Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Harley davidson tienen dos clientes.
Los que la hicieron grande y son clientes de la marca porque quieren una harley de verdad y que nunca tuvieron interes por cv, potencia, prestaciones, si su moto tenía 20mil o 2000000 km
Y tiene ahora otros clientes que lo que buscan es exclusividad y poder decir que su moto es más....
Y queda un tercer cliente que es el que compra otras motos buscando lo que no tienen y llevándose por más modas...
Esta claro que harley no puede vivir de los primeros en un mundo donde es más importante llevar el iphone cargado que aprender hacer el mantenimiento de la moto.
Ya no quedan apenas verdaderos "harlistas" ya no quedan apenas personas que quieran una moto para toda la vida y mucho menos quedan personas dispuestas a comprarse una MOTO pura y dura
Ahora importa más un remapeo, la conectividad, poner la moto igual que todas las que salen en j Instagram y llevarla al gas monkey de barrio
La panamerica seguramente encaje en el nuevo comprador de harley... un tío que solo sabe repetir topicos y no le interesa la historia de la marca ni el mundo custom como tal...
Pero vamos así son el 90% de los que se hab comprado una HD desde 2000
Con la caída de ventas y de dinero que arrastra HD ya te digo yo que quiere vender a escala mundial.
Poco sentido tiene q una Iron valga lo mismo q una BMW F800 y no eve ordenador de a bordo, mos frenos y las amortiguaciones sean una mierda, las revisiones casa 8000 km y tengas q pagar para homologar la 2a plazaSi, coincido que su principal mercado lógicamente sigue siendo y será EEUU, pero allí también está perdiendo dinero, y los aranceles que puso Trump tampoco al acero o aluminio, no les hizo ningún bien, y en su momento los directivos de la marca se lo hicieron saber, aunque de poco sirvió. Lo cual les lleva a expandir mercado.
Ya se ha dicho en artículos de prensa que el cliente potencial de HD, la generación que luchó en la II Guerra mundial, lógicamente han fallecido, y sus hijos también eran compradores de la marca. Pero en la generación de los nietos y bisnietos, la marca ha perdido adeptos. Es más, un youtuber latino que reside EEUU que adquirió allí, en Tejas, una Iron 883 y comenta que la marca cobran unos 700 dólares en gastos de exportación, cosa que tiene poco sentido, y otros 700 dólares por la puesta a punto para sacarla del concesionario (montar piezas, manillar, fluidos...).
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seria imposible comentar caso por caso por lo que hay que tirar de conocimientos, lecturas, experiencias y todo lo que pueda aportar una idea del tema, en este caso las ventas de harley y sus potenciales clientes.¿No crees que generalizas demasiado, en un foro de Harleys?
Y, pregunto, ¿qué es un harlista? ¿quién lo dicta, la marca, el que tiene una harley, quien?
Vs
Hay quien piensa que llevar una posición elevada resulta mejor para a conducción, cuando es totalmente lo contrario. Es más, he visto gente de 1.60m en motos trails parados en un semáforo o un STOP que si hubiera podido sacar una foto en ese momento... la moto más inclinada que con la pata-cabra, y alguno se ha ido al suelo delante de mi.
Si, un mal día lo puede tener cualquiera, y un resbalón al sostener una moto pesada también, pero por probabilidades el riesgo de caída aumenta en motos altas.
No he dicho que se conduzcan mal, lo que digo es que una moto polivalente es válido para todo, pero no destaca en nada (generalizando). Si quieres velocidad, tienes las deportivas. Para terrenos con fango, piedras, etc, tienes las Enduro. Para carretera tienes las touring.
Una BMW GS1200 en circuito poco hará frente a la S 1000 RR. Por carretera, por muy buena que sea no llega al punto de la K 1600 GTL. Y por personalidad no es comparable a la reciente R18. ¿Es por eso mala moto la GS1200?, para nada, es muy buena moto.