Trasto
FH SUPPORTER
¿Un confe poniendo piezas "paralelas"? tío, lo tuyo sí que son sueños húmedos.El margen estandar que LOS CONFES hacen a OTROS TALLERES sobre repuestos de la marca es entre un 15 y un 20%. Siebla Málaga (concesionario harley) por ejemplo le hace un 20% a los talleres que le compran habitualmente. A los esporádicos un 15%.
Entiendo que eso si será estandar (esto es, si Harley Davidson Málaga hace un 20%, tendrá el mismo margen base y política de venta que otros concesionarios).
Evidentemente, no venden a precio de coste. Así que su margen sobre el PVP será al menos un 25 o un 30%.
Pero si Siebla Málaga, como taller, compra repuestos a otro distribuidor que no sea harley... entonces lo que tendrá será ese porcentaje habitual que se considera "descuento estandar de taller". Si tu vas a desguaces, mayoristas de recambios, importadores, etc, eso será lo que habitualmente te harán de descuento si vas con una licencia fiscal de taller: entre un 15 y un 20%. Y no es que te lo diga por imaginar - es que trabajo esporádico haciendo apaños eléctricos para tres talleres diferentes y ese es el margen al que compran. En siebla y en otros sitios. He tenido que organizar piezas para ellos en unas pocas de ocasiones.
Así que si el concesionario harley te pone en la moto una pieza original harley tendrá de margen al menos un 25% tal vez un 30%. Y además acumulará probablemente un rappel de consumo (por que es de suponer que un conce es un gran cliente para harley españa). Pero si esa pieza se la compra a W&W, a custom chrome, a Highway Hawk... lo que tendrá es el 20% normal. Por que además es poco probable que sea un gran cliente (por lo mismo que comprará mucho a HD, comprará poco a otros proveedores).
Además, la única razón "habitual" para poner una pieza no harley será por economizar precio final. Y en ese caso... no solo tendrán menos margen, si no que ese margen será sobre menos cantidad. Doble pérdida.
Imagino que es posible que haya determinadas piezas que se vendan a talleres con más margen, pero un 50%... lo veo complicado.
Tú el día que contaron el cuento de la lechera ¿no fuiste al cole, verdad?
De los talleres que conozco nunca he visto comprar piezas a Harley, hay que ser gilipollas para comprar a Harley con la enorme oferta paralela que hay en la mayoría de las piezas de similar o mejor calidad que la de la marca, pero sí te puedo contar que grandes marcas hacen a talleres un 5 o un 8 %.
Última edición por un moderador: