Tengo claro que en el momento en que me llamen para recogerla le voy a dar 1.000 vueltas para buscar posibles reparaciones que no estén tal y como estaba la moto antes del golpe, y reclamar la sustitución de la pieza.
Eso lo hacen todos, lo he visto mil veces, no te preocupes por eso, tú mira bien desde todos lados y con buena luz, es lo normal.
En el momento que vea algo que no estaba tal cual antes del golpe, tocará darle un toque al perito.
La cosa no va así, tú para recoger la moto tienes que firmar la conformidad con la reparación, en eso el perito no pinta nada, el perito hace el presupuesto que se supone que es para dejarla como estaba, si no te quedara perfecta te toca dejarla en el taller y denunciar o reclamar al taller y ahí ni tiene nada que ver el perito ni la compañía del coche, esa es otra historia, los peritos solo peritan y es el taller que repara el que está a favor o no y por tanto es el taller el que acepta o no la peritación, una vez aceptada se compromete a dejarla perfecta por ese precio y te toca a ti decir si está o no perfecta, y si lo han reparado o puesto nuevo lo mismo te da, de cualquier forma a tí lo único que te importa y en lo único que te puedes meter es que al final quede perfecto.
De cambiar de colo yo me olvidaría, primero por lo que dice
@MarcoFerro que es muy exacto, es el mismo caso que un cambio de ruedas ¿alguna vez has visto en un confe un montón de ruedas nuevas y una máquina de cambiarlas?
Para pedir un cambio de color tú se lo pides al confe, el confe se lo dice al taller y el taller se lo dice al operario, eso es un riesgo muy grande de síndrome del "teléfono roto" y el confe normalmente no te va a decir qué taller es el que se lo pinta para que vayas tú y lo consigas por la mitad de precio así que te van a poner muchas pegas, y por otro lado si la cosa ya de por sí está liada no quieras tú liarla más.
Y lo de darte el dinero de la pintura, no lo veo, si te dan a ti el dinero ¿que parte te dan, la que se ganan ellos sin hacer nada, la que se gana el taller que la pinta, las dos? y las horas perdidad es dimes y diretes y peritaciones, estancia, desmontajes, transportes y nosequemás ¿quien lo paga? ¿te dan las piezas desmontadas y por tanto sin probar y por tanto sin estar seguros de su correcto acople o montadas para que te cueste a tí pagar el desmontaje y montaje y además sin haber visto si la moto ha quedado bien o no? son ganas de líos, a ti que te la den como nueva y punto, no sea que por querer gastar más que pintando en un taller de pintura encima te cueste unos cuantos meses de problemas.