cuántos kms son demasiados kms?

La cantidad de kms,son una de las cosas para valorar,pero no la definitiva,mira si puede ser que tenga muy pocos o solo un,dueño antes y si las revisiones se han pasado en el conce,en un taller con buena fama,taller desconocido o si las pasa cada vez en un sitio,eso te puede dar una idea de la dedicación que le ha puesto a la moto.
 
Como bien comentan los compañeros, el mantenimiento que ha tenido es la principal señal, y si no puedes indagar mucho, a menos que haya estado en un accidente muy fuerte, anímate con confianza, son un hierro estas potras. La mía es del 2005, y la compré con algo más de 30,000 Km. Sin saber la vida que había tenido. En estos felices tres años que hemos estado juntos ya hemos rodado casi 100,000 Km y sigue dando batalla. Único problema: cambio de embrague por el famoso disco resorte hace como 3,000 Km (sin ningún inconveniente porque avisó) y está de ponerle gasolina y salir. Sus mantenimientos de rutina se los hago siempre en tiempo cada 8,000 Km (aceites, filtros, bujías) y sin problemas
 
Ademas de lo que te dicen los compañeros....personalmente al comprar un vehiculo de 2 mano sea coche o moto hago una prueba para saber si esta bien de compresion el motor lo cual es sintoma de que le quedan muuuuchos kmts por hacer aun.
meto primera...y segunda y tercera con el motor ya caliente....abro gas a fondo que suba de vueltas 4.000 por ejemplo en una 883 y corto gas de golpe y si tiene freno motor....es decir....notas retencion del motor sin tocar frenos es que esta bien de compresion.
En segunda marcha se nota mejor pero hay que ir con mas cuidado.
Y eso te lo dejaría hacer cualquier propietario de HD que tenga su burra en venta??....yo por supuesto que con la mía no, por muchas ganas que tenga de venderla
 
Y eso te lo dejaría hacer cualquier propietario de HD que tenga su burra en venta??....yo por supuesto que con la mía no, por muchas ganas que tenga de venderla
Vicente te entiendo pero....faltaria mas que uno no pudiera probar la moto y subirla a 4.000 rpm no es linea roja ni mucho menos
no hablo de estrujar primera...segunda...etc
es un aceleron y soltar gas
Dudaria de un vendedor que no me deja probarla o acelerarla un poco
 
Última edición:
El problema está,en que desde el punto de vista del vendedor,que llegue un fulano que no conoces de nada y quiera darse un garbeo no incita a la confianza.
Aunque te deje el DNI o haya firmado algún preacuerdo de venta....
Solo imagina que se pega una toña,ya tenemos el circo montado.
Pienso que es mejor quedar con el dueño en un taller y que lo haga un profesional.
 
El problema está,en que desde el punto de vista del vendedor,que llegue un fulano que no conoces de nada y quiera darse un garbeo no incita a la confianza.
Aunque te deje el DNI o haya firmado algún preacuerdo de venta....
Solo imagina que se pega una toña,ya tenemos el circo montado.
Pienso que es mejor quedar con el dueño en un taller y que lo haga un profesional.
Bueno, para eso hay acuerdos de cesión de motos. Yo he tenido que firmar alguno (principalmente de compra-ventas), pero no veo por qué no puede hacerse entre particulares. Y ojo, que también protege al posible comprador. Un caso podría ser si el mismo día que el posible comprador prueba la moto al vendedor le ponen una multa. Si el vendedor no es legal, se la encasqueta, pero con un acuerdo de compromiso por ambas partes en el que conste la hora y kilometraje del inicio y fin de la prueba, y unas fotos en el móvil que demuestren el estado de la moto antes y después, todos cubiertos.

En el fondo, yo lo veo como una muestra de confianza y de que las cosas se hacen bien.

Un saludo.
 
Hay compradores y compradores, y vendedores y vendedores. Y estafadores, claro.

Poco valoramos la sección de compraventa del foro. Pero claro, lo suyo es "atacar" a alguien en Wallapop con ofertas ridículas con un perfil casi anónimo.

