CONSUMO ACEITE

Compañero yo soy de tu zona y te puedo asegurar que con nueve kilómetros ahora en verano la moto está que echa humo, suficientemente caliente como para medir correctamente el aceite.

Yo veo varios puntos a tratar, primero que tras el cambio de aceite en el conce éste no debería estar por debajo de la mitad, si no en la mitad o quizá un poquito más, nunca por debajo.

El segundo tema y más importante es que pilles un litro de aceite YA y se lo pongas a tu moto, yo la mía la compré al nivel que tienes tú y me entró casi un litro, del 20w50 de Harley, que era el que llevaba según el vendedor. Tengo un tapón de esos de medidor digital (es una Custom 1200) y cuando rellené me marcaba a tope y en 1.000 km aproximadamente me ha bajado una rayita, teniendo en cuenta que en nuestra zona no bajamos de 30 grados ni de noche lo veo un consumo normal.

Y tercero, en cuanto pase la garantía ni te arrimes por la Harley para estas cosas, que te lo haga tu mecánico de confianza si no te atreves a hacerlo tú mismo.

Un saludo y birras para todos.
 
pues que yo sepa y haya leido, efectivamente, cuando son nuevas, gastan más.
Y si, como dicen más arriba, la temperatura ambiente es alta.... pues eso.
Rellena y no te comas el coco, que es lo que yo entiendo que dice la concurrencia.
Y, como también te apuntan, revisa mas de vez en cuando hasta que le hayas hecho km en condiciones.
Vs
 
Yo siempre el aceite lo miro en frío y debe de estar entre maximo y minimo,y en caliente compruebas y estara al maximo, una de las que tengo ahora tiene 2000km y no gasta aceite,si gastara algo tampoco me preocuparia ,mientras no sea una burrada
 
Pues el manual da la razón a que el aceite se mide después de un buen paseo...
En trayectos cortos y si hace frio más, el aceite tiende a chupar agua haciéndose un barro muy bueno para la bomba de aceite.
Como el motor no llega a la temperatura optima de funcionamiento el aceite no evapora el agua q va absorbiendo, lo mismo pasa con los escapes y luego le echamos la culpa a las vendas anticaloricas....
Los cambios en harley hasta no jace mucho eran cada 4000km segun manual, sobre todo si se usa el mineral 20w50, que no dura 8000km ni de coña... bueno si dura pero no es lo mejor...
Ahora que cada uno haga lo que quiera...
Si cada 4000 repones el aceite y cada 8000 cambias el filtro, alargas la vida de tu motor exponencialmente a un coste muy bajo...
 
No rellenes nada de aceite.
Está en garantía, así que, que se manchen las manos en el concesionario. Aunque se vayan de paseo con ella como dicen por aquí y te cueste rellenar de gasolina.
Pon el parcial a cero y ya nos dices cuántos kms. te hacen.
 
Esto quizás va por Barrios. O sea, cada moto es un mundo.
Tanto la Dyna como la SGS apenas me consumen aceite.
La Dyna le hacia los cambios cada 7000 y la metía en boxes casi con el mismo aceite que salió. Se fue con 70.000km en 4 años.
La SGS idem. Leído este post for-neuroticos:D he comprobado la medida y se sitúa por encima de la mitad entre mínimo y máximo.
Estoy rodando con medias de 30° y unos 300km por salida. 80% zona montaña
 
No rellenes nada de aceite.
Está en garantía, así que, que se manchen las manos en el concesionario. Aunque se vayan de paseo con ella como dicen por aquí y te cueste rellenar de gasolina.
Pon el parcial a cero y ya nos dices cuántos kms. te hacen.

La mia estaba en garantía. La llevé con 70 km q es lo q tengo hasta el concesionario i les dije “la moto ni marca amigos...”
Me vendieron la milonga de que estaba todavía en rodaje...que si consumía...y me pasaron a repuestos a comprar un litrito de mi bolsillo. Lo compre...le fui tirando y comprobando y se cascó el litro. Total, que con motor de por medio, yo compraría el litro y punto. Después ya decidiré lo buenos o malos q son en Harley...

Humilde opinión de novato...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cagando leches a echar aceite, lo normal es que te rellenen sin cobrártelo , si no es así pues compras un litro, el aceite a las motos y a los calamares es sagrado
 
Yo siempre el aceite lo miro en frío y debe de estar entre maximo y minimo,y en caliente compruebas y estara al maximo, una de las que tengo ahora tiene 2000km y no gasta aceite,si gastara algo tampoco me preocuparia ,mientras no sea una burrada
Pues en la gran mayoría de las motos se mira en caliente. En mi anterior motor, Triumph Tiger, el procedimiento era exactamente el mismo que en la Harley, arrancar, calentar motor, parar y dejar reposar la medida de tiempo intergaláctica (un cigarrito) y ver el nivel. Y en la Tiger no es depósito separado, va en el cárter, o sea que eso no influye.
 
Si esa comprobación de aceite está bien hecha. Ya puedes meterle aceite pero ya.
Yo no arrancaba ni la moto.
 
Yo no creo que sea normal que consuma tanto aceite ni de nueva (en rodaje) ni de vieja. Las mías con 90.000 y 48.000 kms cada una ... no consumen nada.
 
Bien, deposito rellenado, después de estar dando vueltas buscando encontré en el Feuvert 1 litro de Cepsa ruta 66 20w50, pone especial para V-twins y bla bla bla... total Jaso MA2 y API SJ, creo que esta bien aunque en nuestras motos que el aceite va separado, creo que lo del api y el Jaso no importa mucho en tema aceite motor.
6.9€ el litro, se lo he metido entero y esta casi al máximo ahora

La primera semana de septiembre la llevare a la revisión, que aunque no serán 8mil serán 7mil y poco y les comentaré la situación.
Por el momento y por tema de la garantía la voy a seguir llevando a la moco, aunque me han hablado de un mecánico de HD muy bueno por mi Zona un tal Matias en Santa Pola, me fiaría mucho mas de llevarla allí, para verlo desde su punto de vista y no desde el de la moco que ya sabemos lo que quieren.

Por otra parte estoy pensando en adelantar las revisiones a las 4mil como dice el compañero Sportster1983 que decia el antiguo manual. De hacerlo así podría hacerlo yo mismo o en otro taller, sin perder garantía ya que cada 8mil seguiría haciendose en la casa, ¿que pensáis?

De hacerlo así no creo que tenga que adelantar revisiones de otras cosas como aceite de la transmisión etc o si?

Esta situación me ha llevado a pensar... estará también seca de aceite en la transmisión?

Última duda de novato.
Leyendo otro hilo, veo compañeros que comentan que usan un determinado aceite por ejemplo motul 7100 en "los 3 agujeros" a que se refieren con eso de los 3 agujeros, por que a mi (al menos en mi moto y modelo) son 2 aceite transmisión y aceite motor. ¿me dejo alguno?

Birras frias y gracias por la ayuda! ;)
 
No rellenes nada de aceite.
Está en garantía, así que, que se manchen las manos en el concesionario. Aunque se vayan de paseo con ella como dicen por aquí y te cueste rellenar de gasolina.
Pon el parcial a cero y ya nos dices cuántos kms. te hacen.
Le pongo aceite para no tener que llevarla en grua jajaja!!
Lo del parcial a 0 ya ves tú te lo ponen ellos a 0 otra vez y no te enteras, mejor apuntarse los totales, aunque me da igual la llevo con localizador, si se dan un paseo sé de cuanto tiempo y km ellos verán! jaja

Saludos!
 
Bien, deposito rellenado, después de estar dando vueltas buscando encontré en el Feuvert 1 litro de Cepsa ruta 66 20w50, pone especial para V-twins y bla bla bla... total Jaso MA2 y API SJ, creo que esta bien aunque en nuestras motos que el aceite va separado, creo que lo del api y el Jaso no importa mucho en tema aceite motor.
6.9€ el litro, se lo he metido entero y esta casi al máximo ahora

La primera semana de septiembre la llevare a la revisión, que aunque no serán 8mil serán 7mil y poco y les comentaré la situación.
Por el momento y por tema de la garantía la voy a seguir llevando a la moco, aunque me han hablado de un mecánico de HD muy bueno por mi Zona un tal Matias en Santa Pola, me fiaría mucho mas de llevarla allí, para verlo desde su punto de vista y no desde el de la moco que ya sabemos lo que quieren.

Por otra parte estoy pensando en adelantar las revisiones a las 4mil como dice el compañero Sportster1983 que decia el antiguo manual. De hacerlo así podría hacerlo yo mismo o en otro taller, sin perder garantía ya que cada 8mil seguiría haciendose en la casa, ¿que pensáis?

De hacerlo así no creo que tenga que adelantar revisiones de otras cosas como aceite de la transmisión etc o si?

Esta situación me ha llevado a pensar... estará también seca de aceite en la transmisión?

Última duda de novato.
Leyendo otro hilo, veo compañeros que comentan que usan un determinado aceite por ejemplo motul 7100 en "los 3 agujeros" a que se refieren con eso de los 3 agujeros, por que a mi (al menos en mi moto y modelo) son 2 aceite transmisión y aceite motor. ¿me dejo alguno?

Birras frias y gracias por la ayuda! ;)

Tu zona es la de Alicante y tu conce es ese entonces? Pues el mío también...y por lo que veo lo del aceite un cachondeo allí. Veras como no consume.
Igual si te has pasao te lo tira por el filtro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... encontré en el Feuvert 1 litro de Cepsa ruta 66 20w50, pone especial para V-twins y bla bla bla... total Jaso MA2 y API SJ, creo que esta bien.. .
6.9€ el litro
Bravo. Buen aporte 28€ 4l. Seguramente en garrafa grande más económico.
Cuando vayas al confesionario no les digas que has puesto otro. Dile que era del suyo. Que te lo dio un amigo o cualquier milonga.
A ver si se van a poner tiquismiquis.
Hazle tu el mantenimiento y pasa del confesionario. En casa se disfruta el doble.
Birras

Birras
 
Bravo. Buen aporte 28€ 4l. Seguramente en garrafa grande más económico.
Cuando vayas al confesionario no les digas que has puesto otro. Dile que era del suyo. Que te lo dio un amigo o cualquier milonga.
A ver si se van a poner tiquismiquis.
Hazle tu el mantenimiento y pasa del confesionario. En casa se disfruta el doble.
Birras

Birras
Si, es justo lo que iba a decir, tengo un amigo con el mineral de hd que me ha dado 1 litrillo... Jaja.

Ya bugui en casa mejor pero y la garantía?

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba