Creo que ya se por qué no frenan las Sportsters...

La moto no está de serie, cuando cambié filtro y colas y la remapearon subieron no se si a 5500 o 6000 las vueltas antes del corte de inyección, lo que pretendía explicar que en carreteras muy viradas y con curvas muy cerradas la llevo alta de vueltas para simplemente con dejar de dar gas tener una reducción importante y utilizar menos el freno, y en ciudad dependiendo del tráfico nunca la subo de 3000 o máximo 3500 vueltas y la llevo mucho más baja que es además cuando suena mejor. No es lo mismo ir a 3000 vueltas en primera que en sexta, por la velocidad, no es que sea muy estricto en cuanto a las velocidades, pero afortunadamente hace muchísimos años que no he recibido multas, a mi particularmente no me agrada llevar los motores en mínimos de revoluciones por que en caso de apuro estás sin respuesta de motor y tengo entendido que además no es bueno, si un motor puede dar 6ooo revoluciones por minuto llevarlo a 3000 tampoco es excesivo, yo no digo que en momentos puntuales vaya a 2000 o 2500 vueltas pero no por norma, eso sí, no hago los 325 km. que haces tu con un depósito yo suelo hacer 300 Km por carretera si los hago en ciudad la cosa cambia mucho:enamorado:.
 
realmente es una mezcla de las dos cosas, en frenadas con suficiente antelación y preparación basta con reducir un poco para conseguir la velocidad adecuada, pero en el tráfico de ciudad siempre suele ser necesario el freno, vasta que se te ponga un semáforo inesperado en rojo para que te cueles con los frenos de serie...eso me ha pasado a mí crowley tener que saltarme un semáforo en rojo porque me quedaba en medio del cruce frenando... también es verdad que salgo a rutear de curvas y como tu bien dices no se tocan los frenos, claro... pero bueno a veces 1 centímetro menos te puede salvar la vida
 
Bueno pues nada, voy a rizarlo un poco mas: si has conducido alguna vez un coche automático o una moto con embrague centrifugo ahí no hay forma de hacer mas o menos freno motor…es el que da el vehículo y punto y es bastante menor que el de un vehículo automático…¿ahora como le ponemos al perro?
 
si tiene levas si pueden reducir...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa o tiptronic... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pongamos que va en posición"D" sin accionamiento manual...todos sabemos que cuando se suelta gas en un automático éste tiende a subir marcha para economizar... El freno motor entonces se convierte en algo desconocido.

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si, es verdad... pero en s reduce.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ves tu como justificar la mierda de frenos de las sportsters por el mal uso del freno motor es tan absurdo como estos últimos mensajes kero? Jijijijiji

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jajajajajaja no si es lo que ya dije, lleváis razón los dos porque según que momento usas uno u otro
 
A ver si estais abusando del WD-40 y le dais al disco para que brille mas que un espejo... :cachondon: por meterle guasa al asunto.

A la Sporty no le meteran buenos frenos para que la gente se gaste el dinero porque buenos frenos tienen, vease los de Fat Bob
 
¡¡¡A estas alturas y todavía buscando explicaciones a por qué las Sportsters frenan MAL"!!!?
A ver, pongo Sportsters porque es lo que más conozco, para no generalizar o hablar sin conocimiento propio. Con 50 tacos, siendo ingeniero y habiendo tenido más de 5 motos, os aseguro que los frenos de estas motos, que adoro:lengua_fuera:, son una puta basura, igual que los sistemas de amortiguación delantero y trasero. Con unas pinzas de 4 pistones delante y detrás y no frenan una mierda!!! es que es para matarles!!! Mi Guzzi California II que acabo de poner a la venta, tiene más de 30 años y pesa 300kg en orden de marcha y tiene pinzas con 2 pistones y frena de puta madre, con tacto y precisión, y lo único que cambíe son los latiguillos, que son blindados. Eso sí las pinzas son Brembo y los discos delanteros (tiene 2) son de 300mm y de acero, sin cromar! que claro, cuando se mojan muestran un poco de óxido y hace feo, pero a cambio funcionan perféctamente. Cualquier scooter moderno, frena cojonúdamente, y son japoneses!!

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Es que es complétamente incomprensible que HD después de toda una vida presumiendo del "made in the USA", ponga los sistemas de amortiguación marca Showa (horquilla japonesa), los carburadores Keihin (japoneses) y los frenos son HD; joder pa'poner esos frenos americanos, coño ponte unos japos que son los reyes de la vanguardia en motos y te aseguras coste y calidad. Yo creo que está clarísimo que lo único que buscan es ahorrar costes, y les dá igual la marca y el país de procedencia (antes sí lo consideraban importante). ¿Por qué una simple Yamaha Diversion frena de puta madre? ¿por qué una simple BMW K-100 frena de puta madre? ¿por qué una Guzzi de 30 años frena de puta madre?...etc... ¿Por qué una harley no frena bien? Está claro: alguien no ha hecho los deberes. Mi Sportster lleva rueda trasera 130/90-16" y su índice de velocidad es 73-H, es decir está certificada por el fabricante de la moto para usarla a una velocidad máx. de 210km/h. Y el cuenta de mi moto marca velocidad máx. de 190km/h creo; y la velocidad real máx. de mi Sporty serán unos 160km/h, ok? Luego con esta moto yo ando a 20-90km/h en ciudad y a 120-150km/h REALES por carretera/autovía. O sea, prácticamente igual que hago con una Yamaha, una BMW o con una Guzzi de 30 años. ¿Y entonces? Yo necesito que mi harley frene en condiciones, más aún que con esas otras motos, porque pesa bastante más!!

La cabeza sirve para algo más que para llevar el casco: ¿Por qué parece que a algunos os dá igual que no frenen bien!!? Yo es que alucino cuando oigo, "bueno, a mi no me importa mucho, porque yo voy siempre despacio, no son motos para correr" Joder, correr!!!???:partiendose_de_risa Correr con una moto es ir a 150 en carretera y a 290 por autovía!:cachondon: Joder, somos moteros o somos Barbies de bulevard?

¿Pero de qué hablamos cuando decimos que frenan MAL? Pues de dos cosas principales: potencia de frenado y dosificación o control del mismo.
- En la potencia influyen ppalmente la bomba, nº y tamaño de pistones, calidad de pastillas y diámetro de los discos.
- En el control o dosificación de la frenada influyen ppalmente la calidad de la maneta-bomba, los latiguillos y la tecnología del disco (flotante, etc...).
Para entendernos: una moto se conduce con dos manos y se frena con un dedo!!! Para emergencias usamos toda la mano y hasta los piés (estilo Picapiedras!:cachondon:) Por tanto yo, que repito no soy ningún "fitipaldi" y que me gusta pistonear, pero cuando subo el Puerto de Galapagar me gusta divertirme con las curvas, necesito que cuando reduzco para entrar en una curva y voy frenando en la entrada CON UN DEDO, necesito una respuesta correcta del sistema para sentir que ya puedo soltar la maneta y seguir tumbado el resto de la curva hasta salir y dar gas (aquí ya ni hablo de cómo se hunde la horquilla al frenar, porque es hasta vergonzoso, joder que exageración, haced la prueba en recto, ir a 100 p.ej. y frenar con el delantero varias veces y fijaos cómo se hunde, eso es fatal porque altera toda la geometría de la moto, pesos, ángulos, etc..., en fín como para "hacer un poco el cabra por ahí". No me extraña que a los que van en deportivas cuando nos adelantan en medio de unas curvas enlazadas, donde vamos a tope rozando hierros, nos levanten el dedo con admiración, porque nos merecemos un aplauso por los huevos que tenemos para hacerlo!!! Ellos entienden de eso y lo saben, de hecho les costaría mucho hacerlo con nuestras motos :partiendose_de_risa

Y no sólo eso, es más importante aún, en el día a día, en la ciudad, entre coches que se cruzan, autobuses que te cierran y taxistas que no ponen el intermitente (sí es esa palanquita junto al volante que brilla tanto de lo poco que la usas!), yo voy siempre con un dedo en la maneta de freno, pero hostias! tiro de ella y se hunde 3 cm y casi no he parao la moto, es que es INSOPORTABLE! Preguntadle a cualquiera que conduzca un scooter moderno o cualquier Honda normalita, es otro mundo.

Y eso no se puede consentir, es una puta vergüenza que HD nos venda las motos así! Y por favor andar en moto, conocer vuestras máquinas y criticarlas abiértamente porque segúramente solo así conseguiremos que la marca algún día cambie esos fallos, como cambió p.ej. las cajas de cambios, que ahora son infinítamente mejores que antes (al menos hasta el 2004) o como hizo p.ej diseñando y fabricando el maravilloso bicilídrico Evolution, que aparte de bonito, es una gozada a nivel práctico de uso diario, eso es compromiso de marca con el usuario exigente. Qué creeis, que nadie más que Harley fabrica motos gordas y pesadas? Conoceis la Royal Star de Yamaha y la Rockett de Triumph? ¿Qué pensais, que llevan los mismos frenos que nosotros? Pues NO, por supuesto que no; Yamaha sabe lo que hace porque si no cumple, su cliente se la tira a la cara. Pues hagamos igual, seamos críticos y exijamos; la dureza no solo se muestra llevando botas con la puntera más larga, o llevando un puño americano en la alforja o un anagrama en el chaleco que dá miedo, también se muestra entendiendo de motos, de nuestras fantásticas motos y EXIGIENDO más calidad por la pasta gansa que pagamos por ellas. O acaso cuando vais a comprar la tele nueva no sabeis ni lo que es un pixel? Me avergüenza la ignorancia de quien se conforma porque no tiene ni puta idea de motos y paga una pasta y le dá igual y hasta le parece normal!; y si no, entrad en los foros de harley estadounidenses y vereis como la gente pregunta-comparte-entiende-y-aprende y es crítica y exigente y no se conforma "porque no son motos para correr"(demostrando que ni sabes lo que es una Harley ni sabes lo que es correr con una moto:complice:).
 
A ver si me se entiende...

Yo nunca me pondría una recortada cargada en la boca. Si encima es una recortada que la mitad de las veces se dispara sola, menos todavía.
 
Estoy 100% con bobber boy. El otro día probé una fat boy nueva y aluciné lo poco que frena, tienes que anticiparte mucho mas de lo normal.

Yo también defiendo a muerte mi bisha pero joder que tengan una buena franada y amortiguación es algo que la moto tiene que traer de serie. Que va nuestra seguridad en ello.
 
Se puede decir más alto pero no más claro bobber boy, yo después de poco más de un mes con mi SB me di cuenta de que al frenar se hunde no mucho, muchísimo la suspensión delantera, eso demuestra que es evidentemente, por mucho que la burra valga 15000 napos, en lo que se refiere a suspensión es una puta basura.

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No hay mucho más que añadir.

Sólo decir que mi primer gasto en la Sportster después de comprarla, siendo una persona que se gastaba 0 en la moto, fue cambiar las suspensiones delantera y trasera, y tirar a la basura pastillas de serie cambiándolas por Brembo sinterizadas. Tuve la precaución de comprar una Roadster con doble disco, lo que me evitó andar cambiando pinzas, bombas o discos. Ahora no es un prodigio, pero frena.
 
Yo si entiendo el parque los frenos son lo que son igual que las suspensiones. ...

Hd vendía motos en Europa si...pero la filosofía de motos de los EEUU no es la misma que la nuestra.

Lo que nosotros llamamos grandes carreteras son curvas y puertos de montaña....en EEUU y son sobre todo grandes rectas.
No necesitan unos frenos..ni unas buenas suspensiones...en una recta ves lo que hay...


Pasa lo mismo con los coches americanos..
Son sentimiento y grandes cilindradas, en Europa somos mucho más tecnológicos.

Compara las 2 grandes potencias en automoción.
Japón y EEUU...mientras los primeros buscan pequeños motores cargados de tecnología y grandes avances, EEUU hasta 2006 fabricaba su precioso mustang (un deportivo) con suspensiones de ballestas....

Eso sí. ..con un 6000 de motor...

Tengo a mano un pontiac firebird v6 y aunque no es un coche rápido, los 150cv son más que suficientes para divertirte. ..

Porque?..porque no es un coche eficiente, no frena no corre es torpe y pesado pero mola mucho. Lo mismo pasa con harley.


Pero crowley generalizar diciendo que todos los que tienen una 883 no frenan porque quieren escuchar el motor es un poco "atrevido"..
 
Pero crowley generalizar diciendo que todos los que tienen una 883 no frenan porque quieren escuchar el motor es un poco "atrevido"..

He generalizado en cuanto a que "todas las veces que he ido en coche detrás de una sportster por las costas del Garraf con la ventanilla bajada para escuchar el motor he podido ver lo mismo".
Pero vale, el título del hilo era en plan coña sensacionalista por llamar la atención, y si, solo he conseguido que os reafirmeis en el debate de la mierda de frenos que teneis en vez de hablar de lo mal que conducen al parecer un gran número de harleystas por aquello de escuchar el poto poto.

Cuando voy en la moto no puedo escuchar tan atentamente como suena la moto de delante, pero si han sido bastantes las veces que he adelantado en autovias a grupos de bikers con cascos nazis en harleys con cuelgamonos circulando a 70 u 80 km/h -INSISTO, POR AUTOVIA-, supongo que por lo mismo, porque mola mas como suenan las motos yendo a pedo puta.

¿Atrevido? pues si, sino no me abriría cuenta en ningún foro.
 
Tal cual... Lo cortes no quitas lo valiente... la genuidad no quita que frenen, coño!... Joder, que leyendote me he puesto a 1000, caguenlaputa!
 
Y fijaos que todo el rato tengo una visión positiva, es decir que la marca debería leer con atención debates como éste, porque expresan un sentimiento y un deseo de que nuestras burras sean mejores, porque nos sentimos orgullos de ellas pero queremos hacerlo desde el minuto 1: desde la compra!:cachondon: Y no ir por ahí jugándonosla hasta que le cambiamos esto y lo otro, mucho morro! No se trata de que sean "poco eficientes" a cambio de mucho estilo; se trata de que sean seguras y CON MUCHO ESTILO, que una cosa no quita la otra. Y fijaos, yo cuando más echo en falta los frenos es en ciudad!!! Madrid, como todos los sitios grandes, está lleno de calles con 3/4 carriles y donde el más mínimo descuido te hace ir al suelo, necesitas que tu moto frene bien con sólo un dedo en la maneta!, ya sé que si cojo la maneta con toda la mano, va a frenar, faltaría más :partiendose_de_risa. Te imaginas que para frenar en el coche tuvieras que pisar con los dos pies? pues eso!

Todo esto es complétamente independiente de cómo sean las carreteras americanas; afecta en todo tipo de vías: (la verdad) yo circulo a 110km/h en secundarias con rectas, a 140km/h en autovías y por la ciudad; y en todos esos ambientes me quejo casi por igual de la amortiguación y la frenada de mi moto.

Y fijaos qué curioso: Yo he estado 7 años trabajando en una multinacional americana, y en ningún momento me he imaginao que ellos pensaran "este proyecto que nos ha comprado la oficina de Madrid lo vamos a hacer un poco de cachondeo, porque ya sabeis que allí están siempre de fiesta, etc..." Os lo imaginais? Les encargamos un proyecto y nos entregan una mierda, vamos es que ni se lo pagamos!!! faltaría más! Y efectívamente, en todos estos años hemos trabajado juntos en multitud de proyectos, tanto los que les encargábamos nosotros como al revés, y siempre con éxito y con un nivel de comunicación y entendimiento cojonudo. Luego por tanto, no me vale eso de que es "su concepto de bike", ellos conocen perféctamente cómo es el mercado europeo, saben que aquí se andaba en moto y se competía cuando ellos iban a caballo todavía:lengua_fuera: Por eso, hemos de exigírselo día a día, quejándonos y exponiéndolo en todos los ámbitos hasta que a base de tanto oirnos cambien esas "pequeñas cosas" que tanto nos joden porque degradan la calidad de nuestras preciosas máquinas. Sé p. ej. que los Alemanes son supercríticos con ésto, con lo malo de serie; seámoslo nosotros también, y además como gritamos más y somos más cachondos seguro que nos oyen antes:descojonao:.
 
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