Discusiones y opiniones sobre nuevas motorizaciones

Muy cierto lo que decis. Muchos usuarios de motos y coches todo terreno no los sacan del asfalto. Y si lo hacen no llega ni a una vez al año.
 
Los SUV tienen todo lo malo de los todoterreno, y ninguna de sus ventajas, salvo el espacio. Y a las motos trails les pasará algo parecido, ademas de carecer de personalidad, el único elemento es el morro de la moto, por lo demás, son todas muy muy parecidas. Hay quien piensa que llevar una posición elevada resulta mejor para a conducción, cuando es totalmente lo contrario. Es más, he visto gente de 1.60m en motos trails parados en un semáforo o un STOP que si hubiera podido sacar una foto en ese momento... la moto más inclinada que con la pata-cabra, y alguno se ha ido al suelo delante de mi.
Si, un mal día lo puede tener cualquiera, y un resbalón al sostener una moto pesada también, pero por probabilidades el riesgo de caída aumenta en motos altas.

Vaya por delante que respeto a todo motero/motera, lleve la moto que lleve, los de los SUV y motos trail es una opinión mia.
 
Harley davidson tienen dos clientes.
Los que la hicieron grande y son clientes de la marca porque quieren una harley de verdad y que nunca tuvieron interes por cv, potencia, prestaciones, si su moto tenía 20mil o 2000000 km
Y tiene ahora otros clientes que lo que buscan es exclusividad y poder decir que su moto es más....
Y queda un tercer cliente que es el que compra otras motos buscando lo que no tienen y llevándose por más modas...

Esta claro que harley no puede vivir de los primeros en un mundo donde es más importante llevar el iphone cargado que aprender hacer el mantenimiento de la moto.
Ya no quedan apenas verdaderos "harlistas" ya no quedan apenas personas que quieran una moto para toda la vida y mucho menos quedan personas dispuestas a comprarse una MOTO pura y dura
Ahora importa más un remapeo, la conectividad, poner la moto igual que todas las que salen en j Instagram y llevarla al gas monkey de barrio
La panamerica seguramente encaje en el nuevo comprador de harley... un tío que solo sabe repetir topicos y no le interesa la historia de la marca ni el mundo custom como tal...
Pero vamos así son el 90% de los que se hab comprado una HD desde 2000

¿No crees que generalizas demasiado, en un foro de Harleys?

Y, pregunto, ¿qué es un harlista? ¿quién lo dicta, la marca, el que tiene una harley, quien?

Vs
 
Casi todos olvidáis siempre que Europa es solo una parte (no la principal) del mercado Harley.

Habláis de las circunstancias de los compradores españoles como si las preferencias de compra de aquí fueran a marcar la política comercial de la MoCo. Y la MoCo donde querrá vender la pan america es en california, no en murcia.
 
Con la caída de ventas y de dinero que arrastra HD ya te digo yo que quieren vender a escala mundial. Están perdiendo dinero también entre sus clientes estadounidenses.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con la caída de ventas y de dinero que arrastra HD ya te digo yo que quiere vender a escala mundial.

Querrá venderla donde pueda. Pero 8 de cada 10 motos que vende harley no comienzan por 5HD en su denominación. Si europa fuera una preocupación primordial para ellos habría ya soluciones alternativas a la imposibilidad de homologar la sportster para euro 5.

Campofrio hace salchichones de pavo y los vende en Marruecos. Pero no por eso tiene mucho sentido que allí den vueltas a sus circunstancias hablando de que su departamento comercial pierda el sueño por cuantas cosas sean halal...
 
Si, coincido que su principal mercado lógicamente sigue siendo y será EEUU, pero allí también está perdiendo dinero, y los aranceles que puso Trump tampoco al acero o aluminio, no les hizo ningún bien, y en su momento los directivos de la marca se lo hicieron saber, aunque de poco sirvió. Lo cual les lleva a expandir mercado.
Ya se ha dicho en artículos de prensa que el cliente potencial de HD, la generación que luchó en la II Guerra mundial, lógicamente han fallecido, y sus hijos también eran compradores de la marca. Pero en la generación de los nietos y bisnietos, la marca ha perdido adeptos. Es más, un youtuber latino que reside EEUU que adquirió allí, en Tejas, una Iron 883 y comenta que la marca cobran unos 700 dólares en gastos de exportación, cosa que tiene poco sentido, y otros 700 dólares por la puesta a punto para sacarla del concesionario (montar piezas, manillar, fluidos...).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si, coincido que su principal mercado lógicamente sigue siendo y será EEUU, pero allí también está perdiendo dinero, y los aranceles que puso Trump tampoco al acero o aluminio, no les hizo ningún bien, y en su momento los directivos de la marca se lo hicieron saber, aunque de poco sirvió. Lo cual les lleva a expandir mercado.
Ya se ha dicho en artículos de prensa que el cliente potencial de HD, la generación que luchó en la II Guerra mundial, lógicamente han fallecido, y sus hijos también eran compradores de la marca. Pero en la generación de los nietos y bisnietos, la marca ha perdido adeptos. Es más, un youtuber latino que reside EEUU que adquirió allí, en Tejas, una Iron 883 y comenta que la marca cobran unos 700 dólares en gastos de exportación, cosa que tiene poco sentido, y otros 700 dólares por la puesta a punto para sacarla del concesionario (montar piezas, manillar, fluidos...).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Poco sentido tiene q una Iron valga lo mismo q una BMW F800 y no eve ordenador de a bordo, mos frenos y las amortiguaciones sean una mierda, las revisiones casa 8000 km y tengas q pagar para homologar la 2a plaza

Y voy yo, y cambio una F800 por una Iron.

Y le hago el doble de km

Y sigo con una softail

¿por qué será?



¿soy el único?

Vs

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Es una crítica que hizo ese youtuber a los pagos que un cliente tiene que hacer frente para llevar una HD comprada dentro del país de origen de la marca, cuando sin embargo la propia empresa está declarando pérdidas y mala situación económica.

Cada cual pone los precios que quiera a sus productos/servicios.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
¿No crees que generalizas demasiado, en un foro de Harleys?

Y, pregunto, ¿qué es un harlista? ¿quién lo dicta, la marca, el que tiene una harley, quien?

Vs
Seria imposible comentar caso por caso por lo que hay que tirar de conocimientos, lecturas, experiencias y todo lo que pueda aportar una idea del tema, en este caso las ventas de harley y sus potenciales clientes.
Cuando en los 80 se puso el grito en el cielo por parte de los puristas de la marca por el evo...
Cuando en los 2000 lo mismo por el TC.. podemos ver cómo la marca ha ido perdiendo clientes de los que no se sacaban la grasa de las manos a ejecutivos que el domingo no se afeitan para ir d emacarras pero no saben cambiar un fusible..
Claro que entre unos y otros hay miles de casos pero esa es la tendencia hace casi 40 años..
Y ahora que los niestos de aquellos biker prefieren un patinete la cosa está muy jodida para vender acero de Milwaukee...
Algunos seguimos prefiriendo un carburador o ahorrando para un shovelhead.. pero somos una minoría dentro de una minoría...
Hoy harley para muchos y como dice Jesús sobre todo en Europa es solo un objeto que hace juego con el resto de pertenencias absurdas para inflar el ego...
Pocos somos los que nos importa una soberana mierda que sea una rompecuellos o que nos miren en la terraza...
Nos gusta su rusticidad, simpleza y bajo coste ee mantenimiento...
Nos interesa que sean fiables sin interesar la potencia ..
Nos interesa tenerlas para siempre en lugar de cambiar a los 3 años..
Pero el mundo cambia....
 
Si no se venden motos se hunde la marca.
"Vosotros" vais a acabar con la MoCo. :D
(Entiéndase el tono de humor)
 
Solo por apuntar algo: El motor es similar al que monta Indian, y estos lo están vendiendo muy bien, pese a la falta de logística (concesionarios, servicio post venta, etc.
 
Si al final los motores de combustión en motocicletas se diferencian en poco, y mientras funcionen bien y finos, bienvenidos sean.
 
Hay quien piensa que llevar una posición elevada resulta mejor para a conducción, cuando es totalmente lo contrario. Es más, he visto gente de 1.60m en motos trails parados en un semáforo o un STOP que si hubiera podido sacar una foto en ese momento... la moto más inclinada que con la pata-cabra, y alguno se ha ido al suelo delante de mi.
Si, un mal día lo puede tener cualquiera, y un resbalón al sostener una moto pesada también, pero por probabilidades el riesgo de caída aumenta en motos altas.

Hombre, está claro que alguien que mida 1,60 va a tener problemas importantes en una Trail. Pero en una trail... y en casi cualquier cosa que no sea un scooter o una 125. Pero yo con 1'74 (una altura más que de andar por casa, por debajo de la media nacional) no tengo problemas para llegar al suelo y subirme ni en una Honda Transalp ni en una BMW GS1200.

Aparte de eso si dices que una trail se conduce mal en algún sentido (y no mides 1,60), es que no te has subido en ninguna jamás. Ni por comodidad, ni por manejabilidad, ni por estabilidad. No es casualidad que sea el tipo de moto elegida por prácticamente todos los "romperecords" para cruzar continentes (incluso sin plan de salir del asfalto).

