Curso de conducción. 25 septiembre. Kotarr, Aranda del Duero-Burgos

Moriwoki, gracias por la iniciativa.

Tengo permiso de la family para asistir al curso... de momento cuenta conmigo. Además, estoy convenciendo a un amigo para que se venga (ya te diré algo).

Mi moto es una Fat Boy 2007, sin defensas.

A ver si al final del curso salimos haciendo estas cosas... :cachondon:

[video=youtube_share;DacJwa9ILJU]http://youtu.be/DacJwa9ILJU[/video]

Saludos.-
 
¿en que categoría podría entrar mi montura teniendo en cuenta sus caractarísticas y que habitualmente rasco el asfalto con los chivatos de las estriveras?

VVVVVV"""""""""""SSSSSSSSSSSSS

Hola, Lince.

Pues tu moto iría en otro grupo diferente de la mayoría de las Softail y de las touring Harley. Si diera de sí, se podría hacer un grupo con Dynas como la Fat Bob o la Super Glide, con alguna Softail ligera como la Blackline, con las Sportster más limitadas como la custom. Pero si vinieras tú sólo, si fuera la única Harley, probablemente no te incluiríamos en el grupo custom, sino en el de las motos touring (fuera de Harley) y, si le desmontases los avisadores, es posible que con las naked.
De todas formas, hacemos lo grupos para empezar de alguna forma, después de la primera tanda, incluso de la segunda, suelen hacerse permutas arriba y abajo. No es importante, lo importante es acoplarte en un grupo que te permita sacarle el máximo rendimiento al curso a medida que empieza la mañana.

Un saludo.
 
Última edición:
Moriwoki, gracias por la iniciativa.

Tengo permiso de la family para asistir al curso... de momento cuenta conmigo. Además, estoy convenciendo a un amigo para que se venga (ya te diré algo).

Mi moto es una Fat Boy 2007, sin defensas.

A ver si al final del curso salimos haciendo estas cosas... :cachondon:



Saludos.-

Hola, Orgaz.
Gracias a ti por apoyar la iniciativa.

Te añado a la lista.

Sobre el vídeo. Es curioso: parece cómo el policía se apoya en algunos giros sobre una parte rígida de la moto que no logro ver.
Antes de nada explicar que ésa es una muestra de habilidad y dominio de la moto, de una moto tan pesada y difícil como esa Harley, y que desde luego es sorprendente, pero se trata de algo que nosotros no buscamos en este curso. Ése dominio requiere una montaña de horas de práctica y entrenamiento, no se logra en un sólo día de curso, ni en dos, aunque los dedicáramos enteros a hacer conos. Desde luego, con ese dominio, es fácil imaginar que el policía sabrá estar y abordar las curvas con seguridad, con control, con mucha facilidad; aunque no tendría por qué hacerlas perfectas, porque ese es otro aspecto de la conducción. El aspecto que sí vamos a tratar en el curso.
Trabajaremos utilizando de base nuestro paso por las curvas imposibles del circuito. Aunque también veremos las frenada de emergencia fuera de la pista.

Un saludo.
 
Hola, Lince.

Pues tu moto iría en otro grupo diferente de la mayoría de las Softail y de las touring Harley. Si diera de sí, se podría hacer un grupo con Dynas como la Fat Bob o la Super Glide, con alguna Softail ligera como la Blackline, con las Sportster más limitadas como la custom. Pero si vinieras tú sólo, si fuera la única Harley, probablemente no te incluiríamos en el grupo custom, sino en el de las motos touring (fuera de Harley) y, si le desmontases los avisadores, es posible que con las naked.
De todas formas, hacemos lo grupos para empezar de alguna forma, después de la primera tanda, incluso de la segunda, suelen hacerse permutas arriba y abajo. No es importante, lo importante es acoplarte en un grupo que te permita sacarle el máximo rendimiento al curso a medida que empieza la mañana.

Un saludo.


Gracias por responder, seguiré tus hilos por si algún día montais algo más cerca o en las fechas que haceis algun curso estoy de ruta y paso cerca.


VVVVVVVVV""""""""""""SSSSSSSSSS
 
Me parece muy interesante y una pinta estupenda, así que contad conmigo, con mi RK y posiblemente con mi parienta ( por confirmar) para la parte del curso con pasajero.

Aunque llevo años montando en moto, solo hace 1 mes y medio que tengo el cacho hierro, así que no me vendría mal el curso de novatos. :cachondon:

Saludos
Lemak ;)
 
Hola Moriwoki. Yo también me apunto pero no voy a ir con mi Harley, ya que me interesa más ir con una BMW R1200R.
Como he leído el post aquí, por eso contesto desde aquí, esperando que no te importe ni haya problemas.
¿Me apuntas?
Por cierto, mis neumáticos tienen 11500 km y son los que traía nueva de la casa, unos Metzeler. Todavía tienen dibujo, pero no se si valdrán para una prueba así.
Si puedes me das tu opinión.

Muchas gracias de antemano
 
Gracias por responder, seguiré tus hilos por si algún día montais algo más cerca o en las fechas que haceis algun curso estoy de ruta y paso cerca.


VVVVVVVVV""""""""""""SSSSSSSSSS

Fíjate qué cosas, que el año pasado hicimos uno en Alcarrás, en la pista de Supermotard, y vino un miembro del Foro.
Veremos qué ocurre el año que viene.
Un saludo.
 
Para Lemak.

Gracias por apoyar esta iniciativa. Te anoto en la lista y ya te he enviado el mensaje para la inscripción.
Un saludo.

Para capidavidson.

Esa moto es una de las ideales para ese circuito, de las que mejor se adapta a un trazado tan retorcido, y, precisamente, ya hay inscrita una de ellas. Aprovecharás muy bien el curso con ella y, como remate, acabarás divitiéndote.

Por supuesto, no hay ningún problema para inscribirte con esa moto siendo miembro de este foro, y aprovecho la ocasión para decirlo a todo aquel que tenga la opción y se lo piense. No lo añado en el arranque del hilo porque no cabe ya más información.

Sobre los neumáticos:
Calcula que en uno de estos cursos, en el caso más extremo del neumático blando montado en una deportiva y llevándola dentro del grupo más rápido del nivel avanzado, el desgaste supone, aproximadamente, tres veces más que el de la carretera. Si en esos casos se llegan a hacer cerca de 200 Km durante el curso, calcula que como máximo tus neumáticos harán ese día 600 Km, tirando bastante por arriba. La cuestión es que los neumáticos estén en buen uso, digamos que con que puedan pasar la ITV es suficiente.

Ya te he enviado el mensaje.

Un saludo.

1.-Vis
2.-Deivi7
3.-Mordred
4.- Ayla y su mottruo
5.- Sarax1x
6.- Flick
7.- Sagola
8.- Orgaz
9.- Pipe
10.- Lemak Slade
11.-Capidavidson
 
Para los que estén pensando hacer el curso en pareja, algo que no suele ser habitual, pero que se repite cada vez más en nuestros cursos, os invito a que echéis un vistazo a este artículo publicado en nuestra web sobre dos alumnos destacados que han acudido ya un par de veces en pareja.
La moto no es una Harley, ni la que yo pilotaba ese día tampoco, pero creo que sirve muy bien de muestra, puesto que hacer de pasajero en cualquier Harley estoy seguro de que es mucho más fácil que en esas motos que aparecen en el artículo.
Mirad también el comentario del piloto, de Juan Carlos.

Los alumnos del curso
 
He logrado añadir algo más en el arranque del hilo acerca de los acompañantes que no van a hacer el curso, que no irán subidos en ninguna moto y que sólo acudirán para mirar.

Acompañantes

Pueden asistir a la teórica. Pueden quedarse después en el recinto, tras los boxes o sobre la terraza (desde allí se contempla perfectamente toda la pista). Si quieren comer con el alumno, habrá que añadir 5€ al precio de la inscripción.
 
Hola moriwoki (y a todos los demás...)

Me quedé con ganas del cruso anterior que se canceló, me gustaría apuntarme también ahora, como novato, por supuesto, aunque no tengo muy segura la fecha (tema curro), si fuera posible, quisiera también ir con paquete, pero tengo que convencerla ya que le da pánico la moto, la tengo desde hace casi 3 años y todavía no se ha subido, por eso quiero que venga...

Siempre avisaría con tiempo en caso de surgir algún problema con la fecha...

Ya me dirás, y gracias por el interés...
:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Hola moriwoki (y a todos los demás...)

Me quedé con ganas del cruso anterior que se canceló, me gustaría apuntarme también ahora, como novato, por supuesto, aunque no tengo muy segura la fecha (tema curro), si fuera posible, quisiera también ir con paquete, pero tengo que convencerla ya que le da pánico la moto, la tengo desde hace casi 3 años y todavía no se ha subido, por eso quiero que venga...

Siempre avisaría con tiempo en caso de surgir algún problema con la fecha...

Ya me dirás, y gracias por el interés...
:cachondon::cachondon::cachondon:
Hola, Flicky Dabuty.

Si te parece, obramos como si fueses a venir al curso seguro al 100%. Después hay tiempo de deshacer y arreglar las cosas. Te escribo un mensaje privado explicándotelo mejor y enviándote las instrucciones necesarias para hacer la inscripción.

Muchas gracias por apoyar esta iniciativa

1.-Vis
2.-Deivi7
3.-Mordred
4.- Ayla y su mottruo
5.- Sarax1x
6.- Flick
7.- Sagola
8.- Orgaz
9.- Pipe
10.- Lemak Slade
11.-Capidavidson
12.- Flicky Dabuty
 
para moriwoki,,,te pase un privado pero te lo pongo aqui la misma pregunta ,,,,
necesito que me aclares algo yo tengo una touring y estaba pensando en el curso medio ,osea algo avanzado ,no se si hacéis todos los cursos el mismo dia o este es solo para novatos???chaoo´´o
 
para moriwoki,,,te pase un privado pero te lo pongo aqui la misma pregunta ,,,,
necesito que me aclares algo yo tengo una touring y estaba pensando en el curso medio ,osea algo avanzado ,no se si hacéis todos los cursos el mismo dia o este es solo para novatos???chaoo´´o

Hola Pipe,

Yo lo que he entendido es que el curso no es para novatos, si no para Custom y Harley.

Según escribe Moriwoki al principio del post, los niveles se establecen más bien por tipo de motos, no por niveles de conducción:

-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.

-Nivel medio: Motos touring, trail y naked.

-Nivel avanzado: En general, motos naked y deportivas, pero sobre todo pensado para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres. Digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito.

Sin embargo, esperemos la aclaración de Moriwoki. :complice:

Un saludo.-
 
Hola Pipe,

Yo lo que he entendido es que el curso no es para novatos, si no para Custom y Harley.

Según escribe Moriwoki al principio del post, los niveles se establecen más bien por tipo de motos, no por niveles de conducción:

-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.

-Nivel medio: Motos touring, trail y naked.

-Nivel avanzado: En general, motos naked y deportivas, pero sobre todo pensado para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres. Digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito.

Sin embargo, esperemos la aclaración de Moriwoki. :complice:

Un saludo.-
eso entiendo yo ,pero como hay muchos colegas que dicen ,me apunto y me pones en el grupo de novatos ,bueno pense que hay varios grupos por eso le dije que si solo hay grupos de novatos ???? chaoó´´o
 
eso entiendo yo ,pero como hay muchos colegas que dicen ,me apunto y me pones en el grupo de novatos ,bueno pense que hay varios grupos por eso le dije que si solo hay grupos de novatos ???? chaoó´´o

Perdona, Pipe, pero he intentado responderte en privado, he escrito todo el mensaje esta tarde, pero alguna confusión con el cupo de privados del que dispongo y lo torpe que soy con estos asuntos, el caso es que no te ha llegado.
En fin, trataré de explicarme en este hilo y así puede servir a otros compañeros que se hallen en la misma confusión que tú.
Una confusión que, probablemente, yo mismo haya creado al tratar de describir cómo se plantea este curso para la generalidad de todas las motos.
Vaya por delante mi agradecimiento a Orgaz por, no sólo haberse anticipado, sino por haber dado exactamente en el clavo.

Exactamente, en mi afán de explicar y dar detalles de cómo es el guión, tal vez haya ido demasiado lejos al nombrar las motos touring en el nivel medio. Cuando hablo de estas motos, las touring, no me refiero a las touring de Harley: Electras, RK o Ultras; me estoy refiriendo a la totalidad de las marcas que ponen en el mercado motos de ese tipo. BMW R 1200 RT, K 1300 GT, Kawa GTR 1400, Yamaha FJR 1300, Honda ST Paneuropean 1300 o Triumph Sprint 1050 GT.
No te preocupes por la tasación inicial, tú te inscribes, nos das las características de tu moto y te incluimos en uno de los dos grupos Harley que se han formado hasta ahora (si son más, mejor). Luego, después de la primera, incluso de la segunda tanda siempre se producen permutas para adaptar lo mejor posible a cada alumno para que aproveche al máximo el curso.
Espero haber aclarado tus dudas, y, si no es así, dímelo y seguimos con ello.

Un saludo.
 
Una consulta,qué sucede en caso de lluvia? Gracias
Hola, Silvestre.
Lo sabía. Pero como no me cabe todo en el arranque del hilo...
Siempre surge esta pregunta.

Hay dos posibilidades, dos tipos de lluvia:

1.- Que durante la semana que precede al domingo del curso las predicciones vengan anunciando un temporal que arrase toda la península. En ese caso, esperamos hasta el jueves y entonces, de seguir viéndose así de negro, se decide suspender el curso y concertar con la dirección del circuito otra fecha para realizarlo.
Existe un seguro de lluvia, claro que sí, pero encarece el precio del orden de un 25%, incluso más, y, en cualquier caso, el curso no está perdido, como ocurre con otras actividades; porque, como digo, simplemente se traslada a otra fecha.

2.- La más probable. Que se pronostiquen chubascos dispersos. En ese caso es estupendo, porque improvisaremos algunas tandas sobre mojado para hacer el curso todavía más completo. De hecho, porque la instalación del riego automático de la pista no está acabado, que si no, mojaríamos el asfalto para hacer esas tandas en esas condiciones.

Espero que te haya quedado claro, Silvestre.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba