Curso de conducción. 25 septiembre. Kotarr, Aranda del Duero-Burgos

Cuando tenemos que pagar el curso para "tomar posesión" de nuestra plaza?

Gracias por todo y moriwoki, nadie duda de tu buena intención!!

Un abrazo
 
en ningún momento se me pasó por la cabeza que tuvieses intereses en uno u otro, es más, como te dije en la anterior tentativa: se te agradece que además del curso, nos busques distintas posibilidades de alojamiento.

Solo quería indicar, que en mi caso particular (no llevo muy bien que monten jaleo cuando intento dormir... y mi acompañante lo lleva peor todavía), pues a lo mejor me interesaba pagar algo más para tener garantizada un poco de tranquilidad.

¡Jolín con los foros! Hay que hilar finísimo. Si hubiéramos estado charlando cara a cara como el otro día, seguro que me habrías interpretado como quería. Ya sé que no has pensado, ni tú ni ninguno, que me llevo alguna comisión.
Quería decir que el principal atributo que ofrece el Montermoso es el precio y la funcionalidad. Está en la misma salida de la A1 y tiene un aparcamiento muy grande vigilado toda la noche.
Los otros dos son algo más de disfrute, por así decirlo. Pero todavía hay bastantes más hoteles en Aranda.
Don de sí podemos quedar para merendar es en el Boecillo (tristemente conocido ahora). En la salida 115, hay un restaurante con unos bocadillos, unos pasteles y un servicio que son todo en conjunto una tentación.
 
Cuando tenemos que pagar el curso para "tomar posesión" de nuestra plaza?

Gracias por todo y moriwoki, nadie duda de tu buena intención!!

Un abrazo
Pues pagar, se puede pagar ya. De hecho otros compañeros ya lo han hecho. Creí que lo decía en el mensaje privado o en el correo.
Si tienes el dinero, lo mejor es que pagues ya para no jugártela con la plaza.

Un saludo.
 
Saludos y birras para todos.
Moriwoki , gracias por retomar el tema del curso, cuenta con otro más.
Espero el privado.
 
Saludos y birras para todos.
Moriwoki , gracias por retomar el tema del curso, cuenta con otro más.
Espero el privado.

Muy bien,Turbina. Te apunto y te envio el mensaje.

1.-Vis
2.-Deivi
3.-Mordred
4.- Ayla y su mottruo
5.- Sarax1x
6.- Flick
7.- Sagola
8.- Orgaz
9.- Pipe
10.- Lemak Slade
11.-Capidavidson
12.- Flicky Dabuty
13.- Sirius.
14. Turbina.

Por cierto, me he columpiado con el lugar de la merienda: Es Las Boceguillas, y no el Boecillo.
 
Última edición:
Moriwoki,

Que fastidio! Estaba muy interesado en un curso de este tipo, pero precisamente el dia 25 no puedo asistir. No obstante te he enviado un mensaje privado....

Saludos!
 
Pues pagar, se puede pagar ya. De hecho otros compañeros ya lo han hecho. Creí que lo decía en el mensaje privado o en el correo.
Si tienes el dinero, lo mejor es que pagues ya para no jugártela con la plaza.

Un saludo.

Ok!! Pues en cuanto consiga hablar con mi novia y me diga si se atreve a ir de paquete o a estar dentro del circuito te aviso (espero que sea pronto, no pasar de la semana que viene)

Un saludo!
 
Una pena , pero a este me es imposible asistir.
¿Habra futuros cursos Moriwoki?
Gracias y enohabuena por la iniciativa
 
Para Sportybiker y Viejotercio:
Sí, claro habrá otro curso antes de que acabe el año. Creo que lo he comentado antes. No importa.
Será en Medina del Campo, Valladolid, circuito FK-1, el 23 de octubre.
Y para los de la zona Sur, ya adelanto que está programado otro en Campillos-Málaga, para el 13 de noviembre.

Un saludo.
 
Estoy ya deseando que llegue la fecha, aunque aún tengo que preparar la moto para ese día (renovar frenos y cosas de esas XD) pero me surge una duda con las defensas:

¿no será mejor hacer el curso con ellas puestas? Lo digo porque a mi casi me convence más saber cuando y como toca la moto de forma más o menos peligrosa en un circuito que en la carretera (es bueno reconocerlo, no?). Por otro lado, si la moto no da mas ángulo para girar siempre aprenderemos a pensar trazadas/velocidades ajustadas a nuestra propia montura (sobre todo aquellos viejunos que no tenemos intención de cambiar de moto en breve, ja,ja...)

