Desgaste irregular del neumatico delantero

Gorrion73

Well-Known Member
Buenas de nuevo a todos. Llevaba un tiempo notando que el tren delantero patinaba a veces cuando giraba a la izquierda hasta que ayer me pegué 570 kilómetros a lo bestia y al llegar a casa vi algo raro en la rueda:

Nunca había visto algo así, y mira que llevo tiempo con motos de todo tipo. La verdad es que aparte de algún patinazo la dirección no me hacia nada raro. Este neumático venia ya cuando compre la moto y el anterior dueño me dijo que estaba recién puesto. Desde entonces le habré hecho 12.000 kms o así. Es un Metzeler.

Ya tengo encargados unos Bridgestone Exedra Max pero quisiera saber vuestra opinión porque creo que puede ser un defecto del neumático porque el trasero esta perfecto.

Por un lado, no es extraño en Harley. En mi ex fat boy también me pasaba en la rueda delantera. Y la moto nunca tuvo caídas o golpes y poca rotonda hacía yo.

Por otro lado, en la OA descargas fácilmente el testiculo del lado del desgaste para compensar.

Lo leí en el manual del usuario HD.

Salud!

Pues yo creo que esa rueda quizá no apoye en el centro, sino en el lado del desgaste.

Comprueba que haya la misma medida desde el flanco del neumático, a la botella de la horquilla. Tanto de un lado, como del otro. Por si no estuviera centrada esa rueda.

Acusa más desgaste en el lado derecho de la foto que en el izquierdo. Fíjate en las huellas largas.

Las del lado derecho se han comido hasta el testigo y no continúan hasta el borde del neumático. Cosa que las del lado izquierdo, sí.

Gastada del mismo lado q las scooters...
mv-mv_W151993-yamaha-tmax-tech-max-2022-vs-harley-davidson-touring-electra-glide-ultra-limited...jpg

Lo siento, pero salvo por pistear en city como un t-maxer campeón... mi experiencia no me susurra max...

Birras, q no te vea en chanclas en la hd y gaaas!

Esa goma es de una Moto GP, con compuesto asimétrico, para circuitos con más curvas a derechas.
Las Exedra Más R las llevaba en la Fat Bob, van muy bien, pero no esperes que te duren mucho.

Es una BMW verdad?
¡Premio! Es mi otra moto aparte de la Street 750, una BMW R1200CL

bmw-r1200cl-01.jpg

Una bicha con algunos años pero con más extras que muchas motos de hoy día, y además en el mercado de segunda mano la pillas por muy poco dinero.

En este foro seguro que encuentras información:

Le pasó al primo del perro negro:

Le pasó a uno que entró en el foro solo para eso:

Este también entro solo por eso:

Otro que anduvo unos años por aquí y nunca más volvió:

Bueno, creo que con esto ya tienes para leer un rato; como puedes ver no eres el único en el universo al que le pasó.

Última edición:
Siendo una memeuve con motor gallumbo, yo apostaría al efecto inercial del cigüeñal y a los kilómetros apurando el neumático. 12.000km más los que le hizo el dueño anterior igual son 20.000 km.

¡Premio! Es mi otra moto aparte de la Street 750, una BMW R1200CL

bmw-r1200cl-01.jpg

Una bicha con algunos años pero con más extras que muchas motos de hoy día, y además en el mercado de segunda mano la pillas por muy poco dinero.
Anda, pero si no es una GS. Tiene pinta de ir fatal por la carretera la bicha esa.

Con esa suspensión delantera parece imposible lo que te pasa, pero está claro que deberías revisar todo el tren delantero afondo, al menos visualmente, quitar ese carenado y comprobar todos los ejes del trapecio ese.

Atrás