Creo que ya se por qué no frenan las Sportsters...

Sinceramente no me da la gana or de ruta a 80 o 90 en tercera para tener freno motor por si tengo que frenar de emergencia. Por eso mismo hice el upgrade de frenos para no tener que anticiparme tanto, ir mas relajado y no necesitar llevar la,moto a mas de 3.000rpm por si acaso

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
A 3500 rpm tienes excelente circulación de aceite, aun te queda disponible par motor y un tercio de potencia por exprimir. Además mucha gente encuentra en ese régimen los mejores consumos.

A 2000rpm tienes la respuesta que te puede dar un motor de 27 cv.

A 1500rpm ya no sales ni en el mapa :lengua_fuera:

sp1200.jpg



Estas motos son absolutamente felices a 3.500 vueltas!
 
Por lo cual deduzco que cuando sales a autovía vas en cuarta velocidad o en tercera cuando vas por el garraf, no? Lo dicho como tengo frenos de sobra, prefiero ir en quinta con el motor relajado

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Pues lo que decía al abrir el hilo, que no entiendo ni entenderé que motos "sport" con motores que gustan de ir alegres se lleven "relajadamente" a pedo puta. Bueno, si lo entiendo... mola el poto poto pet pet :lengua_fuera:. Y me reafirmo en que llevándolas correctamente no tienen que ir tan cortas de ancla como os quejais los pilotos kamikaze-relax.


Lo que comentaba sobre los mejores consumos.

High/Low RPM, better gas mileage? - Harley Davidson Forums

best RPM-range for best MPG? - Harley Davidson Forums
 
Ok Crowley... hablas del motor evo1200.

El twin cam 103 tiene 130Nm que consigue a 3.000 rpm.

Entiendo que el régimen de óptimo funcionamiento está entre 2.200 y 2600 rpm. No he visto la curva de par y potencia, pero probablemente el 80% del par ya esté disponible a 2.200 rpm... aparte de que esa es la sensación en conducción... invita a cambiar en ese rango...
 
Si, pero se mantiene el par sin caer hasta las 4000 vueltas, y de las 3mil a las 4mil está la diferencia de ir empujando el motor con 52 cv a empujar con 68 cv. Ya depende de el estilo de conducción, pero es indudable que el motor va aprovechando toda su fuerza, y eso incluye la fuerza de reducción.

SE103_zps90afadca.png
 
El motor de la mia va en su salsa entre 3mil y 4mil (120-140 km/h en 5ª). Nunca dejo que baje de 2mil vueltas en paso por curva.

TC88_stageI.jpg
 
No se yo pa que queréis tanta potencia y tanto freno si estas motos no son pa correr...si es que no os enterais

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Pues es de lo que hablamos, para estas motos la potencia de aceleración es secundaria y está mas al servicio de un relativo estilo de conducción sport. Estas motos no necesitan potencia para arañar segundos poniéndose de 150 a 230 km/h :lengua_fuera:, lo que necesitan y buscan es un buen par motor para mover y sujetar kilos. Y al igual que pasa con la potencia de aceleración ocurre con la potencia de frenada, está en segundo plano respecto a la necesidad de par motor. Cuando tenga un rato te explico porqué. :complice:
 
Pues es de lo que hablamos, para estas motos la potencia de aceleración es secundaria y está mas al servicio de un relativo estilo de conducción sport. Estas motos no necesitan potencia para arañar segundos poniéndose de 150 a 230 km/h :lengua_fuera:, lo que necesitan y buscan es un buen par motor para mover y sujetar kilos. Y al igual que pasa con la potencia de aceleración ocurre con la potencia de frenada, está en segundo plano respecto a la necesidad de par motor. Cuando tenga un rato te explico porqué. :complice:

Perfecta explicación
 
Cuando tenga un rato te explico porqué. :complice:

Preguntas pista.

¿Alguien puede pensar que la fabricación hoy dia de sistemas de freno mas potentes es independiente de su uso con el ya prácticamente obligatorio ABS?
¿Como funciona el ABS y como se debe utilizar en frenada de emergencia?
¿Por qué actúa antes el ABS en vehículos con menor peso?
¿Que ocurre en el motor cuando se agota el freno motor?
 
No se yo entonces por que la moco ha cambiado y mejorado los frenos de sus motos si con los viejos ya es suficiente
 
Atrás
Arriba