar del lado izquierdo... (bujías?)
 
Perdón, ando liado de curro..

Si salen dos tomas de combustible por debajo del depósito es EFI, si sale solo una con la llave de gasolina es carburada.

Esta es mi EFI (dos tomas cromadas)

TC88.jpg
 
Ok. Enterado. No sabía eso de las inyectadas... eso de no fijarme en ellas! :cachondon:
Gracias de nuevo!. No te apures en contestar, tio. No tengo prisa, como sabes. De más haces ya en seguir haciéndome caso... :timido:
Lo miraré detenidamente en las fotos.
 
Atrás
Arriba