cuántos kms son demasiados kms?

Debería, pero no tiene por qué hacerlo hecho, o igual lo sabe pero piensa que puede con ella y luego no. En teoría por ley tiene 14 días para devolverla sin dar explicaciones con el derecho de desistimiento
Me podrías pasar la ley donde haya un artículo que diga eso en caso de trato entre particulares??.... gracias
 
Esos 14 días para desistir del contrato sin alegar causa es para compra a empresa, no entre particulares, y además, ese derecho existe, pero para q sea desistimiento x comprador (repito, comprado a profesional, no a particular) en 14 días, vendedor debe reflejarlo expresamente en contrato e incluir formulario para ejercitar el derecho d desistimiento. Sí no lo hace, el plazo para desistir se extiende d 14 días a 12 meses
 
Entre particulares solo se puede desistir alegando y acreditando causa, es decir, q moto no tiene las características (importantes, cilindrada, funcionamiento, etc.) q se reflejaron en contrato o, x supuesto, x vicios ocultos. No existe entre particulares derecho d desistimiento x comprador sin causa
 
El derecho d desistimiento en 14 días en compra a profesional está en la Ley d Consumidores y Usuarios (RD Legislativo 1/2007, no recuerdo d q día) pero no recuerdo los artículos concretos
 
He estado mirando esa norma y pone que esos casos de desestimiento son para casos de compras on line o que no se ha podido comprobar el estado del producto in situ. Una vez se ha hecho la compra comprobando el vehículo in situ se declara como compra final y es cuando empieza a contar el plazo de garantía por vicios ocultos y tal y cual.
Con profesionales habrá que atenerse a lo pactado en contrato y plazos de garantía.
Yo me he estado refiriendo a las ventas entre particulares.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-07-12-13-29-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-07-07-12-13-29-76_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    571,3 KB · Visitas: 8
He estado mirando esa norma y pone que esos casos de desestimiento son para casos de compras on line o que no se ha podido comprobar el estado del producto in situ. Una vez se ha hecho la compra comprobando el vehículo in situ se declara como compra final y es cuando empieza a contar el plazo de garantía por vicios ocultos y tal y cual.
Con profesionales habrá que atenerse a lo pactado en contrato y plazos de garantía.
Yo me he estado refiriendo a las ventas entre particulares.
Toda la razón del mundo, no se por qué tenía entendido que se aplicaba a particulares también. Ahora me entra la duda de si los vicios ocultos también o son también a profesionales nada más.
 
A mí sí me dan la pasta, a los 5 minutos estoy en la OA de fiesta. Lo de devolver la pasta, como ya no la tendría, sería un grave problema.
No puedes devolver algo que ya no es tuyo.
En todo caso se la podria recomprar con una pequeña comisión del 30% por las molestias.
No dirás lo mismo con una herencia, una indemnización o lotería donde hacienda te espera con los brazos abiertos, te hayas gastado toda la pasta en la O.A o no :eek:
 
Yo la opción de quedar en un taller de confianza y pagar una revisión,no lo descartaría.
Nadie mejor que un profesional,para detectar futuras averías.
Eso es lo correcto. Lo demás es ir de flojos y apretaos. Quieres comprobar tornillo a tornillo un vehículo porque eres de los que no te fias ni de tu padre??....un profesional en un taller. El dinero y los cojines para las ocasiones.
 
Yo en principio no compraría una moto que no me dejaran probar, pienso que tendrán algo que esconder
pienso igual Dni en mano o que la lleve y yo de pasajero...nadie dice de dejarsela y que se pire para Australia
Cuando compré mi anterior moto, una dragstar 650
me paso lo mismo con una drag star 650 que iba a comprar...al probarla y poder pararme para mirarla bien a solas vi que el eje del cardan tenia holgura cosa que no me dijo y es una averia que a los no muchos kmts saldria y es una reparacion o cambio que vale pasta...no la compre claro
 
Última edición:
No soy percisamente una persona confiada pero en estas transacciones siempre hay un riesgo. No será por vehículos nuevos que fallan por defectos de construcción y te dan largas hasta que pasa la garantía.
Desde luego yo no dejaría probar mi moto a nadie, si me apuras haría lo que comenta @jumarsy de llevarle, así también me ahorro el viaje a la OA esa noche.
 
Mi 883 iron preciosa de mi vida....la compre en una tienda de motos con 1 año de garantia y no la probe...pero para eso es la garantia...me la dieron impecable...como nueva con 9 mil kmts pero una moto o vehiculo de particular a particular...o lo llevas a un taller...que muchas veces el vendedor se niega o la pruebas y la miras bien de arriba a bajo y circular con ella es imprescindible aunque sea con el vendedor de pasajero o al reves.
Recuerdo cuando compre mi Drag 650 que yo de pasajero le dije....por favor pon 3 y da un aceleron y luego suelta gas....y el chico sin decirme nada lo hizo y la acabe comprando.
Es decir...si no hay nada que ocultar porque no dejar que el comprador la mire bien y que la pruebe o que le de un pequeño aceleron para mirar la compresion...yo le dejaria si la tuviera que vender...confio en mi palabra y en si la moto esta bien o no.
Es mi opinion claro
 
Atrás
Arriba