Creo que la calificación a los frenos de una Sportster es mayoritaria.
En las frenadas de emergencia, tienes que ir muy al tanto y anticiparte mucho, sino quieres tener un buen susto. En esas frenadas no da tiempo a reducir.
Es en ciudad donde yo echo de menos los frenos, no en carretera donde como ya se ha dicho, la Sportster no es una moto que se conduzca sobre los frenos, al contrario, uno se apoya en el freno motor y el acelerador.
Y yo tengo dos discos. No me quise liar (tenía muchos frentes), y con unas Brembo en las tres pinzas conseguí una frenada algo mejor, sin tirar cohetes, pero suficiente para no pasar demasiado miedo ante frenazos del de delante. Eso sí, distancia de seguridad a rajatabla y reflejos de Iker/Valdés.
Son curiosas las opiniones de la gente que dice que la Sportster frena lo suficiente para el que sabe lo que se compra. Y luego cuando dices que la Sportster de serie es una moto de paseo (que es exactamente ir a velocidades legales, para lo único que valen los frenos), la gente se te echa encima.
En fin, para mí este es un tema superado hace tiempo, como las suspensiones, el asiento o la autonomía. Se llama tiempo, habilidades mecánicas, y dinero adicional. No hay otra, si quieres tener algo más que una máquina para pasear.