Dyna contra un coche

Jué Pedro. Eso a 30........si llegas a ir a 60, madre mía...
No digo más de lo que ya te han dicho. Tampoco te obsesiones mucho con el repuesto original, si no hay o tarda, hay material aftermarket muy bueno e incluso mejor y mas mono.
Lo que indica Jesús es cierto, yo no me fío de nadie y no tengo preferencia en ningún cruce, pero no siempre salen las cosas como uno quiere, por mucho cuidado que se lleve. Casi todos lo días me la juega alguno, y eso que por aquí apenas me cruzo con nadie.
Paciencia Pedro.
 
Saludos,

Me alegro ambos esten bien. La moto al taller; paciencia y tendras una casi nueva.
Birras.

raf
 
Ánimo y fuerza.
Espero y deseo que el tramite con los seguros no te complique la vida. Estate al loro y si necesitas tirar de abogado busaca uno distinto al de la compañía de seguros, ya que suelen tener acuerdos entre la compañías de manera que terminan pagando cada una lo suyo y, normalmente, el que sale "chamuscado" es el asegurado.
 
Gracias. Tengo un despacho jurídico, así que sólo tengo que llamar a la puerta de mi socio para pleitear, lo mío es la jurisdicción laboral, jejeje. Efectivamente no tengo obsesión por las piezas originales, pero estando la moto prácticamente con las piezas de serie veo mejor ir a la marca directamente. JonhnnyMaracas también me lo aconsejó.

En cuanto a las preferencias, los cruces ya sabemos cómo son, y siempre hay que ir con cuidado, pero la zona donde tuve el accidente no es un cruce propiamente dicho. Yo circulaba por una carretera recta asfaltada, y el coche salió de un camino sin asfaltar a mi izquierda. Vamos, que está claro.

Mañana voy al concesionario, ya que me han dicho esta tarde hace un par de horas, que la moto ya la habían depositado allí. Así que por ese lado bien, no dormirá otra noche al raso en el depósito. Mañana os diré por donde van los tiros en cuanto a piezas que hay que cambiar, que no son pocas, ni baratas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si puedo sacar algo bueno en lo que a lo material se refiere, es que ya que me van a tener que pintar el guardabarros, y muy posiblemente el depósito, ya de paso probaré a que en lugar de pintarla del color original, la pinten del color que yo quiera, que es negro brillante, y que encima es más barato que la el gris con brillo y "brillitos" que lleva originalmente. Es decir, que me pinten de negro brillante la parte baja de la horquilla, guardabarros delantero y trasero, y el depósito, al cual se pondré una insignia o algo así, ya que un trabajo de pintura muy complejo ahí ni lo quiero, y encima, será caro, y el seguro eso no lo pasa. Asó que acepto sugerencias. Había pensado en poner las chapas que llevaba la Dyna Low Rider S, o que pongas las letras de la Softail Low Rider S en plateado/cromado, para que haga juego con el resto de la moto.
 
Última edición:
Gracias. Tengo un despacho jurídico, así que sólo tengo que llamar a la puerta de mi socio para pleitear, lo mío es la jurisdicción laboral, jejeje. Efectivamente no tengo obsesión por las piezas originales, pero estando la moto prácticamente con las piezas de serie veo mejor ir a la marca directamente. JonhnnyMaracas también me lo aconsejó.

En cuanto a las preferencias, los cruces ya sabemos cómo son, y siempre hay que ir con cuidado, pero la zona donde tuve el accidente no es un cruce propiamente dicho. Yo circulaba por una carretera recta asfaltada, y el coche salió de un camino sin asfaltar a mi izquierda. Vamos, que está claro.

Mañana voy al concesionario, ya que me han dicho esta tarde hace un par de horas, que la moto ya la habían depositado allí. Así que por ese lado bien, no dormirá otra noche al raso en el depósito. Mañana os diré por donde van los tiros en cuanto a piezas que hay que cambiar, que no son pocas, ni baratas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hace unos días las pasé yo ultraputas por un caso medio de esos, pero peor... estoy adelantando a un camión y de repente un coche aprovecha para salir de un camino campestre y cruzar a la izquierda a base de pegar un acelerón y colarse rápido en el hueco detrás del coche de delante.

