El ABS es más practico de lo que parece.

Ratatopo, los conceptos para frenar bien, no son tan dificiles, aquí teneis una lección magistral del compañero moriwoki.

http://www.foroharley.com/f89/frenada-optima-potencia-progresividad-54426/

Te aseguro, que yo, ante un "imprevisto" ( lo entrecomillo porque la intensidad y dificultad del imprevisto, es muy relativa), daría un manotazo, casi con total seguridad.
Una cosa es la teoría y otra muy distinta, la practica.
Cada cual tiene un capacidad de reacción distinta, unos nervios distintos y una experiencia distinta.
Para todos los que no somos capaces de ejecutar la frenada, cómo se muestra en el video, el ABS. :partiendose_de_risa. Ya lo digo de coña, eh:partiendose_de_risa
 
Yo si pudiese lo llevaria.

En cualquier caso sera obligatorio en Europa en 2016 (para motos nuevas), si hasta Harley ya lo monta en las Sportster, en la Iron con un suplemento de 425 e.

En 5 años el grueso de las Harley seran todas inyectadas o electrificadas :cachondon:, con suspension liquida, cilindrada reducida, eficientes energeticamente, respetuosas con el medio ambiente y hasta frenaran. Parece que no iban desencaminados al iniciar el camino con las Vrod.

En caso de necesidad en esa epoca.... me comprare una japo o una alemana.
 
espero que dentro de unos años la Vrod sea venerada como la pionera y entonces algunos tendrán que cerrar el pico y tragarse lo que antaño dijeron
 
Ratatopo, no creas que no tienes razón en lo de saber frenar. Esto es primordial, tanto cómo saber cambiar de marchas y guardar el equilibrio.
Te hago yo otra pregunta:
En el post nº6, el compañero Jorge Mendez, ha puesto un video muy explicito, ¿Tú que crees que contestaría el piloto de esa prueba a tu pregunta?

Yo creo que te contestaría cómo lo ha hecho el compañero Davicico.
 
Que yo no he dicho NO al ABS, soy de la opinión de que es algo importante, sólo digo que es importante tener ciertos conocimientos y práctica para evitar necesitar ciertas cosas.

Es como los que dicen "la moto va fatal en agua..." Y yo le diría "¿pero sabes circular con asfalto mojado?"

Todos los avances y sobre todo en seguridad son bienvenidos, pero no nos olvidemos de la base.
 
Se hablan muchas tonterias....

... Autopista a 110 lloviendo... frenada de emergencia, en cadena: si llevas ABS MUCHO MEJOR que si no lo llevas, por muy bien que sepas "dosificar" el freno.
... Esa es una situación extrrema. En cualquier otra situación, es decir, NUNCA el ABS va a perjudicar la frenada y SIEMPRE la va a favorecer. El ABS te SALVA en situaciones de emergencia cuando de nada te sirve que seas el más listo. Asi de sencillo.

Aparte de la HD, tengo una Beverly 350i ST y no sólo trae el ABS, también el ASR.

El ASR también te saca de un apuro... No siempre sabes como está el asfalto... a veces hay aceites o ceras que no ves y ABS + ASR y no te caes. Me acuerdo de una curva aceitada en Córdoba, hace años... TODO el que pasaba por alli se iba al suelo.... o el asfalto encerado de la cuidad despues de las procesiones de semana santa...

Renegar de estas ayudas porque "yo sé llevar una moto... todo esto es para los que no saben..." te puede costar un tobillo, el femur o la vida... lo de siempre...
 
El ABS es más práctico de lo que parece....y una BMW es más práctica que una Harley. A lo mejor algunos tendrían que pensar en cambiar su HD por una BMW.
Si viene de serie este sistema en una HD nueva, perfecto, aunque yo ya me he adaptado a conducir mi moto sin ese elemento y me ha ido bien; pero cambiar mi HD que no tiene ABS por otra que sí lo tiene, ni me lo planteo.
Si alguna vez cambio mi HD por temas de esos, os aseguro que no volvería a HD, me compraría una GS último grito. La practicidad está fuera de mis objetivos a la hora de llevar mi cerda americana, y lo único que creo que hay que hacer es adaptarse a la montura que llevamos entre las piernas (conocer los límites de lo que se conduce), y eso sí, saber de una vez que coj.... queremos, porque hay gente que aún no sabe bien qué quiere.
La palabra práctico cogida a las siglas HD, no sé no sé.
 
El ABS es más práctico de lo que parece....y una BMW es más práctica que una Harley. A lo mejor algunos tendrían que pensar en cambiar su HD por una BMW.
Si viene de serie este sistema en una HD nueva, perfecto, aunque yo ya me he adaptado a conducir mi moto sin ese elemento y me ha ido bien; pero cambiar mi HD que no tiene ABS por otra que sí lo tiene, ni me lo planteo.
Si alguna vez cambio mi HD por temas de esos, os aseguro que no volvería a HD, me compraría una GS último grito. La practicidad está fuera de mis objetivos a la hora de llevar mi cerda americana, y lo único que creo que hay que hacer es adaptarse a la montura que llevamos entre las piernas (conocer los límites de lo que se conduce), y eso sí, saber de una vez que coj.... queremos, porque hay gente que aún no sabe bien qué quiere.
La palabra práctico cogida a las siglas HD, no sé no sé.

Coincido en lo de que si no trae abs, no vendería para comprar una con abs....en lo que no coincido en lo de que tienes que adaptarte a lo que llevas entre las piernas. Pienso que debe ser al reves, es decir, si quieres, modificar la moto para que se adapte a tus caracteristicas fisicas y exigencias....si pudiera adaptar el abs por una cifra razonable, lo pondría en mi moto porque me parece un elemento interesante de llevar....lo mismo que unas suspensiones mejoradas, unos frenos mejorados, asiento mas confortable, etc etc etc...pienso que el error está en decir: "me aguanto con lo que tengo aunque sea un pincho porque es una harley y es lo que hay"...creo que a día de hoy puedes tener una harley 100% funcional y comoda y que sea guapa y auténtica... solo hay que pensar un poco y trabajar sobre la moto...lo que ocurre es que es mas facil decir que es una harley y es lo que hay a ponerse manos a la obra....y oye, que cada uno tiene lo que quiere por fortuna.
 
Te aseguro que hay gente que no tiene p. idea de lo que quiere.
Vamos a ver, yo no voy a convencer a nadie de nada. Pues claro que cada uno tiene lo que quiere o puede, lo que se merece, o lo que no quiere y va más perdido que Indiana Jones en una biblioteca. Yo creo que si quieres una HD, en serio, tienes que saber qué llevas entre las piernas, claro que sí, y tienes que mentalizarte que no es una R ni una BMW, y que de práctica y cómoda tiene lo justo para que cuando llegues a un destino que está a 400 km o más, los que llevan las GS, Panaeuropean, o similares, estén nuevos físicamente y el que lleva la HD está para que le hagan un masaje descontracturante; y que cuando una HD frena de emergencia, por mucho ABS que lleve, una GS o una Panaeuropean tengan una calidad de elementos montados en el global de la moto que hacen que en su conjunto la moto le pegue 300 patadas a la HD a la hora de efectividad y seguridad por mucho ABS que monte una HD.
Si he de cambiar los amortiguadores de mi HD, los cambiaré por unos mejores quizás pero habiendo reventado los que llevo de origen, porque te aseguro que cómo yo llevo mi moto, los amortiguadores de serie me han funcionado bien, o si cambio los neumáticos, miraré unos más blandos, quizás, pero que hay que enterarse que por mucho que cambies cosas en tu HD, puede ir mejor pero ni de lejos llegará nunca a la calidad, efectividad, seguridad, comodidad y practicidad de otras marcas que trabajan sólo en ese sentido.
Yo mi moto, la llevo casi toda de serie, habiendo cambiado elementos de desgaste por otros que me parecían mejores, pero no he de cambiar nada por el simple hecho de querer cambiar cosas y querer convertir mi moto en algo que ya no me atrae, y mucho menos sin darle un uso efectivo a esas mejoras, pues yo nunca tumbaré como una R, nunca iré con la moto a velocidades prohibidas, ni voy circulando sin adaptarme a las circunstancias de la vía. Simplemente me adapto a parar más veces que otros que van en motos más cómodas, a la hora de viajar, o me adapto a coger las curvas o ir por ciudad o autovía, adaptándome a lo que llevo entre las piernas, que ni es, repito, una R ni una BMW.
Pero esto de las opiniones es como los culos, cada uno tiene el suyo.:partiendose_de_risa
 
coindido plenamente vicente....por mucho que mejores una harley no llegarás a los estandares de calidad y prestaciones de otras marcas...aqui compras una estetica y pagas una marca...para nada se justifican los desorbitados precios de estas maquinas pero aqui estamos con ellas, compradas y pagadas....yo no pretendo (ni puedo) llevar al nivel de una bmw mi harley, pero si mejorarla hasta su punto maximo...si puedo montar los mejores frenos posibles con el coste en precio ponderado, lo haré (de hecho lo he hecho), lo mismo digo con suspensiones y demas elementos de la moto...partiendo de la base que todo lo que es mio lo modifico a mi antojo , pues intento mejorarlo como yo creo que es mejor para mi, en un sentido o en otro y la verdad es que aun habiendo errado en algunos pasos, de momento tengo mejor moto que la que me compré allá por 2008 y me alegro de ello. Puedo decir que es mejor y mas bonita, no dicho solo por mi, sino por algunos que la han visto y probado...y eso me satisface por el trabajo bien hecho.

Y efectivamente mucha gente compra sin saber lo que compra y esperando otra cosa que la que reciben...lo siento por ellos.
 
Ahora sí, Johny, coincido plenamente con lo que dices.
Esas pretensiones y modo de ver una Harley, es lo que hacen a su fabricante, dotarlas cada vez mejor, muy al contrario de lo que en su día me conmentó un vendedor, (cuando me dijo la gilipollez, de que el sector no requería las mejoras de las que estamos hablando aquí)
Es absurdo que por el hecho de que te guste una "harley", tengas que conformarte con malas suspensiones, frenos, etc.
Seguro que no vamos a convertir una Harley en una BMW, ni yo lo pretendería. Aquí ya entramos en otro debate.
Cómo ya le dije a un compañero, recientemente en otro hilo, yo compré la moto ideal para lo que yo buscaba, además coincide en que me gustó esa, (mi SB).
Y me alegro de haber llegado al mundillo Harley, cuando ya vienen con ABS.
Me hubiera gustado llegar con mejores suspensiones, esas que ponen otros compañeros.
También tengo claro que no me gustaría que sonara como una Street 750, o cualquier japonesa al uso, ni que el concepto de mecánica, fuese de ese estilo.

PD. También coincido en que una BMW es más práctica que una Harley, esto es tan obvio cómo que hay día y noche.
Pero desde luego, ambas marcas no tienen nada que ver en cuanto a las sensaciones que le transmiten al usuario.
Yo me compré la Harley porque pude y quise. Aún a sabiendas de la obviedad descrita. Eso sí, porque superó mis exigencias en las distintas pruebas que hice.
Ah, y cuando me harte, (si me harto), haré lo que cualquiera: ponerla en venta
 
Última edición:
El comprador de bmw busca cuanto mas tecnológica y novedosa sea su montura, mejor...el comprador harley busca que cuanto mas hierraco sea, mejor...son diametralmente opuestas en su concepto y en su fin por lo tanto imposible llevar cada una de ellas al extremo de la otra....por poner dos ejemplos....yo llegué a harley con la inyeccion en apogeo y desapareciendo la carburacion y no me arrepiento de tener dos harleys EFI en el garaje....quizas años antes hubiera preferido carburacion...el caso es que partiendo de lo que tengo, intento mejorar a mi parecer lo que ya tengo con lo que puedo poner....soy consciente de lo que llevo entre manos y de sus limitaciones y tampoco quiero mas de momento.
 
Se hablan muchas tonterias....

... Autopista a 110 lloviendo... frenada de emergencia, en cadena: si llevas ABS MUCHO MEJOR que si no lo llevas, por muy bien que sepas "dosificar" el freno.
... Esa es una situación extrrema. En cualquier otra situación, es decir, NUNCA el ABS va a perjudicar la frenada y SIEMPRE la va a favorecer. El ABS te SALVA en situaciones de emergencia cuando de nada te sirve que seas el más listo. Asi de sencillo.

Aparte de la HD, tengo una Beverly 350i ST y no sólo trae el ABS, también el ASR.

El ASR también te saca de un apuro... No siempre sabes como está el asfalto... a veces hay aceites o ceras que no ves y ABS + ASR y no te caes. Me acuerdo de una curva aceitada en Córdoba, hace años... TODO el que pasaba por alli se iba al suelo.... o el asfalto encerado de la cuidad despues de las procesiones de semana santa...

Renegar de estas ayudas porque "yo sé llevar una moto... todo esto es para los que no saben..." te puede costar un tobillo, el femur o la vida... lo de siempre...


Seguro que todavía hay alguien que piensa que: Cómo él sabe todo esto, ¿para qué lo quiere?. Y algún otro pensando en que, el hecho de que su moto no lleve ABS no la hace inutil. Está claro que no. Disfrutala hombre, cómo el que la compró cuando eran de carburación, la siguen disfrutando.

Si algún día me toca la primitiva, seguro que me doy el capricho de comprarme un clásica, sin ningún adelanto tecnológico de los que se hablan en este hilo.
Aunque sea cómo moto de exhibición, para pasearme o lo que sea.
 
El ABS es más práctico de lo que parece....y una BMW es más práctica que una Harley. A lo mejor algunos tendrían que pensar en cambiar su HD por una BMW.
Si viene de serie este sistema en una HD nueva, perfecto, aunque yo ya me he adaptado a conducir mi moto sin ese elemento y me ha ido bien; pero cambiar mi HD que no tiene ABS por otra que sí lo tiene, ni me lo planteo.
Si alguna vez cambio mi HD por temas de esos, os aseguro que no volvería a HD, me compraría una GS último grito. La practicidad está fuera de mis objetivos a la hora de llevar mi cerda americana, y lo único que creo que hay que hacer es adaptarse a la montura que llevamos entre las piernas (conocer los límites de lo que se conduce), y eso sí, saber de una vez que coj.... queremos, porque hay gente que aún no sabe bien qué quiere.
La palabra práctico cogida a las siglas HD, no sé no sé.


Seguro que los de Harley están de acuerdo con tu planteamiento. Incluso algún directivo estará pensando en que, para qué cojones le ponen cada vez mejores componentes
 
Yo reconozco que tiro más a lo obsoleto que a lo moderno. Cuando decidí comprar el MINI, fui corriendo al concesionario porque estábamos a finales de 2006, y se iba a acabar la producción de los R50 (cooper 1ª generación de BMW-MINI) y llegaban los R56. En todo lo racional, el R56 supera al R50 claramente (consumos, potencia, comodidad, espacio, insonorización, acabados, etc...), y yo lo sabía, pero tenía clarísimo que era el R50 (ojalá hubiera podido permitirme un R53, el Cooper S) o nada. En mi caso fue sólo por estética, pues aunque a mucha gente le parezcan iguales, yo veo (y de hecho las hay) infinidad de diferencias estéticas entre ambas generaciones. Luego llegaron artículos y pruebas en revistas, comparativas entre los nuevos y los viejos,... y en casi todos ellos coincidían en una cosa: El nuevo no transmitía ni de lejos las sensaciones del viejo. ¿Por qué cuento este rollo? Pues porque yo veo ciertas analogías con lo que comentáis, y con lo que sucede en general en este mundillo de las HD. Parece que los que estamos aquí sabíamos de antemano que ibamos a pagar mucha pasta por algo que no la vale. Técnicamente inferior a otras opciones. No me refiero a que una BMW es mejor, hablo de otras custom. Cuando buscaba sporty toooodo el mundo me decía que pasara de la HD y me quedara con la Vulcan EN500. Hasta donde finalmente compré mi 883, me dijeron que no se me ocurriera vender la kawa. No entraré en cual es mejor (además hay más de 20 años de diferencia entre una y otra, por lo que no tendría sentido hacerlo), pero una cosa está clara no, clarísima. Por muy 'mejor' que fuera la vulcan, ni de coña transmite lo que transmite la sporty. Mi HD pesa más, tienen potencias similares, no frena, etc... pero estoy ahora mismo escribiendo todos esos defectos, y me están entrando unas ganas de cogerla y darme un rule... De hecho creo que ahí está la diferencia entre HD y muchas otras motos (lo mismo que me pasa con el MINI, os lo aseguro). Por ejemplo, hace poco me contaba un señor que conozco que se habían hecho no sé qué ruta de no sé cuántos miles de km. El caso es que después de todo el rollo que me soltó, me di cuenta de que sólo decía: "llegamos hasta aquí, que son 1300km, luego nos hicimos otros 900km hasta no sé dónde,... de aquí hasta allí sólo tardamos tantos días". Y pensé que para ellos (al menos para él) sólo importaba acumular kilómetros, llegar, poner la bandera y a seguir sumando kilómetros. Yo prefiero carreteras secundarias, a 80km/h y hacer sólo 100km en un día. Eso sí, quiero disfrutar de cada km, del aire en la cara, de cada toque de gas, de cada pistonada. Y cuando me duela el culo o me quede sin sopa (más o menos suelen coincidir estas dos cosas en el tiempo) parar, echar unas fotos a la moto sin prisas, y cuando me canse, seguir.

