EL BOX DE LOS TORRADILLOS SPORTSTER

Yo tambien.........

[video=youtube;cAJ9NsdiSHc]http://www.youtube.com/watch?v=cAJ9NsdiSHc[/video]
 
A mí me servirían unas vacaciones con la family incluida...

Pero ya veo que ¡tu quieres hacerte universitario en un campus con muuuuucha chicha!

Cabroncete...
 
No si todos tenemos cargas familiares ........ :cachondon:, asi que a ver que nos inventamos para poder asistir al campus :complice:
 
A las buenas...

Recientemente compré unos intermitentes leds de Iron usados y voy a instalarlos eliminando el piloto trasero y cortando el guardabarros. Si alguien los ha instalado ya intermitentes led sobre una moto con iluminación normal, agradezco los consejos para su instalación.

Anduve bastante tiempo sin intermitentes delanteros llevando unas resistencias instaladas para igualar el consumo y que parpadeasen normalmente. El caso es que ahora tengo la duda si debería instalarlas en las intermitencias traseras, en la posición y en el freno. En total serían cuatro resistencias y no me hace puñetera gracia. A ver si alguien tiene algún otro remedio.

Gracias y saludos,
 
A las buenas...

Recientemente compré unos intermitentes leds de Iron usados y voy a instalarlos eliminando el piloto trasero y cortando el guardabarros. Si alguien los ha instalado ya intermitentes led sobre una moto con iluminación normal, agradezco los consejos para su instalación.

Anduve bastante tiempo sin intermitentes delanteros llevando unas resistencias instaladas para igualar el consumo y que parpadeasen normalmente. El caso es que ahora tengo la duda si debería instalarlas en las intermitencias traseras, en la posición y en el freno. En total serían cuatro resistencias y no me hace puñetera gracia. A ver si alguien tiene algún otro remedio.

Gracias y saludos,

Pues seguramente que si, o quizas lo lleve incorporado en el conjunto, todos las bombillas de leds tienen que llevarlo para no tener fallo.

v'sssss
 
Cortar guardabarros trasero e instalacion intermitentes led

A las buenas,

Después de haber estado bastante tiempo desconectado vuelvo por aquí para hacer unas aportaciones. Por fin encontré el momento para cortar el guardabarros trasero e instalar los intermitentes led multifunción. Después de darle bastantes vueltas, deseché instalar un piloto central con el guardabarros cortado por que no me acababan de convencer las soluciones que encontraba (el piloto Sparto me parece muy visto y que pide más espacio, el Lucas no me convence...) así que me decidí por comprar unos intermitentes usados de Iron, de estos que hacen multifunción, para eliminar el piloto y dejar la mátricula sobre un soporte home-made, de manera que también fuese legal de cara a la itv.

El proceso os lo cuento a continuación. Ojo, las fotos iniciales no son de mi moto por que desgraciadamente no inmortalicé el curro, así que os incluyo estas para que se vea bien el asunto:

1. Desmontar intermitentes, piloto de serie y soporte matrícula:
20.jpg
2. Poner cinta carrocera en la zona a cortar. Marcar con lápiz la forma deseada. En mi caso 1 cm por debajo de los agujeros de sujeción del portamatrículas, con lo que se libra del soporte interior que va entre los espadines:

21.jpg
3. Proteger con una manta los amortiguadores y todas las zonas posibles ya que las chispas de la radial acaban produciendo puntos de corrosión. Colocar algo también que proteja el neumático, para evitar tocarlo con la radial, por ejemplo un trozo de pletina metálica fijada con cinta carrocera a la rueda, de manera que puedas ir cambiándola de posición según avances en el corte. Por supuesto, usar guantes y gafas protectoras. Ahora, pulso y suerte:
22.jpg
4. El corte que veis en la foto es de un artista. El mío parecía hecho con una motosierra, pero bueno, es lo que tiene no ser un po-fe-sional.
23.jpg
5. Repaso del corte: con disco, lima y lija repasar el corte hasta eliminar rebabas y dejarlo curioso.
6. Repaso de pintura: si has sido curioso con un kit de pincelillo de repasos tienes suficiente. En mi caso tuve varias salidas de pista sobre la pintura por lo que lijé un reborde de unos 5 mm (previa colocación de cinta carrocera) para pintarlo con spray negro mate.
7. Fabricar el soporte de matrícula con chapa de aluminio de 1,5 mm de espesor. Haces un patrón en cartón que encaja por dentro del guardabarros teniendo en cuenta que irá fijado en los tres agujeros que dejamos del soporte de serie, que llevará los bordes con pliegue hacia adentro para tener rigidez y que tendrá que alojar una luz de matrícula, la propia matrícula y el captadióptico (imprescindible para itv). Trasladar el patrón a la chapa, cortar, dar forma con martillo de goma sobre arista viva para los pliegues y sobre superficie curva si quieres alguna curva. Probar hasta que quede a tu gusto. Taladrar agujeros de fijación, de matrícula y luz. Lijar con lija suave y pintar a Spray negro mate. Aquí esta montado:
03 (Large).jpg
9. El piloto de luz de matrícula lo pedí aquí: http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_443_444&products_id=5484&zenid=5b43e9949b4af88043c817f70575d2ab
10. El captadióptico es solo la chapa reflectora arrancada del que viene de serie y pegada con cinta de doble cara.
11. La instalación eléctrica: como nota importante decir que los intermitentes led multifunción no necesitan resistencias al sustituir a los intermitentes de bombilla normal. Al menos en mi Sportster del 99 funcionan directamente. Ahora, eliminar los terminales existentes, pelar la punta de todos los cables (ojo, contacto apagado) y colocar terminales de conexión tipo bayoneta (no aconsejo empalmes de cables enrollados) para conexionar como sigue:
- cable negro: masas.
- cable rojo: freno.
- naranja / azul: población y luz matrícula.
- marrón: intermitente derecho.
- lila: intermitente izquierdo.
Probar el funcionamiento correcto y luego aislar con funda retráctil y cinta aislante las conexiones comprobando que los cables quedan bien sujetos y fijados a los soportes que hay en el interior del guardabarros. Si es necesario usar bridas:
04 (Large).jpg
12. Y el resultado final. No es muy original ni radical pero al menos yo la veo mucho más aligerada en la parte trasera:
01 (Large).jpg02 (Large).jpg
Y que no se me olvide, agradecimientos a mi sufrido hermano, después de 8 horas curro ininterrumpidas.

Saludos...

 
Y la penultima

Y la penúltima aportación, (ver post anterior con otras cosas...)

Tenía en el trastero unos porker pipes de 2 1/4" con un pequeño toque en uno de los tubos... asi que los monté con cinta anticalórica para que no crien más telas de araña. La verdad es que así van mejor por que no tenían ningún protector de calor y te achicharrabas a la mínima. Consejos para montaje: mojar la cinta con agua tibia. Usar guantes, ropa vieja larga. Tapar el carter derecho con un paño por que la cinta negra mancha bastante:

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Saludos...
 

Adjuntos

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Última edición:
Recordando a Roberts, otra vez...

A Kenny Roberts (padre), como a la mayoría de los pilotos USA, le salieron los dientes corriendo en dirt-track (pista oval de una milla y firme de ceniza prensada), por eso disfrutamos tanto viendo sus increibles derrapadas.

Como anécdota, en 1975 Yamaha creó una tetracilíndrica para tratar de destronar a las H-D oficiales de dirt-track. Era la legendaria TZ 750 DT apodada "La Bestia". Por supuesto, con decoración amarilla y franja con cuadros negros.


En su debut Roberts ganó con ella la Milla de Indianápolis en la una épica carrera, la mejor carrera de su vida, según él. Casi sin tracción por el tremendo empuje del tetracilíndrico y peleándose por no ir retorciéndose incluso en las rectas, consiguió pasar del sexto al tercer puesto en las vueltas finales. En la última vuelta Keener y Springsteen iban lanzándose tierra en las curvas y tocándose en las rectas, pero en la última recta Kenny consiguió encontrar la tracción suficiente para pasarles por milímetros. Después de dos vueltas de honor haciendo caballitos se bajó y dijo: "En Yamaha no me pagan suficiente por pilotar este trasto".


Al final de ese año prohibieron las tetracilíndricas por "motivos de seguridad" dejando el terreno libre a las Harleys y Roberts comenzó su leyenda como el "Marciano de Oro", por su inconfundible casco amarillo.

No te pierdas el video para ver a la bestia en acción:

Kenny Roberts and the Indy Mile (2009) - YouTube

Saludos...
 
Bueno, rescato este post, muy ilustrativo :complice:

Yo ando bastante picado con esto de las sporty un poco más deportivas, es por ello que me he deshecho de cuelgamonos, asiento de muelles, tijas anchas, etc., y he montado el frontal de serie de mi 883R con una cúpula y un drag-bar. El mejor cambio que le he hecho desde que la compré.

Aunque ahora quiero retocar la trasera, y no estoy muy seguro de cómo hacerlo. Me gustaría recortar guardabarros (o poner un colín) y espadines y montar unos amortiguadores más largos, aunque tengo dos problemas:

1. La itv.
2. La parienta (nada de monoplazas, jeje)

El otro cambio serían unos intermedios y un escape Supertrapp 2 en 1, pero no encuentro los intermedios ni pa Dios.

Una ayudita, please? Y para vosotros, unas birritas. Salud!
 
Pero los intermedios son los que vienen con la moto, no los tienes?
El asiento de la R original esta muy bien, el biplaza.
Puedes subir la suspension de atras, busca sportster cafe racer en google
Saludos
 
Gracias, Lucellos.

A mí me la vendieron con los avanzados, y la posición mola pero no es tan cómoda. El asiento original está bien, aunque no está lo suficientemente retrasado, he visto el Corbin Gunfighter que tiene muy buena pinta. Y la suspensión de atrás, no sé... Antes creo que pillaré los intermedios o retrasados, un supertrapp 2 en 1 y cortaré el guardabarros, y luego ya si acaso cambiaré los amortiguadores. Y de sportster cafe racer en google y youtube... estoy hecho todo un erudito, jejeje

Saludos!
 
Wow Eremita, geniales, sobre todo la primera. La tercera también mola una hartá, aunque ya la había visto.

Saludos y birras!
 
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