Disculpadme..tema mecanica de coche...aunque es lo mismo para las motos.

jumarsy

FH SUPPORTER
Saludos y gracias compas.
Este tema sirve para nuestras motos pero es del coche.
Resulta que me quedaba sin bateria en el coche y creo k es porque ya vino mala del proveedor... (bateria no muy buena por ahorrarme unas pelas)
Total...que la cargo en casa y al poco fallan cosas...cierre centralizado...falla maletero...elevalunas...etc
La cargo...mido el voltaje y me da 13V
La monto en el coche...arranco el coche y sube a 14.3 o asi y entiendo que el alternador esta bien
Acelero el coche....y aqui viene mi duda....se queda en esos 14.3 mas o menos
No deberia de subir algo mas o esta bien??

Gracias compas

PD: Si deberia ponerlo en un foro de coches...decidmelo...pido disculpas... aunque a mi entender es un tema que sirve para las motos igual.

Me autorespondo...segun la IA
He hecho una prueba que no sabia y al parecer el alternador esta bien.
Con el coche arrancad me dice que si quitas con cuidado el borne negativo y el coche sigue funcionando es que el alternador esta bien,
Si se apaga el alternador esta mal.
No sabia de esta prueba...y vosotros?

A mí la moto tampoco me sube de 14V.
No se si se ha ido fastidiando el regulador de tener el ralentí bajado a 800, o si siempre ha estado así y es normal.
De todas formas el punto dulce de mi li-li china está en 13.3V, y se carga en un ti-tá. Así que no le doy vueltas.

Lija bornes y borneras.

Me autorespondo...segun la IA
He hecho una prueba que no sabia y al parecer el alternador esta bien.
Con el coche arrancad me dice que si quitas con cuidado el borne negativo y el coche sigue funcionando es que el alternador esta bien,
Si se apaga el alternador esta mal.
Cones, eso no lo hagas que no es bueno, si ya has medido y arrancado sube el voltaje está claro que produce corriente ¿qué más pruebas necesitas? La batería ayuda a estabilizar el voltaje, por eso no es bueno que la quites, no tiene porqué pasar nada y menos por quitarla un momento, pero es mejor no hacerlo, eso produce fluctuaciones del voltaje y no sirve para nada.
En coches antiguos no importa demasiado, pero cuanto más moderno sea peor idea es, por una fluctuación de voltaje puede saltar algún código de error y que te diga que algo está roto sin estarlo o se puede desajustar algo o incluso llegar a romperse algo y la electrónica de los coches es cara.
En un coche antiguo si te quedabas sin batería arrancabas empujando y te ibas a comprar una sin problemas, pero ¿cuantos años hace que no ves a alguien arrancar un coche empujando?... los tiempos han cambiado.

Última edición:
Cones, eso no lo hagas que no es bueno, si ya has medido y arrancado sube el voltaje está claro que produce corriente ¿qué más pruebas necesitas? La batería ayuda a estabilizar el voltaje, por eso no es bueno que la quites, no tiene porqué pasar nada y menos por quitarla un momento, pero es mejor no hacerlo, eso produce fluctuaciones del voltaje y no sirve para nada.
En coches antiguos no importa demasiado, pero cuanto más moderno sea peor idea es, por una fluctuación de voltaje puede saltar algún código de error y que te diga que algo está roto sin estarlo o se puede desajustar algo o incluso llegar a romperse algo y la electrónica de los coches es cara.
En un coche antiguo si te quedabas sin batería arrancabas empujando y te ibas a comprar una sin problemas, pero ¿cuantos años hace que no ves a alguien arrancar un coche empujando?... los tiempos han cambiado.
estoy de acuerdo pero quitar un momento el negativo del coche o de la moto para comprobar si el alternador funciona no me parece mala idea.
No creo que por dos segundos se vaya a estropear nada.
En mi caso no ha pasado nada y despues le he metido la maquina que tengo de diagnosis Autel y cero fallos.
Mi duda era que si una alternador con el motor encendido sube a 14 o algo mas nos dice que el alternador carga bien pero pensaba que al acelerar subiria el voltaje pero veo que no es asi.
a mas he probado lo del borne...quizas no lo tendria que haber hecho pero bueno...me lo ha dicho la IA...asi que si lo dice ella...:D:D

A mí la moto tampoco me sube de 14V.
No se si se ha ido fastidiando el regulador de tener el ralentí bajado a 800, o si siempre ha estado así y es normal.
De todas formas el punto dulce de mi li-li china está en 13.3V, y se carga en un ti-tá. Así que no le doy vueltas.
Faemino...al menos sabes que si te da 13 mas o menos y que al arrancarla sube a 14...bateria y alternador estan bien

Atrás