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Categórica. El día que lo pongan de serie o obligatorio cortare los cables.
Pero al que le gusté que lo lleve.
Te pido disculpas. No quería faltar al respeto de nadie. Como Dummies me refería a inexpertos.
Por mi culpa solo me he caído una vez que yo recuerde y no fue frenando.
Como ya he dicho más arriba estaba exagerando.
Creo en la seguridad pasiva. Siempre he usado casco. Hasta cuándo era el único gilipollas que circulaba por Barcelona con casco integral en una vespa 125. No ves las miradas y comentarios que tenía que aguantar. Por entonces el casco solo era obligatorio si mal no recuerdo a partir de 150cc en carretera
soy de los que usa el freno trasero, aunque en mi dyna sea inexistente. Es una manía que tengo que algún día corregiré. Pero ahora que lo llevo, no me lo quites
Recuerdo un amigo, el cual es un excelente piloto, ha tenido motos RR, después tuvo una yamaha drag star 1300, (en la que me dí alguna vueltecita) y hoy por hoy, tiene un trail.
Este hombre, cómo digo, piloto experimentado y habil, se fue al suelo en tres ocasiones con su drag star, siempre con lluvia; terminó por aburrirse y cambió la moto, no daba crédito a lo que le sucedía.
Yo creo que un buen piloto, o mejor dicho; un buen motero, se adapta a la moto que lleva y la conduce dentro de las posibilidades de la moto y suyas. Que sea un piloto experimentado no quiere decir nada, es más; parece que no le ha servido de mucho, porque somos MUCHÍSIMOS los que hacemos muchos km en invierno, lloviendo, en carretera, en ciudad, y no nos hemos ido al suelo con lluvia. Y mira que he hecho km, desde que era mensajero con mis vespinillos, y he pasado por todo tipo de motos, y ya hace tiempo que perdí el número de km que llevo hechos... Los problemas siempre vienen cuando nos olvidamos de qué moto estamos llevando, y la llevamos por encima de sus capacidades de reacción.
Creo que el que tu amigo se vaya al suelo tres veces no dice mucho acerca de su pilotaje, jeje... Sin ánimo de ofender.
Ahí tienes a Bautista en MotoGp, un piloto experimentado y el tipo es un paquete que te cagas artiendose_de_risa
Aparte de todo esto, creo que evidentemente el ABS es algo que todas las motos deberían llevar, porque es de esas cosas que no tienen ninguna desventaja y sus ventajas son enormes.
coincido con tonymadrid...muchos que se las dan de moteros no tienen ni idea de lo que llevan debajo de las piernas y no le tienen respeto...el problema de una custom es la deriva de pesos cuando accionas el freno y la distancia de frenado por este problema que se alarga bastante....el neumatico...sin duda el verdadero protagonista...nos afanamos en ponerle cromados y flecos a las motos in prestarle atencion a este elemento....no he podido probar los de ultima hornada 100% pero seguro que son mejores que los apestosos dunlop que montaban hace unos años....sin duda ciro, el abs te salvó de caer cuando estabas girando....posiblemente yo con la mia me habría ido al suelo...o no...quien lo sabe....el año pasado me cai al tocar el freno en tierra al verme fuera de la calzada...quizas el abs me habría impedido caer pero seguramente me habría tragado algunas piedras que había delante mia y no se qué habría sido peor...
El caso es que si sabes frenar y llevas abs, mejor que mejor...y que una custom frena peor que una moto bien dotada, esta claro, por ello lo unico que funciona mejor que el abs en estas motos, es la anticipacion y el ir dentro de los limites de la moto.