Cruzar Francia

Bueno...Salí sobre las 6am ayer de la zona de Guadalajara y como cuando me caliento no paro....a las 8pm estaba en un pueblo Sainte.. (800km) comiendo una hamburguesa ( previa demostración vía código de estar vacunado sino no entras) que no tenía pan ...las tapas eran de patata...la carne buena pero muy pequeña y pintona...me confundi...no hablaban ingles ni español y yo de francés...un pijo
No soy escritor solo daré pinceladas de lo que vi ...nunca cruce Francia antes
Ni pretendo faltar al respeto ni al país ni a los franceses..soy tosco al hablar
La A63 llena de coches y camiones...cientos de camiones joderrrr
todos con prisa ...pero la A10 mortal....
atascos sin sentido cada dos por tres...y van todos muy rápido eso que el máximo por aquí es 130...pues un guevo ...van como locos
pero...la mayoría se apartan cuando vas por entre carriles...alucinante...parecía el papa saludando a todos...hasta que vi que era normal..casi me escoño tanto dar gracias
la gasolina entre 1,70€ y 1,90€ cara comparando con el salario español
Las estaciones de servicio cerrados interiores por el covid y muchas maquinas..de café
por cierto el palito para moverlo sale tirando una puta palanquita que poco amable me explicó la tonta de turno....se ve que no le hizo gracia que le preguntará dos veces....
El puto gps lo apague porque creo que se volvió loco el cabron...me salí de la A10 buscando un hotel y parece que por aquí no se lleva lo de estación de servicio con hotel incluido
Encontré Sainte ya casi oscurecia....hotel
dos estrellas dicen....80€ con desayuno que se ahorrarán porque me piro en un ratillo....son las 4:30 me acosté a las 9:30
Duermo poco...desayuno 10€ de 7 a 9
pillo la A10 otra vez si no me pierdo y sigo subiendo....


Que tapes el parche del chaleco y no la matrícula, es que es mu gordo lo que pone en ese chaleco jajajaj
 
Buena ruta y que disfrutes. Envidia sana desde Tenerife, que desde aquí lo tenemos más difícil
 
Hola Sayah, soy francés y vivo en Madrid de hace ya más de 20 años... lo de atravesar Francia , lo he hecho varias veces al año! Todavía no hay ITV para las motos , lo que permite ver todo tipo de personalización sin limites.. o casi! No te van a parar por ruidos o el manillar o el color de tu moto , donde si que te pueden parar es por exceso del limite de la velocidad, que hay mas radares que vacas en este buen pais ! y con los prismaticos que tienen, son al menudo muy difícil de detectar si no tienes una app del estilo waze o radarbot o coyote. Los guantes homologados, pegatinas reflejantes del casco u otras leyes locales ... solo si eres residente francés , no es obligatorio para los extranjeros , y para ser muy sincero , la gendarmerie francesa es mucho, pero mucho mas amable que la guardia civil aqui, y si demuestras respeto es muy posible que te vayas hasta sin multa! ...Los papeles de la moto, una vez fui con el coche de mi mujer (española) y han verificado que el coche no estaba en la lista de robados y he seguido mi camino. Si tienes un papel con el nombre, DNI ,autorización y firma del propietario, pues mejor, pero dudo mucho que te lo pregunten. Para el trayecto , pues por autopista te costara bastante en peajes ( otra especialidad local!) y puede ser muy aburrido.. si tienes tiempo pues por las pequeñas carreteras, hasta carretera nacionales disfrutaras mucho. Un punto muy importante, y además en Harley donde nuestra autonomía en gasolina suele ser limitada, no hay tantas gasolineras como en España , ni en las autopistas ni en los pueblos donde han ido cerrando miles en los últimos años. Fuera de las autopistas, podrás sobrevivir con las estaciones de gasolina de los supermercados, ( 24 horas con tarjeta) pero mi consejo es: no esperes estar en reserva para rellenar tu deposito... excepto si te gustan las emociones fuertes ! A tu disposicion para mas comentarios! Buen viaje!
 
No tienes que justificar nada. No se supone que un vehículo tenga por qué conducirlo su propietario. En la práctica entre familiares, vehículos de empresa, vehículos de alquiler... que un vehículo sea conducido por su propietario no es lo habitual si no lo menos frecuente. No se supone que nadie tenga que justificar por qué conduce un vehículo que no es suyo, si toda su documentación está en regla.
 
Segundo día....solo unas pinceladas
He llegado a Calais hace una hora.. .joder
creí que era una ciudad pequeña...la hostia
Casi me cuelo por el túnel que va a UK...
El puto gps me tenía loco....dos capullos que pregunté por un hotel parecían que veían un alíen...ni puto caso
No generalizo....pero estoy pillando la gente más amable por las zonas donde voy...
En fin...carreteras mejor que spain...tanto nacionales como autopistas.... las de pago velocidad 130km ...las de no pago 110km curioso...
Lo de la gasolina...la reostia casi me quedo tirado....como dice el colega francés no hay gasolineras como por España...hay que ir muy al loro...ya no me pasa más, lleno siempre....es muy fácil quedarte tirado...menudo pastel hubiese sido..
Hoy a las 5am arriba ..no pillo más horas punta desayuno pagado 12€ para ellos...
De noche se conduce muy bien ...dos horas y se adelanta un guevo...
La peña debe estar siempre muy cansada
cada dos por tres zona de descanso....montones de ellas
no gasolineras...zonas para camiones y coches
Carteles con lista de precios de la gasolina de cada marca....curioso
El twincam 103 como un puto reloj...6 años dándole caña y sin un puto problema...todo lo que va con el motor igual...
Estoy por fin en la cama...suelo dormir poco....aguantare hasta las 6 para no desperdiciar otro desayuno...
He visto 3 polis entrando a Francia y uno en moto que venia detrás mio....dije coño los guantes...el chaleco...fijo que es un cabron ..aprieto el culo y me pasa de largo....bien
Mañana será otro dia
 
Última edición:
Que buen viaje te estas pegando, yo por lo menos te tengo envidia ahora mismo. Disfrútalo mucho, ahora a tocarse un poco que siempre viene bien para dormir jaja
 
Desayune en Calais...salí del jodido nicho que era la habitación...Ibis Calais no volveré...a las 7 salí zumbando...
Perdí el auricular al quitarme el casco menos mal que vienen en pares....
no veía casi la pantalla del móvil pero iva escuchándolo por donde ir....mano de santo
Bélgica más de lo mismo cientos de camiones y montones de áreas de descanso....pocas gasolineras...donde veía una..llenaba
Como no, el GPS me marca línea naranja...osea tapón
estaban en obras ...pero empezaba en la entrada de un túnel de 4 carriles...dos de coches y dos de camiones...y justo en el medio del túnel....se paran del todo
hay un momento que estoy enmedio
como un sándwich...y no se movía
La moto ardiendo...mi culo ardiendo y mi cabeza dando vueltas...si se para aquí enmedio ...la jodi pero bien
De verdad que estaba acojonado...al rato se mueven muy lentamente y empiezo a ver a lo lejos luz....hostias y de pronto me dice el GPS que había otra ruta alternativa
pero tenía que salir de enmedio y cojer otra carretera a la derecha....Me la jugué ......fui haciendo hueco avisando sobre todo a los camioneros que me dejaron ir girando a la derecha...todos muy amables
Creo que vieron el horror en mis ojos...sinceramente estaba acojonado..
Salí por la derecha...siguiendo el pinganillo...y seguí para adelante...el puto atasco lo seguí viendo kilómetros porque iva paralelo en la ruta alternativa....Joder que alegría cuando empezó a darme el viento en la cara
Casi saliendo de Bélgica veo otra vez la maldita ruta de dirección en rojo....no puede ser...otro tapón
Pues si ...alguien se escoño con un coche
pero me metí en el arcén y tire...
Si me para la poli me la pela...como 7 u 8 km y seguí....






Biennnnn llegue a Holanda y me acercaba a Amnsterdan
Se veía todo de otro color...la gente hablan todos los que pregunté en ingles y el paisaje muy verde y mucha vaca...como no
Los carteles en holandés como no puede ser de otra manera...
El GPS más el pinganillo huérfano...me salvaron....porque joder que palabritas
y llegue a Amnsterdan sur que es donde vive mi amigo...pare en un puto polloburguer..yo llamo así al KFC...me comí una cosa de esas que venden y vino mi amigo a buscarme
buscamos hotel cerca donde vive, ya que no tiene hueco en su casa y desde la cama estoy contando por encima mi viaje relámpago...
Por el mismo precio que en Sainte o Calais aquí en Amnsterdan tengo una habitación en un 4 estrellas de flipar
Tengo que subir las fotos...







Una pasada...
Yo estaba con mi compañera el domingo y le dije mañana voy a ver a mi amigo a Amnsterdan.....
Que?....se escucho en la habitación
Sabe que soy de los que lo hago y ya está...y aquí estoy.....el sábado bajo para Madrid
Bajare por otra ruta que me dice mi amigo que es mejor...La route du soleil....por Luxemburgo....
La vuelta no la contaré....no he escrito tanto desde que fui al cole...hace algunos añitos....
 
Joer que envidia, cruzar media Europa!! Yo la vuelta si te cuadra me pasaba por los Alpes a hacer un par de curvitas. Lo dicho, buen viaje.
 
Tienes que contar la vuelta también. E informarnos de la cantidad de atrancos que te encuentres. Y poner fotos de los polities que veas. No seas gandúl. Que yo nunca he estado en Holanda y necesito información. Y un chuletón de ternera.
 
Me dice mi amigo que baje por Luxemburgo por lo visto desde ahi hay una ruta parece ser que se llama Route du Soleil que es autovía directa a Barcelona...y como no voy de turismo...y quiero bajar tranquilo ....bajare por ahi
 
Me dice mi amigo que baje por Luxemburgo por lo visto desde ahi hay una ruta parece ser que se llama Route du Soleil que es autovía directa a Barcelona...y como no voy de turismo...y quiero bajar tranquilo ....bajare por ahi
Yo esa la he hecho un par de veces. También la otra que has hecho pero al revés. Subí por Soleil hasta Brussel·les pero de Holanda fui en Ferry a Dover.
Luego volví por Calais. Un buen viaje
Sigue contando y no te metas en esa ducha que igual te atascas dentro :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba