de sporster 1200 a dyna street bob

oyeeee, que he dicho sin polemicas, que revuelo!! . vengo de muchos años de bmw y ya se lo que es pensar que tienes un tesoro y empezar a pedir cuando empiezas a vender, lo he vivido en mis propias carnes, lo importante es cuantos billetes cuentas cuando se va la moto.
 
Buenas!
Sin polemizar desde luego, lo digo viendo las motos que se anuncian... puedes ver Sportster por precios altisimos, luego no se en cuanto cerraran las operaciones pero es que flipas. Motos "pequeñas". No creo que haya 883 en buen estado por menos de 6mil. De ahi para arriba lo que quieras.
Luego ves un motoron mas grande que el de mi coche por 10k... motos de un solo dueño con años pero sin km que si estan medianamente bien cuidadas van a durar más que tu. La inflación de estos ultimos dos años pesa mucho.
Gracias por los comentarios, claramente necesito una big twin
Birras!
 
La Dyna Fat Bob es una moto excepcional en muchos aspectos. A mi no me gustaban los dos faros, ni el guardabarros trasero, pero me flipaba el tren delantero.
Tras tener una 1200 Custom, fui a ver una 103 de 2015, y ya sentado en ella la cosa cambia, ya no parece tan rara. Cuando me di un paseo en ella supe que era mi moto. Aún así seguía pensando que le iba a cambiar todo.
Años después le he hecho unas cuantas modificaciones, pero ahí siguen, y seguirán, los dos faros y el guardabarros trasero.
No es como otros modelos que las miras y piensas..."mola", la FB es una moto para subirte y flipar. Pero claro, que voy a decir yo, si soy el loco de las Fat Bob
Screenshot_2023-07-05-23-45-17-42_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
Screenshot_2023-07-05-23-48-23-03_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Si pillas una Dyna (preferiblemente con motor 103) no te vas a arrepentir. Mido 1.88, no atlético, 53 tacos con muchos achaques, y muchos kms a las espaldas con esta moto, bien disfrutados.
 
Ya casi decidida la que voy a comprar, 2015, 103, con 13000 kms. pero tengo una duda, ruedas de origen, comprada ya de segunda en compraventa, con lo cual, deduzco que no le han hecho nada en años... a que gastos me enfrento a las malas?. ruedas, revision...?. el precio de la moto no acompaña y me quedo pelado para este capricho (como todos, tengo otras prioridades, que no caprichos).
 
A no ser que el propietario te pueda demostrar que le ha hecho el mantenimiento, yo le haría revisión, cambio de todos los aceites y líquidos, filtro de aire, y hay que cambiar los neumáticos. No sabemos como está la batería, pero dependiendo del uso y cuidado que haya tenido, puede ser otro elemento que tengas que cambiar a corto/medio plazo.
 
O sea, una pasta mas, me enfrio por momentos. Los neumáticos me asegura que tienen buena pinta, de 2015 con 12000 kms, que me puedo esperar?.
 
A la moto le vas a tener que meter algo de pasta. Sí o sí.
Y esa pasta, lo suyo, es descontarsela del precio al vendedor. Los 2 neumaticos vienen a ser unos 400 euros entre pitos y flautas. Una bateria buena, otros 150, aceites y filtros, otros 100. (tirando bajo y en modo diy)...
No te puedes fiar de lo que te digan de los neumáticos. Y menos con todos esos años y ya yendo por el tercer propietario.

Si no te encaja, no te gastes la pasta. Espera un poco o pilla algo más bajo de precio. No llegues con la lengua fuera y gastandote lo que no tengas. Que luego se hace bola....
 
Última edición:
O sea, una pasta mas, me enfrio por momentos. Los neumáticos me asegura que tienen buena pinta, de 2015 con 12000 kms, que me puedo esperar?.
Los neumáticos tienen prácticamente 10 años. Yo los cambiaría sí o sí. Pueden estar cristalizados, deformados por poco uso y mal mantenimiento... También pueden tener buena pinta pero, en cualquier caso, con esa edad yo no me la jugaría, y los cambiaría sin dudar. Es lo que te sujeta a la carretera, y con eso no se juega.

Lo del cambio de líquidos y filtros yo se lo haría a cualquier moto que comprase de segunda mano, solo por estar seguro. Más vale prevenir. Y ya que te pones, pastillas de freno también.

Juega con esos gastos para que el dueño, si no te puede justificar el mantenimiento adecuado, te rebaje lo que va a costar lo que tenía que haber hecho él. Y si no lo hace, busca otra.
 
Pues entonces el precio de venta no es el que te dice. Es ese más el de todos los gastos que vas a tener que hacer para dejar la moto lista para rodar. Tenlo en cuenta para ver si te merece la pena o no.

También puedes dejarle claro tú que o te lo rebaja o te buscas otra. Será por motos...
 
Ya casi decidida la que voy a comprar, 2015, 103, con 13000 kms. pero tengo una duda, ruedas de origen, comprada ya de segunda en compraventa, con lo cual, deduzco que no le han hecho nada en años... a que gastos me enfrento a las malas?. ruedas, revision...?. el precio de la moto no acompaña y me quedo pelado para este capricho (como todos, tengo otras prioridades, que no caprichos).
La biblia del buen amante de las motos dice:
"No te gastarás toda la pasta en la moto: es mejor pillar una más económica y, sobretodo, disfrutar de ella rodando"

El mantenimiento de un 103 es de mechero, pero si no te llega para cambio de aceite y neumáticos, no es tu moto.

Salud!
 
Hombre. Yo en cierto modo, comprendo al compañero: se le ha presentado una "oferta que no puede rechazar" pero la putada es que llega al límite. Que se gasta todo en la moto y lo mismo, no le llega ni para el seguro de despues.
Si tienes ingresos regulares o mensuales, pillala. Así ya la tienes y te quedas agusto. Aunque durante el primer mes no la puedas mover. Y sólo te puedas sentar enfrente a contemplarla mientras te tomas una bier.
Pero al mes siguiente, ya seguro que le puedes hacer algo....
 
Ni idea. Lo mismo la vendió ya. O la dejó aparcada en la puerta de la OA y se fué a por tabaco.

A simple vista, para mi, no tiene mala pinta. Pero eso no quiere decir nada.

Está claro que lo primero sería preguntar.
 
hombre, 105000 kms... todavia tendras moto para rato, pero no es lo que busco precisamente, ya tengo una gs con 101000 y va perfecta pero si tuviese 50000, mejor.
 
Que sí. Que se le pueden poner 385 mil pegas.

Pero a esa y a todas.

Mi intencion no es que os la compreis.

Mi intencion es que veais que hay cosas interesantes a un precio razonable.

A partir de ahí, cada uno de vosotros que decida en base a sus deseos y a sus posibilidades.

Txebarth, compra la moto esa que has visto y dejate de rollos.
Aunque no tengas pasta. La pides y punto. Porque si no, te vas a quedar con las ganas y es peor. Tú sabras....
 
Atrás
Arriba