No se si se entiende bien la escena... por una carretera llena de coches yo tengo delante un trailer, en el sentido contrario nada, y a la derecha a lo lejos un coche dando botes por un camino de cabras. Aprovecho para adelantar el camión y de repente por delante del camión, desde la derecha, aparece en el carril opuesto ese coche dando un volantazo para meterse en ese sentido opuesto, todo por que el pavo ha dicho "si pego un apretón fuerte me meto en el hueco delante del camión y me ahorro esperar a que pasen los 8 o 10 que van detrás".

Todo ello cruzando a la izquierda un carril por ahorrarse el esperar, salir hacia su derecha y luego ir a una rotonda que estaba a poco más de 500 metros.

Afortunadamente debíamos de estar circulando a no más de 50 o 60 kms/h. Si llego a ir rápido para cuando me doy cuenta de lo que pasa ya me había embestido de frente.

Hasta ahora cuando veía un coche en un camino de tierra a un lado que podía salir... igual soltaba el acelerador y miraba por si acaso. Ahora lo soltaré incluso aunque le sea imposible salir por el tráfico.
 
Si puedo sacar algo bueno en lo que a lo material se refiere, es que ya que me van a tener que pintar el guardabarros, y muy posiblemente el depósito, ya de paso probaré a que en lugar de pintarla del color original, la pinten del color que yo quiera, que es negro brillante, y que encima es más barato que la el gris con brillo y "brillitos" que lleva originalmente. Es decir, que me pinten de negro brillante la parte baja de la horquilla, guardabarros delantero y trasero, y el depósito, al cual se pondré una insignia o algo así, ya que un trabajo de pintura muy complejo ahí ni lo quiero, y encima, será caro, y el seguro eso no lo pasa. Asó que acepto sugerencias. Había pensado en poner las chapas que llevaba la Dyna Low Rider S, o que pongas las letras de la Softail Low Rider S en plateado/cromado, para que haga juego con el resto de la moto.
Qué original, una Harley negra.
 
Qué original, una Harley negra.
Mucho, para ser el único de España, jajaja.

Mi idea cuando compré la moto era quitar cromados y dejarlos en negro brillante, mientras que guardabarros y depósito en negro mate, o viceversa, pero llevo tanto cromado que saldría por un pico muy grande, así que me dije a mi mismo que mejor pintarla en negro brillante y dejar los cromados, manteniendo las tapas de calavera de Willy G.
 
Última edición:
Lo del accidente es un hecho a tener en cuentra por todos, pasa mucho, es un falló típico del cerebro que pasa cuando vas conduciendo en automático, a los conductores de motos no suele pasar pero en coche pasa mucho, es así:
En un cruce o stop cualquiera, o saliendo de un aparcamiento o situación similar, en la que tienes que mirar "por si viene alguno", esto es muy importante, la idea es "mirar por si viene alguno", es importante porque esperamos "alguno" y con "alguno" me refiero a un coche. Cuando estás lúcido y atento da igual si viene un coche, una moto, o una bicicleta, pero cuando vas con el movil, o hablando con un pasajero o similar entras en piloto automático y es cuando se produce el fallo en el cerebro, miras "por si viene alguno" pero como no es "alguno" si no una moto, a veces el cerebro necesita unos segundos para salir del piloto automático y de la conversación y cambiar "alguno" por "moto" en la ecuación, y otras veces, aunque son menos ni siquiera llega a ver la moto. Me ha pasado varias veces, alguna incluso he llegado a mirar a los ojos a la persona del coche parado antes de arrancarse delante de mí.
 
Lo del accidente es un hecho a tener en cuentra por todos, pasa mucho, es un falló típico del cerebro que pasa cuando vas conduciendo en automático, a los conductores de motos no suele pasar pero en coche pasa mucho, es así:
En un cruce o stop cualquiera, o saliendo de un aparcamiento o situación similar, en la que tienes que mirar "por si viene alguno", esto es muy importante, la idea es "mirar por si viene alguno", es importante porque esperamos "alguno" y con "alguno" me refiero a un coche. Cuando estás lúcido y atento da igual si viene un coche, una moto, o una bicicleta, pero cuando vas con el movil, o hablando con un pasajero o similar entras en piloto automático y es cuando se produce el fallo en el cerebro, miras "por si viene alguno" pero como no es "alguno" si no una moto, a veces el cerebro necesita unos segundos para salir del piloto automático y de la conversación y cambiar "alguno" por "moto" en la ecuación, y otras veces, aunque son menos ni siquiera llega a ver la moto. Me ha pasado varias veces, alguna incluso he llegado a mirar a los ojos al coche parado antes de arrancarse delante de mí.

Si a mi me hubieran dado dinero en lugar de mala leche cada vez que se produce ese cruce de miradas, y ves que el pavo no es que mire a través tuya... es que pone cara de "como eres pequeño te va a dar tiempo a frenar o esquivarme, así que atento que no me paro"... :(
 
Lo hemos vivido todos, el típico "no te he visto", pero en mi caso se juntan varias cosas, no sólo un "es que no te he visto". Si me es posible os subiré una foto del lugar con indicaciones para que veáis que por parte del conductor del coche hay varias cosas bastante cuestionables.

Bueno, he tenido un momento de descanso en el despacho, y ahí lo tenéis. La lineal azul es gruesa es una carretera creo que comarcal, por la que puedes ir creo que a 60 u 80 Km/h, no recuerdo ahora exactamente, y es a la que yo me dirigía, como ahí indico con el dibujo de la motillo y la línea roja. El coche blanco, resaltado en verde/lima va circulando por un camino sin asfaltar y que además no se suele transitar con frecuencia, pero si se que hay gente que lo usa, nada nuevo. Lo que suele hacer la gente para ir hacia donde el coche quería ir está marcado en amarillo y con línea discontinua. De hecho, esa misma mañana yo mismo pasé con la moto por ahí pero en vez de girar hacia abajo continué por la carretera hacia la zona desde la que volvía. Si, el conductor del coche no me vio, pero es que su intención era hacer "un recto" por un camino sin asfaltar, para ahorrarse, cuanto, ¿5 segundos? Si para meterse en ese camino sin asfaltar si o si debía bajar de velocidad. En fin, una decisión que no tiene mucha lógica, salvo para el que la toma en ese momento.

Justo a la izquierda de donde he plantando la imagen del coche, hay unos arbustos y unos buzones de correos de los vecinos de la zona. Sin duda eso fue lo que impidió que me viera, en principio. Pero debería ir con más cuidado, esa zona es muy frecuentada por personas andando, corriendo, ciclistas, niños... No se puede ir tan a la ligera.
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    660,3 KB · Visitas: 26
Última edición:
Lo hemos vivido todos, el típico "no te he visto", pero en mi caso se juntan varias cosas, no sólo un "es que no te he visto". Si me es posible os subiré una foto del lugar con indicaciones para que veáis que por parte del conductor del coche hay varias cosas bastante cuestionables.

No, si que es cuestionable todo no hay quien lo dude. Y ni aunque fuera más claro el cruce (cosa difícil, este caso es casi de libro para darle el capón al pavo... saliendo de un camino de tierra, atravesando dos carriles por lo que el segundo está a su derecha, en un cruce con visibilidad limitada por cubos de basura y cerca de una interesacción - el tipo de sitios donde si se está uno sacando el carnet le dirían que haga un stop, un re-stop, y por si acaso un re-re-stop)

Pero al final lo importante es tener en mente que el conductor será muy cuestionado. Pero él ha terminado con un bollito que probablemente ni siquiera le impida usar la puerta, y tu has terminado solo con una moto inutilizada gracias a que ibas despacio.

Es una lastimita el que no se incluyan en estos casos las diligencias de algo en plan "además de pagar los daños, como forma parte necesaria del asunto que te has saltado un stop... te cae una multa con agravante de conducción temeraria". Seguro que si a todo el que hace estas cosas le cayera una de esas en el futuro se lo pensaría muy mucho antes de meterse a fondo sin mirar.

Yo ahora estoy incluso notando algo de lo que realmente no era muy consciente.

Hace como 6 años que dejé la anterior moto con sonido moderado. La sportster y la kawa iban con escapes de los de dar caña.

Ahora vuelvo a tener escape de serie. No es una moto tan silenciosa como era la Honda de entonces, pero nada comparable a las dos de enmedio. Y a la vez... ha vuelto a subir un cierto índice de conductores que me ignoran alegremente y cambian de carril encima mía. Que con las dos motos anteriores había bajado.

