Yo reconozco que tiro más a lo obsoleto que a lo moderno. Cuando decidí comprar el MINI, fui corriendo al concesionario porque estábamos a finales de 2006, y se iba a acabar la producción de los R50 (cooper 1ª generación de BMW-MINI) y llegaban los R56. En todo lo racional, el R56 supera al R50 claramente (consumos, potencia, comodidad, espacio, insonorización, acabados, etc...), y yo lo sabía, pero tenía clarísimo que era el R50 (ojalá hubiera podido permitirme un R53, el Cooper S) o nada. En mi caso fue sólo por estética, pues aunque a mucha gente le parezcan iguales, yo veo (y de hecho las hay) infinidad de diferencias estéticas entre ambas generaciones. Luego llegaron artículos y pruebas en revistas, comparativas entre los nuevos y los viejos,... y en casi todos ellos coincidían en una cosa: El nuevo no transmitía ni de lejos las sensaciones del viejo. ¿Por qué cuento este rollo? Pues porque yo veo ciertas analogías con lo que comentáis, y con lo que sucede en general en este mundillo de las HD. Parece que los que estamos aquí sabíamos de antemano que ibamos a pagar mucha pasta por algo que no la vale. Técnicamente inferior a otras opciones. No me refiero a que una BMW es mejor, hablo de otras custom. Cuando buscaba sporty toooodo el mundo me decía que pasara de la HD y me quedara con la Vulcan EN500. Hasta donde finalmente compré mi 883, me dijeron que no se me ocurriera vender la kawa. No entraré en cual es mejor (además hay más de 20 años de diferencia entre una y otra, por lo que no tendría sentido hacerlo), pero una cosa está clara no, clarísima. Por muy 'mejor' que fuera la vulcan, ni de coña transmite lo que transmite la sporty. Mi HD pesa más, tienen potencias similares, no frena, etc... pero estoy ahora mismo escribiendo todos esos defectos, y me están entrando unas ganas de cogerla y darme un rule... De hecho creo que ahí está la diferencia entre HD y muchas otras motos (lo mismo que me pasa con el MINI, os lo aseguro). Por ejemplo, hace poco me contaba un señor que conozco que se habían hecho no sé qué ruta de no sé cuántos miles de km. El caso es que después de todo el rollo que me soltó, me di cuenta de que sólo decía: "llegamos hasta aquí, que son 1300km, luego nos hicimos otros 900km hasta no sé dónde,... de aquí hasta allí sólo tardamos tantos días". Y pensé que para ellos (al menos para él) sólo importaba acumular kilómetros, llegar, poner la bandera y a seguir sumando kilómetros. Yo prefiero carreteras secundarias, a 80km/h y hacer sólo 100km en un día. Eso sí, quiero disfrutar de cada km, del aire en la cara, de cada toque de gas, de cada pistonada. Y cuando me duela el culo o me quede sin sopa (más o menos suelen coincidir estas dos cosas en el tiempo) parar, echar unas fotos a la moto sin prisas, y cuando me canse, seguir.
A todo esto, hablábamos del ABS... Pues eso, pienso que la gente que tenemos ciertas tendencias somos de esos que muchas veces pensamos que lo pasado era mejor. Y debemos recordarnos a menudo que más allá de llenar los coches y motos de leds hasta hacerlos parecer árboles de navidad, o de ponerles gps, radio y cafetera exprés, muchas veces los avances redundan en mayor seguridad para nosotros y los demás (la linea más 'ahuevada' del MINI R56 no es por capricho, si no que resulta que es más seguro para los peatones en caso de atropello). Ahora que yo no cambiaría mi moto por otra por el simple hecho del ABS, eso también lo tengo claro. De hecho, no la cambiaría por ejemplo por otras HD superiores, por la simple tontería de que esas otras no suenan como yo quiero (algo así me pasa también con las custom japonesas; las hay muy guapas, pero para mí no son lo mismo).
Perdón por el ladrillo. Unas birras fresquitas para que pase mejor...:cachondon: