Discusiones y opiniones sobre nuevas motorizaciones

Lo demás perfecto
Pero indian solo tiene 100 años de historia el nombre...
Por lo demás es una marca relanzada en 2006 y comprada por una empresa que hace cortacésped....
Seran buenas y preciosas pero salvo el logo no conservan nada de su pasado...
A harley de momento algo le queda... que ya veremos... pero vamos a día de hoy llevan más años hyosung sin interrupción que indian
 
Harley en los años sesenta fue vendida a la empresa AMF, luego rescatada en los 80 por un nieto. En estos últimos años Harley fábrica motos en Tailandia y en India....cuando hablo de más de cien años de historia incluyo todos los vaivenes acontecidos y que forman parte de su historia, tanto para Harley como para Indian. Indian es un competidor serio de harley tanto en calidad como en historia.
 
Lo demás perfecto
Pero indian solo tiene 100 años de historia el nombre...
Por lo demás es una marca relanzada en 2006 y comprada por una empresa que hace cortacésped....
Seran buenas y preciosas pero salvo el logo no conservan nada de su pasado...
A harley de momento algo le queda... que ya veremos... pero vamos a día de hoy llevan más años hyosung sin interrupción que indian

la Indian de 1901, la "legandaria" y famosa marca que competía frente a HD, se fue a pique en los años 50. Luego la han intentado "reflotar" varias veces y con distintos resultados aprovechando su historia y logo, pero que vamos, no tiene absolutamente nada que ver la actual Indian con la de 1901.
 
Pues a mí parecer Harley e Indian a día de hoy tienen calidades y estética francamente parecidas, con motores imperecederos, con preciosos cromados y aletas en sus motores, vendiéndose tanto una marca como la otra en América con suficiente aceptación. Me gusta mucho la filosofía Harley pero no me importaría tener una Indian, y creo que seguiría teniendo moto para rato tanto con una como con otra.
 
Nos ha jodido....tampoco tiene nada que ver la Harley de 1903 con la actual jjjjj


ya....la diferencia para mí es que HD ha fabricado ininterrumpidamente con mayor o menor acierto desde 1903, y la Indian ha dejado de existir durante décadas, con varios "reinicios" independientes entre si, al ser comprada por distintas empresas. Que si las hd poco se parecen a las de hace 50 años, no te digo nada de las indian....A eso me refería.
 
Indian es un producto de marketing de polaris
Le podían haber puesto otro nombre y sería lo mismo.
Su motor no tiene historia
Y si te sales de los guardabarros todo es nuevo, pero vamos que Kawasaki ya hizo lo mismo hace años...
Seran incluso mejores a HD que yo en eso ni entro, pero no es una marca de motos emblemática.
Polaris compro un nombre y listo...
 
A mi me parece muy fácil de entender, que a una empresa sin ninguna clase de tradición en fabricación de motos, le ha dado por ello, y en lugar de ponerle “su propio nombre o marca” como todo el mundo que crea “un nuevo producto” y que aquí en España seria “Fernandez” o “Garcia”, y en USA no se, “Jackson” o “Davis”, etc, pues lo que han hecho por cuestiones comerciales y de tirón es comprar el nombre con su logo de “Indian”, ni mas ni menos. Con ello obviamente quieren fomentar (por cuestiones comerciales) esa rivalidad que existió hace nada mas y nada menos que 70 años, ojo, que hasta los mas mayores de este foro ni habían nacido o en su caso gateaban. Yo no digo que que sean malas motos (que no lo son), que pueden ser (en cuanto a posibilidad) mejores o mas bonitas que las harleys incluso, pero un poco de por favor, Indian, es una marca fácticamente extinguida de cuyo tirón del nombre pretende aprovecharse una empresa a modo de ficción. Algunos (no muchos seguro)currantes de harley que hoy están en la cadena de montaje de una “electra” con su motor milwaukee eigth, estaban ya hace 40 años montando una “electra” con un shovel, luego una electra con un evo y luego una electra con un TC, y antes que ellos sus padres o abuelos con panheads o flatheads, cuando sus compañeros de Indian fueron a la p ... calle por el cierre de dicha empresa. Eso es fabricar motos ininterrumpidamente, y lo demas son cuentos chinos pa quien se los crea.
 
Indian fueron bonitas antiguamente, hoy en día solo se salvan 2 o 3 modelos, como la springfield, la dark horse challenger y la vintage, esta ultima la mas bonita. Las de la gama scout no me gustan nah de nada....

Otra americana bonita es la croker, esta estética si que me pierde, de motor no sé que tal serian, pero preciosas, un rato largo. La Excelsior también tenia algun que otro modelo guapo.
 

Adjuntos

  • Crocker-Motorcycle-1600x1078.jpg
    Crocker-Motorcycle-1600x1078.jpg
    177,3 KB · Visitas: 21
  • crocker-motorcycle.jpg
    crocker-motorcycle.jpg
    78,6 KB · Visitas: 22
  • Henderson-KJ-Four-4.jpg
    Henderson-KJ-Four-4.jpg
    232,3 KB · Visitas: 21
Para marca con solera Moto Guzzi, por historia y actualidad, siguen su tradición, pero con menos publicidad que HD o triumph, con máquinas como la audace carbón o trail con esencia como la v85tt, no tardaré mucho en emigrar de marca cada día me gusta más
 
Atrás
Arriba