Dyna contra un coche

El margen estandar que LOS CONFES hacen a OTROS TALLERES sobre repuestos de la marca es entre un 15 y un 20%. Siebla Málaga (concesionario harley) por ejemplo le hace un 20% a los talleres que le compran habitualmente. A los esporádicos un 15%.


Entiendo que eso si será estandar (esto es, si Harley Davidson Málaga hace un 20%, tendrá el mismo margen base y política de venta que otros concesionarios).

Evidentemente, no venden a precio de coste. Así que su margen sobre el PVP será al menos un 25 o un 30%.

Pero si Siebla Málaga, como taller, compra repuestos a otro distribuidor que no sea harley... entonces lo que tendrá será ese porcentaje habitual que se considera "descuento estandar de taller". Si tu vas a desguaces, mayoristas de recambios, importadores, etc, eso será lo que habitualmente te harán de descuento si vas con una licencia fiscal de taller: entre un 15 y un 20%. Y no es que te lo diga por imaginar - es que trabajo esporádico haciendo apaños eléctricos para tres talleres diferentes y ese es el margen al que compran. En siebla y en otros sitios. He tenido que organizar piezas para ellos en unas pocas de ocasiones.

Así que si el concesionario harley te pone en la moto una pieza original harley tendrá de margen al menos un 25% tal vez un 30%. Y además acumulará probablemente un rappel de consumo (por que es de suponer que un conce es un gran cliente para harley españa). Pero si esa pieza se la compra a W&W, a custom chrome, a Highway Hawk... lo que tendrá es el 20% normal. Por que además es poco probable que sea un gran cliente (por lo mismo que comprará mucho a HD, comprará poco a otros proveedores).

Además, la única razón "habitual" para poner una pieza no harley será por economizar precio final. Y en ese caso... no solo tendrán menos margen, si no que ese margen será sobre menos cantidad. Doble pérdida.

Imagino que es posible que haya determinadas piezas que se vendan a talleres con más margen, pero un 50%... lo veo complicado.
¿Un confe poniendo piezas "paralelas"? tío, lo tuyo sí que son sueños húmedos.
Tú el día que contaron el cuento de la lechera ¿no fuiste al cole, verdad?

De los talleres que conozco nunca he visto comprar piezas a Harley, hay que ser gilipollas para comprar a Harley con la enorme oferta paralela que hay en la mayoría de las piezas de similar o mejor calidad que la de la marca, pero sí te puedo contar que grandes marcas hacen a talleres un 5 o un 8 %.
 
Última edición por un moderador:
¿Un confe poniendo piezas "paralelas"? tío, lo tuyo sí que son sueños húmedos.
Tú el día que contaron el cuento de la lechera ¿no fuiste al cole, verdad?

Querido trasto, me parece que te has vuelto a olvidar de tomar la pastillita, y te ha saltado el trastorno disociativo.

Todo esto viene de que...

Primero rcacho dice:
Otra cosa que sucede es que el concesionario tendrá más margen con piezas originales que con piezas aftermarket, aparte de la facilidad para conseguirlas y montarlas.

Y a eso tu respondes
Error, las piezas originales son las que menos descuento profesional hacen a los talleres, hasta cuatro o cinco veces menos dependiendo de la marca.

Y luego sigues..
Tampoco, los confes son los que menos margen tienen, los confes estarían encantados de venderte una batería de otra marca ganándose el 50 % en vez de la de la marca en la que a lo mejor se llevan un 5 o un 10 %, pero no pueden hacerlo.

Si tu premisa inicial es que los concesionarios jamás ponen piezas paralelas... de qué coño hablabas antes??

En cualquier caso te garantizo que TODOS los concesionarios ponen piezas "no HD". Con mucha frecuencia. Desde accesorios y complementos con medidas, acabados, etc diferentes - como tu comprenderás, si tu le dices a un concesionario que quieres montar un cuelgamonos o un escape corto no te van a decir nada ni parecido a "lo siento, vete a otro taller, harley no tiene eso en su gama", hasta opciones deportivas, piezas de mayor rendimiento...

El concesionario HD de málaga es "tienda oficial" de kuryakin, de Vance&Hines, de S&S y de Lepera. Ya me dirás tu qué hacen con esas marcas, vendérselas a los que tienen honda??

Te puedo dar el teléfono de un compi que acaba de ponerle a su sportster un embrague Barnett... en el concesionario Harley. ¿Que ellos sin no les dices nada a priori te montan lo de marca? Pues si. Pero tu de verdad te piensas que si les dices "quiero tal cosa" te van a responder "pos lo siento, nosotros no vamos a ganar dinero poniendo eso, vete a otro taller???" JAJAJAJA... me parece que el que ha oido muchos cuentos de la lechera es tu identidad actual, mejor vuelve a darle el control a la personalidad que le decía a rcacho que los concesionarios ganan más con las piezas no originales. No es que sepa de lo que habla, pero al menos no está pa caerse del guindo.
 
Joder Pedro acabo de ver lo que te paso... Lo siento mucho, lo importante es que estéis bien, la moto se arregla así que paciencia con ello y lo dicho lo importante es que no os pasó nada. Un fuerte abrazo!! Y ánimo!!!
 
Bueno, actualizo el estado sin muchos cambios al respecto. Ayer llamé al concesionario para saber el estado de la moto, y me dicen que no la han tocado todavía, que están esperando a que el perito les de el visto bueno para comenzar. Mi corredor de seguro me dijo el vehículo que ocasionó el choque no es de la misma compañía aseguradora, se confundió el propietario.

Con todo esto creo que puedo decir que éste mes de junio no tendré la moto lista.

Además, éste mes me tocaba ITV y tenía pendiente un asunto con las colas de escape. Así que tendré que posponerlo todo, y con el verano de por medio. Así que estoy pensando en pedir unas cosillas que le quería poner a la moto, o pintarla, que también quería hacerlo, y ya disfrutarla a partir de septiembre, cuando la temperatura baja de los 45-40 grados aquí en Murcia, jajaja.
 
Bueno, 20 de junio y sin noticias.
El último apunte en la web de la aseguradora fue el 13/06/2022, y dice que siguen con comprobaciones. En conversación telefónica al día siguiente, 14/06/2022, la operadora de la compañía me dice que el mensaje efectivamente dice poco, pero que internamente le aparece que el perito a ampliado el capital del valor de la reparación.
 
Pues de momento estoy con Allianz. Tanto con la Ducati, como después con la Harley he llevado Allianz, en total serán unos 7 años.
 
Pues seguimos avanzando, lento e inseguro, en el proceso de reparación.

El 30/06/2022 entro nuevamente en la intranet de la compañía y veo un mensaje del 28/06/2022, en el que me dicen que se ha aprobado el presupuesto para la reparación. Al no tener más información y, aprovechando que tenía que salir todo el día de despacho, me planto ayer 05/07/2022 en el concesionario de HD donde dejé mi moto, y me dicen que el perito les avisó y que dio el visto bueno para reparar la moto. Pienso, perfecto, pero conforme lo digo caigo en la cuenta de preguntarle un par de cosillas, que son "¿me van a cambiar la tapa de la primaria (colección cromada Skull), y el asunto del guardabarros delantero como ha quedado?" Me responde que la tapa de la primaria, en un primer momento, dijo el perito de no cambiarla, pero rectificó y si la cambian. Presenta arañazos y algún desportillado de tocar el suelo de forma brusca. Pero el guardabarros delantero ha dicho que no se cambia, que se repare el mío. Eso ya me mosquea un poco, ya que el guardabarros está doblado y torsionado. El del taller me dice que le insistió en que repararlo será complicado, pero el perito le reiteró que primero probaran a reparar, y si no quedaba bien, cambiarlo.

Así que salí de allí contento, pero a la vez sigo con la incertidumbre sobre como quedará. Tengo claro que en el momento en que me llamen para recogerla le voy a dar 1.000 vueltas para buscar posibles reparaciones que no estén tal y como estaba la moto antes del golpe, y reclamar la sustitución de la pieza. Me dijo también el chico del taller que el perito les pidió presupuesto del chasis, por si está afectado, mi gozo en un pozo. Ya lo veía con ganas de declararla en siniestro.

Así que toca seguir esperando.
 
Última edición:
El perito les pidió presupuesto del chasis, por si acaso. Me veo que intentó colar un siniestro total.
En principio el chasis no está tocado, no fue un golpe tan violento, pero cuando reparen el tren delantero se verá.
 
Última edición:
Nuevas noticias sobre mi burra. Según me dijeron desde el concesionario de HD este pasado martes, la semana próxima podría tenerla lista, por lo que parece, y digo bien, parece, que este asunto llega a su fin.

Ahora bien, el perito ha dicho que el guardabarros delantero se repare, o se intente reparar, y si no se puede, pedir uno nuevo. Claro, les dije que si pedían uno nuevo, que viene sin pintar, únicamente imprimado, que lo pintaran negro brillante, y ya pintaría con cargo a mi bolsillo, el depósito y el guardabarros trasero, también en negro brillante. Me pasaron precio en el concesionario y pintar esas dos partes me saldría por unos 800€ aproximadamente, y como estoy pendiente de pasar ITV, me parece a mí que de momento el trabajo de pintura tendrá que esperar, jejeje.

El tema de la ITV lo tengo ahí muy presente ya que es posible que me toque comprar unas colas originales y no me escapo de los 300€ que cosas... Pero bueno, al menos tendré mi burra otra vez en casa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Entiendo que esas dos piezas irán pintadas en polvo de oro para cobrar 800€
El guardabarros delantero, aunque lo consigan reparar (estaba doblado y torsionado), dijeron que lo tienen que pintar, y claro, yo pensaba que ya puestos a pintar el guardabarros que lo pinten del color que yo les diga, y de paso, aprovecho y que pinten el depósito y el guardabarros trasero, pero joder, que el color que quiero es negro brillo, así de simple, y que eso cueste 800 pavos o más... No se como está el precio de mercado pero me parece algo excesivo. Pero bueno, cada uno valora y pone precio a su trabajo. Si éste año no me hubiera metido en ponerle la Stage 2, y no me tocara ITV, pues aún, pero desde luego me buscaría quien la pintara, no me iría a la casa oficial.
 
Yo creo que se les ha corrido la coma 80.0€.
Supongo que es lo que tiene la casa oficial, que los precios van acorde a la "Oficialidad". Cuando pase la ITV, sin no tengo que hacer inversión en escapes, retomaré el tema de la pintura, al menos para ver si la dejo simplemente negra brillo o algo diferente.
 
Última edición:
Pintar estas piezas no tiene mayor secreto, de hecho dudo mucho que no recurran a un pintor externo, normalmente estos trabajos se delegan a talleres de pintura ahora bien deben cargar su margen de beneficio. Míralo con tiempo que hay grandes pintores que hacen maravillas. Me alegro que todo haya terminado bien, un saludo.
 
Atrás
Arriba