Dyna contra un coche

Acabo de llegar del concesionario, y ahí esta la pobre, toda doblada y contorsionada. Me comentan que tienen allí en stock unas barras de suspensión, pero cromadas, cosa que les he dicho que me valen, jejeje. Cuando las monten harán comprobaciones, y me avisarán para decirme que piezas se tienen que cambiar, y si ha tocado, o no, el chasis. Si no hay pegas podrían tener la moto en un mes, pero me huelo que me tocará pelearme por la tapa de la primaria, maneta de embrague, y alguna cosa más.
 
Última edición:
Si, lo pusiste en el primer momento nada de pelear por nada, y cualquier daño susceptible de haber sido por el accidente entrará sin problemas, es muy muy raro que quieran escaquearse de un par de cosas y ningún arañazo es demasiado pequeño.
 
Acabo de llegar del concesionario, y ahí esta la pobre, toda doblada y contorsionada. Me comentan que tienen allí en stock unas barras de suspensión, pero cromadas, cosa que les he dicho que me valen, jejeje. Cuando las monten harán comprobaciones, y me avisarán para decirme que piezas se tienen que cambiar, y si ha tocado, o no, el chasis. Si no hay pegas podrían tener la moto en un mes, pero me huelo que me tocará pelearme por la tapa de la primaria, maneta de embrague, y alguna cosa más.
A mi me cambiaron unas estriberas de defensa que le había puesto yo después de comprar la moto y también me las cambiaron, y no eran de la marca Harley. Lo único que no me dejaron era hacer cambios en cuanto a estética de piezas o pintura. Ellos debían dejar la moto tal cual. No podían cambiar piezas por otras de otro tipo o cambiar el color de la pintura. Me dijeron que, en principio, los peritos no lo permiten.
 
A mi me cambiaron unas estriberas de defensa que le había puesto yo después de comprar la moto y también me las cambiaron, y no eran de la marca Harley. Lo único que no me dejaron era hacer cambios en cuanto a estética de piezas o pintura. Ellos debían dejar la moto tal cual. No podían cambiar piezas por otras de otro tipo o cambiar el color de la pintura. Me dijeron que, en principio, los peritos no lo permiten.
Pues yo tengo la experiencia contraria, en un golpe que tuve (otra marca de moto y taller independiente), me dejaron montar las piezas que quisiera, siempre y cuando fueran homologadas para mi moto y la factura no superara lo peritado.

Un saludo.
 
Pues yo tengo la experiencia contraria, en un golpe que tuve (otra marca de moto y taller independiente), me dejaron montar las piezas que quisiera, siempre y cuando fueran homologadas para mi moto y la factura no superara lo peritado.

Un saludo.
Yo tuve esa misma experiencia pero con 16 años y mi ciclomotor. Aunque en ese caso los cambios que hice fue tema de pastas, ponerlas de otro modelo de origen. El seguro para eso no puso pegas, ya que el coste era el mismo.
 
Pues yo tengo la experiencia contraria, en un golpe que tuve (otra marca de moto y taller independiente), me dejaron montar las piezas que quisiera, siempre y cuando fueran homologadas para mi moto y la factura no superara lo peritado.

Un saludo.
Es lo que entiendo yo: si la pieza en cuestión está peritada para cambio vale 100 y la que tu quieres vale 120, no creo que el taller ponga pegas a que tú abones 20 y te pongan la que quieres. Lo que está claro es que el seguro no va a pagar 120.
 
. Me dijeron que, en principio, los peritos no lo permiten.
Esto es una tontería, un cuento del taller para que no les marees, el perito hace una tasación y no vuelves a verlo, se la suda toa si te hacen una mierda de reparación como si te quedas el dinero y no haces nada como si arreglas el doble de cosas, el perito perita y punto, a él lo que le importa es lo que le va a costar a la compañia.
Una vez peritado queda en tus manos firmar la conformidad, mientras no la firmes el vehículo no sale del taller y una vez la firmes no hay vuelta atrás. Esto lo digo porque he visto incluso gente que pretendía que viniera el perito a ver si estaba bien reparado, una locura.
 
Otra cosa que sucede es que el concesionario tendrá más margen con piezas originales que con piezas aftermarket, aparte de la facilidad para conseguirlas y montarlas.

Un saludo.
 
Otra cosa que sucede es que el concesionario tendrá más margen con piezas originales que con piezas aftermarket, aparte de la facilidad para conseguirlas y montarlas.

Un saludo.
Error, las piezas originales son las que menos descuento profesional hacen a los talleres, hasta cuatro o cinco veces menos dependiendo de la marca.
 
Error, las piezas originales son las que menos descuento profesional hacen a los talleres, hasta cuatro o cinco veces menos dependiendo de la marca.
Lo se, lo se, en un taller independiente, si quieres piezas originales, tienes que morir a la marca, y las venderán a PVP, mientras que las aftermarket las compran a precio de distribuidor. Sin embargo, en los servicios oficiales es al revés, las piezas originales seguramente tengan más margen que las aftermarket por lo que, aunque al final acaben facturando lo mismo al seguro, tienen más beneficio con piezas originales.
 
Te voy a decir lo q todos, la moto se arregla, lo importante esq no os ha pasado nada grave, ni a tu chica ni a tí, desearos la recuperación completa a los 2, y la burra..... Q sea li menos posible, q el arreglo sea facil y rapido y que quede perfecta.
Animo!!!!!!
 
Esto es una tontería, un cuento del taller para que no les marees, el perito hace una tasación y no vuelves a verlo, se la suda toa si te hacen una mierda de reparación como si te quedas el dinero y no haces nada como si arreglas el doble de cosas, el perito perita y punto, a él lo que le importa es lo que le va a costar a la compañia.
Una vez peritado queda en tus manos firmar la conformidad, mientras no la firmes el vehículo no sale del taller y una vez la firmes no hay vuelta atrás. Esto lo digo porque he visto incluso gente que pretendía que viniera el perito a ver si estaba bien reparado, una locura.
Pues así me la colaron a mi. Y también me contaron que tenía que volver a verla el perito antes de entregarla. No es que quisiera cambiarle yo nada pero ya se lo comentaré al jefe de taller a ver que me cuenta.
 
Mucho ánimo tío. Ese accidente se lo hubiera comido cualquiera en la misma situación. Espero que la reparación sea rápida y que no te mareen mucho. En nada estás rodando!!!
 
LOS TALLERES tienen menos margen.

Pero EL CONCESIONARIO, tiene el margen de los talleres + su propio margen.
Tampoco, los confes son los que menos margen tienen, los confes estarían encantados de venderte una batería de otra marca ganándose el 50 % en vez de la de la marca en la que a lo mejor se llevan un 5 o un 10 %, pero no pueden hacerlo.

Pues así me la colaron a mi. Y también me contaron que tenía que volver a verla el perito antes de entregarla. No es que quisiera cambiarle yo nada pero ya se lo comentaré al jefe de taller a ver que me cuenta.
Si un perito, pide ver el coche terminado será porque el taller le ha engañado alguna vez. Es más, hasta he visto a más de un perito aceptar el precio del taller sin ir ni la primera vez, eso no es legal pero se hace en talleres en los que confíe el perito, en cosas pequeñas eso sí.
Es muy sencillo, el cliente es el que reclama una reparació, en cuanto el cliente firme la conformidad y lo saque del taller ya son todos felices, ¿a santo de qué se va a marear más gente?
 
Bueno, tras más de 2 años con mi Dyna Low Rider hoy domingo un coche no ha mirado si venía alguien por un cruce y se ha puesto en mi trayectoria, y la consecuencia directa ha sido embestir el lateral del coche. Por suerte mi velocidad eran unos 30km/h y pese a que he frenado no he podido evitar el choque. Entre otras cosas debido a que he tenido únicamente metro y medio escaso para frenar, y que el coche ocupaba toda la calzada. Así que mi chica y yo salimos con unas pocas contusiones, ella más que yo, ya que le ha caído la moto encima de una pierna.

Pero mi burra ha quedado muy tocada. Aquí tenéis las fotos.

Primero, no lamentamos daños personales más allá de cuerpo dolorido, pero la espera para poder tenerla lista no será corta.

Todo el tren delantero está hecho polvo, me refiero a neumático, llanta, posiblemente el buje, guardabarros delantero torsionado, ,horquilla delantera, manillar, intermitente derecho que lo he golpeado con mi pierna al irme al suelo, maneta de embrague, torretas, creo que el faro está tocado también (vibra mucho más que antes), tapa de la primaria arañada, estribo del cambio, y tengo que ver también el retrovisor izquierdo y alguna cosa más. En fin, mucha rabia viendo cómo se puede torcer un buen fin de semana. Podría ser peor, siempre puede ser peor, pero da una rabia que por tonterías pasen estas cosas...
28dfdba774e6023c482b4954d68ecd9c.jpg
51b78d716bb6d62b604125c8ebcee72d.jpg

e4bb4ae4130abbadda2852426f1c05f2.jpg
Joder tío,lo lamento,además hace relativamente poco he tenido un golpe con una moto igual a la tuya y de forma exatamente igual,misma velocidad ,freno,pero no da tiempo chica que se incorpora sin mirar....
Joder!!!!!
Me ha dado un escalofrío leerte.
Espero que os recuperes pronto y que la moto se arregle.
Por mi parte tuve muchísima suerte ya que la rueda se clavó justo entre la rueda delantera y el final del paragolpes,una zona muy sensible del coche que se tragó todo el impacto y que hizo,que la cosa no fuera a peor.
 
Tampoco, los confes son los que menos margen tienen, los confes estarían encantados de venderte una batería de otra marca ganándose el 50 % en vez de la de la marca en la que a lo mejor se llevan un 5 o un 10 %, pero no pueden hacerlo.

El margen estandar que LOS CONFES hacen a OTROS TALLERES sobre repuestos de la marca es entre un 15 y un 20%. Siebla Málaga (concesionario harley) por ejemplo le hace un 20% a los talleres que le compran habitualmente. A los esporádicos un 15%.


Entiendo que eso si será estandar (esto es, si Harley Davidson Málaga hace un 20%, tendrá el mismo margen base y política de venta que otros concesionarios).

Evidentemente, no venden a precio de coste. Así que su margen sobre el PVP será al menos un 25 o un 30%.

Pero si Siebla Málaga, como taller, compra repuestos a otro distribuidor que no sea harley... entonces lo que tendrá será ese porcentaje habitual que se considera "descuento estandar de taller". Si tu vas a desguaces, mayoristas de recambios, importadores, etc, eso será lo que habitualmente te harán de descuento si vas con una licencia fiscal de taller: entre un 15 y un 20%. Y no es que te lo diga por imaginar - es que trabajo esporádico haciendo apaños eléctricos para tres talleres diferentes y ese es el margen al que compran. En siebla y en otros sitios. He tenido que organizar piezas para ellos en unas pocas de ocasiones.

Así que si el concesionario harley te pone en la moto una pieza original harley tendrá de margen al menos un 25% tal vez un 30%. Y además acumulará probablemente un rappel de consumo (por que es de suponer que un conce es un gran cliente para harley españa). Pero si esa pieza se la compra a W&W, a custom chrome, a Highway Hawk... lo que tendrá es el 20% normal. Por que además es poco probable que sea un gran cliente (por lo mismo que comprará mucho a HD, comprará poco a otros proveedores).

Además, la única razón "habitual" para poner una pieza no harley será por economizar precio final. Y en ese caso... no solo tendrán menos margen, si no que ese margen será sobre menos cantidad. Doble pérdida.

Imagino que es posible que haya determinadas piezas que se vendan a talleres con más margen, pero un 50%... lo veo complicado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba