Disculpadme..tema mecanica de coche...aunque es lo mismo para las motos.

jumarsy

FH SUPPORTER
Saludos y gracias compas.
Este tema sirve para nuestras motos pero es del coche.
Resulta que me quedaba sin bateria en el coche y creo k es porque ya vino mala del proveedor... (bateria no muy buena por ahorrarme unas pelas)
Total...que la cargo en casa y al poco fallan cosas...cierre centralizado...falla maletero...elevalunas...etc
La cargo...mido el voltaje y me da 13V
La monto en el coche...arranco el coche y sube a 14.3 o asi y entiendo que el alternador esta bien
Acelero el coche....y aqui viene mi duda....se queda en esos 14.3 mas o menos
No deberia de subir algo mas o esta bien??

Gracias compas

PD: Si deberia ponerlo en un foro de coches...decidmelo...pido disculpas... aunque a mi entender es un tema que sirve para las motos igual.

Me autorespondo...segun la IA
He hecho una prueba que no sabia y al parecer el alternador esta bien.
Con el coche arrancad me dice que si quitas con cuidado el borne negativo y el coche sigue funcionando es que el alternador esta bien,
Si se apaga el alternador esta mal.
No sabia de esta prueba...y vosotros?

A mí la moto tampoco me sube de 14V.
No se si se ha ido fastidiando el regulador de tener el ralentí bajado a 800, o si siempre ha estado así y es normal.
De todas formas el punto dulce de mi li-li china está en 13.3V, y se carga en un ti-tá. Así que no le doy vueltas.

Lija bornes y borneras.

Me autorespondo...segun la IA
He hecho una prueba que no sabia y al parecer el alternador esta bien.
Con el coche arrancad me dice que si quitas con cuidado el borne negativo y el coche sigue funcionando es que el alternador esta bien,
Si se apaga el alternador esta mal.
Cones, eso no lo hagas que no es bueno, si ya has medido y arrancado sube el voltaje está claro que produce corriente ¿qué más pruebas necesitas? La batería ayuda a estabilizar el voltaje, por eso no es bueno que la quites, no tiene porqué pasar nada y menos por quitarla un momento, pero es mejor no hacerlo, eso produce fluctuaciones del voltaje y no sirve para nada.
En coches antiguos no importa demasiado, pero cuanto más moderno sea peor idea es, por una fluctuación de voltaje puede saltar algún código de error y que te diga que algo está roto sin estarlo o se puede desajustar algo o incluso llegar a romperse algo y la electrónica de los coches es cara.
En un coche antiguo si te quedabas sin batería arrancabas empujando y te ibas a comprar una sin problemas, pero ¿cuantos años hace que no ves a alguien arrancar un coche empujando?... los tiempos han cambiado.

Última edición:
Cones, eso no lo hagas que no es bueno, si ya has medido y arrancado sube el voltaje está claro que produce corriente ¿qué más pruebas necesitas? La batería ayuda a estabilizar el voltaje, por eso no es bueno que la quites, no tiene porqué pasar nada y menos por quitarla un momento, pero es mejor no hacerlo, eso produce fluctuaciones del voltaje y no sirve para nada.
En coches antiguos no importa demasiado, pero cuanto más moderno sea peor idea es, por una fluctuación de voltaje puede saltar algún código de error y que te diga que algo está roto sin estarlo o se puede desajustar algo o incluso llegar a romperse algo y la electrónica de los coches es cara.
En un coche antiguo si te quedabas sin batería arrancabas empujando y te ibas a comprar una sin problemas, pero ¿cuantos años hace que no ves a alguien arrancar un coche empujando?... los tiempos han cambiado.
estoy de acuerdo pero quitar un momento el negativo del coche o de la moto para comprobar si el alternador funciona no me parece mala idea.
No creo que por dos segundos se vaya a estropear nada.
En mi caso no ha pasado nada y despues le he metido la maquina que tengo de diagnosis Autel y cero fallos.
Mi duda era que si una alternador con el motor encendido sube a 14 o algo mas nos dice que el alternador carga bien pero pensaba que al acelerar subiria el voltaje pero veo que no es asi.
a mas he probado lo del borne...quizas no lo tendria que haber hecho pero bueno...me lo ha dicho la IA...asi que si lo dice ella...:D:D

A mí la moto tampoco me sube de 14V.
No se si se ha ido fastidiando el regulador de tener el ralentí bajado a 800, o si siempre ha estado así y es normal.
De todas formas el punto dulce de mi li-li china está en 13.3V, y se carga en un ti-tá. Así que no le doy vueltas.
Faemino...al menos sabes que si te da 13 mas o menos y que al arrancarla sube a 14...bateria y alternador estan bien

Faemino...al menos sabes que si te da 13 mas o menos y que al arrancarla sube a 14...bateria y alternador estan bien
Esas cosas tómalas como referencia, pero los números no son absolutos, mi moto con el ralentía 600 Rpm se pone a 14,2 V y a veces a 3000 Rpm está a 13,5 V, ten en cuenta que al regulador le entra 40 o 60 V o algo así que no lo sé exactamente y el regulador la regula, por eso a veces si el ralentí está bajo el regulador se abre más y si le entra más se cierra más, pero no te rayes con los números, lo que importa es que arrancada suba un poco, eso significa que carga y también importa que no pase de unos 15 V, que esté más o menos en su rango.

Es posible que al acelerar la tensión suba un momento y vuelva a bajar, o puede que tu voltímetro no sea perfecto, a veces marcan algún voltio de más o de menos, pero todo eso no importa, es todo normal, lo que importaría es que arranques y la batería marque menos voltaje que con la moto parada, o que pase de 17 V, en esos casos está claro, pero por todo lo que has medido hasta ahora está todo perfecto.

Además, si quieres un control absoluto ponte un BM6 de esos del tío @Bugui Esponja y tendrás hasta gráficos de todo.

A mi me gustaría saber qué pintura color negro brillo necesito, para retocar los arañazos de las 4 esquinas del coche. En bote grande que valga para buenos estropicios, que he visto algunos que van a gotas con frascos similares a los de las gotas para ojos.

Para moto también vale.

Y para triciclo.

Atrás