Creo que ya se por qué no frenan las Sportsters...

Hay algo que no me cuadra: los que van bajos de vueltas porque les gusta oir el petardeo son los que no frenan con el motor? Pero si es lo que mas me gusta, ir bajo de vueltas en 4ª o 5ª y en 20 o 30 metros bajar dos marchas. Ufff, te da un gustazo.....y sin tocar freno enfilas la curva o la salida de autovía o entras en la rotonda. Y la mía que tiembla lo que no está escrito........impagable :contento:.
 
otra cosa es en ciudad o en carreteras rectas entonces si que suelo ir entre las 3ooo 3500 revoluciones que es cuando mejor suena.y además consume menos.

saludos.

3000/3500 rpm te consume menos? ¿por ciudad a 3000/3500rpm, constante?
Primero, dudo que si yo llevara mi moto a esas revoluciones sacara el promedio de 335km que estoy sacando a medias de 2500rpm y segundo, si por ciudad vas a esas rpm imagino que tu moto la llevas de serie porque de lo contrario tu casa la tendrias empapelada con notitas rosas :cachondon:

Saludos
 
Uno de los mejores paseos que recuerdo fué de castefa a Sitges, por las Costas del garraf y ¡sin tocar el freno ni una sola vez! Lo juro por Snoopy. Una gozada. Y con mi Sporty, que sí frena cuan do se lo pides.
 
Yo subscribo a los que afirman que las sportster no frenan. Para mi el gran fallo que desmerece a la Harley más bonita y versatil (en mi opinión). Sinceramente, con el precio que tiene una 48, podría llevar los frenos de la VROD sin ningún problema. Y entonces frenaría de verdad. Hace 15 años no compré una por su frenada, porque yo correr no corro, o sea que a mi su chasis no transmita seguridad a partir de 120, me da igual porque casi no paso nunca de esa velocidad, pero claro frenar, es una necesidad. El año pasado me dieron para probar una Breakout, lo mismo. También probé una Touring y esa bien, correcta. Yo es un fallo que no entiendo.
 
En efecto olí me niego a admitir que nuestras motos no frenen o amortigüen bien y lo admitamos porque son " harleys".
Un vehículo debe cumplir un mínimo y nuestras motos en esos dos apartados no lo cumplen.

Lo que mas me molesta es que resolverlo no encarece el producto ni tampoco hace que pierdan el carácter harley, es desidia y dejadez de la marca harley.
 
steady yo tambien he conducido camiones y realmente lo que comentas en los coches se llama punta-tacon (las cajas automáticas mas modernas y de coches de alta gama con sistema de levas en el volante ya hacen esto solitos)....no tiene nada que ver con el embrague ya que no se acciona....simplemente por aclararlo un poco mas
Creo ke vas un poco ekivocado. El punta tacon es una maniobra ke se usa en los coches de competicion ke se basa en acelerar con la punta del pie y frenar con el tacon simultaneamente. El doble embrague es lo expicado, en los vehiculos con punto muerto entre velocidades, en este acelerar antes de engranar otra velocidad
 
Yo soy de los que opinan que el sistema de frenado es mas bien penoso, en ciudad como vayas un pelin rápido y te toque frenar vas jodido, la moto recorre un monton de metros si quieres frenar con algo de seguridad, sino te toca bloquear frenos y que la moto de bandazos. En carretera lo mismo, si vas por ejemplo a 120 y te toca frenar por algún imprevisto da miedo, yo freno todo lo que pueda y acabo esquivando lo que me encuentre delante.

Hay cosas que no entiendo, hace tiempo tuve que cambiar el disco delantero porque lo jodí con el candado y puse un disco flotante, la verdad es que he notado una mejora a la hora de frenar y ahora viene lo bueno, que el disco flotante cuesta menos que el que viene de serie, alucinante ¿por que no los ponen de serie?
 
Creo que la calificación a los frenos de una Sportster es mayoritaria.

En las frenadas de emergencia, tienes que ir muy al tanto y anticiparte mucho, sino quieres tener un buen susto. En esas frenadas no da tiempo a reducir.

Es en ciudad donde yo echo de menos los frenos, no en carretera donde como ya se ha dicho, la Sportster no es una moto que se conduzca sobre los frenos, al contrario, uno se apoya en el freno motor y el acelerador.

Y yo tengo dos discos. No me quise liar (tenía muchos frentes), y con unas Brembo en las tres pinzas conseguí una frenada algo mejor, sin tirar cohetes, pero suficiente para no pasar demasiado miedo ante frenazos del de delante. Eso sí, distancia de seguridad a rajatabla y reflejos de Iker/Valdés.

Son curiosas las opiniones de la gente que dice que la Sportster frena lo suficiente para el que sabe lo que se compra. Y luego cuando dices que la Sportster de serie es una moto de paseo (que es exactamente ir a velocidades legales, para lo único que valen los frenos), la gente se te echa encima.

En fin, para mí este es un tema superado hace tiempo, como las suspensiones, el asiento o la autonomía. Se llama tiempo, habilidades mecánicas, y dinero adicional. No hay otra, si quieres tener algo más que una máquina para pasear.
 
Creo ke vas un poco ekivocado. El punta tacon es una maniobra ke se usa en los coches de competicion ke se basa en acelerar con la punta del pie y frenar con el tacon simultaneamente. El doble embrague es lo expicado, en los vehiculos con punto muerto entre velocidades, en este acelerar antes de engranar otra velocidad

Bueno lo voy a explicar otra vez a ver si es que no me he aclarado: el doble embrague del camión se utiliza para facilitar la transicion de una marcha a la otra dado que la "dureza" de algunas cajas de cambio hace imposible desplazar la palanca de tiron (perdida de sincronización), teniendo que pasar por punto muerto, soltar embrague, volver a pisar y engranar la marcha correspondiente acompañado de un golpe de acelerador para adecuar la velocidad del cigüeñal a la caja de cambios y que no de tirones (a la vez que se mantiene cargado el turbo compresor y facilita la subida en pendientes). El punta-tacon tal y como indico se usa para lo mismo, pero efectivamente en competicion...te permite hacer una frenada brusca y meter una marcha inferior sin que se bloqueen las ruedas motrices por diferencia de rpm entre el motor y la caja de cambios...en aceleracion no se hace por no se necesario (como lo es en camiones y autobuses manuales que pueden caer mucho de rpm si se tarda demasiado en pasar de marcha)....y decía que las cajas automáticas deportivas hacen esta maniobra de forma automática en deceleracion precisamente para ésto, no bloquear la motricidad en deceleraciones bruscas en las que hay transferencia de masas y mejorar la sincronizacion

¿a que si que lo he entendido? Lo que pasa es que no lo habré sabido decir en condiciones en el mensaje anterior.

Y por cierto, veo que has hecho pocos o ningun "punta-tacon": se frena con la punta del pie y se golpea el acelerador con el tacon, no al reves como dices tu.
 
Y por cierto, veo que has hecho pocos o ningun "punta-tacon": se frena con la punta del pie y se golpea el acelerador con el tacon, no al reves como dices tu.

Cierto, se mantiene la frenada con la puntera y se dan golpes de gas con el tacón.

Y en cuanto a lo que comentaba al principio; si realmente son tan malos los sistemas de freno de las Sportster, mas a mi favor, el conducir con el motor "apedoputa" ya es peligroso de por si en estos hierros incluso con frenos decentes. Para la moto y para los ocupantes.
 
Aunque es desviar el tema, es correcta la explicación de johnymaracas. Pero en realidad (por lo menos en competición) no se usaba el punta tacón, sino los laterales del pie, ya que montábamos pedales más anchos. El estilo nórdico era frenar con el izquierdo, pero había que entrenarlo mucho para lograr la sensibilidad necesaria.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk
 
Aunque es desviar el tema, es correcta la explicación de johnymaracas. Pero en realidad (por lo menos en competición) no se usaba el punta tacón, sino los laterales del pie, ya que montábamos pedales más anchos. El estilo nórdico era frenar con el izquierdo, pero había que entrenarlo mucho para lograr la sensibilidad necesaria.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

sasto....


crowley llevas razon pero te aseguro que con un buen sistema de frenos en la moto no importa que vayas bajo de vueltas...la moto se para si o si
 
El punta tacón hay gente que lo hace como dice ironbar y aceleran con la punta y frenan con el tacón por la comodidad o costumbre de no mover el pie del acelerador y desplazar el pie, que ya se evita como dice scaverock porque en competición tenemos los pedales mas anchos y al estar mas cerca con los laterales del pie se hacen ambas cosas. Además de los motivos que dice johnymaracas se usa para que el motor no caiga de vueltas al frenar y salir más rápido de la curva(en muchos coches modernos no se puede hacer ya que al tocar el freno automáticamente desaceleran)
 
sasto....


crowley llevas razon pero te aseguro que con un buen sistema de frenos en la moto no importa que vayas bajo de vueltas...la moto se para si o si

Bueno, pero el comentario lo veo como invitar a la gente mas a tomar medidas excepcionales que a aprender a llevar las HD correctamente.
Tengamos claro que no son una máquina para generar dulces bajas frecuencias y good vibrations :complice:. Otra cosa es que queramos un plus, pero te aseguro que muchos dias yo no toco el freno en los 70 kilómetros que hay de casa al curro hasta que llego al semáforo a 500 metros de la oficina. Y me hago enteras las costas del Garraf y la ronda de Dalt con tráfico intenso e inútiles al volante.
Los de las sportsters que comentaba al principio parecen ir solo pendientes del bonito sonido del motor, tirando de freno en cada curva y, lo que todo el mundo debería saber antes de sacarse el carné, sobre un vehículo casi en punto muerto que provoca que no tengamos ningún tipo de agarre seguro al asfalto.
 
Que las harley tengan buen freno motor no justifica que no tengan buenos frenos. Por esa regla de tres los camiones no necesitan buenos frenos de disco porque ya tienen freno motor y retardador magnético...lo siento pero sigo sin estar de acuerdo....no se qué pinzas de frenos llevas tu pero si has probado una sportster alguna vez sabes perfectamente de lo que hablo...a un ritmo tranquilo y de paseo no hay ni que tirar de freno, de hecho yo tampoco apenas lo toco, pero cuando se te cruza un coche y tienes que coger el freno no te acuerdas del freno motor ni de nada de eso...simplemente intentas frenar...si te vas de ruta por sierra y cuando bajas tienes que tocar freno por el motivo que sea pues mas de lo mismo....y ya entrando en el eterno debate: si te vas con colegas a darle candela a la moto necesitas como sea tener un buen equipo de frenos...entiendo que los que vais con motos grandes no hagais este tipo de salidas, pero yo personalmente y muchos que conozco con sportsters si que lo hacen y lo primero que les da dolor de cabeza son los frenos....mas de una vez me he quedado literalmente sin freno, es decir, tirar a la maneta y al pie a fondo y la moto seguir sin casi decelerar...ese mismo día decidí poner la pinza v-rod y despues de volver a hacer la misma etapa al mismi ritmo.....que diferencia....frena sin fatigarse con la misma eficacia siempre...cualquier moto de 3.000pavos tiene un equipo de frenos acorde con su potencia, peso y tamaño...NO se justifica que una moto de 8.000pavos y 250kilos de peso tenga la capacidad de frenada de una 250....a ver que no es que yo diga que tiene que tener frenos de competi...joder que no es eso....pero que al menos le tires y frene en condiciones aunque sea 1 vez....nadie se compra un coche y le dicen que tiene que usar el freno motor porque tiene unos frenos justitos...iban a vender un mojon de unidades....cualquier mierda de coche le pisas a fondo y bloquea...por qué en una sportster eso sucede después de hacer pesas para apretar la maneta??y a veces ni eso....que no, que no es de recibo....y es tan sencillo como acoplar una pinza de 4 pistones de serie...se acabó el problema.
 
