desgaste irregular neumatico delantero

gardel38

New Member
tengo una softail custom del 2007, es la segunda vez que me desgasta irregularmente el neumatico delantero (parte derecha desde la vision del conductor), teniendo tendencia a irse a la izquierda
la moto no ha tenido ningun golpe ni caida
llevo una guerra desde hace un monton de tiempo con harley españa
me han revisado y tomado todas las medidas de la moto y como las ven normales su respuesta es que es normal el desgaste irregular del neumastico delantero (vamos toda una gilipollez)
yo lo achaco a un diseño incorrecto
lo que querria saber si alguien me puede dar alguna direccion de mail de harley europa o harley america de atencion al cliente, para poderme quejar ya que en harley españa se han cerrado en banda
la moraleja de esto es que si las pruevas dan correcto ni existe averia aunque la esten viendo, bienvenidos a los mundos de yupi
saludos
 
Hola Gardel, no sé nada de la cuestión que preguntas, seguro que algun compañero te puede informar, pero aquí es norma presentarse primero e invitar a unas cervecitas virtuales a los compañeros. Presentate antes de que te caiga una colleja. :complice:

Saludos
 
habiendo ido a Harley Oficial y si ya te han mirado la rueda,no creo que pueda yo desde mi ordenador opinar con certeza pero
si acaso un día quieres,miramos como está el eje,no será la primera softail de esos años que el rodamiento se va a t p c... y deja la rueda de lado. Comprueba si luego de una ruta en carretera,sin usar mucho el freno delantero,notas que el eje está caliente si es asi tienes jodidas las pistas de cojinete.

saludo
 
Borriqueta (taburete fuertote) de 40 cm. entre patas por lo menos, bajo la Softail. Dos reglas (tubo cuadrado de aluminio sirve) de 2 metros. Se atan cuidadosamente a la rueda trasera, bajo la moto, con un par de pulpos de goma que pasan la rueda de lado a lado (en llantas ciegas habrá que apañárselas como sea), proyectándolas hacia adelante y que se apoyen en el suelo a ambos lados de la rueda delantera. Girar un poco a un lado y a otro el manillar para asegurarse que la rueda delantera tiene el borde inferior en el punto "cero" de giro de dirección. Pasar con un cartabón una raya a ambos lados de la rueda por el suelo.
Comparar la distancia de las rayas de fuera con las de dentro: Tienen que ser iguales.
Burdo, pero terriblemente efectivo.
 
Harley-Davidson España -
Departamento de Marketing,
Avenida Diagonal, 618, 08021 Barcelona, España.
Send e-mail to: contact.espana@harley-davidson.com

El teléfono no se si sigue operativo, a parte de la dirección física era lo único que tenían antes de tener correo electrónico:

Para hablar con un representante de atención al cliente Harley-Davidson llama al 902 HARLEY "902 427539".


También he encontrado esta otra dirección para el mismo departamento


Harley-Davidson España
Departamento de Marketing
Av. De las Cortes Catalanas 9-11, edificio 3
Sant Cugat del Vallés
08173 Barcelona España

Tel: 932 022 800

*********************************************************

HARLEY DAVIDSON EUROPE LTD
OXFORD BUSINESS PARK, GARSINGTON ROAD
COWLEY
OX4 2DQ OXFORD , OXFORDSHIRE
Phone: 0870 850 1903
Fax: 0870 850 2003
GEO: 51.731244, -1.205019
Para enviarles un correo entra aquí http://www.cylex-uk.co.uk/company/harley-davidson-europe-ltd-14396707.html
 
Última edición:
Hola Gardel,

Yo tengo una fat boy 2010, hoy he llevado la burra a un colega que se dedica al cambio de neumáticos (coches/motos), la intención era cambiar solo la rueda trasera, pero me ha comentado que la delantera tenía un desgaste irregular (nueva por el centro del neumático y desgastado a los laterales, tal y como comentas la parte de la derecha).

Las ruedas que calzo son una Dunlop 408F delante i 407 la trasera son las de origen, según me ha comentado el motivo del desgaste irregular es por la presión del neumático que debería de tener algo más de presión que la recomendada por el fabricante.

La verdad no tengo ni idea, solo te comento lo que me han dicho hoy, voy a montar unas Metzeler y ya veremos.

Birrassssss...
 
Atrás
Arriba