Mi ex Fat Boy se fue a más de 1000km de mi casa. El comprador no vió la moto en directo hasta que llegó a su puerta, ya a su nombre, con una compañía de transporte. Se fió de lo que le conté, del vídeo de 5 o 6 minutos explicativo del estado de la moto que le mandé y del historial de mantenimiento sellado del conce HD. Dos años después el comprador y yo seguimos encantados con el trato y de vez en cuando me manda una foto que me hace saltar una lágrima (que yo escondo) :p

A día de hoy la legislación da suficientes garantías al comprador para ir tranquilo con cualquier compra.

¿Demasiados quilómetros? Sí ha sido bien mantenida, usada con "seny" y el precio te cuadra, será a partir de 200.000 km.

Salud!
 
que llegue un fulano que no conoces de nada y quiera darse un garbeo no incita a la confianza.
Aunque te deje el DNI o haya firmado algún preacuerdo de venta....
Solo imagina que se pega una toña,ya tenemos el circo montado
es verdad pero toda la vida se ha hecho asi...si se espiña tiene que correr con los gastos y si no como dices...otra opcion...
Pienso que es mejor quedar con el dueño en un taller y que lo haga un profesional
Bueno, para eso hay acuerdos de cesión de motos. Yo he tenido que firmar alguno (principalmente de compra-ventas), pero no veo por qué no puede hacerse entre particulares. Y ojo, que también protege al posible comprador. Un caso podría ser si el mismo día que el posible comprador prueba la moto al vendedor le ponen una multa. Si el vendedor no es legal, se la encasqueta, pero con un acuerdo de compromiso por ambas partes en el que conste la hora y kilometraje del inicio y fin de la prueba, y unas fotos en el móvil que demuestren el estado de la moto antes y después, todos cubiertos.

En el fondo, yo lo veo como una muestra de confianza y de que las cosas se hacen bien.
seria lo ideal
 
Me imagino vender mi moto y que hayan varios que me dicen que se la quedan y la prueban, y una vez probada me dicen que no es lo que buscaban (ya no que funcione mal, sino que prefieren otra opción). Hasta cuántas manos tienen que pasar por mi moto para que acabe hasta los huevos??....eso sin contar la opción de que alguno se pegue una ostia; alguno se las pire y no vuelva; y el que acelera la moto hasta los límites que a él le salga del forro para comprobar que va bien de compresión, y que luego de todo ello decida o no quedarse la moto.
Vamos, con mi moto ni de coña. El que compra, para eso hay un contrato, un tiempo de garantía según el vendedor (particular o profesional), y una ruta más o menos larga hasta su casa para que la pruebe como él o ella quiera pero ya habiendo pagado y con contrato firmado y gestoría para cambio de nombre por medio. Los demás experimentos que los haga el posible comprador con la moto de su prima.
 
Yo no venderé mi moto, pero si lo hiciera no la va a probar nadie.
El qué quiera probarla que la pagué y si no le gusta yo amablemente le devuelvo el dinero.
Pero por mucho contrato y mierdas que se firmen si pasa algo, el problema es mío.. imaginemos que el sujeto se pega una leche... Luego a meterse en jaleos para que pague la reparación, porq seguramente ya la moto no la querrá... Y luego yo a vender una moto que tuvo que ser reparada...
Además lo lamento mucho, pero muy mal tiene que estar una moto para que alguien por darse un paseíto sepa si tiene algo malo o no...
 
Eso de que la pague, la pruebe, y si no le gusta amablemente le devuelves el dinero.....
Opino que tendrá que ser un motivo más allá de la estética de la moto o la posición o comodidad de la misma. Si uno pilla un rígido tendrá que tener claro antes de conducirla que de cómoda poco, al igual que el que quiere una electra debe saber que pesa más que las otras antes de comprarla.
 
Debería, pero no tiene por qué hacerlo hecho, o igual lo sabe pero piensa que puede con ella y luego no. En teoría por ley tiene 14 días para devolverla sin dar explicaciones con el derecho de desistimiento
 
A ver, aquí estamos teniendo en cuenta el punto de vista del vendedor, pero el punto de vista del comprador no lo estamos valorando. Al final es una cuestión de compromiso y de acuerdo. Yo en principio no compraría una moto que no me dejaran probar, pienso que tendrán algo que esconder. Por el contrario, tampoco me iría a hacer la transpirenaica con ella ni a maltratarla (y considero que subir de vueltas una moto no es maltratarla, las líneas rojas y los cortes de inyección están para proteger la moto), pero sí a hacer un uso intenso de la moto.

El probar la moto es para ver si hay problemas que tiene la moto, por ejemplo, vibraciones en el manillar, vibraciones al frenar, pérdidas de aceite, mal funcionamiento de la suspensión... Obviamente puede haber problemas, porque si la moto está mal y se va a romper, la ley de Murphy dice que se romperá cuando la esté probando el comprador, no antes ni después, pero la responsabilidad no es suya.

Cuando compré mi anterior moto, una dragstar 650, el dueño la tuvo parada un tiempo por problemas de espalda. Salí a probar la moto, fueron 10 minutos, un par de vueltas a un polígono para comprobar el estado general de la moto. Qué casualidad, antes de probarla yo, no perdía aceite, pero al moverla, empezó a perder algo por la tapa de balancines. Al no mover la moto, el aceite no llegaba a los balancines, así que era imposible detectar una fuga por ahí, y al probarla yo, apareció la fuga. ¿De quién es la culpa ahí?

Como dije antes, hay que buscar un compromiso.

Un saludo.
 
Las motos que yo he comprado la mejor prueba fue el viaje de varios cientos de km hacia mi garaje habiéndola pagado. Las motos que he vendido, igual.
En caso de que se ostie el comprador por probarla antes de pagar, empiezan los problemas y no leves. Esa ruleta que la juegue otro. Con mi moto no.
 
A ver, aquí estamos teniendo en cuenta el punto de vista del vendedor, pero el punto de vista del comprador no lo estamos valorando. Al final es una cuestión de compromiso y de acuerdo. Yo en principio no compraría una moto que no me dejaran probar, pienso que tendrán algo que esconder. Por el contrario, tampoco me iría a hacer la transpirenaica con ella ni a maltratarla (y considero que subir de vueltas una moto no es maltratarla, las líneas rojas y los cortes de inyección están para proteger la moto), pero sí a hacer un uso intenso de la moto.

El probar la moto es para ver si hay problemas que tiene la moto, por ejemplo, vibraciones en el manillar, vibraciones al frenar, pérdidas de aceite, mal funcionamiento de la suspensión... Obviamente puede haber problemas, porque si la moto está mal y se va a romper, la ley de Murphy dice que se romperá cuando la esté probando el comprador, no antes ni después, pero la responsabilidad no es suya.

Cuando compré mi anterior moto, una dragstar 650, el dueño la tuvo parada un tiempo por problemas de espalda. Salí a probar la moto, fueron 10 minutos, un par de vueltas a un polígono para comprobar el estado general de la moto. Qué casualidad, antes de probarla yo, no perdía aceite, pero al moverla, empezó a perder algo por la tapa de balancines. Al no mover la moto, el aceite no llegaba a los balancines, así que era imposible detectar una fuga por ahí, y al probarla yo, apareció la fuga. ¿De quién es la culpa ahí?

Como dije antes, hay que buscar un compromiso.

Un saludo.

Completamente de acuerdo. Una moto hay que probarla. Después dependerá de comprador y vendedor en cómo se hace la prueba, garantías, etc. Cuestión de ponerse de acuerdo. Incluso llevarla a un taller de mútuo acuerdo si no hay otra opción. Pero comprar a ciegas, ni loco.

Y es algo que aplica también a las motos nuevas, no ya porque la moto esté bien o no, es nueva, si no por si se ajusta a lo que teníamos en mente. Una de las mejores cosas que tiene Harley comparado con otras marcas es lo fácil que es probar las motos. No deja de sorprenderme lo difícil que es probar una moto en el resto de marcas, sobre todo los modelos más caros/potentes.
 
Atrás
Arriba