Dudas aumento de cilindrada

kujo

Well-Known Member
Buenas y muchas birras para todos.
Estoy mirando e informandome para mi siguiente proyecto en mi sportster 883 custom de 2006 carburacion y despues de mirar y buscar mucho por todos los sitios aun tengo algunas dudas que queria preguntar por si alguien lo tiene hecho y lo sabe con seguridad.
Quiero aumentar la cilindrada y potencia de mi 883.
Con seguridad voy a poner el kit de 883 a 1200 de s&s. Tambien voy a cambiar las levas y ahi tengo la primera duda. Estoy entre las s&s o las andrews y queria saber si alguien tiene esa configuracion, bien kit de 883 a 1200 de s&s con levas s&s o con las andrews que me pueda decir que tal funciona.
Tengo tambien la duda de si cambiar los taques y poner unos s&s pero no se si habria que cambiar tambien la bomba de aceite para sacarles rendimiento a esos taques.
Mi idea en principio es aumentar algo la potencia tampoco quiero una moto de competicion simplemente algo mas de fuerza y potencia pero teniendo una configuracion fiable que no fuerce demasiado el motor y lo pueda romper.
Otra duda es que segun la informacion que he visto con el kit y las levas no seria necesario rectificar culata ni cambiar varillas ni muelles de valvulas, esto es realmente asi??
Perdon por el tocho a ver si hay alguno que pueda arrojarle mas luz sobre este tema
 
Por cierto para el que pueda pensar en que venda mi 883 y pille una 1200 decir que no quiero vender mi moto la tengo a mi gusto y muy cuidada y no me planteo esa opcion
 
A ver
Para ese tema lo mejor es el kit de hooligans de sys
Viene con sus levas y no hay que cambiar nada más.

Si no quieres más q añadir un poco de potencia te puedes ahorrar las levas

Lo importante es conseguir un kit que no haya que tocar las culatas, como el sys y todos los q mantienen la compresión en rangos de 883

Yo estuve a punto de comprarlo todo hace unos meses y al final me compré otra moto, los kit de sys 1200 están fuera de stock o estaban cuando mire...

La bomba de aceite dependiendo de los km de la moto sería recomendable cambiarla, no sé si las hay de más caudal, pero no por eso.. el piñón a veces se estropea (sobre todo si se le da caña a la moto)sobre los 50 mil km.
Lo que si es recomendable es cambiar el embrague por uno reforzado, no es necesario pero si muy recomendable y también el carburador, si vas a meter levas y pistones lo suyo es mínimo poner un dynojet al kehin o lo que yo quería hacer meter un mikuni.
Edito que se me olvidó una cosa ... Para aprovechar esto hay que cambiar el encendido , por ejemplo el SE de Harley o similares que permitan subir un poco más de vueltas y para tener fiabilidad cambiar la polea con los dientes de la 1200 stock. El encendido cuesta unos 400-500 euros y la polea no lo sé pero de 200 seguro q no baja

Precio del kit con levas 2200
Precio bomba .............. 280
Precio embrague .........300
Precio mikuni................500
Precio juntas de motor..300
Añade la mano de obra y se te van 4000 euros fácilmente.
En mi caso que le quería hacer otras cosas a la moto se me iba todo por encima de los 8000 euros ...
Por eso decidí que si quería disfrutar acelerando me venía mejor la CBR inglesa y dejar mi sportster lo más original posible dentro de las modificaciones que ya le he hecho ... Además dos amantes son mejor que una operada...
 
A ver
Para ese tema lo mejor es el kit de hooligans de sys
Viene con sus levas y no hay que cambiar nada más.

Si no quieres más q añadir un poco de potencia te puedes ahorrar las levas

Lo importante es conseguir un kit que no haya que tocar las culatas, como el sys y todos los q mantienen la compresión en rangos de 883

Yo estuve a punto de comprarlo todo hace unos meses y al final me compré otra moto, los kit de sys 1200 están fuera de stock o estaban cuando mire...

La bomba de aceite dependiendo de los km de la moto sería recomendable cambiarla, no sé si las hay de más caudal, pero no por eso.. el piñón a veces se estropea (sobre todo si se le da caña a la moto)sobre los 50 mil km.
Lo que si es recomendable es cambiar el embrague por uno reforzado, no es necesario pero si muy recomendable y también el carburador, si vas a meter levas y pistones lo suyo es mínimo poner un dynojet al kehin o lo que yo quería hacer meter un mikuni.
Edito que se me olvidó una cosa ... Para aprovechar esto hay que cambiar el encendido , por ejemplo el SE de Harley o similares que permitan subir un poco más de vueltas y para tener fiabilidad cambiar la polea con los dientes de la 1200 stock. El encendido cuesta unos 400-500 euros y la polea no lo sé pero de 200 seguro q no baja

Precio del kit con levas 2200
Precio bomba .............. 280
Precio embrague .........300
Precio mikuni................500
Precio juntas de motor..300
Añade la mano de obra y se te van 4000 euros fácilmente.
En mi caso que le quería hacer otras cosas a la moto se me iba todo por encima de los 8000 euros ...
Por eso decidí que si quería disfrutar acelerando me venía mejor la CBR inglesa y dejar mi sportster lo más original posible dentro de las modificaciones que ya le he hecho ... Además dos amantes son mejor que una operada...
Muchas gracias por la informacion por fin alguien pone algo de luz jeje
A ver mi idea es poner el kit s&s de 883 a 1200 eso seguro. Tambien estoy casi seguro de meter las levas.
Taques no se si pondre al final ya los de serie he visto que funcionan bien y si cuando desmonte veo que no estan mal se quedaran los originales.
El embrague se puso hace 5000km un barnett y se quito el de remaches.
Mi moto tiene 48000km el tema de la bomba si que podria ser que la cambiase cuando desmonte mirare que tal esta.
El encendido si no es necesario no creo que lo cambie pero he visto el dynatek por 300 euros que en caso de que no fuese bien el original lo pondria.
Total 1000 del kit 883 a 1200
500 de las levas
150 de las juntas
Total 1650 euros, pone 2000 si le tengo que cambiar la bomba
La mano de obra me lo ahorro.
En ese precio si veo que me merezca la pena
Una cosa el tema de la polea es necesario?
 
A ver
Para ese tema lo mejor es el kit de hooligans de sys
Viene con sus levas y no hay que cambiar nada más.

Si no quieres más q añadir un poco de potencia te puedes ahorrar las levas

Lo importante es conseguir un kit que no haya que tocar las culatas, como el sys y todos los q mantienen la compresión en rangos de 883

Yo estuve a punto de comprarlo todo hace unos meses y al final me compré otra moto, los kit de sys 1200 están fuera de stock o estaban cuando mire...

La bomba de aceite dependiendo de los km de la moto sería recomendable cambiarla, no sé si las hay de más caudal, pero no por eso.. el piñón a veces se estropea (sobre todo si se le da caña a la moto)sobre los 50 mil km.
Lo que si es recomendable es cambiar el embrague por uno reforzado, no es necesario pero si muy recomendable y también el carburador, si vas a meter levas y pistones lo suyo es mínimo poner un dynojet al kehin o lo que yo quería hacer meter un mikuni.
Edito que se me olvidó una cosa ... Para aprovechar esto hay que cambiar el encendido , por ejemplo el SE de Harley o similares que permitan subir un poco más de vueltas y para tener fiabilidad cambiar la polea con los dientes de la 1200 stock. El encendido cuesta unos 400-500 euros y la polea no lo sé pero de 200 seguro q no baja

Precio del kit con levas 2200
Precio bomba .............. 280
Precio embrague .........300
Precio mikuni................500
Precio juntas de motor..300
Añade la mano de obra y se te van 4000 euros fácilmente.
En mi caso que le quería hacer otras cosas a la moto se me iba todo por encima de los 8000 euros ...
Por eso decidí que si quería disfrutar acelerando me venía mejor la CBR inglesa y dejar mi sportster lo más original posible dentro de las modificaciones que ya le he hecho ... Además dos amantes son mejor que una operada...
Ah y una pregunta cuando hablas de la polea te refieres a la que va en la rueda trasera no? El piñon que va al lado de las levas crees que tambien se deberia cambiar?
 
El kit de sys viene con taques
Para mí es la mejor opción
Pero es cierto que puedes poner un kit normal incluso ahorrarte las levas
Lo de poner piñón y polea de la 1200 y encendido para mí si sería indispensable porq si ya de stock parece q la quinta es corta... Con el 1200 se nota mucho.

Y recortando presupuesto el carburador pues solo poner chicles
La bomba la puedes sacar y revisar si está bien sin problema
 
El kit de sys viene con taques
Para mí es la mejor opción
Pero es cierto que puedes poner un kit normal incluso ahorrarte las levas
Lo de poner piñón y polea de la 1200 y encendido para mí si sería indispensable porq si ya de stock parece q la quinta es corta... Con el 1200 se nota mucho.

Y recortando presupuesto el carburador pues solo poner chicles
La bomba la puedes sacar y revisar si está bien sin problema
No si el carburador ya lo hice hace 2000 km kit de recontruccion de juntaa y chicles mas grandes nuevos y aun asi tengo otros mas grandes que compre para cuando la subiese. El carburador de momento no lo tengo pensado cambiar.
Lo mismo es mejor opcion cambiar cilindro y pistones junto con polea piñon y encendido y ver que tal va. Si con eso me vale me ahorro poner las levas. O si en un futuro quiero ponerle mas pues siempre se las puedo poner mas adelante.
En principio no quiero gastarme mas de 2000 euros en piezas.
 
Si no quieres gastar mucho busca un kit de 1200 normal sin taques ni levas (eso siempre se puede poner en otro momento)
Cambia la polea y el piñón y los pistones.
Pero busca un kit que no tengas q tocar las culatas.
Si cambias la polea te puedes ahorrar también el encendido y luego ya ves si lo necesitas o no.

Resumiendo que puedes ir por pasos...sobre todo si no buscas sacar 100cv
 
Si he visto que el kit de s&s de cilindros y pistones no hace falta tocar culata mulles de valvulas ni valvulas asi que ese es el que voy a poner.
Y en vez de poner directamente las levas y taquea cambio piñon y polea y prueba a ver cuanta mas potencia tiene la moto. Es posible que con eso me baste. No necesito 100 cv de hecho en autovia suelo ir a 100 pero si que hecho en falta un poco mas de tiron para adelantar.
Si veo que se queda corto con el tiempo con cambiar levas seria suficiente.
El tema del encendido el mio es la centralita esa que lleva bajo el asiento. Sabeis si uno nuevo es quitar y poner o hay que ajustarlo con ordenador o algo?
 
Si no quieres gastar mucho busca un kit de 1200 normal sin taques ni levas (eso siempre se puede poner en otro momento)
Cambia la polea y el piñón y los pistones.
Pero busca un kit que no tengas q tocar las culatas.
Si cambias la polea te puedes ahorrar también el encendido y luego ya ves si lo necesitas o no.

Resumiendo que puedes ir por pasos...sobre todo si no buscas sacar 100cv
Por cierto gracias por todos los aportes me esta siendo de mucha utilidad para decidirme
 
Yo le cambié la polea delantera y con eso ya se nota.
Hay una calculadora de desarrollos.
Antes de liarte, prueba con un desarrollo más largo y unas levas que te den algo más por arriba.
Si no tienes bastante con eso y un buen remapeo, necesitas una Dyna.
 
Yo veo mucho follón simplemente para subirla de cilindrada.
Al final el chasis es el mismo y aunque se gane más potencia es a costa de mucha pasta
Después si algún día quieres vender, esa inversión se valora como lo que es.
Yo estoy con Bugui, pero cada uno con su tiempo y dinero hace lo que quiere.
 
Si entiendo lo que decis y en parte es logico pero yo mi sportster la veo como mi primera harley y no tengo intencion de venderla nunca. Si tengo intencion de en un futuro comprar una harley grande pero manteniendo mi sporster.
Se que es un dinero pero por el precio que me sale lo veo asumible y rentable en mi caso.
Ademas que compre esta moto porque me gusta la mecanica y me da satisfaccion hacerme las cosas yo.
Ya pinte la moto a mi gusto sabiendo que eso haria mas dificil vender la moto pero ya os digo que me dio lo mismo porque no voy a venderla.
Bugui tu crees que solo cambiando el piñon delantero y poniendo el de la 1200 seria suficiente? Lo digo teniendo en cuenta que yo hago a veces autovia y no suelo pasar de 100 y de momento no echo en falta la 6 marcha. Si cambiando solo piñon me vale me ahorraria la polea trasera que es la mas cara
 
Yo veo mucho follón simplemente para subirla de cilindrada.
Al final el chasis es el mismo y aunque se gane más potencia es a costa de mucha pasta
Después si algún día quieres vender, esa inversión se valora como lo que es.
Yo estoy con Bugui, pero cada uno con su tiempo y dinero hace lo que quiere.
El chasis es lo de menos porque la 883 y la 1200 son la misma moto, no hay nada diferente en cuanto a chasis, frenos ni nada salvo el tamaño de los pistones y los dientes de la polea ..

Es cierto que una 1200 pasada de 883 no se valora igual que una 1200 stock para revender... Pero bueno eso ya es cosa de cada uno...

Yo no voy a recuperar nada de lo q le estoy haciendo a mi moto porque con 200 mil km nadie me lo pagará .. pero precisamente tiene 200 mil km porque nunca me plantee venderla ni lo haré...
 
Atrás
Arriba