Discusiones y opiniones sobre nuevas motorizaciones

Seria imposible comentar caso por caso por lo que hay que tirar de conocimientos, lecturas, experiencias y todo lo que pueda aportar una idea del tema, en este caso las ventas de harley y sus potenciales clientes.
Cuando en los 80 se puso el grito en el cielo por parte de los puristas de la marca por el evo...
Cuando en los 2000 lo mismo por el TC.. podemos ver cómo la marca ha ido perdiendo clientes de los que no se sacaban la grasa de las manos a ejecutivos que el domingo no se afeitan para ir d emacarras pero no saben cambiar un fusible..
Claro que entre unos y otros hay miles de casos pero esa es la tendencia hace casi 40 años..
Y ahora que los niestos de aquellos biker prefieren un patinete la cosa está muy jodida para vender acero de Milwaukee...
Algunos seguimos prefiriendo un carburador o ahorrando para un shovelhead.. pero somos una minoría dentro de una minoría...
Hoy harley para muchos y como dice Jesús sobre todo en Europa es solo un objeto que hace juego con el resto de pertenencias absurdas para inflar el ego...
Pocos somos los que nos importa una soberana mierda que sea una rompecuellos o que nos miren en la terraza...
Nos gusta su rusticidad, simpleza y bajo coste ee mantenimiento...
Nos interesa que sean fiables sin interesar la potencia ..
Nos interesa tenerlas para siempre en lugar de cambiar a los 3 años..
Pero el mundo cambia....
Pues si te pillas la shovel perderás en fiabilidad, recambios y no sé si simpleza, pero más simple que una sportster pre 2003 hay poca cosa, eso sí el shovel mola mucho y los modelos que lo llevaron más.
 
La vigen...que forma de cargarse un hilo...
Para esto es la pan, y con correa en!! :eek:
 
Jodator he mirado en S&S por que según veo por Youtube es un referente en cuanto a calidad, pero es que la propia HD en la web de SE tampoco tiene muchas cosas oficiales para la VRSC, como ya dije nada fuera de escapes y filtro. Por la propia configuración del motor Revolution no hay levas, taqués, varillas, cabezas de culata... Pasa lo mismo con las Street 750 y Street Rod. ¿Es algo malo?, en un primero momento no, pero pierden mercado de piezas accesorias o modificaciones de motor, simplemente eso.
 
Observo que Indian siempre va por delante en cilindrada a Harley. Hablamos de mejores motores a mejor precio??
 
Vicente, ¿te refieres a que India a saca más cv con menor cilindrada?
Eso así, las Indian pierden par a costa de subir mas rpm y tener más CV, son motores que pueden girar a más rpm. Al menos en lo poco que se yo del tema.
No digo que sean mejores motores a menor precio, Indian no es barata precisamente, para baratas tienes que irte a marcas japonesas.
 
Cuando Harley está sacando el motor 114, Indian ya saca el 117. Cuando Harley sacó el 103 Indian sacó el 111, y si cuesta lo mismo uno que otro pues para mí es más barato Indian porque da mejores prestaciones. No sé si me equivoco....
 
He estado mirando un poco y la Indian 116 presenta 122cv frente a los 89 del 114 de HD. Para colmo el de Indian viene refrigerado por agua y el HD por aire. El chasis de Indian es de aluminio y el de HD de acero.
Así en síntesis con el mismo precio ya me parece más interesante Indian.
 
He estado mirando un poco y la Indian 116 presenta 122cv frente a los 89 del 114 de HD. Para colmo el de Indian viene refrigerado por agua y el HD por aire. El chasis de Indian es de aluminio y el de HD de acero.
Así en síntesis con el mismo precio ya me parece más interesante Indian.
122cv da el 108 refrigerado por agua, el 116 no creo que llegue a tanto teniendo en cuenta que el 111 da unos 85cv
 
122cv sacan también las R6 y compañía.
La cuestión es a cuantas vueltas dan la potencia y el par.
Yo estoy encantado con mi 114. Para mi estilo de conducción es mejor que otros que den la chicha más arriba del cuenta vueltas.
 
Eso es. Lo que te hace sonreír bajo el casco es el par al abrir gas a tope desde abajo.

Si tienen más potencia con parecida cilindrada es que la dan a más vueltas, y lo mismo el par. Y eso no mola, hay que acelerar para salir
 
El 114 tiene 164 Nm de par motor a 3000 rpm. El 116 de Indian tiene 178 Nm a 3800 rpm.
 
No te puedo decir. La información añade que la Indian tiene 122 CV a 4500 rpm y la Harley 89 a 5020rpm
 
Una hayabusa es un regalo entonces
O una BMW la tope gama, incluso una goldwing de las últimas....pero aquí hablamos de motos americanas y más concretamente el mundo custom, marcas con más de un siglo de existencia donde pagas las ganas pero es lo que todos hemos decidido y lo que nos une aquí en este foro
 
El motor polaris tiene un siglo ya?
Yo creo que el mejor motor es el que más kilómetros hace con el menor y más barato mantenimiento o sin él.
Tengo dos vehículos en la familia con medio millón de km,ambos Mercedes y sus hermanos más modernos con más y mejores prestaciones no verán nunca esas cifras o no será tan normal como en estos que muchos hacen el millón.
Con la harley igual... hay evo y TC que hace 200mil solo echándole aceite o evitos 883 que no hay que abrirlos nunca para que funcionen..
Un motor de cortacésped indian podra tener todo lo más que hasta q no vea que cumple 40 años con un mantenimiento básico me la pelara las prestaciones...
 
Es que no he comparado las nuevas con las más antiguas. Indiscutiblemente prefiero las antiguas. Lo que aquí comparo es el nuevo motor HD y el de Indian, ambas marcas americanas, con mucha aceptación las dos, y sí, con más de cien años de historia.
 
Es que no he comparado las nuevas con las más antiguas. Indiscutiblemente prefiero las antiguas. Lo que aquí comparo es el nuevo motor HD y el de Indian, ambas marcas americanas, con mucha aceptación las dos, y sí, con más de cien años de historia.
Y siempre enfrentadas entre ellas

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba