EL BOX DE LOS TORRADILLOS SPORTSTER

[quote user="javieroelfiero" post="81095"]bueno pues ahi va otra sporty a ver si esta no la ha puesto nadie...

birras frescaaaaaassssss[/quote]

Estrechita, estrechita...

Casi parece una balita de la época de A. Nieto, y el filtro, planito, no podía ser de otra forma.

Saludos...
 
La verdadera historia de la XLCR 1000

En estos tiempos de auténtico mestizaje de corrientes, de eclécticas escuelas de “custom-sport” americanas y europeas, y donde se suceden el más rabioso Hi-Tech con el resurgir de las viejas Bobbers; puede venir al pelo el redescubrimiento de la que en 1977 fue una novedosa y atrevida deportiva, y que desgraciadamente no conoció el éxito esperado y que posiblemente merecía.

Para refrescarnos un poco de la ardiente escalada de potencia de los nuevos motores “Revolution”, podemos hacer un guiño a los 70 y al denostado motor Ironhead, recordando la primera y única Cafe Racer de serie, fabricada por Harley Davidson.

Para situar someramente el nacimiento de nuestra protagonista, la XLCR 1000 (XL, Cafe Racer) de 1977, vamos a remontarnos al año 1968 en el que, tras la errática etapa de Aermacchi, la Company se vio sumida en unas casi insalvables dificultades financieras que la llevaron al borde del precipicio, hasta el punto de que la empresa AMF (American machine and Foundry, dedicada a la fundición y fabricación de maquinaria pesada) se hizo propietaria de la marca de Milwaukee, por 22 millones de dólares.

Bajo la dirección de la AMF, Harley Davidson vivió una de las etapas más críticas de su historia, sobreviviendo a duras penas con unos motores Shovelhead faltos de evolución y control de calidad, que volvieron a hundir a la marca en un profundo y más que peligroso bache, hasta que en 1981 un grupo de 13 hombres entre los que se encontraba Willie G. Davidson, compraron la Harley Davidson Motor Company, ante la evidente dejadez y falta de inversión y dirección de la AMF.

En esta delicada etapa, los últimos años de AMF es cuando, en un intento de sorprender y recuperar las ventas, hace aparición nuestra protagonista. A mediados de los años 70 AMF comprendió que había cometido un error adquiriendo Harley Davidson. Estaban fabricando motos obsoletas para un público nostálgico. A las nuevas generaciones no les interesaban las motos anticuadas y delicadas que exigían cierto sacrificio personal para su adecuado mantenimiento. Estos jóvenes se vieron rápidamente atraídos por las motos japonesas, que para entonces ya no eran una amenaza, si no un feroz y peligroso enemigo.

Así en 1977, de la mano de Willie G. apareció la XLCR, una Sportster de 1000 c.c. con un chasis ligero, llantas de aleación, un carenado de faro al más puro estilo italiano y sólo disponible en riguroso color negro. Una moto de calle con inspiración XR 750 de dirt track, aspecto amenazador e inconfundible aroma a Cafe Racer. Esta es la moto que reclamaba la prensa americana para contrarrestar la ofensiva de italianos y japoneses.

Enseguida atrajo la atención de los periodistas especializados, pero dejó indiferente al público en general. Los nostálgicos clientes habituales no la compraron y tampoco consiguió el favor de los jóvenes ansiosos de sensaciones deportivas, que no dejaron de mirar a la competencia, más efectiva y barata. Quedando así el modelo, en tierra de nadie.

La XLCR se vendió muy poco, sólo unas 3.100 unidades, hasta que dejó de fabricarse al año siguiente, en 1978. Si encuentras una en estado original, ¡cómprala! su escasez hace que hoy sea “carne” de coleccionista.

Anecdóticamente, en el año de su aparición coincidieron un par de acontecimientos singulares que parecen acompañar adecuadamente a esta moto de culto. En 1977 Steve Baker gana el campeonato del mundo de 750 c.c. y de esta manera se convierte en el primer piloto norteamericano de la historia en ganar un título mundial de velocidad. También en el 77 en Memphis, muere el Rey, Elvis Presley.

Fuente: Murcia Chapter H-D

Había una foto de ella por ahí, pero sin su precioso escape siamés, quizás el más bonito jamás diseñado.

Saludos...
 
Bueno, ya se que es un buen ladrillo, pero se agradece algún comentario.

Debe ser que la peña está en ruta... de vacaciones... terracitas... la verdad es que teneis razón. Que me conteste mi prima.

Saludos...
 
:mrblue:
Ultimamente te veo falto de cariño y atencion.... :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Yo siempre te leeooo :loveit:
Pero como siempre voy liado y ahora con un proyecto nuevo voy de culo,
hecho una miradita pero cuando tengo tiempo como ya lo he leido no me aparece y se me olvida...

Haber si algun dia nos tomamos unas birras y hablamos y nos contestamos en el momento :mrblue: :mrblue: :mrblue:

V'ssssssssss
 
A mi me ha molado mucho el comentario pero es que para no aportar nada y solo decir que bonito no pongo nada XD
Mas que nada porque me jode entrar a un tema en el que te encuentras 20 respuestas que dicen... muy bonita tu burra o el tipico +1, /clap y demas.
Pero como dice Lucellos vamos a darte mas cariño para que no pares de poner articulos de ese royo XD que no podemos dejar que se nos muera este hilo que es el mejor del foro :nerd:
 
TORONOBLE, ya te vale con el peloteo, neng. No te lo tomes a mal, que es coña. Muagradecido.

LUCELLOS... ya estás tardando en poner alguna foto de la tuya. Y eso, cualquier día caerán unas birras.

Y andeandará EL FIERO?

Saludos...
 
el fiero soy yo?????
jajajajajaja

esta semana currando como un negro, casi en vacaciones de trabajo hasta el culo, como cada año......
y ademas esta semana he estado patronandome las planchas del deposito que me estoy currando,
y ya tengo las tengo cortadas, ahora a ver si la semana que viene empezamos ya soldar,
y veremos que sale de ahi, si al final se va a la basura y me tengo que buscar la vida.....


saludos y birras


putas tijeras... cortaban una ostia, pero termine con las manos destrozadas,
todo sea por el home made!!!
jajajajajajaja

user_1609_05082009475.jpg
 
Of course... por que FIERO SOLO HAY 1.

Así me gusta, levantando el pais y lo que haga falta.

Ahora a martillar para dar curvaturas y paciencia para puntear poco a poco con soldadura. Seguro que te saldrá COJONUDO!.

Saludos...
 
si saldra cojonudo o no, ya hos lo contare la semana que viene ( supongo )

por ahora con el martillo he hecho alguna pruebas y la cosa no pinta mal del todo....
pero todo se vera, no creas que no tengo ganas de tenerla terminada y echarme unas
curvas con ella, por que tal y como va quedando, podre estrujar el puño a base de bien....
jajajajajaja
pero por ahora me queda mas mili que al palo de la bandera....
jajajajaja


saludos y birras fresquitas.......
 
JAVIERO...

Gracias por la birra, y a tu salud.

Yo confío plenamente en tus posibilidades, o sea, que no jodas mucha chapa...

Para animarte, te cuento una movida: una vez ví como unos "preparadores" hacian un depósito de talla XL... que miedor... la cosa era totalmente angulosa, martillazo por aquí, torniqueta por allá y kilos de electrodo en pegotes... y pregunté: ¿es un depósito tipo ATAUD?... me respondieron, con cara de Poker: no, que va!, es un depósito tipo Sportster (el típico en forma de cacahuete) pero en talla grande para Softail. Al final con masilla lo redondeamos todo y queda como Dios...

El cliente que lo encargó nunca llegó a quedar convencido con la forma. Decía: joder! esto es muy recto por aquí... lo veo distinto por todos lados, y sobre todo, no me convence que pierda gasofa.

A tí, no te pasará esto.

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="82852"]JAVIERO...

Gracias por la birra, y a tu salud.

Yo confío plenamente en tus posibilidades, o sea, que no jodas mucha chapa...

Para animarte, te cuento una movida: una vez ví como unos "preparadores" hacian un depósito de talla XL... que miedor... la cosa era totalmente angulosa, martillazo por aquí, torniqueta por allá y kilos de electrodo en pegotes... y pregunté: ¿es un depósito tipo ATAUD?... me respondieron, con cara de Poker: no, que va!, es un depósito tipo Sportster (el típico en forma de cacahuete) pero en talla grande para Softail. Al final con masilla lo redondeamos todo y queda como Dios...

El cliente que lo encargó nunca llegó a quedar convencido con la forma. Decía: joder! esto es muy recto por aquí... lo veo distinto por todos lados, y sobre todo, no me convence que pierda gasofa.

A tí, no te pasará esto.

Saludos...[/quote]
 
Si le pasa eso yo le recomiendo lo que hicimos con una bultaco que trasteamos cuando tenia 14 años. Tenia de todo, incluido el cambio de marchas invertido que costo algun que otro disgusto. Pero lo que no tenia era deposito asi que le pusimos uno muy molon, tranparente... una botella de coca cola de dos litros. Comodo no era porque tenia que ir pinado para aprobechar la capacidad pero siempre sabias cuanta gasolina te quedaba. Eso tragaba los dos litros en cero coma y teniamos una garrafa de 25 en el punto desde el que nos dabamos los rules asi que dado el caso ponle un par de botellas por lo menos, la garrrafa de cinco litros no es muy recomendable XD.

Como le quedarian a una sporty un deposito que sea como las botellas de buceo? una a cada lado de la viga, cromadias y todo eso... :shock: seria para verlo... no creo que sea tan orroroso como parece en principio.
 
[quote user="dominp51d" post="82853"][quote user="dominp51d" post="82852"]JAVIERO...

Gracias por la birra, y a tu salud.

Yo confío plenamente en tus posibilidades, o sea, que no jodas mucha chapa...

Para animarte, te cuento una movida: una vez ví como unos "preparadores" hacian un depósito de talla XL... que miedor... la cosa era totalmente angulosa, martillazo por aquí, torniqueta por allá y kilos de electrodo en pegotes... y pregunté: ¿es un depósito tipo ATAUD?... me respondieron, con cara de Poker: no, que va!, es un depósito tipo Sportster (el típico en forma de cacahuete) pero en talla grande para Softail. Al final con masilla lo redondeamos todo y queda como Dios...

El cliente que lo encargó nunca llegó a quedar convencido con la forma. Decía: joder! esto es muy recto por aquí... lo veo distinto por todos lados, y sobre todo, no me convence que pierda gasofa.

A tí, no te pasará esto.

Saludos...[/quote][/quote]


joder menuda banda de cahapuceros!!!!
yo espero no llegar a ese extremo.....
a la semana que viene a ver si ya tengo algo encajado
por que esta semana que la tenia de vacaciones entre unos y otros no me han dejado hacer nada.....
solo he podido dedicarle un par de horas.
joder que cabreado estoy tengo tiempo para todos, menos para mi....


saludos y +birras
 
[quote user="Toronoble" post="82855"]Si le pasa eso yo le recomiendo lo que hicimos con una bultaco que trasteamos cuando tenia 14 años. Tenia de todo, incluido el cambio de marchas invertido que costo algun que otro disgusto. Pero lo que no tenia era deposito asi que le pusimos uno muy molon, tranparente... una botella de coca cola de dos litros. Comodo no era porque tenia que ir pinado para aprobechar la capacidad pero siempre sabias cuanta gasolina te quedaba. Eso tragaba los dos litros en cero coma y teniamos una garrafa de 25 en el punto desde el que nos dabamos los rules asi que dado el caso ponle un par de botellas por lo menos, la garrrafa de cinco litros no es muy recomendable XD.

Como le quedarian a una sporty un deposito que sea como las botellas de buceo? una a cada lado de la viga, cromadias y todo eso... :shock: seria para verlo... no creo que sea tan orroroso como parece en principio.[/quote]


pero que heavy eres.....
pobre bultaco.....
en cuanto a lo de las dos botellas de buceo yo ya lo he visto,
en una moto que hicieron hot shot choppers de benissa.
en este caso eran amarillas y finitas, y no quedaba mal del todo

pero bueno para gusto colores....

saludos....
 
A ver con que laliamosparda ahora...

Creo que ver unos HOT-ROD siempre es de agradecer... o sea que pueden hacerse aportaciones.

Saludos...
 
[quote user="javieroelfiero" post="87223"]me pillo el barracuda....

tremendo cochazo....

saludos..[/quote]

Guay... pero antes tienes que pasarte por el taller, a que esta te dé las llaves...

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="87263"][quote user="javieroelfiero" post="87223"]me pillo el barracuda....

tremendo cochazo....

saludos..[/quote]

Guay... pero antes tienes que pasarte por el taller, a que esta te dé las llaves...

Saludos...[/quote]

yo paso encantado
jajajajaja
 
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