Por cierto, ya que estás, para la próxima corríjeme en la lista, aquí no soy Deivi7, solo Deivi (tuve suerte y estaba libre XDDD).

PD: Estoy fuera en viaje, si no te contesto hasta la semana que viene no es por dejadez ;)
 
Hola, Deivi.
Corregido el nick. Disculpa: La costumbre de otros sitios.


Las defensas... Ya.


No dejo de darle vueltas al asunto.


Hay un lado de este tema que no puedes ver hasta que no estés allí, hasta que no lleves tres o cuatro tandas rodando en la pista y descubras todo lo que puede inclinar cualquier moto, incluida la tuya. Eso es realmente lo que me preocupa, no que lleguéis con unas defensas que simplemente limiten el ángulo de inclinación.
Hasta ahora sólo tenemos una experiencia en ese sentido y nos valió como ejemplo. Fue el caso de una señora... todos sabemos que las señoras carecen de edad y de peso; bueno, pues una señora de cierta edad a los mandos de una 883 con unas defensas de lo más aparatoso que he visto hasta ahora. La razón, en principio, era obvia: se trataba de una persona de diminuta estatura. Era, además, una motorista muy principiante que vino cargada de nervios y temores, pero, eso sí, con muchas ganas.
En la tercera tanda ya estaba rozando con las defensas, y en la cuarta lo hacía de una forma tan escandalosa como preocupante. La veía desde atrás apoyarse literalmente sobre las barras y temía que en cualquier momento sobreviniera el desastre al hacer palanca sobre la rueda trasera. Habíamos redondeado, suavizado y alargado la trazada todo lo posible, pero es que en esos momentos lo que prevalecía ya en ella era el natural deseo de tirarse a por la curva.
En aquellos tiempos -infinitamente mejores que los de ahora- contábamos con un servicio técnico (veremos si en este curso podrá ser, pero recortando tanto el precio, como lo hemos hecho, y si no lo llenamos, tendremos que prescindir de él). Le pedí a la persona encargada, después de que la alumna siguiera mi recomendación, que desmontara las barras. Aquello supuso una auténtica liberación, y a partir de ese momento, la mujer se bajaba de la moto con una sonrisa de oreja a oreja; cada vez hacía un paso por curva más fluido, con mayor desenvoltura, con la moto más inclinada y sintiéndose mucho más segura. Al final, el límite lo marcó la pata por el lado izquierdo y el escape por el derecho. No había más en esa 883, había llegado al tope, y hablamos de una persona de cierta edad, cierta estatura y una escasísima experiencia.


Un mes después del curso, hablamos y me dijo que había hecho varias salidas por todos los puertos de Asturias, algunas en mojado, como es lógico, y que se había olvidado de las defensas.
Que quede claro que no estoy diciendo con esto que las defensas no cumplan su función, por supuesto que no. En ese asunto ni entro ni salgo.
Ahora bien, no dejo de pensar, por ejemplo en tu caso, Deivi, que además de montar las defensas me comentas que para dominar mejor la moto, la inclinas mientras tú te mantienes más bien derecho o menos inclinado que ella. Mayor limitación, en definitiva del margen de inclinación.
Lo ideal en el curso, desde luego, sería esto: Hacer 3 o 4 tandas con defensas, aprender la mejor trazada con ellas, y después desmontarlas para descubrir sin recortes el comportamiento natural de cada moto. Pero a día de hoy no puedo asegurar que la organización del curso se pueda hacer cargo de esa tarea.
Tal vez después de esa experiencia sin barras, alguno, tú mismo, incluso, se plantee si volver a montar o no esas defensas, o quizá buscar otras, si las hubiera, que no fueran restrictivas con la conducción de tu moto.


No te preocupes por tu respuestas, ya sé por dónde andas.
 
birrasx para todos, porfa moriwaki, apunta a mariajosesporster como piloto, yo la acompañare y comere con vosotros y en caso necesario llevare herramientas para desmontarle la defensa in situ, tambien somos de los que iran el sabado, saludos
 
birrasx para todos, porfa moriwaki, apunta a mariajosesporster como piloto, yo la acompañare y comere con vosotros y en caso necesario llevare herramientas para desmontarle la defensa in situ, tambien somos de los que iran el sabado, saludos

Hola, esama.

Os he enviado un mensaje a ambos para hacer la inscripción.
En cuanto a la forma de acompañar, prefiero escribirlo aquí, en el hilo, para cualquier otro que no lo haya visto en el arranque del mismo. Hay tres formas de acompañar:

1.- Ver al alumno.

2.- Ver y comer con el alumno... La entrada al circuito es gratuita. Ya os llegarán unas pequeñas instrucción explicando dónde prohibido estar y pasar, por motivos de seguridad.

3.- Participar en el curso acompañando al alumno como pasajero en la moto.

Entiendo que tu caso es el segundo, a menos que me digas otra cosa.

Muchas gracias a los dos por apoyar nuestra iniciativa.

1.-Vis
2.-Deivi
3.-Mordred
4.- Ayla y su mottruo
5.- Sarax1x
6.- Flick
7.- Sagola
8.- Orgaz
9.- Pipe
10.- Lemak Slade
11.-Capidavidson
12.- Flicky Dabuty
13.- Sirius.
14. Turbina.
15.-mariajosesporster
 
Estaba leyendo todo el post y los dientes se me ponían largos de pensar en el curso y que a mí me pillaba tan lejos, hasta que ayer vi el de la zona sur, Málaga-Campillos. Muy interesado en el curso para la zona sur. Espero impaciente que se abra el plazo para dicho curso de conducción. Un saludo y me parece una iniciativa fantástica!!
 
Hola,

Únicamente quería añadir mi humilde opinión sobre las defensas, sin ningún ánimo de entorpecer el hilo en absoluto ni cuestionar la opinión de un gran profesional. Es una opción personal quitarlas o no.

Creo que aunque en una Sportster sea aceptable por su gran manejabilidad, carácter más deportivo y "menor" peso en comparación a otros modelos Harley, creo que no es nada recomendable quitar las defensas en una Softail o Touring. El aviso del límite de inclinación de la moto te lo dan las plataformas para los piés y las defensa nunca tocan el suelo.

Por ejemplo, sé del caso de una persona que tenía una Fatboy que se le cayó casi en parado atrapándole la pierna, quemándosela y rompiéndosela por varios sitios por no llevar defensas, imagináos si hay una caida con una moto de 400Kg en marcha con la mala suerte de quedar atrapada (indepediéntemente del daño que sufriría la moto)...

En los cursos de conducción de policía americana en Harley recomiendan simplemente proteger las defensas con goma de manguera, además de algún otro punto de la moto por si hay caidas y evitar dañar el vehículo. Problemas de conducción o maniobrabilidad, ellos no tienen :)

Repito, es únicamente mi opinión :contento:

Un abrazo.
 
Hola,

Únicamente quería añadir mi humilde opinión sobre las defensas, sin ningún ánimo de entorpecer el hilo en absoluto ni cuestionar la opinión de un gran profesional. Es una opción personal quitarlas o no.

Creo que aunque en una Sportster sea aceptable por su gran manejabilidad, carácter más deportivo y "menor" peso en comparación a otros modelos Harley, creo que no es nada recomendable quitar las defensas en una Softail o Touring. El aviso del límite de inclinación de la moto te lo dan las plataformas para los piés y las defensa nunca tocan el suelo.

Por ejemplo, sé del caso de una persona que tenía una Fatboy que se le cayó casi en parado atrapándole la pierna, quemándosela y rompiéndosela por varios sitios por no llevar defensas, imagináos si hay una caida con una moto de 400Kg en marcha con la mala suerte de quedar atrapada (indepediéntemente del daño que sufriría la moto)...

En los cursos de conducción de policía americana en Harley recomiendan simplemente proteger las defensas con goma de manguera, además de algún otro punto de la moto por si hay caidas y evitar dañar el vehículo. Problemas de conducción o maniobrabilidad, ellos no tienen :)

Repito, es únicamente mi opinión :contento:

Un abrazo.
Hola, Harley92.
Te agradezco mucho tu aportación y también tus palabras hacia mi trabajo, desde luego. Una aportación que está precisamente en la misma línea de lo que estamos hablando.

El dilema no es: "Defensas sí o Defensa no". Ya he repetido que en ningún momento cuestiono la efectividad ni el valor de las defensas.
Las motos de carreras de todos los pilotos modestos como el que escribe llevan montadas sus defensas. La mía las trae de fábrica y los demás, los que preparan las motos, se las montan dentro de lo que permite el reglamento de competición para carreras autonómicas y el CEV (no pueden sobresalir más de 10 cm de la carrocería), en El Mundial están prohibidas. Pero esas defensas, o mejor dicho: esas protecciones, jamás limitarán, lógicamente, ni un solo milímetro la distancia libre al suelo de la moto.

Las defensas que me preocupan son otras.
Tú tienes una Harley de serie, cualquiera de las que has nombrado, que, lógicamente, no trae ninguna defensa de serie. Entonces tú, para tu propia protección y la de tu moto, le montas unas. Bien, si esas barras que montas no intervienen en la inclinación de la moto cuando estás haciendo una curva, no me preocupan en absoluto. Véase las de la RK del anuncio del curso. No dio ni un solo problema y daba gusto ver a este señor fluir con semejante buque por la pista de Kotarr.

28228-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-4sif0i.jpg


O este otro ejemplo de una custom, aunque no sea una Harley, con unas barras que no tuvieron ningún protagonismo durante el curso.

28229-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-2vlnpcm.jpg


Sin embargo, si esas defensas, como ocurre en muchas que he visto montadas en Harley y otras motos custom, constituyen el primer elemento que toca el suelo al inclinar, la cuestión es muy diferente.
Esas barras que nos ocupan, las que sí tocan en el suelo, no suelen tener protagonismo ninguno para la mayoría de vosotros en una conducción cotidiana por la ciudad, ni siquiera en una pacífica salida de domingo, aunque sea por carreteras de montaña.

El verdadero problema con este tipo particular de barras se presenta al entrar en la pista y llevar en ella ya varias tandas. Ese problema, como decía antes, sólo podemos apreciarlo, a priori, dentro del equipo de nuestra escuela. El problema es, en definitiva, que por pura inercia natural, se busca cada vez más la inclinada en la pista: se empieza rozando y, cuando se comprueba que no ocurre nada en absoluto rozando, se termina por apoyarse directamente sobre la barra, haciendo esa peligrosa palanca que he mencionado antes.

Éstas, en particular, rozaban justamente a la vez que la pata por el lado izquierdo, si no recuerdo mal, pero sí rozaban directamente por el derecho con el suelo, limitando la inclinación de la moto. (El irreverente que va vestido de ese modo es un servidor, que tuvo de bajarse de otra moto, lógicamente, para explicar al alumno algunos detalles sobre el propio circuito).

28230-curso-conduccion-25-septiembre-kotarr-aranda-duero-burgos-4vkaiu.jpg


Recapitulando: Esas defensas -y sólo ésas que rozan el suelo- que en un principio suponen un medio de protección,un auténtico salva-piernas, pueden convertirse en un elemento rígido (nada que ver con estriberas y plataformas) que provoque la caída cuando se busca hacer el paso por curva más fluido posible dentro de uno de nuestros cursos.

Un abrazo, Harley92
 

Adjuntos

  • 4sif0i.jpg
    4sif0i.jpg
    161,8 KB · Visitas: 83
  • 2vlnpcm.jpg
    2vlnpcm.jpg
    249,7 KB · Visitas: 81
  • 4vkaiu.jpg
    4vkaiu.jpg
    100,7 KB · Visitas: 84
Última edición:
¡Hola, Tomás!

Gracias por la explicación. Desde luego se vé que las defensas de la última foto no han sido diseñadas para esa moto o están mal pensadas, ¡menudo peligro rozar con ellas!.

Me extrañó la posibilidad de quitar o no las defensas de la RK de Deivi, que supongo son las HD de serie y están ajustadas a la moto.

Mucha suerte y un abrazo, :contento:

Guillermo
 
Estaba leyendo todo el post y los dientes se me ponían largos de pensar en el curso y que a mí me pillaba tan lejos, hasta que ayer vi el de la zona sur, Málaga-Campillos. Muy interesado en el curso para la zona sur. Espero impaciente que se abra el plazo para dicho curso de conducción. Un saludo y me parece una iniciativa fantástica!!
No sé cómo, se me había pasado por alto tu respuesta.
El plazo está abierto ya en la web de nuestra escuela. De hecho hay unas 12 motos ya apuntadas. Además, para todos los efectos tu moto, tan divertida, por cierto, irá incluida en un grupo distinto de las custom.

Te envío un mensaje privado con los pasos a seguir para que vayas haciendo esa inscripción.

Un saludo.

Pdata. No me acordaba. Te dejo, por si te interesa, el reportaje de la prueba que hice a tu moto el año pasado.

Prueba de la Harley-Davidson XR-1200-X
 
Atrás
Arriba