Durante unos días la expresión mental había sido algo estilo "qué pasa, que de repente me he vuelto más transparente??" hasta que por un comentario de un compi diciendo "ya no se escucha el escape yendo detrás" he caído en la cuenta de lo del "loud pipes save lifes"
 
Durante unos días la expresión mental había sido algo estilo "qué pasa, que de repente me he vuelto más transparente??" hasta que por un comentario de un compi diciendo "ya no se escucha el escape yendo detrás" he caído en la cuenta de lo del "loud pipes save lifes"
Así es, y es curioso que no solo para que te escuchen los despistados si no también para que un enlatado pueda evaluar en una décima de segundo las consecuencias de arriesgar un choque contigo: he notado muchas veces cuando se te van a colar en una rotonda, saltarse un ceda o un stop, cambiarse de carril y situaciones similares, que es más efectivo tres amenazantes giros de puño que una pitada.
 
Si puedo sacar algo bueno en lo que a lo material se refiere, es que ya que me van a tener que pintar el guardabarros, y muy posiblemente el depósito, ya de paso probaré a que en lugar de pintarla del color original, la pinten del color que yo quiera, que es negro brillante, y que encima es más barato que la el gris con brillo y "brillitos" que lleva originalmente. Es decir, que me pinten de negro brillante la parte baja de la horquilla, guardabarros delantero y trasero, y el depósito, al cual se pondré una insignia o algo así, ya que un trabajo de pintura muy complejo ahí ni lo quiero, y encima, será caro, y el seguro eso no lo pasa. Asó que acepto sugerencias. Había pensado en poner las chapas que llevaba la Dyna Low Rider S, o que pongas las letras de la Softail Low Rider S en plateado/cromado, para que haga juego con el resto de la moto.
Saludos,

En los conces (por lo menos los cercanos a mi) no pintan motos. Un pequeño rayaso y reemplazan la pieza, no la reparan.
Si tienes piezas de otra marca, te la reemplazan con una similar, del fabricante que sea.

raf
 
Ánimo compañero. Lo importante sois vosotros. Ahora toca personalizar tu moto. No todo va a ser malo jejej
 
Saludos,

En los conces (por lo menos los cercanos a mi) no pintan motos. Un pequeño rayaso y reemplazan la pieza, no la reparan.
Si tienes piezas de otra marca, te la reemplazan con una similar, del fabricante que sea.

raf
La inmensa mayoría de concesionarios HD fuera de USA no tiene cabina de pintado. Para chapa y pintura mandan las piezas a talleres de pintura, igual que hacen muchos concesionarios de coches.

Otra cosa es que en un parte el concesionario le meta la pieza entera para tener más margen o por que es difícil que quede bien el arreglo, algo que debe aceptar el perito
 
Bueno, tras más de 2 años con mi Dyna Low Rider hoy domingo un coche no ha mirado si venía alguien por un cruce y se ha puesto en mi trayectoria, y la consecuencia directa ha sido embestir el lateral del coche. Por suerte mi velocidad eran unos 30km/h y pese a que he frenado no he podido evitar el choque. Entre otras cosas debido a que he tenido únicamente metro y medio escaso para frenar, y que el coche ocupaba toda la calzada. Así que mi chica y yo salimos con unas pocas contusiones, ella más que yo, ya que le ha caído la moto encima de una pierna.

Pero mi burra ha quedado muy tocada. Aquí tenéis las fotos.

Primero, no lamentamos daños personales más allá de cuerpo dolorido, pero la espera para poder tenerla lista no será corta.

Todo el tren delantero está hecho polvo, me refiero a neumático, llanta, posiblemente el buje, guardabarros delantero torsionado, ,horquilla delantera, manillar, intermitente derecho que lo he golpeado con mi pierna al irme al suelo, maneta de embrague, torretas, creo que el faro está tocado también (vibra mucho más que antes), tapa de la primaria arañada, estribo del cambio, y tengo que ver también el retrovisor izquierdo y alguna cosa más. En fin, mucha rabia viendo cómo se puede torcer un buen fin de semana. Podría ser peor, siempre puede ser peor, pero da una rabia que por tonterías pasen estas cosas...
28dfdba774e6023c482b4954d68ecd9c.jpg
51b78d716bb6d62b604125c8ebcee72d.jpg

e4bb4ae4130abbadda2852426f1c05f2.jpg
Mira chasis.
 
Atrás
Arriba