CONSUMO ACEITE

Belsohd, sobre Matías te informo de que él era el que llevaba el conce en Alicante cuando le compré mi moto. O sea que de Harley y garantía sabe todo.
Yo hablaría con él, es una persona excelente y te aclarará las dudas que tengas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Mucha gente me esta diciendo lo mismo, comentarios muy buenos sobre el. Lo tengo en cuenta para cuando lo necesite, gracias!! ;)
 
El aceite lo sacas por su sitio y el llenado por la tapa de inspección. No cal sacar la tapa derby si no vas a regular el embrague.
Yo le puse el Bell-Ray en el motor.
Ahora tengo uno que compre en Wwag bote amarillo.
La cantidad es 1Qt.
Mi tapón de vaciado lleva la junta de serie. No se la he cambiado nunca.
Justamente hace 15 días cambie los tres aceites de una softail y se los cambiamos.
Llevaba pasta de juntas y la tórica de serie. Le quite toda la pasta y solo junta nueva.
No se por qué le pondrían pasta en el confesionario.
Birras

Anda! no conocia esa web.... interesante, voy a curiosear o_O
 
En los manuales de hace bastantes años ya, ponía cambiar aceite cada 4.000kms porque los aceites de entonces no tenían la calidad de los de ahora, en mi humilde opinión cambiar el aceite cada 4.000 kms hoy por hoy ,con la calidad que sacan los fabricantes en sus aceites, es tirar dinero, pero respeto evidentemente lo que cada uno hace con su capital por supuesto.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
En los manuales de hace bastantes años ya, ponía cambiar aceite cada 4.000kms porque los aceites de entonces no tenían la calidad de los de ahora, en mi humilde opinión cambiar el aceite cada 4.000 kms hoy por hoy ,con la calidad que sacan los fabricantes en sus aceites, es tirar dinero, pero respeto evidentemente lo que cada uno hace con su capital por supuesto.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Eso es relativo.
Hace dos años estuve en Madrid y compré una cajetilla de marlboro por un euros más de lo que me cuesta un litro de aceite a granel 20w50, de cepsa o BP por ejemplo.
Aceites cepsa por ejemplo que puedes comprar en alcampo a 20 euros la garrafa de 5litros y tienes casi casi para dos cambios.
Teniendo en cuenta que para la mayoria lo normal son 10mil km al año...
Aun usando aceites más caros que los que digo, tipo panam, revtech, que este último esta aprobado por harley para mantener su garantia oficial. No supone mas de 60 euros al año en aceite.
Y siempre es mejor llevar aceite nuevo que usado, tenga la calidad que tenga...
Si fuera decir que cambiarlo cuesta 200 o 300 euros lo entiendo, pero mantener en condiciones una harley a parte de divertido es muy muy barato. Más que una japo.
 
Yo siempre cambio el O ring del tapón de vacío de la primaria. La gomita vale como un euro y medio pero te aseguras que no habrá fugas.
En la moto de un amigo que cambiamos el aceite, el tornillo tenía Teflon pero me parece muy cutre.
 
9 km...según me dijeron a mi es poco. Lo menos 30-40...bien caliente. En cuanto al consumo, me dijeron que hasta los 10-12000 chupan un poco, pero de esto no me fio mucho. Deje de llevar la moto a Harley tras ver que le entró un litro entero tras entregármela y comprobar después que no consumía una mierda de aceite...

Mi mecánico de ahora si que confirma lo de la temperatura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía es una street bob también nueva, y en el primer cmbio de aceites me la pusieron fina, y ahora antes del segundo cambio también la note baja, pase cerca del conce y me pusieron algo más de aceite y me dijeron que al ser tan nueva que puede consumir algo más, pero que no me preocupe que se estabilizará, así que me pusieron algo más para que no fuese justa, antes de la siguiente revision espero te sirva de ayuda
 
Leyendo el manual, dice de usar loctite 565 (sellador de tubos con teflon) en el tornillo de vaciado de la primaria, ¿esto es necesario, alguien lo utiliza?

Ademas la horquilla del par de apriete es muy amplia a mi parecer, 19-40 nm ¿que par de apriete utilizáis vosotros?

Saludos y Birras!!
 
Yo el mío no lo aprieto mucho...lo normal. Y si rezuma, le doy un poco más. Prueba---error.
Y sin teflón ni nada. En aquella época no existía ;).
 
Sobre en nivel de aceite, la clave ni está si se mide en caliente, en frío o a que temperatura.
Las clave está en si se mide vertical o apoyada en el caballete.

Aunque el libro pone claramente que hay que medir con el caballete, mi mecánico dice que en todos los cursos de Harley dejan claro que motos con varilla flexible se mide con caballete y motos con varilla rígida con la moto vertical.

Siempre me quedará la duda, pero no tengo motivos para desconfiar de el.. Quiero hacer la consulta a Harley España.

Lo que está claro es que las revisión la hacen en elevador y posición vertical, por lo que es normal que midan el nivel en esa posición.

Si mides el aceite en vertical dará una medida más alta que apoyada en el caballete.

Si esto es como dice mi mecánico, el manual puede decir que se mida sobre caballete por dos motivos, una mala traducción / adaptación de un manual de modelos antiguos con varilla o para prevenir que déjenos las moto sin aceite

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Sobre en nivel de aceite, la clave ni está si se mide en caliente, en frío o a que temperatura.
Las clave está en si se mide vertical o apoyada en el caballete.

Aunque el libro pone claramente que hay que medir con el caballete, mi mecánico dice que en todos los cursos de Harley dejan claro que motos con varilla flexible se mide con caballete y motos con varilla rígida con la moto vertical.

Siempre me quedará la duda, pero no tengo motivos para desconfiar de el.. Quiero hacer la consulta a Harley España.

Lo que está claro es que las revisión la hacen en elevador y posición vertical, por lo que es normal que midan el nivel en esa posición.

Si mides el aceite en vertical dará una medida más alta que apoyada en el caballete.

Si esto es como dice mi mecánico, el manual puede decir que se mida sobre caballete por dos motivos, una mala traducción / adaptación de un manual de modelos antiguos con varilla o para prevenir que déjenos las moto sin aceite

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues estaría bien que ese mecánico dijera porque en las flexibles si y en las rigidas no...
Sobre todo porque la varilla de la sportster si pones la moto vertical queda torcida...
O eso es muy dificil de ver para el mecánico... que la moto sobre la pata tiene el tapón casi horizotal y por lo tanto la varilla vertical. Y si pones la moto derecha el tapón queda inclinado...
Yo físico no soy... igual me equivoco...
 
Habrá hecho muchos cursos de mecánica en Harley (ya sabemos como funcionan esos talleres), pero no tener en cuenta que el aceite esté frío o caliente en un motor de carter seco, con el depósito a un nivel superior..., no da mucha confianza.
Tampoco creo que H-D instruya a sus mecánicos de una manera y luego en el manual ponga un procedimiento diferente.
El que lo miren en vertical por que las tienen en el elevador, no significa que sea lo correcto, si no lo menos laborioso para ellos. ¿Quizá sea la respuesta de por qué tras salir del taller algunas pecan de nivel bajo de aceite?
 
Última edición:
Pues estaría bien que ese mecánico dijera porque en las flexibles si y en las rigidas no...
Sobre todo porque la varilla de la sportster si pones la moto vertical queda torcida...
O eso es muy dificil de ver para el mecánico... que la moto sobre la pata tiene el tapón casi horizotal y por lo tanto la varilla vertical. Y si pones la moto derecha el tapón queda inclinado...
Yo físico no soy... igual me equivoco...

El como quede la varilla es lo de menos, inclinada o recta hace la medición. Lo que varia es la altura del nivel de aceite según la posición.
 
Habrá hecho muchos cursos de mecánica en Harley (ya sabemos como funcionan esos talleres), pero no tener en cuenta que el aceite esté frío o caliente en un motor de carter seco, con el depósito a un nivel superior..., no da mucha confianza.
Tampoco creo que H-D instruya a sus mecánicos de una manera y luego en el manual ponga un procedimiento diferente.
El que lo miren en vertical por que las tienen en el elevador, no significa que sea lo correcto, si no lo menos laborioso para ellos. ¿Quizá sea la respuesta de por qué tras salir del taller algunas pecan de nivel bajo de aceite?

Nadie ha dicho que no se tenga en cuenta la temperatura del aceite. Por supuesto que dependiendo de la medición en caliente o en frio varía el nivel. Lo que comento es que dando por supuesto que se hace una correcta medición según la temperatura del motor, la clave está en como se hizo el nivel de aceite de la moto en el cambio de aceite, si se hizo recta o inclinada. Si se hizo recta y se hacen las verificaciones posteriores inclinada, siempre dará un nivel de aceite bajo.
Para salir de dudas, lo adecuado es preguntar al mecánico como hizo el nivel y según esto hacer las verificaciones en la misma posición.
 
Sobre en nivel de aceite, la clave ni está si se mide en caliente, en frío o a que temperatura.
Las clave está en si se mide vertical o apoyada en el caballete.
Esto es lo que tu escribes.
Bien, un motor de carter seco tiene el aceite en un depósito a parte. Si está frío el aceite cae por gravedad al carter, con lo que en el tanque no tienes el nivel correcto.
Lo que comento es que dando por supuesto que se hace una correcta medición según la temperatura del motor, la clave está en como se hizo el nivel de aceite de la moto en el cambio de aceite, si se hizo recta o inclinada. Si se hizo recta y se hacen las verificaciones posteriores inclinada, siempre dará un nivel de aceite bajo.
Con esto, ¿estas diciendo que hay que poner la cantidad de aceite que dice el manual y si lo mides con la moto vertical quedarte con el nivel que marca en la varilla (que no corresponderá con las medidas que daría con la moto sobre la pata, tal como dice el manual de taller)?
y para luego saber si está muy bajo o muy alto ¿Como lo compruebas? ¿Medir antes con la moto vertical en nivel mínimo y recordarlo?
Por que al cambiar el plano del motor y del tanque, varían los niveles que se marcan sobre la varilla, no solo el máximo y el mínimo.
Me parece que lo lógico es hacerlo como dice el manual, escrito por los ingenieros, y no justificar lo que te cuente el mecánico que no se acuerda de como lo midió. Si cuando llegaste al taller en caliente y sobre la pata, después de toda una mañana escurriendo aceite, o dios sabe cuando se acordó.
 
El como quede la varilla es lo de menos, inclinada o recta hace la medición. Lo que varia es la altura del nivel de aceite según la posición.
Pero que dices...
Vamos a ver, claro que hace la medición y si le doy la vuelta a la moto también mide...
Pero una cosa es que mida y otra que mida correctamente.
El aceite se mide sobre la pata y en caliente, no hay discusión y lo que supuestamente diga un mecanicucho que ninguno conocemos siendo fino me la trae al pairo....
Birras
 
De verdad es que hay gente que se vuelve loca con lo más facil....
Se mide en caliente con la pata puesta, que ves que asi le falta, le añades lo q tengas que añadir y lo compruebas cada 1000km o cuando te de la real gana...
La moto sin aceite funciona un buen rato, no le pasará nada si tiene 100cc mas o menos porque el mecánico la mida de una forma u otra...
Que yo arranco mi moto tres minutos con el depósito vacío para sacar el aceite viejo....
Pero lo que no se puede es discutir lo indiscutible...
En los manuales de harley solo hay un error, que creo ha han corregido.
Los litros de aceite no son 3.5, en un cambió normal entran solo 2.8 aprox.
Los 3.5 entran si es que lo hacen, la primera vez... pero una vez se hace el mantenimiento periódico no...
Por eso se venden los kit con 3 litros.
 
No os compliquéis la vida, las dos formas pueden ser perfectamente validas para medir el nivel de aceite en vertical o tumbada. De la misma manera que también se puede medir en frío o en caliente (el manual lo explica claro).
Vuelvo a repetir, dependiendo como se hizo el nivel en el cambio de aceite (vertical o tumbada) debería hacerse la revisión posterior de nivel para saber si ha gastado o no. No es complicado entenderlo ¿verdad?
No hay mucha diferencia en la cantidad de aceite entre la misma medición en vertical o tumbada.
 
No os compliquéis la vida, las dos formas pueden ser perfectamente validas para medir el nivel de aceite en vertical o tumbada. De la misma manera que también se puede medir en frío o en caliente (el manual lo explica claro).
Vuelvo a repetir, dependiendo como se hizo el nivel en el cambio de aceite (vertical o tumbada) debería hacerse la revisión posterior de nivel para saber si ha gastado o no. No es complicado entenderlo ¿verdad?
No hay mucha diferencia en la cantidad de aceite entre la misma medición en vertical o tumbada.
Las marcas de la varilla están caladas para hacerlo según indica el manual. Por lo que si lo compruebas de otra manera, o haces marcas nuevas en la varilla, o te quedas con las mediciones a "ojo".
El mecánico te la tiene que dar con el nivel correcto, y lo debe de medir como dice el manual de taller, y cuando tu vayas a mirarlo, lo tendrás que hacer como dice el manual, por que de lo contrario, o te compras un elevador o vas al taller cada 3x2 a que te lo miren.
Y "no hay mucha diferencia", no es lo correcto.
 
De la misma manera que también se puede medir en frío o en caliente (el manual lo explica claro).
El manual dice que en frío, si no ves aceite en el depósito, pongas la moto en funcionamiento y midas en caliente. Y añadas lo que necesite.
También puntualiza que la medición exacta se hace solamente con el motor a temperatura de funcionamiento.
A parte de indicar que se haga en una superficie nivelada y sobre el soporte de estacionamiento.
Lo demás, además de incorrecto, da lugar a dudas y errores a quien no tiene mucha idea de mecánica o se ha comprado la moto recientemente y pasan por el foro intentando informarse.Screenshot_20190902-135347_Dropbox.jpg
 
Última edición:
De verdad es que hay gente que se vuelve loca con lo más facil....
Se mide en caliente con la pata puesta, que ves que asi le falta, le añades lo q tengas que añadir y lo compruebas cada 1000km o cuando te de la real gana...
La moto sin aceite funciona un buen rato, no le pasará nada si tiene 100cc mas o menos porque el mecánico la mida de una forma u otra...
Que yo arranco mi moto tres minutos con el depósito vacío para sacar el aceite viejo....
Pero lo que no se puede es discutir lo indiscutible...
En los manuales de harley solo hay un error, que creo ha han corregido.
Los litros de aceite no son 3.5, en un cambió normal entran solo 2.8 aprox.
Los 3.5 entran si es que lo hacen, la primera vez... pero una vez se hace el mantenimiento periódico no...
Por eso se venden los kit con 3 litros.
Sí. Dentro del cárter se queda un poco de aceite siempre. Yo también le doy al arranque para que salga un poco más de aceite, pero le quito las pipas de bujías. Solo girar con el motor de arranque. No mucho rato.
Birras
 
Atrás
Arriba