Creo que ya se por qué no frenan las Sportsters...

CROWLEY

Master Therion
Ya son varias las veces que me hago las costas de Garraf en coche detrás de alguna sportster, ocasiones en las que me gusta quitar la radio y bajar alguna ventanilla para escuchar la moto y ver como las conduce la peña. Pues bien, en todas las ocasiones veo que la gente las lleva "a pedo puta", calculo que bastante por debajo de las 2000 rpms, cuando la moto va con el patateo ranqueante en todo su explendor, con lo cual cuando tienen que frenar es como si les diera pena usar el freno motor -dejar de escuchar el patateo? nunca!- , y usan los frenos con el motor cayendo al ralentí! ¿como coño van a frenar? :lengua_fuera:

Parece mentira que la gente aun no sepa que estos motores quieren ir alegres! Imagino que pasa tres cuartos lo mismo con las grandes cuando sus dueños se quejan de lo mal que frenan.
 
Así es, algunos cuando intentas explicarle que se apoye en el freno motor para detener la moto ponen cara de que les estés tomando el pelo... si intentas además explicar lo del "doble embrague", ya es para nota...
 
Así es, algunos cuando intentas explicarle que se apoye en el freno motor para detener la moto ponen cara de que les estés tomando el pelo... si intentas además explicar lo del "doble embrague", ya es para nota...

¿Doble embrague en una moto? Pues no me extraña que cuando le hables a alguien de doble embrague en una moto ponga cara de que le estas tomando el pelo. O se lo estas tomando o le llamas doble embrague a algo que no lo es...
 
suscribo lo que dice patata...cuando hablamos de frenar, hablamos de ir a una velocidad, coger el embrague, tirar a los frenos y ver cuanta distancia recorres hasta que te detienes. Yo he hecho esa prueba con la pinza original y la brembo de V-rod que llevo puesta y es impresionante la diferencia entre una y otra, todo en el mismo dia, con las mismas condiciones climaticas y misma rueda...

tambien es cierto que a muchos nos gusta ir bajos de vueltas para disfrutar del par y sonido motor, pero es injustificable que cuando tires de maneta tengas que destrozarte el antebrazo para que simplemente frene....por suerte ahora con dos deditos clavo la rueda delantera sin esfuerzo...eso es frenar en condiciones.
 
Yo siempre uso el freno de motor, en todo, tanto coche como moto. Siempre he pensado que es la forma más correcta de conducir además de que la frenada se hace con más seguridad.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Yo no tengo problema de frenada y tengo una SB, yo se que si voy a 150 y quiero frenar de repente no es posible, porque se lo que he comprado, ademas tiene un disco , hay harley con 2 y entoces es otra cosa, cuando se compra un vehiculo hay que informase bien de lo que se compra, es que estoy asta los huevos de oir decir que las harley son una mierda porque no frenan,y eso no es asi, ya dije anteriormente que para frenar bien una japo, pero ami no me gusta pilotar esa moto, por eso tengo una SB
 
Yo solo entiendo el doble enbrague en una moto cuando se pasa de primera a segunda o viceversa, que es cuando pasas por el punto muerto en un cuatro ruedas es otra cosa....:me_kagun:
 
¿Doble embrague en una moto? Pues no me extraña que cuando le hables a alguien de doble embrague en una moto ponga cara de que le estas tomando el pelo. O se lo estas tomando o le llamas doble embrague a algo que no lo es...

Por eso lo he puesto entrecomillado Sharktopus. Le suelen llamar "doble embrague" pero obviamente no lo es (te lo dice uno que ha conducido camiones que SI requerían doble embrague para cambiar de marcha).
En las motos se le llama así a la maniobra de dar un golpecito de gas entre marcha y marcha en las reducciones fuertes para evitar brusquedades al soltar el embrague bajando marchas. Utilizas el freno motor y además toda la maniobra de reducción es mucho más "suave". Es algo que mucha gente hacemos de forma intuitiva o porque así lo aprendimos y lo vemos natural, pero la gente que no lo "ha mamado desde chiquitito", al principio le cuesta bastante sincronizar todo, frenos, reducción, embrague, golpe de gas...
 
Además, nuestras motos que no son muy "suaves" de motor y cambio, esto lo agradecen mucho...
 
steady yo tambien he conducido camiones y realmente lo que comentas en los coches se llama punta-tacon (las cajas automáticas mas modernas y de coches de alta gama con sistema de levas en el volante ya hacen esto solitos)....no tiene nada que ver con el embrague ya que no se acciona....simplemente por aclararlo un poco mas
 
Suscribo que las sportsters no frenan bien ni con freno motor ni sin el, se trata de un hecho palmario.
 
Pues a mi me frena bien, claro que no suelo sobrepasar los 100 :partiendose_de_risa, ya que para lo que la utilizo es para pasear :contento:.

Aparte sabía lo que me compraba para el uso que le iba a dar :cachondon:
 
pues a mí me llega :lengua_fuera: ... claro que yo he conducido una burgman de 125 y la iron :timido:... no tengo puta idea de otras motos... de todas maneras a mí si que me pasa que la suelo llevar baja de vueltas para disfrutar del sonido, y el freno motor puede ayudar mucho en las frenadas... no dejo de aprender, gracias compañeros.
Saludos.
 
En mi Dyna el de delante aun frena algo. El de atrás es de coña. Tengo manía de usar bastante el trasero de cuando rodaba por el campo y en la SB es nulo. Yo si uso el freno motor.
 
Bueno, yo a esto de frenar a muerte con el motor al ralentí no lo llamo "querer parar un hierro de 400 kilos", lo llamo "jugar a ser Newton".
Si ponemos pinzas de moto GP, motos a las que se les exige un peso mínimo de 160 kilos y tienen que lastrarlas para alcanzarlos, lo mas facil que nos puede pasar es que bloqueemos la rueda. Eso si, con dos deditos.
Llevamos algo mas parecido a un tractor que a una bicicleta, estos motores retienen ellos solos todo el peso de la moto y les sobra con las pinzas que traen de serie, al menos a mi Electra. Otra cosa es que los latiguillos sean lo mas barato del mercado y las pastillas de serie una basura, lo sensato es ponerlos de calidad, pero las pinzas del 2000 en adelante frenan la ostia cuando se usan junto al motor. Yo tengo mas miedo a que me alcancen que a comerme al de delante.

Y ojo, con usarlas junto al motor no me refiero a reducir marcha, sino símplemente a soltar acelerador cuando llevamos el motor alegre, reducir lo dejo para frenadas de emergencia.
 
+1, yo suelo reducir y acompañar con los dos frenos, en frenadas de emergencia es otro cantar yo he bloqueado el freno de atras, en cuanto las pinzas llevo una R y me da la impresión que mis pastillas mas que frenar lo que hacen es rayar los discos
 
crowley, en los twin cam de 2.000 en adelante las pinzas delanteras ya son al menos de 4 pistones...en las sportster, salvo ciertos años que las montaron, son de 2 y son una puñetera basura....la intruder 250 que tenía mi mujer frenaba infinitamente mas siendo una moto mucho mas económica. No es normal que cualquier gama excepto la sportster frene de forma decente...insisto, no se trata de ser el rey de la frenada, derrapar con el tren delantero o hacer invertidos...se trata de tener una frenada decente y el equipo de frenos sportster no cumple con ese cometido. No he probado en mi vida una moto que frene menos que esta, incluso hierracos viejunos con 30 años frenan mejor y con mayor tacto...las pastillas mejoran algo la eficacia y el latiguillo algo el tacto, pero una pinza de 4 pistones es definitiva....
 
Puestos a hablar de técnicas de frenado, a los que vamos en dos ruedas siempre nos queda la opción de frenar a lo picapiedra, con los pies. Eso si, en mojado cuidado con no pisar una línea con la bota :cachondon:

Salud!
 
Doble embrague mi sportster solo tiene un mando de embrague a ver si tengo que ir a reclamar al concesionario el doble embrague... je je je es broma.
Ese golpe de acelerador bajando de marcha siempre presente.

La verdad es que no frenan se mire como se mire, una moto deportiva solo con el freno motor frena mas que una de estas, ademas en mi sportster por lo menos, el freno motor se nota realmente de tercera para abajo. También es cierto que estos trastos tampoco son para ir a 200 pero si se agradecerí un poco mas de frenada que muchas veces .... ostias je je je je.

Por cierto decis de llevarla baja de vueltas para disfrutar del sonido, a mi me encanta subir de 120 kmh porque empieza a roncar que es la ostia. Me encanta.
 
Última edición:
Yo en curvas estiro las marchas bastante y es solo por que cuando entro o tengo que frenar con dejar de dar gas ya tienes media frenada hecha, otra cosa es en ciudad o en carreteras rectas entonces si que suelo ir entre las 3ooo 3500 revoluciones que es cuando mejor suena.y además consume menos. También se que llevar la moto muy baja de vueltas para la velocidad que llevas no beneficia al motor en absoluto. pero claro cada uno tiene su estilo de conducción.

saludos.
 
Atrás
Arriba