Dyna contra un coche

PedroMM

Well-Known Member
Bueno, tras más de 2 años con mi Dyna Low Rider hoy domingo un coche no ha mirado si venía alguien por un cruce y se ha puesto en mi trayectoria, y la consecuencia directa ha sido embestir el lateral del coche. Por suerte mi velocidad eran unos 30km/h y pese a que he frenado no he podido evitar el choque. Entre otras cosas debido a que he tenido únicamente metro y medio escaso para frenar, y que el coche ocupaba toda la calzada. Así que mi chica y yo salimos con unas pocas contusiones, ella más que yo, ya que le ha caído la moto encima de una pierna.

Pero mi burra ha quedado muy tocada. Aquí tenéis las fotos.

Primero, no lamentamos daños personales más allá de cuerpo dolorido, pero la espera para poder tenerla lista no será corta.

Todo el tren delantero está hecho polvo, me refiero a neumático, llanta, posiblemente el buje, guardabarros delantero torsionado, ,horquilla delantera, manillar, intermitente derecho que lo he golpeado con mi pierna al irme al suelo, maneta de embrague, torretas, creo que el faro está tocado también (vibra mucho más que antes), tapa de la primaria arañada, estribo del cambio, y tengo que ver también el retrovisor izquierdo y alguna cosa más. En fin, mucha rabia viendo cómo se puede torcer un buen fin de semana. Podría ser peor, siempre puede ser peor, pero da una rabia que por tonterías pasen estas cosas...
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Joder, animo Pedro, que la moto se arregla, y no le tocará más que pagar. Lo importante es que dentro de lo malo podéis contarlo. Hay que ir con mil ojos…suerte y a recuperarse pronto.
Vsss
 
Lo siento tronco, como siempre lo importante sois vosotros. La parte material la paga el otro.
Espero que vuestras contusiones mejoren rápido, y estate alerta a las posibles maniobras hostiles de la compañía de seguros: no les pases ni una, y que en el taller revisen hasta el último tornillo. Importante que revisen integridad del chasis, y que miren la milímetro las tijas, aunque yo pediría cambio. A simple vista, suspensión completa, neumático, llanta y guardabarros hay que cambiarlos, no admitas reparación de esos elementos.
 
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Gracias gente. La grúa entregará la moto, entre hoy y mañana al concesionario oficial, ya que es el taller más cercano para evaluación de daños. Lo que más me preocupa es que tengan existencias de parte de las Dyna. Un forero comento que buscaba un guardabarros trasero de una Dyna y desde la marca le dijeron que 0 existencias.

Ahora, en las fotos, si veis el vehículo blanco, que es el del choque, tiene una abolladura entra las dos puertas, que es donde se produjo el choque, y más atrás, la puerta trasera ha rajado. No como, y con qué, la moto pudo provocar ese daño al coche. No es que me importe el coche, me importa como ha hecho eso la moto para buscar desperfectos, en qué parte la moto estará tocada.

Cuando hable con el mecánico o el jefe de taller le insistiré que anoté todo, por mínimo que sea.
 
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Vaya mala pata, le fuiste a dar justo en la parte más resistente del lateral del coche, en todo el travesaño. Si chocaste frontal y después el lateral de la moto también impacto, es posible que ese boquete en la puerta se lo hayas hecho con la estriberas....revisa también eso, sobre todo el anclaje al cuadro

Busca restos de pintura blanca para ver los posibles impactos
 
Qué putada, por suerte vosotros estáis bien que es lo importante. A ver si con un poco de suerte puedes tener la moto lo antes posible rodando. Mucho ánimo.
 
La diferencia entre un día de puta madre y un día de mierda son apenas unos segundos . Lo importante es que estáis bien los dos. Tengo la convicción de que tu dina va a estar un tiempo en el confe . Aparte de toda la burocracia de estos casos ,son raros los repuestos que tienen en stock los concesionarios .
 
Si, yo le echo unos 3-4 meses. Además, cuando hablo de stock de repuestos no lo digo por el concesionario, que tendrá los mínimos y serán en la mayoría de modelos catalogados, sino a repuestos de EEUU. Hace unos meses tuve que pedir los tornillos de los espadines y tardaron unas 3 semanas en llegar.

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Buenos días! Joder, putada de las gordas. En diciembre me vi en tu tesitura, pequeño accidente sin daños personales y con la moto arrastrando unos metros por el suelo. Parecía poca cosa pero al final estuvo tres meses en el concesionario. Fiestas navideñas de por medio, tardanza en llegar los repuestos, el pintor se retrasaba en devolver las piezas...en fin, tres meses que se me hicieron eternos. Por parte del seguro del contrario, que fue quien pagó la reparación, ninguna queja, todo fue lo rápido que podía ir, aunque cada paso tarda sus tiempos. En cuanto al conce, en mi caso HD Barcelona, el jefe de taller miró hasta el último detalle y no dejó pasar nada. Cambiaron piezas que yo no me había dado ni cuenta que se habían rallado. La factura subió 5000 eurazos, y ya os digo que tampoco tenía tanto, no hubo ninguna pieza "importante" dañada, como podría ser todo el tren delantero de la tuya, Pedro. Y nada, paciencia que es lo único que nos queda. Salut!
 
Vaya bajón ver la moto así, lo siento mucho tio, pero por lo menos no os ha pasado nada, si me pasara a mi no se como reaccionaría, ¿que pasa con los enlatados? ¿van a su puta bola? yo todos los dias que salgo tengo algun problema con algún coche, todos.

Como dicen mas arriba, yo haría que me cambiaran toda la horquilla tijas todo y comprobar bién chasis no haya algo doblado por ahi, que doblar la horquilla así hay que pegar muy fuerte chavales, a ver si le cae un buén puro al seguro y le suben la cuota al subnormal ese.

¿Cuanto creéis que costará esta reparación?
 
Lo importante es que no ha habido daños personales. Las motos se arreglan mucho más fácil y solo es cuestión de un poco de paciencia.

No pretendo ni sugerir que esto sea culpa tuya, pero hay una conclusión que todos debemos sacar: Cuando vamos en la moto en todos los cruces hay un ceda el paso mientras no se demuestre lo contrario. Montones de veces el reducir y no pasar una intersección sin estar 100% seguro de que el conductor de cualquier coche que pueda venir me ha visto y está frenando me ha evitado mayores males.

Recordemos todos que de poco sirve tener la preferencia de paso si vamos al suelo o acabamos con una horquilla destrozada.
 
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