Y en cuanto a lo de caerse, cualquier cosa que requiera un carnet A2 para llevarse va a pesar más de 200 kgs. Mucho más de lo que nadie que no sea un fenómeno de la naturaleza puede sostener a mano. Las motos se mantienen en pie por la inercia de su motor y el equilibrio de su centro de gravedad, no por lo que uno empuja con las piernas.
 
No he dicho que se conduzcan mal, lo que digo es que una moto polivalente es válido para todo, pero no destaca en nada (generalizando). Si quieres velocidad, tienes las deportivas. Para terrenos con fango, piedras, etc, tienes las Enduro. Para carretera tienes las touring.

Una BMW GS1200 en circuito poco hará frente a la S 1000 RR. Por carretera, por muy buena que sea no llega al punto de la K 1600 GTL. Y por personalidad no es comparable a la reciente R18. ¿Es por eso mala moto la GS1200?, para nada, es muy buena moto.
 
No he dicho que se conduzcan mal, lo que digo es que una moto polivalente es válido para todo, pero no destaca en nada (generalizando). Si quieres velocidad, tienes las deportivas. Para terrenos con fango, piedras, etc, tienes las Enduro. Para carretera tienes las touring.

Una BMW GS1200 en circuito poco hará frente a la S 1000 RR. Por carretera, por muy buena que sea no llega al punto de la K 1600 GTL. Y por personalidad no es comparable a la reciente R18. ¿Es por eso mala moto la GS1200?, para nada, es muy buena moto.

Hablas de "destacar" como si los usos extremos o especiales fuesen la normalidad y no la excepción.

En un circuito se usa una moto de circuito, en el campo se usa una moto de campo. Pero en el 99% de los usos de una moto que son "llevar a alguien que quiere desplazarse por vias públicas de uso frecuente", una GS1200 es igual o mejor moto que cualquier otra. Esto es, una trail destaca en ser excelente en casi todo lo que se hace con una moto normalmente. Fíjate en las gamas de los fabricantes japoneses y verás que las motos clásicas de carretera han sido casi totalmente sustituidas por modelos más cercanos a las trail que a las clásicas roadster y cruiser.

Una K1600GTL es una moto con un montón de equipamiento tecnológico y capacidad de carga. Y ese tipo de motos de turismo son destacablemente cómodas para el pasajero. Pero si de "hacer kilómetros normales en condiciones normales", te puedo presentar a una persona que ha cambiado precisamente de una GS1200 a una GTL y te puede decir que no solo no ha notado mejora específica en la comodidad de conducir en carreterra abierta, si no que cuando se trata de hacer esos trechos urbanos que prácticamente todo viaje incluye echa de menos la elasticidad de la GS. Eso si, su parienta está encantadisima con el cambio y la moto tiene un montón de mariconadas electrónicas :D :D :D

Y que conste que yo tengo una cruiser clásica de turismo, no una trail. Pero por que me gusta más el estilo, no por que tenga idea de que ninguno de mis recorridos empeoraría ni un ápice.
 
Todo son opiniones subjetivas. A mi las trail o maxitrail no me gustan, no he llevado ninguna, sólo me he subido estando parado en una Varadero 1000 e insisto, no me gustan. No tienen nada que me atraiga. No digo que de éste agua no beberé, pero por ahora y para disfrutar, me quedo con una cerveza bien fría y bien tirada del serpentín. Para gustos colores los que quieras.

Ahora que estoy viendo cosas con el fabricante S&S, no hay ninguna opción para las VSRC, V-rod Muscle, Night Rod... por eso digo HD pierde parte de sus posibles ingresos con éste nuevo motor, simplemente eso.
 
Saludos,

PedroMM: aqui no cobran exportacion, harley cobra por la transportacion de la bike al conce (yo pague $300.00 en 2001 por una Sportster); el conce cobra la preparacion y matricula.

raf
 
[QUOTE
Ahora que estoy viendo cosas con el fabricante S&S, no hay ninguna opción para las VSRC, V-rod Muscle, Night Rod... por eso digo HD pierde parte de sus posibles ingresos con éste nuevo motor, simplemente eso.
QUOTE]
Hombre! si solo te fijas en S&S, que partieron de hacer piezas mejoradas para "V-Twins" de H-D y luego a fabricar los motores directamente, te estás limitando un poco.
Ahí tienes por ejemplo DynoJet que fabrica componentes aftermarket para todo tipo de motores, incluidos estos, y no solo centralitas, si no piezas en general.
Akrapovic, MF, etc. seguro que le sacan escapes si no los tienen ya. Y otras marcas.

Por lo de poco equipada que decías antes, creo que no has leído los últimos reportajes sobre esta moto, donde enseñan las suspensiones regulables electrónicamente, frenos, etc. Elementos que sus rivales no llevan de serie.
 
Atrás
Arriba