Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y eso te lo dejaría hacer cualquier propietario de HD que tenga su burra en venta??....yo por supuesto que con la mía no, por muchas ganas que tenga de venderlaAdemas de lo que te dicen los compañeros....personalmente al comprar un vehiculo de 2 mano sea coche o moto hago una prueba para saber si esta bien de compresion el motor lo cual es sintoma de que le quedan muuuuchos kmts por hacer aun.
meto primera...y segunda y tercera con el motor ya caliente....abro gas a fondo que suba de vueltas 4.000 por ejemplo en una 883 y corto gas de golpe y si tiene freno motor....es decir....notas retencion del motor sin tocar frenos es que esta bien de compresion.
En segunda marcha se nota mejor pero hay que ir con mas cuidado.
Vicente te entiendo pero....faltaria mas que uno no pudiera probar la moto y subirla a 4.000 rpm no es linea roja ni mucho menosY eso te lo dejaría hacer cualquier propietario de HD que tenga su burra en venta??....yo por supuesto que con la mía no, por muchas ganas que tenga de venderla
Bueno, para eso hay acuerdos de cesión de motos. Yo he tenido que firmar alguno (principalmente de compra-ventas), pero no veo por qué no puede hacerse entre particulares. Y ojo, que también protege al posible comprador. Un caso podría ser si el mismo día que el posible comprador prueba la moto al vendedor le ponen una multa. Si el vendedor no es legal, se la encasqueta, pero con un acuerdo de compromiso por ambas partes en el que conste la hora y kilometraje del inicio y fin de la prueba, y unas fotos en el móvil que demuestren el estado de la moto antes y después, todos cubiertos.El problema está,en que desde el punto de vista del vendedor,que llegue un fulano que no conoces de nada y quiera darse un garbeo no incita a la confianza.
Aunque te deje el DNI o haya firmado algún preacuerdo de venta....
Solo imagina que se pega una toña,ya tenemos el circo montado.
Pienso que es mejor quedar con el dueño en un taller y que lo haga un profesional.
es verdad pero toda la vida se ha hecho asi...si se espiña tiene que correr con los gastos y si no como dices...otra opcion...que llegue un fulano que no conoces de nada y quiera darse un garbeo no incita a la confianza.
Aunque te deje el DNI o haya firmado algún preacuerdo de venta....
Solo imagina que se pega una toña,ya tenemos el circo montado
Pienso que es mejor quedar con el dueño en un taller y que lo haga un profesional
seria lo idealBueno, para eso hay acuerdos de cesión de motos. Yo he tenido que firmar alguno (principalmente de compra-ventas), pero no veo por qué no puede hacerse entre particulares. Y ojo, que también protege al posible comprador. Un caso podría ser si el mismo día que el posible comprador prueba la moto al vendedor le ponen una multa. Si el vendedor no es legal, se la encasqueta, pero con un acuerdo de compromiso por ambas partes en el que conste la hora y kilometraje del inicio y fin de la prueba, y unas fotos en el móvil que demuestren el estado de la moto antes y después, todos cubiertos.
En el fondo, yo lo veo como una muestra de confianza y de que las cosas se hacen bien.
Del coronavirus¿De quién es la culpa ahí?
A ver, aquí estamos teniendo en cuenta el punto de vista del vendedor, pero el punto de vista del comprador no lo estamos valorando. Al final es una cuestión de compromiso y de acuerdo. Yo en principio no compraría una moto que no me dejaran probar, pienso que tendrán algo que esconder. Por el contrario, tampoco me iría a hacer la transpirenaica con ella ni a maltratarla (y considero que subir de vueltas una moto no es maltratarla, las líneas rojas y los cortes de inyección están para proteger la moto), pero sí a hacer un uso intenso de la moto.
El probar la moto es para ver si hay problemas que tiene la moto, por ejemplo, vibraciones en el manillar, vibraciones al frenar, pérdidas de aceite, mal funcionamiento de la suspensión... Obviamente puede haber problemas, porque si la moto está mal y se va a romper, la ley de Murphy dice que se romperá cuando la esté probando el comprador, no antes ni después, pero la responsabilidad no es suya.
Cuando compré mi anterior moto, una dragstar 650, el dueño la tuvo parada un tiempo por problemas de espalda. Salí a probar la moto, fueron 10 minutos, un par de vueltas a un polígono para comprobar el estado general de la moto. Qué casualidad, antes de probarla yo, no perdía aceite, pero al moverla, empezó a perder algo por la tapa de balancines. Al no mover la moto, el aceite no llegaba a los balancines, así que era imposible detectar una fuga por ahí, y al probarla yo, apareció la fuga. ¿De quién es la culpa ahí?
Como dije antes, hay que buscar un compromiso.
Un saludo.