de dónde viene eso de artillera?

Efectivamente viene de la aviación de combate.

Pues a eso es lo que me refiero conque no cuadra jeje además en algunos aviones el artillero iba delante o debajo de piloto jejejeje, vaya lio..............yo seré raro pero me sale más siempre decir acompañante o pasajero, siempre digo "voy a poner el asiento del acompañante" jejej en fin como ya dije cada uno es cada uno

:partiendose_de_risa Vale, si te pones así...

Volviendo al tema, ¿de dónde viene lo de "paquete"? qué poco glamour, pod diod

Corso, pero se oye poco eso de "recojo a mi compañera" y nos vamos de ruta, ¿no?
Ni "voy de compañera en la moto de mi churri"

No sé, yo no le veo nada despectivo a "artillera", aunque sí a "paquete"

Es una metáfora, vamos a ver un artillero dirige el arma al objetivo, no es el arma la que dirige al artillero, es decir en el caso de la moto el arma es el conductor y la moto, es decir la artillera es la que dirige la moto y al conductor, osea por ejemplo el conductor dice "Hoy nos vamos a meter una pancetada con unos riojas en la concentración de tal y después nos vamos a dormir la mona debajo un pino con los del foro harley" y entonces la artillera dirige sus manos al arma y dice "De eso nada hoy vamos a visitar a mi madre que hace una paella riquísima y después vamos a la tienda Tous que están con la colección primavera verano y después al Corte Inglés que hay unos picardias muy monos etc", es decir que dirige el cotarro de ahí que se le denomine artillera :enamorado:

Es una metáfora, vamos a ver un artillero dirige el arma al objetivo, no es el arma la que dirige al artillero, es decir en el caso de la moto el arma es el conductor y la moto, es decir la artillera es la que dirige la moto y al conductor, osea por ejemplo el conductor dice "Hoy nos vamos a meter una pancetada con unos riojas en la concentración de tal y después nos vamos a dormir la mona debajo un pino con los del foro harley" y entonces la artillera dirige sus manos al arma y dice "De eso nada hoy vamos a visitar a mi madre que hace una paella riquísima y después vamos a la tienda Tous que están con la colección primavera verano y después al Corte Inglés que hay unos picardias muy monos etc", es decir que dirige el cotarro de ahí que se le denomine artillera :enamorado:

asi es y asi es como suele ocurrir a menos que no lleves artillera entonces ocurre lo que dios quiera.

 Enviado desde iphone 5 pollastre en IOS 6 

Patata...LO HAS CLAVAO!!...:timido:...solo que además mi suegra, no sabe hacer paella...:enfado:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En cuanto a ese perfeccionismo en el uso del castellano usando el término "asiento de acompañante"...:ya_claro:...eso se llama "kit parienta", de toda la vida...:cachondon:...:partiendose_de_risa

...solo que además mi suegra, no sabe hacer paella...:enfado:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Paella, sancocho canario...¡qué más da!
:partiendose_de_risa

Atrás