A todo esto, hablábamos del ABS... Pues eso, pienso que la gente que tenemos ciertas tendencias somos de esos que muchas veces pensamos que lo pasado era mejor. Y debemos recordarnos a menudo que más allá de llenar los coches y motos de leds hasta hacerlos parecer árboles de navidad, o de ponerles gps, radio y cafetera exprés, muchas veces los avances redundan en mayor seguridad para nosotros y los demás (la linea más 'ahuevada' del MINI R56 no es por capricho, si no que resulta que es más seguro para los peatones en caso de atropello). Ahora que yo no cambiaría mi moto por otra por el simple hecho del ABS, eso también lo tengo claro. De hecho, no la cambiaría por ejemplo por otras HD superiores, por la simple tontería de que esas otras no suenan como yo quiero (algo así me pasa también con las custom japonesas; las hay muy guapas, pero para mí no son lo mismo).

Perdón por el ladrillo. Unas birras fresquitas para que pase mejor...:cachondon:
 
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Yo reconozco que tiro más a lo obsoleto que a lo moderno. Cuando decidí comprar el MINI, fui corriendo al concesionario porque estábamos a finales de 2006, y se iba a acabar la producción de los R50 (cooper 1ª generación de BMW-MINI) y llegaban los R56. En todo lo racional, el R56 supera al R50 claramente (consumos, potencia, comodidad, espacio, insonorización, acabados, etc...), y yo lo sabía, pero tenía clarísimo que era el R50 (ojalá hubiera podido permitirme un R53, el Cooper S) o nada. En mi caso fue sólo por estética, pues aunque a mucha gente le parezcan iguales, yo veo (y de hecho las hay) infinidad de diferencias estéticas entre ambas generaciones. Luego llegaron artículos y pruebas en revistas, comparativas entre los nuevos y los viejos,... y en casi todos ellos coincidían en una cosa: El nuevo no transmitía ni de lejos las sensaciones del viejo. ¿Por qué cuento este rollo? Pues porque yo veo ciertas analogías con lo que comentáis, y con lo que sucede en general en este mundillo de las HD. Parece que los que estamos aquí sabíamos de antemano que ibamos a pagar mucha pasta por algo que no la vale. Técnicamente inferior a otras opciones. No me refiero a que una BMW es mejor, hablo de otras custom. Cuando buscaba sporty toooodo el mundo me decía que pasara de la HD y me quedara con la Vulcan EN500. Hasta donde finalmente compré mi 883, me dijeron que no se me ocurriera vender la kawa. No entraré en cual es mejor (además hay más de 20 años de diferencia entre una y otra, por lo que no tendría sentido hacerlo), pero una cosa está clara no, clarísima. Por muy 'mejor' que fuera la vulcan, ni de coña transmite lo que transmite la sporty. Mi HD pesa más, tienen potencias similares, no frena, etc... pero estoy ahora mismo escribiendo todos esos defectos, y me están entrando unas ganas de cogerla y darme un rule... De hecho creo que ahí está la diferencia entre HD y muchas otras motos (lo mismo que me pasa con el MINI, os lo aseguro). Por ejemplo, hace poco me contaba un señor que conozco que se habían hecho no sé qué ruta de no sé cuántos miles de km. El caso es que después de todo el rollo que me soltó, me di cuenta de que sólo decía: "llegamos hasta aquí, que son 1300km, luego nos hicimos otros 900km hasta no sé dónde,... de aquí hasta allí sólo tardamos tantos días". Y pensé que para ellos (al menos para él) sólo importaba acumular kilómetros, llegar, poner la bandera y a seguir sumando kilómetros. Yo prefiero carreteras secundarias, a 80km/h y hacer sólo 100km en un día. Eso sí, quiero disfrutar de cada km, del aire en la cara, de cada toque de gas, de cada pistonada. Y cuando me duela el culo o me quede sin sopa (más o menos suelen coincidir estas dos cosas en el tiempo) parar, echar unas fotos a la moto sin prisas, y cuando me canse, seguir.

A todo esto, hablábamos del ABS... Pues eso, pienso que la gente que tenemos ciertas tendencias somos de esos que muchas veces pensamos que lo pasado era mejor. Y debemos recordarnos a menudo que más allá de llenar los coches y motos de leds hasta hacerlos parecer árboles de navidad, o de ponerles gps, radio y cafetera exprés, muchas veces los avances redundan en mayor seguridad para nosotros y los demás (la linea más 'ahuevada' del MINI R56 no es por capricho, si no que resulta que es más seguro para los peatones en caso de atropello). Ahora que yo no cambiaría mi moto por otra por el simple hecho del ABS, eso también lo tengo claro. De hecho, no la cambiaría por ejemplo por otras HD superiores, por la simple tontería de que esas otras no suenan como yo quiero (algo así me pasa también con las custom japonesas; las hay muy guapas, pero para mí no son lo mismo).

Perdón por el ladrillo. Unas birras fresquitas para que pase mejor...:cachondon:

Yo tengo un R53 JCW. La bala de plata :cachondon:

A mi cuanto más seguridad mejor siempre que joda lo menos posible la estética. Y en este caso el ABS no afea
 
Menudo bicharraco el JCW, y encima el pata negra. Para mi gusto, Chris Bangle se cargó con cuatro detalles tontos el pedazo de diseño de Frank Stephenson. Lo único que cambiaría yo a los R53 es que los 170cv (211 en tu caso), en lugar de gracias a un compresor, fueran gracias a un bloque motor más grande. Me gustan los atmosféricos. Pero bueno, al R53 se le perdona...jejeje además, es un compresor, no una caracola....:partiendose_de_risa
 
y va más perdido que Indiana Jones en una biblioteca.

¿Porque se pierde Indy en una biblioteca si era profesor de universidad, no? :partiendose_de_risa

Imagino que los que critican la poca afectividad de una HD respecto a una BMW es porque habréis probado las del 2014 y no os basareis en una del 2010...

Espero que para viajes largos no comparéis una GS trail con una Sportster...
 
jdm por un lado coincido, por otro no....en mi sportster yo no quiero que deje de transmitir sensaciones y de sonar y entregar potencia como lo hace o cascañetear...lo que si quiero es que frene bien, pues un freno es un freno y no tiene mas que frenar y bien...quiero una suspension en condiciones, no una mierda que haga topes en todos lados....quiero un basculante trasero que no se retuerza cuando vas rapidillo (que no fuerte) en una carretera ondulada con alguna curva...me gustaría que un motor de casi 900cc entregase mas potencia sin tener que gastar dinero en un 1.200....me gustaría que en lugar de un trozo de plastico y algo de espuma encima tuviera de serie un asiento comodo y en condiciones....me gustaría que la tornillería no se oxidase en algunos puntos...en fin, una serie de cosas que a mi entender no comprometen en absoluto ni el sonido, ni la sensacion de la moto, ni la autenticidad ni la nobleza de la maquina....son cosas logicas que creo que podrían haber hecho bien desde hace mucho tiempo y no les ha dado la gana por motivos comerciales....es mejor poner una mierda de suspension y luego venderte una suspension "premium" en el catalogo de accesorios...o un asiento con mejor mullido.....o unos muelles de valvula mas duros y unos arboles de levas mejorados...coño ¿por que no lo pones de entrada? asi justificarias tu desorbitado precio....perdonadme, pero es que me jode y mira que vivo enamorado de mi moto.
 
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