¡¡¡A estas alturas y todavía buscando explicaciones a por qué las Sportsters frenan MAL"!!!?
A ver, pongo Sportsters porque es lo que más conozco, para no generalizar o hablar sin conocimiento propio. Con 50 tacos, siendo ingeniero y habiendo tenido más de 5 motos, os aseguro que los frenos de estas motos, que adoro:lengua_fuera:, son una puta basura, igual que los sistemas de amortiguación delantero y trasero. Con unas pinzas de
4 pistones delante y detrás y no frenan una mierda!!! es que es para matarles!!! Mi Guzzi California II que acabo de poner a la venta, tiene más de 30 años y pesa 300kg en orden de marcha y tiene pinzas con 2 pistones y frena de puta madre, con tacto y precisión, y lo único que cambíe son los latiguillos, que son blindados. Eso sí las pinzas son Brembo y los discos delanteros (tiene 2) son de 300mm y de acero, sin cromar! que claro, cuando se mojan muestran un poco de óxido y hace feo, pero a cambio funcionan perféctamente. Cualquier scooter moderno, frena cojonúdamente, y son japoneses!!
Es que es complétamente incomprensible que HD después de toda una vida presumiendo del "made in the USA", ponga los sistemas de amortiguación marca Showa (horquilla japonesa), los carburadores Keihin (japoneses) y los frenos son HD; joder pa'poner esos frenos americanos, coño ponte unos japos que son los reyes de la vanguardia en motos y te aseguras coste y calidad. Yo creo que está clarísimo que lo único que buscan es ahorrar costes, y les dá igual la marca y el país de procedencia (antes sí lo consideraban importante). ¿Por qué una simple Yamaha Diversion frena de puta madre? ¿por qué una simple BMW K-100 frena de puta madre? ¿por qué una Guzzi de 30 años frena de puta madre?...etc... ¿Por qué una harley no frena bien? Está claro: alguien no ha hecho los deberes. Mi Sportster lleva rueda trasera 130/90-16" y su índice de velocidad es 73-H, es decir está certificada por el fabricante de la moto para usarla a una velocidad máx. de 210km/h. Y el cuenta de mi moto marca velocidad máx. de 190km/h creo; y la velocidad real máx. de mi Sporty serán unos 160km/h, ok? Luego con esta moto yo ando a 20-90km/h en ciudad y a 120-150km/h REALES por carretera/autovía. O sea, prácticamente igual que hago con una Yamaha, una BMW o con una Guzzi de 30 años. ¿Y entonces? Yo necesito que mi harley frene en condiciones, más aún que con esas otras motos, porque pesa bastante más!!
La cabeza sirve para algo más que para llevar el casco: ¿Por qué parece que a algunos os dá igual que no frenen bien!!? Yo es que alucino cuando oigo, "bueno, a mi no me importa mucho, porque yo voy siempre despacio, no son motos para correr" Joder, correr!!!???
artiendose_de_risa Correr con una moto es ir a 150 en carretera y a 290 por autovía!:cachondon: Joder, somos moteros o somos Barbies de bulevard?
¿Pero de qué hablamos cuando decimos que frenan MAL? Pues de dos cosas principales: potencia de frenado y dosificación o control del mismo.
- En la potencia influyen ppalmente la bomba, nº y tamaño de pistones, calidad de pastillas y diámetro de los discos.
- En el control o dosificación de la frenada influyen ppalmente la calidad de la maneta-bomba, los latiguillos y la tecnología del disco (flotante, etc...).
Para entendernos: una moto se conduce con dos manos y se frena con un dedo!!! Para emergencias usamos toda la mano y hasta los piés (estilo Picapiedras!:cachondon
Por tanto yo, que repito no soy ningún "fitipaldi" y que me gusta pistonear, pero cuando subo el Puerto de Galapagar me gusta divertirme con las curvas, necesito que cuando reduzco para entrar en una curva y voy frenando en la entrada CON UN DEDO, necesito una respuesta correcta del sistema para sentir que ya puedo soltar la maneta y seguir tumbado el resto de la curva hasta salir y dar gas (aquí ya ni hablo de cómo se hunde la horquilla al frenar, porque es hasta vergonzoso, joder que exageración, haced la prueba en recto, ir a 100 p.ej. y frenar con el delantero varias veces y fijaos cómo se hunde, eso es fatal porque altera toda la geometría de la moto, pesos, ángulos, etc..., en fín como para "hacer un poco el cabra por ahí". No me extraña que a los que van en deportivas cuando nos adelantan en medio de unas curvas enlazadas, donde vamos a tope rozando hierros, nos levanten el dedo con admiración, porque nos merecemos un aplauso por los huevos que tenemos para hacerlo!!! Ellos entienden de eso y lo saben, de hecho les costaría mucho hacerlo con nuestras motos
artiendose_de_risa
Y no sólo eso, es más importante aún, en el día a día, en la ciudad, entre coches que se cruzan, autobuses que te cierran y taxistas que no ponen el intermitente (sí es esa palanquita junto al volante que brilla tanto de lo poco que la usas!), yo voy siempre con un dedo en la maneta de freno, pero hostias! tiro de ella y se hunde 3 cm y casi no he parao la moto, es que es INSOPORTABLE! Preguntadle a cualquiera que conduzca un scooter moderno o cualquier Honda normalita, es otro mundo.
Y eso no se puede consentir, es una puta vergüenza que HD nos venda las motos así! Y por favor andar en moto, conocer vuestras máquinas y criticarlas abiértamente porque segúramente solo así conseguiremos que la marca algún día cambie esos
fallos, como cambió p.ej. las cajas de cambios, que ahora son infinítamente mejores que antes (al menos hasta el 2004) o como hizo p.ej diseñando y fabricando el maravilloso bicilídrico Evolution, que aparte de bonito, es una gozada a nivel práctico de uso diario, eso es compromiso de marca con el
usuario exigente. Qué creeis, que nadie más que Harley fabrica motos gordas y pesadas? Conoceis la Royal Star de Yamaha y la Rockett de Triumph? ¿Qué pensais, que llevan los mismos frenos que nosotros? Pues NO, por supuesto que no; Yamaha sabe lo que hace porque si no cumple, su cliente se la tira a la cara. Pues hagamos igual, seamos críticos y exijamos; la dureza no solo se muestra llevando botas con la puntera más larga, o llevando un puño americano en la alforja o un anagrama en el chaleco que dá miedo, también se muestra entendiendo de motos, de nuestras fantásticas motos y EXIGIENDO más calidad por la pasta gansa que pagamos por ellas. O acaso cuando vais a comprar la tele nueva no sabeis ni lo que es un pixel? Me avergüenza la ignorancia de quien se conforma porque no tiene ni puta idea de motos y paga una pasta y le dá igual y hasta le parece normal!; y si no, entrad en los foros de harley estadounidenses y vereis como la gente pregunta-comparte-entiende-y-aprende y es crítica y exigente y no se conforma "porque no son motos para correr"(demostrando que ni sabes lo que es una Harley ni sabes lo que es correr con una moto:complice
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