cuántos kms son demasiados kms?

A ver, yo cuando compré mi evo del 91 tenía claro que alguna historia podía salir y lo asumía. Afortunadamente solo he tenido que montar un solenoide que es imprescindible. Por lo demás la moto es una auténtica joya y funciona como un reloj suizo.
Revisé el chasis y estaba como nuevo. La moto está como nueva. Me la quedé sin pensarlo....y sin probarla antes de pagar. También revisé km en itvs registradas en la Jefatura Provincial de Tráfico y todo coincidía. Los 300 km de vuelta fueron suficientes y llegué a casa feliz como una perdiz. A día de hoy no la cambio.
 
Lo de los vicios ocultos es una historia....
El otro día precisamente hablé ese tema con una abogada y me dijo que en sus años de profesión, nadie ha ganado un pleito sobre eso.
Hay que probar la existencia del vicio oculto, es decir, probar que el vendedor lo sabía ... Y eso vale mucha pasta de mecánicos y peritos...
Por ejemplo, se te rompe el cigüeñal de la moto, pues habria que demostrar que el propietario sabía que el cigüeñal estaba a punto de romperse, o que no hizo el plan de mantenimiento o no uso los consumibles adecuados y bueno resumiendo que es casi imposible averiguar que el que vendió la moto conocía la avería...
Otra cosa es que puedas averiguar que se manipuló los kilómetros o qué se cambió algo importante de la moto (por ejemplo vender una 883 con un 1200 aftermarker) sin decir que se había hecho es reparación...
Pero por una avería ...pues echarle suerte y dinero
Cierto que es una historia, por eso lo de la maldición gitana.
En juicios te veas y los ganes.
Peritaje y vehículo parado hasta juicio, es lo mínimo y eso todo el mundo no se lo puede permitir.
 
MarcoFerro es respetable tu opinion y muchos pensaran igual que tu pero por mucha confianza que des....a no ser que sea un conocido tuyo...la gente por norma general no se fia de un vendedor que acaba de conocer...
Otra cosa....ojala puedas vender la Evo y seguro que estara impecable pero quien paga a alguien que no conoce...digamos 10.000 euros como poco por adelantado para que luego te envien una moto...?
Si es un conocido seguramente si pero....no se
No te imaginas la cantidad de vehículos que se venden entre países de Europa sin haberlos probado. Intercontinentales hay menos transacciones por los portes y aduanas, pero en vehículos emblemáticos hay buen mercado.
Todo es cuestión de confianza y ya te digo que yo la doy. Tengo una oferta de Holanda y otra de Alemania con precios muy decentes, pero posiblemente la moto vuelva a USA, ya que aunque su oferta es ligeramente inferior, me va a dar menos problemas.
 
Me acaban de informar de una electra del 2015 con 600 km por 15000 aurelios, se me ha escapado por qué me parecía que ya estaba para tirar
Madre de dios si cuando tenga algo ahorrado se me cruza algo así no le digo ni los buenos días al vendedor.
Que historia habrá detrás de esa Electra? Si te compras una de esas los primeros 600 km se los haces la primera semana, no me puedo creer que sea una desilusión, más bien un infarto fulminante y no la han vendido hasta ahora ....

Aveces la vida puede ser muy cruel , menos mal que hay experiencias como el "entre dos aguas " que son lagunas en la cruel existencia del ser.

Birras, Burras & Muchas Rutas...
 
Yo creo que para evitar que explote, al 1.000.000 Km ya es suficiente para replantearse reconstruir el motor o poner uno nuevo, pero claro, plantearse eso cuando la mayoría de Harleys, si pasan de 100.000 ya es poco común, pues si pasan de 200.000 Km da gracias.
 
Yo en mi caso me gustan de carburación, así que el kilometraje, se espera que no será común una con pocos kilómetros. La mía la compre con 50 y pocos mil y ahora tiene 118k. Tengo claro que comprar una moto con sus años pues tienes que tener presupuesto para ir cambiando piezas con desgaste de uso. Otra cosa a tener en cuenta hoy en día es cuántas piezas tiene originales y las que no son si puede saber la procedencia pues estaría bien. Hoy está de moda el mercado asiático lowcost y aunque no lo crítico, estaría bien saberlo.
 
Atrás
Arriba