Que las harley tengan buen freno motor no justifica que no tengan buenos frenos. Por esa regla de tres los camiones no necesitan buenos frenos de disco porque ya tienen freno motor y retardador magnético...lo siento pero sigo sin estar de acuerdo....no se qué pinzas de frenos llevas tu pero si has probado una sportster alguna vez sabes perfectamente de lo que hablo...a un ritmo tranquilo y de paseo no hay ni que tirar de freno, de hecho yo tampoco apenas lo toco, pero cuando se te cruza un coche y tienes que coger el freno no te acuerdas del freno motor ni de nada de eso...simplemente intentas frenar...si te vas de ruta por sierra y cuando bajas tienes que tocar freno por el motivo que sea pues mas de lo mismo....y ya entrando en el eterno debate: si te vas con colegas a darle candela a la moto necesitas como sea tener un buen equipo de frenos...entiendo que los que vais con motos grandes no hagais este tipo de salidas, pero yo personalmente y muchos que conozco con sportsters si que lo hacen y lo primero que les da dolor de cabeza son los frenos....mas de una vez me he quedado literalmente sin freno, es decir, tirar a la maneta y al pie a fondo y la moto seguir sin casi decelerar...ese mismo día decidí poner la pinza v-rod y despues de volver a hacer la misma etapa al mismi ritmo.....que diferencia....frena sin fatigarse con la misma eficacia siempre...cualquier moto de 3.000pavos tiene un equipo de frenos acorde con su potencia, peso y tamaño...NO se justifica que una moto de 8.000pavos y 250kilos de peso tenga la capacidad de frenada de una 250....a ver que no es que yo diga que tiene que tener frenos de competi...joder que no es eso....pero que al menos le tires y frene en condiciones aunque sea 1 vez....nadie se compra un coche y le dicen que tiene que usar el freno motor porque tiene unos frenos justitos...iban a vender un mojon de unidades....cualquier mierda de coche le pisas a fondo y bloquea...por qué en una sportster eso sucede después de hacer pesas para apretar la maneta??y a veces ni eso....que no, que no es de recibo....y es tan sencillo como acoplar una pinza de 4 pistones de serie...se acabó el problema.
creo ke tu no has hecho muchos mas ke yo. Profesorcillo
 
Johnnymaracas, creo que en la Sportster Iron 2014 tienes la solución. He copiado esta información de la Sportster 2014, a ver qué te parece. Al parecer, este modelo de este año ya, por fin, frena cuando se aprieta la maneta, aunque yo también freno mucho con el motor y no me hace mucha falta más de lo que tengo. Ahí te va:complice::

]"Es un buen momento para recordar las novedades que presenta la Harley-Davidson Sportster Iron 883 en su versión del 2014. Ha sido modificada en todos los apartados, desde la electrónica a las emisiones pasando por los mandos, el panel de instrumentos, el sistema de seguridad o el equipo de frenos.
]Empecemos por este último. Las Harley-Davidson, sobre todo los modelos Sportster siempre adolecían una falta de frenada. Incluso la XL883 con sus sistema de disco doble no iba precisamente sobrada. Otros modelos superiores confiaban su frenada al tren trasero pero también necesitaban ganar algo de mordiente.
Con el fin de dar un paso adelante, los discos delanteros han crecido en tamaño desde los 292 mm a los 300 mm. La pinza delantera también es nueva. El anclaje es ahora más rígido, los pistones crecen desde los 25 hasta los 34 mm y la bomba delantera de aluminio ofrece menos fricción con lo que aumenta el taco. Detrás el diámetro del disco no cambia pero sí el de los pistones de la pinza que ahora son de 38 mm.
]Además, ambos trenes cuentan ahora con latiguillos metálicos y con posibilidad de montar ABS como opción aunque todo el sistema de captación de giro de las ruedas permanece oculto de la vista para que se puedan admirar las llantas sin ningún impedimento".
 
pero cuando se te cruza un coche y tienes que coger el freno no te acuerdas del freno motor ni de nada de eso...simplemente intentas frenar

Desde luego si se lleva a 1.500 vueltas es dificil acordarse de algo que no se tiene, y en 0,1 segundo no puedes cambiar mágicamente el estilo de conducción.

Yo no critico que se mejoren los frenos, igual no habeis entendido el tema del hilo, lo que digo es que ya he visto a varios esporteros que llevan la moto completamente ahogada y sin agarre supongo que para escuchar que bonito suena, lo que les obliga a tirar de freno cuando llevándola correctamente solo tienes que soltar gas, lo que es menos eficiente y mas peligroso por no hablar de lo que pasará si le pegas un calentón a los frenos antes de necesitarlos realmente.
Y cuando realmente necesitas frenar, no es lo mismo cargar toda la energía cinética solo sobre los frenos -que si encima como dices son deficientes, es suicida-, que repartirla entre el motor y los frenos.

Cuando no se lleva par motor porque no se usa y tu moto es como una obesa bicicleta estereofónica, si, necesitas las mejores pinzas del mercado para frenar un tercio de tonelada en orden de marcha.
 
Atrás
Arriba