Damoru
Well-Known Member
No sé si soy capaz de explicártelo bien isetax.
No tengo la moto a la venta; no está anunciada en ningún sitio y no quiero dinero para ir al mercado de segunda mano a buscar una harley. Es una idea q me ronda desde hace algún tiempo y q he decidido probar por si alguien tiene esa inquietud también.
Me da igual si me ofrecen una moto q su "valor" de mercado sea 1500 euros inferior, si cuando la vea se me caen los pantalones al suelo. O tampoco quiero una moto q valga 3000 euros más y no me diga nada, pq para qué quiero algo q no me gusta, aunque sea caro. Para intentar vender, rebajarla, pagar un seguro de una moto q no quiero, itvs, etc.
Qué valor pones a tu moto si es la que, en un momento dado, te enamoró? 7000, 7250, 7800, 8100, 5700, 5800, 3200...?
Evidentemente sé a q motos no opto; nadie me va a cambiar una breakout nueva por mucho q le guste la mía. Pero siempre habrá cambios razonables, sin fijarse en el precio actual del mercado, q cada día es distinto y a la baja.
Yo cambio una moto bastante exclusiva; no se fabrican, la saga sportclassic, desde 2009; no hay muchas, pq inexplicablemente no tuvieron mucho éxito de venta; la gente se le queda mirando aunque no entienda de motos, primero por cómo suena; aparcada por cómo brilla y pq tiene algo q no es común a otras. Será el aire retro o no sé qué, pero la miran y no pasa desapercibida.
A parte de las sensaciones al conducirla. Es una gozada.
Por eso no quiero ponerle una etiqueta con el precio. Para eso, me la quedo pa mí y de mil amores.
No sé; para tí tu dyna puede q sea más valiosa q la mía, y para mí quizás lo es la mía. Es algo subjetivo y de sensaciones, no de valor económico.
Vaya txapa otra vez.
Alguien me entiende, aunque sea sólo un poquito?:timido:
Permítaseme entrar
Te entiendo, en parte, pero entiendo más a isetax . Teniendo en cuenta que tu forma de pensar no es la más extendida, ni de lejos, deberías valorarla en € contantes y sonantes. Solo tienes que ver el mercado de compra-venta para hacerte una idea razonable. Porque sí: tanto tu moto como la que te enamore en el futuro tienen un valor monetario, incluso estipulado por el gobierno (sabes a qué me refiero) de cara a la transferencia. Y aunque tú no lo veas en términos de dinero en metálico, quien quiera cambiarte la moto será, salvo rarísimas excepciones, de quienes quieren saber que "no pierden dinero" con la transacción, o que pierden lo mínimo. Quizá un poco absurdo, pero somos así.
Y por otra parte, tal y como está el mercado de complicado, no es mala opción venderla, y después dar el salto a la harley que te entre, como te han dicho. Es una operación mucho más fácil que encontrar a alguien que quiera dar tu mismo paso, pero a la inversa. Son mundos bien distintos, y encontrar a alguien que se enamore de tu moto lo suficiente como para dar el salto, puede ser tarea bien, bien complicada.
Otra cosa es que ni tienes necesidad ni tienes prisa. Pero... yo le pondría precio también.
Por cierto, es una moto preciosa. Yo mismo, ahora que he salido de Jarli, me planteo una Ducati de este tipo (Sport 1000 también, Paul Smart muy especialmente!) algún día. Pero para comprarme otra cosa, por lo de pronto hice caja vendiendo mi sportster "un poco" tuneada. Y después, ya veremos.
Suerte con la venta, o cambio, o lo que sea.
Última edición: